The Last Guardian #HO

NeeWMoooN

Estoy entre este con la oferta del media markt o deus ex mankind divided/dishonored 2, no me jode gastarme 34€ en este por que visto lo que he leido aqui se que me va a llenar mas o menos como the last of us pero por otro lado si en 1 mes a dropeado la mitad de precio...

Y los dineros no dan la felicidad, ofc

1 respuesta
B

#538 yo espero que mi iphone 6 pueda con su próximo juego, me viene muy mal renovar ahora

StumKrav

Hdp :(

alejo

#541 Son géneros tan diferentes que es difícil aconsejarte.

3 1 respuesta
NeeWMoooN

#544 Sep, tienes razón.

Gracias de todas formas :), aunque ya hace 20 minutitos que ha caido jaja, mañana si hay suerte ( ya que el viernes solo quedaba 1 ) lo recoge y me pongo a darle duro.

A falta de un perro, pon un Trico en tu vida

1 respuesta
alejo

#545 No creo que te arrepientas. Ademas Mankind Divided/Dishonored 2 ya estan a 20€ de segunda mano en GAME.

1
StumKrav

Además de Ueda, Takeshi Furukawa ha hecho un trabajazo enorme, el cual por cierto me ha dado good vibes a lo Thomas Newman, quien conozca a este compositor, pues es uno de mis favoritos, la verdad es que sabra lo que digo.

Cómo no quede en el top 3 la ost, perderé la fe en MV.

1 1 respuesta
D

#547 Furakawa se la ha sacado mucho con la BSO... La de cosquilleos que me han subido por la espalda, aun la escucho y flipo, coincido totalmente.

Dudo que salga en el top 3, saldrá el juego que todos sabemos y que carece de buena BSO, solo que tiene una melodia pegadiza.

1
N

#517

Yo fui ayer y si les insistes te cambian el precio. Este fin de semana lo empiezo :qq:

Sergio_Ford

Finalizado.

Los escenarios tienen un toque preciosista que me encanta y la conexión entre el protagonista y Trico es :qq:

Por lo demás, como fanático de ICO y de Shadow of the Colossus pienso que ambos están un escalón por encima. The Last Guardian es un juego que llevaba años esperando con unos expectativas enormes y a pesar de que lo he disfrutado y de que se lo recomiendo a todo el mundo, contiene errores de jugabilidad que han conseguido crisparme en ocasiones. El control del personaje no es todo lo fluido que me hubiera gustado y la cámara es horrorosa. Con el tiempo que han tardado en diseñar este videojuego, pienso que ambos aspectos son bastante mejorables.

En cuanto a Trico, me encanta la expresividad del bicharraco y realmente te encariñas de él. En emotividad está logradísimo. Lo que pasa es que hay zonas que he tardado el triple en finalizarlas porque el bicho no me hacía ni puñetero caso. Te compro el argumento de que al principio tienes que ganarte su confianza. Una vez que ya has atravesado la mitad del juego, ya no te lo compro. Se supone que el vínculo debería ser más poderoso entre ambos. Me he puesto nervioso en algunas partes por este dichoso tema.

Resumiendo, que es un juego que merece ser jugado y que contiene fragmentos que ponen los pelos de punta, que no es algo que sea vea a menudo en este mundillo. Con sus fallos, que no lo convierten en una mierda, aunque si que le restan como para considerarlo el juego del año. Dark Souls es next level.

Es mi opinión, por si alguno no se ha dado cuenta.

1
B

Dejo por aquí una cosa que me ha gustado mucho.

Estructura de las ruinas, incluye spoilers
3
B

Ese glorioso level design <3

D

Yo en mi segundo run conecté muy bien el mapa. Aunque claro, es colosal y hasta que no llegas a lo alto cuesta situarte.

themaz

Que tal es este juego ? Duración ? Entretenido? Lo venden por 30 euros donde vivo nuevo.

1 respuesta
Sergio_Ford

#554

Por 30 euros es una inversión más que segura.

StumKrav

Yo no me lo compraría, es el peor juego de la historia.

Mejor comprar el overwatch, es el true goty.

4
Bane

Me lo acabo de comprar en MM, a esa oferta con tan poco tiempo desde su lanzamiento es imposible decir que no.

Muchas gracias por el aviso

CaraLimon

Por fin lo tengo en mis manos...llevare 2 o 3 horas, no lo se...pierdo la noción del tiempo mirando a Trico o explorando el mapeado.

Si SOTC estara siempre en mi TOP 10 de juegos, este creo que tambien se colara...

Es puro amor y arte el puto juego :qq:

A

wow

Luego leeré lo que habéis puesto pero impresiones rápidas:

  • El level design es brutal. Lo de poder ver de dónde vienes y a dónde vas en los exteriores me ha recordado a Miyazaki en Dark Souls y eso es bien. Se nota que la influencia de este viene del maestro Ueda, bravo.

  • El apartado artístico es para quitarse el sombrero. De acuerdo, no es un juego tecnológicamente puntero como pueda serlo Uncharted, pero la dirección de arte es soberbia. La gestión de la iluminación y las sombras

    spoiler

    junto a pequeños detalles que me hacían quedarme embobado como el movimiento de las hojas al escalar ha sido genial.

  • Trico. Lo habréis dicho una y mil veces supongo. Es la IA más realista que he visto hasta ahora. Me recordaba por momentos a Elizabeth en Bioshock Infinite, con el mismo desparpajo y naturalidad de esta, solo que Trico es un animal y se comporta como tal. Lo del vínculo es real, parece una tontería pero destinar un botón únicamente a acariciarlo es maravilloso.

  • OST. Lo bueno, si breve, dos veces buenos. Epilogue me rompió cuando se reanunción en 2015. Y me ha vuelto a romper al final.

  • Las setpieces joder qué animalada

  • He tenido problemas con los controles

    spoiler

    Con la cámara el mayor problema que le veo al juego es que, al contrario que en otros donde se vuelve >loca, aquí se... resetea? no se es raro. Me ha dado problemas en alguna ocasión pero nada especialmente grave.

Lo que más me ha gustado sin duda ha sido el cambio de roles. Siempre había visto TLG como otro Ico, solo que en esta ocasión nosotros somos Yorda, el niño está indefenso, nos intentan secuestrar a nosotros, y es Trico quien viene al rescate. Y cuando suena esto y viene a por ti sabes que todo va a salir bien.

Worth the wait.

2 2 respuestas
n3krO
#559Astara:

Worth the wait.

Esta tarde nadie lo diria xD

1 respuesta
aButreCa

Yo lo he empezado hoy y es puro amor.

Eso sí, me triggea no poder invertir el Eje-Y cuando apunto con el espejo.

A

#560 esta tarde estaba mad por lo que he puesto en spoiler, pero no es justo crucificar un juego por un fallo.

1 respuesta
Chanrul

#562 Todo el mundo se pone ultramad en esa zona, quizás porque no es nada intuitivo lo que tienes que hacer, o como dar la orden para hacerlo... y como pasa siempre, al final es la cosa mas simple del mundo,

spoiler
1 respuesta
D
#559Astara:

Con la cámara el mayor problema que le veo al juego es que, al contrario que en otros donde se vuelve >loca, aquí se... resetea?

Si, tiene un modo debug curioso y molesto, pero... Mejor que volverse loca.

spoiler
1 respuesta
A

#563 #564 El caso es que luego tienes unos tutoriales super intrusivos diciendo que tires de las palancas y demás mierdas bastante evidentes que molestan la hostia, pero cuando necesitas una puta guía de cómo hacer eso no les apetece aparecer

Pero welp, para futuros runs ya lo se.

1 respuesta
D

#565 los tutoriales es lo mas puñetero del juego, yo los desactivaria desde el primer minuto. A ver si piensan hacer un parche para esto. Es mas, no le veo logica, los juegos de Ueda una vez sabes los controles se hacen intuitivos tanto entorno como mecanicas, este esconde un porron de secretos como en el combate y demas. Entiendo que hay juegos que necesitan recordar en ciertos puntos al jugador que pueden tomar una accion, porque lo necesitan. En estos con tantos "secretos" deberia desaparecer para premiar e incentivar al jugador curioso, cogería mucha gracia, por no decir lo bonito que queda a la vista.

Galdor

Yo tuve que mirar una guia en esa zona.

spoiler
alejo

A mi me salio a la primera. De hecho la primera zona se marcho Trico solo porque me baje para hacer el gañan. Volvió a por mi y fuimos felices hasta el final. Sois mancos...

1 respuesta
GaNDaLFViTi

No le acariciais lo suficiente, y pasa de vosotros, teneis que darle mas amor.

spoiler
D

#568 me acuerdo que me puse a bucear y me pasó lo mismo se fué así sin mas, cuando lo ví subir con esos ojitos . xD

1

Usuarios habituales