The Last of Us cumple hoy su quinto aniversario y unas ventas de récord

Batur

Con el hype reciente por el tráiler de la secuela que vimos en el E3, Naughty Dog acaba de compartir a través de su cuenta de Twitter que el juego de culto cumple en el día de hoy su quinto aniversario durante los cuales ha vendido la friolera cifra de 17 millones de copias.

verseker

Justo me lo pasé anoche. No es para tanto la verdad, esperaba una historia muchísimo más potente. El gameplay en los momentos de tensión es ok, pero nada más, y la gestión de munición en el modo realista está bien, en modo normal tiene que ser un cachondeo eso.

La niña a veces no sabes si es producto de su trasfondo como personaje o de movidas de los guionistas. Un poco desdibujada, se hace querer, pero no es una gran construcción. Sinceramente no entiendo por qué se le dio tanta bola a este juego. Me parece mucho mejor personaje Clementine que Ellie.

Como peli de zombies es ok, eso sí.
No digo que sea mal juego eh, ojo. Pero me ha parecido una aventura de Telltale con un pelo más de gameplay.

P.d: he tardado como 4 años en pasarmelo porque lo pillé en su día para ps3 y al final lo he tenido que jugar en ps4, no sin sufrir lo suyo. El mando de ps3 se me hacía insufrible para jugarlo.

17 6 respuestas
chevo

#2 O no has jugado a un juego de Telltale o no has jugado a TLOU.

Di la verdad

23 1 respuesta
Ronoah

#2 Muy de acuerdo contigo , fue el segundo juego que me compre al tener la ps4 el año pasado porque hablaban tan bien de el........ no puedo decir que sea malo , pero tampoco me ha dejado huella ni nada parecido.

1 respuesta
verseker

#3 Pues mira me he pasado The Walking Dead 1 2 y 3, a pesar de la infima calidad de new frontier. He completado 400 days, me he pasado tambien el standalone de michonne. Además de eso he jugado las 5 primeras horas en la ps3 de TLOU y ayer justo acabé TLOU en ps4 lo que me ha llevado unas 16 horas de juego.

Vamos, que es mi opinión, entiendo que el juego encante (Ellie está "construida" para eso, pero no deja de ser una historia muy sencilla), a mí me gustó moderadamente.

Mira además este hilo lo abrí yo.
http://www.mediavida.com/foro/juegos/the-walking-dead-michonne-ho-554796

Así que sí, algo he jugado.

Pd.: tales of monkey island además también de Telltale.

Kalgator

#4 Fue "muy bueno" por exprimir a tope los graficos/potencia de la ps3, no está mal la historia, y el gameplay es algo meh

1
KaeliS

#2 a mi la historia me gustó pero sus infinitas mecánicas innecesariamente repetidas me cansaron bastante. Quizás esperaba otra cosa pero me cansé de andar en cuclillas, ayudar a Ellie a subir muros, subir persianas, poner escaleras y maderas de un tejado a otro. A veces parece que lo fuercen para que tengas que hacer una de esas cosas, me parece muy innecesario.

Hubiera disfrutado más de la misma historia con un gameplay típico de telltale sinceramente.

1 respuesta
chevo

Pues nada, que vayan pasando los inadaptados, al fondo hay sitio...

Fuera ya de bromas, yo es no veo ningún parecido entre los juegos de Telltale y TLOU. Y creo que no me queda ningún juego de Telltale por pasarme.

En fin, seré cortito y no lo pillo.

1 respuesta
verseker

#7 De hecho es que el juego se basa en cinemática y fase de sigilo, cinemática y fase de sigilo así que es bastante normal que canse, al menos tiene una duración adecuada. Pero vamos no deja de ser un juego de... "sigilo" vamos a decir, no es tampoco lo peor. Es solo que tampoco veo la historia tan gruesa como la ponen ni tan brutal. Sí, es una historia de venganza y de clarooscuros, de tonos grises donde te enseñan constantemente que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Pero lo hace muy mal y subraya demasiado eso durante todo el juego.

Como dije antes, disfruté el gameplay gracias al modo realista, pero claro tampoco se si en el modo normal es más difícil, pero no sobra la munición y eso es un punto a favor, sin embargo cuando coges el arco todo eso se va por el garete.

#8 Es innegable que la historia insignia de los Walking Dead de Tell talle bebe de The road de Cormac Mccarthy y TLOU también lo hace. Esto no es un punto negativo ni mucho menos.

Para nada esto es un hate ni un soltar bilis porque sí. Pero este hilo da pie a preguntar ¿Por qué se os ha revelado este juego como lo mejor de ps3/ps4?
Cabe preguntarse eso, para saber que ha apasionado de este juego a tanta gente y quizá mirarlo con otros ojos en otra ocasión, y que mejor momento para debatir eso ahora que se han cumplido 5 años y se viene la segunda parte.

El juego ha dado tanto tirón que God Of War ha repetido la fórmula con la relación padre e hijo de Kratos y el "chico", con una progresión parecida además. Por algo será, por eso pregunto.

1 respuesta
THanis

Pues a mi me parecio un juegazo. Haters gonna hate.

Lel

Sigue estando en la lista de pendientes :] Algún día caerá

1
H

#2 Yo opino igual que tu, Clementine es que es un amor.

B

Merecidísimas todas y cada una de las copias. Y habiendo visto los trailers de la segunda parte me muero de ganas de jugarlo y no descarto rejugar el primero antes. Lo compré junto a la ps4 y lo tuve abandonado meses y casi que me arrepiento de haberlo jugado por eso de "ojalá no lo hubiera jugado para jugarlo de nuevo".

B

Vaya shameful display de hilo.

4
CrossKazama

Yo me lo estoy pasando por 2º vez, esta vez en PS4 (que por cierto, vaya gozada jugarlo a 60fps) y me esta pareciendo igual de buena que la primera vez :man_shrugging: , para mi de lo mejor de PS3 sin duda.

D4rKNiGhT

Sumando lo de ps3 y ps4, contando que casi te lo regalan estando en rebajas cada 3 semanas, pues normal. Que los números son ciertos si, pero bajo que conceptos.

1 respuesta
verseker

#16 Bueno pero eso es irrelevante. El impacto que ha tenido este juego en la comunidad jugona de consola es innegable y reside más ahí el mérito así que los números no son descabellados de tener en cuenta pese a que pueda estar barato estos últimos años.

Sin embargo... nadie se atreve a comentar por qué le ha gustado. Es como cuando uno sale del cine de ver FastAndFurius y dice "pues a mí me ha entretenido" y no more arguments.

1 respuesta
P

Menuda decepción de juego, otro mas que lo jugo pensando que iba a ser una pasada y nada, un buen juego sin mas.

Robe_del_Mal

Sobrevalorado, como la mayoría de exclusivos de Sony.

5
centu

Es una maravilla tecnica, es espectacular lo que consiguieron con la ps3. Lleno de detalles de calidad solo al alcance de la dedicacion de naughty. Puede que no te guste el gameplay o los zombis pero negar lo anterior solo deja en evidencia tu ignorancia sobre los videojuegos.

D4rKNiGhT

#17 Es que como se cuenta la historia es bueno, además de los niveles, pero en si el juego no tiene nada de nuevo y especial. Por eso es bueno considerarlo un excelente juego pero no pasa de eso. El tema es que es exclusivo de Sony, y sus fanboys elevan todo a obras maestras, por eso las ventas y que sea tan sonoro.

3 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Tiene una historia bastante interesante, una ambientación que atrae y unos personajes bien definidos ( sobre todo joel) a los que se les coge cariño. Eso sumado a un gameplay decente y unos gráficos para la época cojonudos.

Yahia

Un juego que me pareció brutal en su día, con una complejidad en su mundo y personajes que no sea veía en muchos juegos de acción. Además de que técnicamente era una burrada, pero eso es lo de menos.

Esperando con muchas ganas el 2, que caerá day one en su edición más grande.

A

Un juego decente con una historia cliché, pero bueno, los mismos que lo ponen por las nubes critican otros juegos parecidos y demuestran que tienen la misma inteligencia que la IA de Ellie en el juego.

3 1 respuesta
PJay

Los gameplay buenos son los que muestra ND en sus presentaciones, y eso me impide respetarles.

Así que seguiré jugando lo que vayan sacando, pero con odio.

A

#2 estas comparandolo con una aventura grafica que no tiene nada mas que la relacion entre personajes...

1 respuesta
B

Me pasé el juego base en dificultad realista, y el dlc lo tuve que dropear por frustación, me lo pusieron en un pedestal, en un altar. Ni mucho menos llega a eso, pero muuuy buen juego y momentos de muuuucha tensión

1
1 comentario moderado
Woh

Pues yo me lo pasé cómo un enano jugandolo desde el inicio hasta el final. La ambientación brutal, tiene fases del juego maravillosas que solo recordarlas me dan ganas de pasármelo otra vez.

El gameplay a mí me gustó y me pareció adictivo, nada fuera de lo normal pero entretenido. Los gráficos absolutamente brutales en ps3, se me caían los cojones al suelo.

El único pero era que el sonido se escuchaba fatal y tenia un bug gordisimo, por lo demás el mejor juego de ps3 para mí.

B

#28

Nope, solo me paso para darte tu report.

Revísate la obsesión que tienes conmigo.

1 respuesta

Usuarios habituales