The Evil Within #HO | Mikami vuelve a la acción

Este hilo es para comentar el juego en sí. Para hablar sobre su funcionamiento en PC, cuestiones técnicas, problemas de rendimiento, comparaciones entre versiones y demás, dirigíos al hilo de rendimiento en PC. Para buscar ofertas del juego, buscad en el Club de la hucha. No preguntéis ni posteéis sobre ofertas y precios aquí.

bigbizkit

Es que no sé como lo veis, pero si el control del juego fuera totalmente perfecto, no iría acorde con lo que quiere transmitir.

Por ende entonces, los survivals antiguos dejan de ser buenos juegos porque los controles son horribles.
Me explico?
Es que me parece totalmente lógico.

Link34

Pero el control podría ser bastante mejor, el movimiento de los zombies es muy bueno pero el movimiento de tu arma es el horror y si pretendes ahorrar munición dando en la cabeza sudas muchas veces

alejo

A mi el control me parece correcto. El mayor handicap para ser un puto Clérigo de Tetragramaton es precisamente las franjas y el FOV del juego. Es lo que ayuda a dar la sensación de tanque de los antiguos RE, sin necesidad de calzarte un control horrible.

R

bastantes calificaciones positivas, pero muchas criticas en rendimiento..

G4tts

Me lo acabo de pasar... juegazo!

bigbizkit

Probablemente esto venga bastante a cuento aquí que en el hilo de /v/

4 1 respuesta
Prostyler

#246 Sublime, es un genio.

maNny

Sigo en el capítulo 7 y cada vez me doy más cuenta de que este es uno de esos juegos para tomar a sorbitos pequeños. Si me paso de una hora y pico jugando seguido, me empiezo a aburrir sobremanera.
No sé si es que llego muy cansado a casa de la tarea, o que realmente el juego contribuye a ello.
Aún así, magnífico juego

Heatseeker

Bueno, tras terminarlo doy mi opinión que para eso lo he pagado:

  • El diseño artístico, level design e historia me parecen una auténtica maravilla. Todo muy cuidado, bien hilvanado. En este sentido el juego es una genuina obra de arte. Joder! Es que es muy bueno!

  • La variedad entre capis incita a seguir jugando y seguir viendo y explorando todas las localizaciones que el juego ofrece. Mención especial a los capis 9 y 10.

  • El boss inspirado en cierta película de horror japonesa me parece muy top. Sus animaciones y sonidos son la puta hostia en vinagre. Incluso en cierto capítulo se hace referencia a la propia película en carteles promocionales que nos encontramos por ahí.

Y ahora los peros:

  • Control infamísimo. Hacía tiempo que no jugaba a algo tan malo. Pero que puto asco colega; es lento y tosco. ¿Que cumple su función? Sí, pero macho, a veces palmas porque tarda medio segundo el keko en reaccionar.

  • La cámara es una cacota. No ayuda en nada cuando intentas "infiltrarte" y se queda como pillada en las esquinas sin dar un buen ángulo de visión. De la IA mejor no hablar.

  • Lamentable uso de la iluminación. Para meter al equipo de programación directo a la cárcel. Como otro user comentó anteriormente: a veces ilumina un cojón y otras veces una puta mierda. Y lo mejor es que no hay diferencia entre llevarla en mano o en la cintura cuando equipas un arma: de ambas maneras ves lo mismo.

  • Cosas que nadie entiende como lo de quemar enemigos. Resulta que si quieres usar a un caído para petar a otro (u otros) enemigo/s... como no dejes caer la cerilla justo en el momento que pasan por encima no se prenden. Lo mejor es que te pueden joder la animación porque tarda eones en tirar la cerilla (¿?¿?¿?¿).
    Irónicamente, si prendes aceite y pasan por encima si que se queman.

  • El tema de la regeneración de vida... no sé... ¿que sentido tiene que no se recupere auto (cuando bajas del mínimo) mientras el char se desplaza? Al final te pelan porque te mueves a velocidad de tortuga y pararte 3 años para recuperar no es una opción.

En fin, un desastre a nivel técnico que acaban de solucionar hace poco con un parche donde incluyen en el menú las opciones para quitar las barras negras (hay que tener serios problemas "psicocerebrales" para preferir jugar con ellas porque no se ve absolutamente nada y a lo único a lo que ayudan es a restar inmersión) y el cap a 60 fps.

Veredicto: 4/10. Sí, suspenso; carne de oferta a 10€ pero porque yo esperaba mucho de él y ya estoy mayor para convivir con ciertos fallos que, bajo mi opinión, se tornan inaceptables teniendo en cuenta la enorme calidad que destila el juego en otros apartados.

2 respuestas
maNny

#249 Un análisis bastante ajustado la verdad, voy por el capítulo 11 y me he parado a leerlo y pienso generalmente lo mismo que tú.
En el apartado pros, no estoy de acuerdo con que la variedad entre los capítulos invite a seguir jugando; a mí, estos últimos me están pareciendo un poco aburridos como ya dije en otros posts arriba.
Cuando lo termine yo, aportaré mi granito de arena a las review.

Prostyler

#249 todas las reviews malas son de gente que es mala en el juego, así que

Los controles terminas haciéndote a ellos perfectamente, la cámara no me ha sido ningún problema a lo largo del juego, la iluminación es así no es un fallo ni un problema hay zonas más oscuras y listo, lo de la cerilla es una mecánica más del juego, si no sabes calcular varios segundos antes de que pase el enemigo para tirarlas y prenderlos a todos me remito a la imagen de arriba.

Pararte a recuperarte la vida es una opción, yo lo hacía siempre, te vas a una esquina o cualquier lugar más protegido y te chutas, problema de nuevo que te redirige a la imagen.

Y lo más lol de tu review, las bandas negras hacen que no se vea nada? Como es posible que haya visto todo perfectamente, terminando el juego sin ningún problema(al igual que tu)? si no ves nada el problema lo tienes tú vaya otra cosa es que las consideres innecesarias o molestas, algo totalmente subjetivo, yo he preferido dejarlas porque es una decisión de los devs y no me molesta en absoluto.

Tu veredicto es: No se me da bien el juego, critico exageradamente dos cosas que no entiendo del diseño, pero el juego es una maravilla así que un 4.

Link34

Los controles son toscos, no malos, toscos para que obviamente no te creas que esto el counter, que estás controlando a una persona y no un terminator con una aceleración de 0 a 400 en milésimas de segundo en el movimiento de la cadera y los brazos

little

Próxima actualización PC . Los jugadores con PCs de alta gama podrán entrar en sus ajustes y alternar entre correr el juego limitado a 30 fps o a 60 fps. Además, los jugadores podrán desactivar las franjas negras letterbox en los ajustes del juego, permitiendo maximizar la superficie útil de tu pantalla.

Notas de la actualización:

Añadidos ajustes de bloqueo de framerate
En ajustes, ahora puedes alternar entre límite a 30 fps o 60 fps
Ajuste letterbox
Ajustes de UI para desactivar las franjas letterbox
Arreglados problemas de gameplay al jugar a más de 30 fps
Arreglados problemas visuales asociados con la eliminación del marco letterbox
Ahora los logros funcionan con la consola activada
Arreglado el inicio del juego en modo ventana en la primera ejecución
Arreglos menores de localización
maNny

Acabo de terminar el capítulo 12 y....

spoiler
StumKrav

El último parche de PC te permite jugar como no querían sus diseñadores.

Corred insensatos.

2 respuestas
H

Por cierto, podéis probar el juego en Steam si todavía andáis dudosos. Han publicado demo.

G4tts

#255 En realidad es que también piensan en los lloricas (y su dinero).

maNny

Pues yo ya que lo empecé a 30 fps y con las franjas lo termino así, total... a todo te acostumbras la verdad

B

#255 ¿Esta bien solucionado o es lo mismo que poner el comando que te recorta imagen del juego? ¿El fov qué tal?

1 respuesta
StumKrav

#259 No te sabria decir, yo me lo pase en PS4. Pero tengo intención de jugar los dlc en PC. A priori los 60fps son estables, las bandas adios y el fov correcto? Diria que igual. No me he puesto a compararlo.

D

Anoche me pasé el juego

mi opinión :

spoiler
maNny

Capítulo 13 y espero terminarlo en este fin de semana.
Por ahora el juego se lleva un aprobado/notable.
Veremos a ver como termina.
Edit: Terminado el juego, esta noche cuando tenga un rato y ganas escribo mi opinión.

10 días después
laZAr0

Estoy jugándolo y voy por el camino 3, pero no avanzo porque me pasa un bug al "examinar" las ventanas para ver lo que sucede fuera de las casas. Pues bien se me queda mirando y no puedo salir de esa vista. La unica solución es cargar la partida.

1 respuesta
alejo

#263 No mires por las ventanas tiene utilidad -1.

1 1 respuesta
laZAr0

#264 Ya si lo sé, pero como voy agachado cagado buscando tramas y botellas que recoger, me sale el aviso de pulsar el espacio y cuando me doy cuenta ya le he dado...

1 respuesta
Fabada

#265 a mi me paso eso, no es un bug esk para salir de la ventana tenia k darle a la C del teclado XD, si no me kedaba mirando el paisaje como un bobalicon, voy por el capitulo 5 y la verdad sea dicha me encanta y me cago a partes iguales ( solo juego de 11 a 12 de la noche y antes de dormir )

LadyTenTen

Terminado.
Me ha dejado muy sorprendida, esperaba que fuese infinitamente más simplón.

Eso sí, ¿cómo se les ocurre terminar así?
Tengo más preguntas en la cabeza que al principio del juego:

spoiler
1 respuesta
bigbizkit

En los DLC's se aclararan algunas partes del argumento.
La verdad, yo paso por el aro.

1 respuesta
B

#268

Y por eso no hay que darle dinero a esta clase de compañías. Joder, yo me gasto 60€ (por decir algo) en un juego para que me cuenten el argumento entero, no que me sangren luego vía DLC's para entenderlo.

Yo lo tengo a 60fps, eso sin duda, a 30fps no es que sea injugable pero madre mía, yo no toco eso a 30fps existiendo tal opción, eso que lo dejen para los que dicen "Es más cinematográfico" xD a lo The Last of Us.

Con respecto a las franjas, he jugado 2 capítulos con ellas y 1 sin. Básicamente pierdes el efecto "cinematográfico" aunque yo personalmente he disfrutado antaño de juegazos como Silent Hill o Resident Evil sin las franjas, por lo que posiblemente lo deje sin ellas.

#267

Seguro que es peor, es decir que dejan más cabos sueltos, que el final del 698 xD

1 respuesta
bigbizkit

#269 No estoy de acuerdo contigo

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