The Last of Us cumple hoy su quinto aniversario y unas ventas de récord

B

#53 entras a un hilo de The last of us y PUM, Souls

2
Petterrr

13
n3krO
#56TrumpWon:

Ponme un ejemplo de buena narrativa entonces

TLOU, FF XIII, God of War 4, cualquiera de quantic dreams.

Con buena narrativa por gameplay tienes los 3 juegos de fumito ueda.

1 1 respuesta
melero

entro y veo que están hablando mal de The Last of Us XDD
Lo que es no tener ni puta idea.

1 respuesta
TrumpWon

#63 me refiero en el tlou xd gow buena narrativa ay mi madre. Tenemos opiniones diferentes de lo que es narrativa. Repito. No es la historia en sí sino cómo se cuenta ( narra)

B

#64 No tener ni puta idea no, tener gustos, criterio y opiniones personales. Y que conste que yo le casqué un 9/10, pero entiendo que a otros no le pueda gustar o puedan tener una visión más crítica de un videojuego concreto.

2
TrumpWon

#59 pues desarrolla. Hablo de cinemáticas como.modo de narrar. Lo que cuenten en ellas es lo de menos. Es la función que las propias cinemáticas cumplen.

Queréis desarrollar vuestras ideas en lugar de haceros los ofendidos xd

1 respuesta
Ajarepeich

#67 "Hablo de cinemáticas como.modo de narrar. Lo que cuenten en ellas es lo de menos"

Pues no hombre. Como va a ser lo de menos lo que cuenten en una cinemática. En The last of us, la cinemática sirve muchas veces como preludio para el combate/exploración, y todo fluye bastante bien: escena de persecución, cinematica después de haberlo atrapado; tiene sentido. MGS4 por ejemplo, donde es más acusado el uso de cinemáticas, a mi me encantó, pero me jodía tener una pelicula de 1 hora cada vez que acababa un segmento de gameplay; que además pasaban muchas cosas que te gustaría experimentar con el mando. En TLOU no es así, hay un pequeño preludio y justo cuando tienes más ganas de jugar, el juego te da el control para que afrontes la situación.

No me hago el ofendido, simplemente creo que no es justo criticar un juego sin haberlo jugado.

1 respuesta
TrumpWon

#68 porque estoy hablando de cómo se cuentan las cosas xd no es que no sea interesante es que no me importa en este debate

Y sigue siendo un recurso fácil y malo y por ello critico la narrativa de juegos comoTLoU

2 respuestas
Ajarepeich

#69 ¿Y como no te importa en este debate pues se queda fuera de la conversación? No sé si estás ni tan siquiera intentando entender lo que te digo. Entiendo que critiques la narrativa de los videojuegos basados en cinemáticas, entiendo que los videojuegos deben ir mas hacia la parte de "juego" que la de "video"; pero te repito que en The Last of Us esto se hace muy bien.

Saben implementar cinemáticas sin que lleguen a ser soporíferas, y el juego te deja jugar cuando ha acabado de construir el pequeño trozo de trama que quieren contarte, con lo que hace el gameplay que viene a continuación coherente. Además, en el juego hay conversaciones opcionales, reacciones de los personajes, y detalles que se cuentan jugando, dando lugar a que las cinemáticas sirvan como apoyo a un desenlace que pueda ser coherente.

1 respuesta
TrumpWon

#70 te entiendo a ti te gusta porque duran lo justo y se hace interesantes. Pero yo critico las cinemáticas de fondo independientemente de lo mucho que gusten. Las critico como modo de narrar una historia.

La trama se debería construir con una narrativa basada en el gameplay. Los videos son una forma muy mala artísticamente de hacerl. Si consideramos a los videojuegos un arte el modo es lo más importante de todo. Leerías un libro en el que te explican la hostoria con dibujos? Una peli en la que no se entiende nada y te tienes que leer el libro para entenderlo?

La narrativa lo es todo y en los videojuegos se peca de beber demasiado del cine sobre todo en estos títulos más comerciales. Que aún así piede gustar no digo que no. Pero es criticable como todo y hay argumentos para querer otra forma de narrativa

1 respuesta
Ajarepeich

#71

#71TrumpWon:

Leerías un libro en el que te explican la hostoria con dibujos?

Osea cómics? si los leo de vez en cuando

#71TrumpWon:

Una peli en la que no se entiende nada y te tienes que leer el libro para entenderlo?

Perfect Blue o Paprika? Las hay y gozan de buena fama.

La narrativa no lo es todo. Forma parte de un conjunto de cosas que engloban un videojuego. Es cierto que los videojuegos pecan de beber demasiado del cine; pero es de ahí de donde han aprendido a contar buenas historias, así que no lo tomaría como algo malo porque sí. Pero nunca puedes vetar a unos desarrolladores por el hecho de que digas que las cinemáticas son el mal. Creo que puede haber de todo, y creo que la forma de contar la historia a través del gameplay de TLOU está bastante bien construido.

1 respuesta
Nahuel007uru

Dicen que tiene jugabilidad tosca porque ven que Joey es impreciso en el disparo y tal... Pero no entienden que es parte del gameplay... Que los protagonistas no son Marcus Fénix son personas normales... Aprendan a jugar a un videojuego antes de los grandes comentarios sin sentido de: "es parecido a un juego de telltale..." Wtf... Pensé que era bait.

TrumpWon

#72 los cómics es otro formato..me refiero a un.libro con dibujos que los hay. Suelen ser ara niños y los dibujos ayudan a su audiencia a seguir la historia. No son el mal son útiles. Simplemente son un recurso barato . Pasa igual con las cinemáticas.

Por usar ese recurso barato pierdes mucho en lo que cuentas y pierdes la oportunidad de crear algo mucho más complejo con las mecánicas del propio juego. Pero claro es más complicado

2 respuestas
n3krO

#69 entonces todas las películas tienen la misma calidad narrativa? Total, son todas cinemáticas de 2 horas, y en las cinemáticas solo te cuentan cosas pero da igual como te lo presentan.

Decir que la narrativa en cinemáticas no es narrativa es lo mismo que decir q las películas no tienen narrativa así que cuidado con las burradas que vas diciendo.

1 respuesta
TrumpWon

#75 las.pelis son otro formato. En las pelis se abusa del audio o de guiones como.maneras más habituales de mala.narrativa. o el ya muerto narrador voz en off .

Antes de calificar mi punto de vista de burrada deberías considerar intentar entenderlo primero

Ajarepeich

#74 No estoy de acuerdo, no creo que sea un recurso barato, sencillo o que por tener una mecánica adicional lo vaya a hacer más rico. Una mecánica de conducción en The Last of Us podría haberla metido, pero no era necesaria. Una mecánica de conversaciones también podrían haber metido, pero estabas jugando a la historia que los desarrolladores querían que jugases. No creo que sea correcto despreciar a videojuegos por el uso de cinemáticas, no los hace peores. Es absurdo eso.

1 respuesta
TrumpWon

#77 no es absurdo muchos juegos han intentado no usar las cinemáticas no abusar de ellas. Creo que no estáis acostumbrados a este debate y por ello lo rechazáis . Creedme que no me invento yo esto

2 respuestas
Ajarepeich

#78 Yo creo que no has jugado al juego, lo que hace que rechaces lo que intento explicarte.

1 respuesta
n3krO

#78 Yo creo que te estas marcando un trump de manual. Entre el nick, el avatar y la forma como argumentas, eres trump/10.

1 respuesta
TrumpWon

#79 si eso no lo ha invengado TLOU xd y te doy la.razón en que saben manejar las cinemáticas y mezclarlas bien a lo largo del juego. Pero que esté bien implementado no quita para que el recurso en sí artísticamente sea barato. Y en fondo desaproveche lo que el arte pueda ofrecer

#80 ok me marco un trump xddd cuando quieras debatir aquí estaré. Vuelte a leer lo que he comentado

Defendéis el juego porque os gusta no porque tengáis argumentos. A mí hay juegos malísimos que me gustab

2 respuestas
Ajarepeich

#81 Yo voy a dejar de spamear ya el tema, he dicho todo lo que creo sobre las cinemáticas en TLOU y no vamos a llegar a ningún sitio. Un saludo.

n3krO

#81 Sabes como ha ganado trump las eleciones?

Diciendo una y otra vez que iba delante.

Repites tanto que tienes razon y que nosotros no tenemos argumentos que al final hasta parece que tienes razon y nosotros no tenemos argumentos xD

3
B

#74 ¿A quién se han follado las cinemáticas para que les tengas tanto odio?

1 respuesta
TrumpWon

#84 a la saga.mgs

1 respuesta
B

#2 yo me pillé la ps4 para esos exclusivos y la verdad es que este no me pareció la hostia xD

B

#85 Las cinemáticas peliculeras siempre han sido uno de los puntos fuertes de la saga. Que no te gusten no tiene nada que ver con que sean un mal recurso narrativo.

1 respuesta
TrumpWon

#87 pero lo son. Que estéis acostumbrados no significa que no sea un recurso barato y mediocee

1 respuesta
B

#88 Barato no es, y mediocre tampoco. Llegados a este punto no estaría mal que explicaras porqué piensas eso de las cinemáticas, y qué propones en su lugar para las fases de conversación y avance en la trama. ¿Cuadros de texto?

Shiko

Es un juego, habra gente que le guste y habra gente que no, ya esta, el juego no es malo para nada, quien diga que es malo es de no tener ni idea pero que guste o no es normal, a mi no me gusta Halo y no lo veo para tanto y sigo vivo, no me he muerto.

1

Usuarios habituales