The Evil Within #HO | Mikami vuelve a la acción

Este hilo es para comentar el juego en sí. Para hablar sobre su funcionamiento en PC, cuestiones técnicas, problemas de rendimiento, comparaciones entre versiones y demás, dirigíos al hilo de rendimiento en PC. Para buscar ofertas del juego, buscad en el Club de la hucha. No preguntéis ni posteéis sobre ofertas y precios aquí.

CsNarsil

#150 Que va, estan por el cap 6-7, angelitos...

1
Bansan

por gastar municion sin miramiento ahora estoy jodido.

spoiler
Flynn

Ya puede acabar como quiera, el juego es una obra maestra. No he visto un survival horror tan sólido y completísimo jamás en la vida, cada capítulo es único.

Ya escribiré algo más, no quiero que se acabe...

1 1 respuesta
B

los capis 9 y 10 han sido una maravilla, en general hasta ahora el juego está sobrepasando mis expectativas

aun hay esperanza para los juegos AAA :qq:

1 respuesta
Prostyler

#154 Acabo de empezar el nueve :f5:

B

Acabo de completar el capítulo 1.

Fantástica y DIVERTIDÍSIMA primera toma de contacto.

Esto sólo hace que mejorar decís?

Quiero seguir pero mejor a dormir y mañana más.

1 respuesta
B

#156 no para de mejorar de cambiar y de escalar, es bastante sorprendente

ThunderGod

Yo voy por el capítulo 5, por ahora me está gustando bastante.

Si acaso le pondría de pega que los enemigos son muy tontos y le resta inmersión. Los "masillas" están de adorno, no se enteran de nada, revientas una ventana a su lado y se quedan ahi como si nada (luego tiras una botellita a 20 metros y van corriendo like forest), además de que son bastante facilotes porque lo mismo te vienen corriendo que te vienen andando a lo Resident Evil para que te de diempo de pegarles bien un tiro en la jeta.

spoiler

Respecto al combate cuerpo a cuerpo, soy yo ¿o no vale un pimiento? Para matar a un bicho tienes que estar "pa lante, pa tras", para que no te endiñe, y le tienes que pegar 20 piñas xD, malditos puntos que malgasté subiendo el daño.

spoiler

Con el tema balas, está claro que si las disparas para matar a cualquier chorras te quedas sin ellas, pero si las usas para matar "especiales", hay de sobra, por ahora al menos siempre intercalan una zona con bichos, y otra sin ellos con bastantes cosas para recoletar, y siempre llevar cosillas.

El tema trampas, demasiado over creo yo, más que nada por lo tontos que son los enemigos. En una parte que era así como de resistir hasta que se abriese una puerta, me vinieron lo menos 6 o 7 juntos, y con un bidoncito de esos del suelo se prendieron todos fuego. Luego más adelante, en otra zona también con 5 o 6, prendí fuego a una mancha negra y todos muertos pasando por en medio como retardeds xD. A veces demuestran inteligencia (usando armas), y otras veces parecen zombies.

Por último decir que disfruto casi más las zonas tranquilas donde hay pocos enemigos, de ir explorando el entorno sin saber que te vas a encontrar y con cuidado y tranquilidad, que las zonas donde tienes que ir en plan Solid Snake. Me hubiera molado que hubiese más zonas como el capitulo 1, que por cierto, para mi sublime

spoiler

, espero que haya más zonas así adelante.

Flynn

No he visto nunca un juego que pasara tan rápidamente de causarme indiferencia a parecerme el juego definitivo del año, yo lo tengo claro, entre The Evil Within y seguramente SMT4 van a compartir podio en este 2014. Sublime de principio a fin.

Ni siquiera sería capaz de catalogarlo en un género, el juego tiene para todos los gustos, para los fans del survival horror tradicional, para los fans de la acción, para quienes disfruten de la exploración en escenarios super detallistas. The Evil Within lo combina todo, en algunos capítulos se centra más en el "horror psicológico", en otros en la acción over the top, y en otros en la jugabilidad sigilosa y llena de tensión (mención especial al cap. 13 aquí), pero en general es una mezcla que estilos que ha funcionado perfectamente.

Mucha gente critica la historia negativamente y no lo comprendo, es muy original para un juego de este estilo, y la conclusión es satisfactoria

spoiler FINAL

por mucho que le pese a todos. Me quedan cosas por entender y estoy seguro de que prestando atención se acabarían resolviendo. Habría cambiado, eso sí, la forma de contar la historia personal de Sebastian, en lugar de los diary logs.

Lo mejor de la historia es que ha podido dar pie a todo tipo de escenarios. En serio, en cuántos survival horror habéis visto tal cantidad de lugares diferentes? Poneos a contarlos... Ni los Silent Hill pueden presumir de ello como lo hace TEW. Podría haber jugado 500 capítulos seguidos si cada uno me presentara una idea única y diferente a las anteriores, no se ha hecho aburrido en ningún maldito momento. Quizá el capítulo 11 es más "de transición", pero porque los dos que lo preceden son un punto álgido en el juego. Vamos en resumen, que el presupuesto AAA se nota, se nota que ha habido dinero para hacer todo esto y que ese dinero ha sido bien empleado.

En cuanto a la jugabilidad, algunos la han calificado de tosca, solo puedo decirles... git gud. Si acaso, ayuda a que aprendas a maniobrar mejor entre los pasillos, en medio de una emboscada o en una zona llena de trampas. Pero vamos, que no he tenido ningún problema con ello. El arsenal es limitado pero variado y la violencia enormemente gratificante. Los recursos son escasos, pero nunca tanto como para que tengas que prescindir de las armas (y menos mal, porque el melee incluso a nivel 5 es inútil a menos que sea en un combate 1-on-1). Si nos parecen pocas armas las que hay, se desbloquean algunas más BESTIAS al acabar el juego, aparte de la rejugabilidad que ya tiene de por sí con los coleccionables y simplemente, porque lo vale. Hay escenas que me van a hacer rejugarlo pronto solo porque quiero verlas una y otra vez, y pequeños detalles que te hacen sonreír como un tonto.

Los bosses son super chulos, algunos menos originales que otros y sí, alguno peca de repetirse pero me da igual, dan lugar a peleas que no se me van a olvidar. Quien dijera por aquí que solo era dispararles sin ninguna estrategia es para matarlo... En la pelea final se nota que el equipo ha sabido lo que el jugador quería en ese momento, por mucho que a algunos les parezca de chiste.

spoiler jefe final

¿Y sabéis qué es lo mejor? Que los bosses no son como son porque sí. Cuando acabas el juego se desbloquea el modo galería en el que se explica la razón del diseño de cada boss, y eso se agradece muchísimo. Leedlo porque tardáis nada y en unas pequeñas líneas descubriréis que algunos de los bosses representan cosas de las que no nos habíamos dado cuenta.

Finalmente iba a comentar alguna cosa del aspecto técnico del juego, pero la verdad es que me enerva que se le estén restando méritos por esto, no quiero ni explayarme. Evidentemente la versión de PC tiene más prestaciones que la de consola y tiene tal lujo de detalles que en total he sumado unas 120 capturas de pantalla. El diseño artístico y la atmósfera de The Evil Within están muy por encima de cualquier aspecto ténico, de cualquier calidad gráfica (que repito, es MUY buena por muchas texturas borrosas que encontréis en una roca) y de cualquier tasa de frames. Los replays van a ser en PS4, entre otras razones para hacer el 100% y saciar mi apetito de trophywhore.

El juego es perfecto, el 2014 y el survival horror han sido salvados y respect a Bethesda por haber apostado por esto.

8 1 respuesta
B

capi 11 ahora mismo

Vanquish si no me equivoco, jugarlo sin slide y sin música electrónica de fondo es raro

B

Capítulo 3 completado.

Supongo que me quedará un huevo de cosas por ver, pero de momento estoy disfrutando cómo un cerdo.

El tapado del año.

alejo

Tatiana me la pone morcillona.

bigbizkit

#153 #159 Yiss, era el pensamiento que estaba teniendo.

B

ahahahah

Spoiler sobre Myra

Mikamiiiiiiiiiii

B

terminado, 16 horas y 88 muertes

fucking loved it, no me esperaba tantísisisismo del juego

Espero que venda mucho, que le den mucho amor y que Tango tenga un futuro brillante.... al fin y al cabo este es su primer juego

1 1 respuesta
alejo

#165 Tiene pinta de tener un NG+ tan satisfactorio o mas que RE4, ¿es asín?

2 respuestas
B

#166 me temo que no, dos armas extra, arrastras experiencia y a correr. Las viejas convenciones de los NG+ con modos extra, disfraces estúpidos y armas locas murieron con PS2. Tengo ciertas esperanzas en el season pass pero a saber

B

Pues lo dejo por hoy en el Chapter 5, muy contento con todo de momento la verdad, me gusta mucho la atmósfera que rodea a todo el juego y ese feel de no tener ni idea de qué cojones está pasando (aunque ya voy especulando con posibilidades xD).

El gameplay en general es bastante satisfactorio aunque quizás bastante centrado en el stealth, al menos en estos primeros capítulos. El sistema de upgrades me gusta y siempre es agradable visitar a Tatiana :D

Si esto sigue escalando, es imposible que no entre en el top 5 de 2015, basado Mikami.

Prostyler

Estoy en el 11, so good, quiero 124012321 chapters por favor.

bigbizkit

La cosa es, por qué este juego se tiene que acabar?

Quien se va a jugar el contenido descargable? Porque yo sí, tenía muy buena pinta.

Skarin

No le tenía el ojo muy echado, pero me lo estais vendiendo demasiado bien... Tanto que de hecho ya estoy pensando muy seriamente en pillarlo right now.

D

#166 2 armas nuevas, 50,000 puntos de exp, continuas con lo que tenias desbloqueado y modo de dificultad "akumu, en el que si te golpean te matan

Adenis

Voy por el capitulo 9, me esta molando mucho el juego y la historia, de momento voy haciendo mi pequeña teoria de la historia pero por los comentarios anteriores de que el final te deja lleno de dudas y cabos sueltos supongo que me lo van a tirar por el vater XD

seiferxd

Antes era una mierda y ahora es el mejor juego del año...jajaja de verdad. A mi me esta gustando mucho

centu

Cerrad la boca malditos, dejad de pegarle puñetazos a mi cartera.

1 comentario moderado
Salcort

Me meto en el hilo del juego, empiezo a leer las 2 primeras paginas y solo veo que cualquier post donde se critique el port o el juego son borrados, no entiendo nada(esto no es un foro de opiniones?), mas casualmente veo un mod a quien le encanta el juego, ya lo entiendo todo. Nada mas que añadir.

Respecto al juego, seguire leyendo reviews, solo por ambientacion no me compro un juego. Esperaba algo mas que un Silent Hill y por lo que estoy leyendo, es bastante menos que un Silent Hill.

1 respuesta
alejo

#177 Entras al hilo, no ves que los post ocultados son precisamente de los usuarios de PC que se quejan del rendimiento, y que ya tienen un hilo especifico para eso, y lo demás ya te lo inventas by the face.

1 respuesta
Salcort

#178 Entro en el hilo oficial, veo a gente dando opiniones negativas sobre el juego. Lo demas son suposiciones mias. Si hay un hilo para rendimiento, no veo necesario que halla un hilo oficial, mejor se crea un hilo para cada aspecto.

1
chevo

Hombre, el pastoreo ha sido evidente. Todo críticas, entra X y cambia la tendencia.
Luego, ha sido tormenta perfecta, porque les ha gustado también a Y y Z. Que ya te hace pensar en GOTY.
Luego entras en el Rincon del jugon, los ves recomendando la WiiU y ya no sabes a que atenerte.

1 respuesta

Usuarios habituales