The Last of Us: Remastered #HO

Flynn

Bienvenidos al hilo para comentar The Last of Us, el nuevo título de Naughty Dog.

WE GAF NOW.

Desarrolladora: Naughty Dog
Distribuidora: Sony Computer Entertainment
Directores: Neil Druckmann, Bruce Straley
Plataforma: PlayStation 3, PlayStation 4
Banda sonora: Gustavo Santaolalla
Género: acción-aventura, survival horror
Modos de juego: un jugador, multijugador online
Fecha de salida: 14 de junio de 2013 (PS3) | 30 de julio de 2014 (PS4)

Página oficial
Página de Naughty Dog
Twitter Naughty Dog

Historia

La historia nos coloca dos décadas después de que un hongo haya acabado con las vidas de millones de personas. A medida que esto ocurría la naturaleza ha ido reclamando ciudades y pueblos enteros que ahora están abandonados. Los pocos supervivientes que quedan se esconden en zonas de cuarentena, donde permanecen constantemente vigilados por el ejército de los Estados Unidos por riesgo de ser infectados.

En este contexto controlaremos a Joel, un contrabandista de armas y drogas que se ve obligado a cumplir una promesa a un viejo amigo: encontrar a una chica de 14 años llamada Ellie, alejarla del cruel régimen actual y llevarla a un grupo de la resistencia llamado los Fireflies/Luciérnagas. Ambos comienzan su viaje a través de los Estados Unidos intentando evitar a los Infectados, criaturas humanoides cuyo único objetivo es propagar el virus del hongo. Joel y Ellie también tendrán que evitar a aquellos que intentan sobrevivir fuera de las zonas de cuarentena, que los verán como otra amenaza más. Y por si fuera poco, el ejército también está decidido a encontrar a Ellie y llevarla bajo su custodia.

Gameplay

The Last of Us usará una perspectiva en tercera persona y nos pondrá en el lugar de Joel, mientras que Ellie será controlada por la IA en todo momento. El juego tendrá combate con armas y cuerpo a cuerpo, así como un sistema de coberturas. El jugador tendrá que vérselas tanto con Infectados, que han dejado de ser humanos, como con otros supervivientes, que a pesar de seguir siendo humanos desconfían de Joel y Ellie.

Una de las nuevas mecánicas que veremos en este juego es lo que los desarrolladores han denominado "sigilo dinámico", esto es, la posibilidad de resolver una situación de distintas formas y haciendo uso de diferentes estrategias y técnicas a las que los enemigos reaccionarán de una manera u otra.

Naughty Dog también ha descrito el sistema de IA. Este sistema hará que los enemigos reaccionen de forma lógica y realista en cualquier situación de combate en la que se vean envueltos. Si ven al jugador, pueden cubrirse, pedir ayuda si lo necesitan e incluso tomar la iniciativa si ven que Joel se ha quedado sin munición o está siendo atacado por otros enemigos.

La campaña del juego tiene una duración, según los desarrolladores, de entre 12 y 16 horas.

Ediciones especiales

En Europa están disponibles, aparte de la edición estándar del juego, dos ediciones especiales, la de Joel y la de Ellie.

The Last of Us: Ellie Edition incluye:
The Last of Us: Joel Edition incluye:

DLC

The Last of Us tiene disponible varios paquetes descargables. Solo uno de ellos amplía la historia del juego principal en forma de precuela, 'Left Behind'.

Left Behind es un trozo de la historia de The Last of Us, y tiene lugar antes de los eventos del juego principal. En este DLC controlamos a Ellie en sus aventuras junto a su amiga Riley Abel antes de conocer a Joel.

Comprar en PlayStation Store

El pack de mapas 'Territorios abandonados' añade cuatro mapas adicionales al modo multijugador del juego. Los mapas son Suburbios, Parque de autobuses, Hometown y Librería.

Comprar en PlayStation Store

El pack de mapas 'Territorios recuperados' añade cuatro mapas adicionales al modo multijugador del juego. Los mapas son Muelle, Ayuntamiento, Mina de carbón y Torre de agua.

Comprar en PlayStation Store

The Last of Us: Remasterizado en PlayStation 4

The Last of Us ha recibido una versión mejorada en PlayStation 4 que, además de incluir todo el DLC previo, incluye las siguientes mejoras:

  • 1080p/60fps en modo un jugador y multijugador

  • Texturas cuatro veces más detalladas y sombras el doble de mejoradas

  • Efectos de partículas a mayor resolución

  • No hay streameo de texturas

  • Mayor distancia de dibujado

  • Opciones de audio extendidas

  • Opción a restringir los frames por segundo a 30

  • Control para zurdos

  • Uso del touchpad, indicador de luz y altavoz del DualShock 4

  • Pista de comentario de cinemáticas con Neil Druckmann, Troy Baker y Ashley Johnson

  • Todo el contenido adicional es cross-buy entre PS3 y PS4

  • Parche desde el primer día con un documental en vídeo en el menú de bonus

  • Parche desde el primer día con aplicación para hacer capturas de pantalla

The Last of Us: Remasterizado está a la venta desde el 30 de julio de 2014.

Banda sonora

Del apartado musical se encarga el compositor argentino Gustavo Santaolalla, quien ha compuesto las bandas sonoras de varias películas, entre ellas 21 gramos, Brokeback Mountain y Babel. The Last of Us es su primera entrada en el mundo de los videojuegos.

Podéis ver una preview de su trabajo a continuación:

Doblaje

Joel: Lorenzo Beteta | Troy Baker
Ellie: María Blanco | Ashley Johnson
Tess: Conchi López | Annie Wersching

Ejemplo del doblaje en castellano:

Tanto el idioma de las voces como el de los subtítulos son configurables, es decir, podemos jugarlo en versión original subtitulado si así lo queremos.

El componente online de The Last of Us es una extensión de los temas que encontraremos en la campaña de un jugador. El elemento de supervivencia en todo momento es una parte integral del multijugador, y está hecho para mantenernos en tensión y en alerta en todo momento.

El modo online tendrá el subtítulo de 'Bandos'. En él tendremos que elegir uno de los dos bandos, llamados Cazadores y Luciérnagas, y encargarnos de mantener vivo a un pequeño clan de supervivientes a medida que pasan los días y este clan crece.

Los jugadores pueden hacer esto de dos formas. El modo 'Superviviente' es un todos contra todos sin respawn. Si morimos en este modo, no resucitaremos. En el otro modo, 'Robo de suministros', jugaremos por equipos de 4 personas, y consistirá en conseguir más cajas de provisiones que el rival. Estas cajas se encuentran repartidas por los diferentes mapas.

Además, en este segundo modo cada equipo tendrá un límite de 20 vidas, a partir de las cuales el juego entrará en modo de muerte súbita y al morir no volveremos a aparecer. El equipo que gane es el que verá aumentadas las cifras de su clan, y a medida que éste crece se irán desbloqueando más objetos y otros elementos de personalización.

El online también tendrá mecánicas del modo para un jugador, como es el 'modo escucha' o el crear objetos a partir de materiales que encontremos en el escenario.

The Last of Us - Story Trailer
The Last of Us - E3 2012 Extended Demo
The Last of Us - Bill's Safe House Cinematic
The Last of Us - Red Band
The Last of Us - The Truck Ambush
The Last of Us - 2012 Gamescom Trailer
The Last of Us - Performance Capture Video
The Last of Us - Cinematic Process video
E3 2012 Day 1: The Last of Us with Jacob Minkoff
E3 2012 Day 2: The Last of Us - Voice Actors
The Last of Us - TV Spot 1 Extended Cut
The Last of Us - TV Spot 2
The Last of Us - La ciencia que hay detrás del juego
The Last of Us - Diario de desarrollo capítulo 1 - HUSH
The Last of Us - Diario de desarrollo capítulo 2: "Wasteland Beautiful"
The Last of Us - Diario de desarrollo capítulo 3: Muerte y decisiones
The Last of Us - La música



Deliciosos gifs con Naughty Love
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PS3

Eurogamer.net - 10/10
Eurogamer.es - 10/10
OPM - 10/10
CVG - 10/10
IGN - 10/10
Destructoid - 10/10
EDGE - 10/10
GodIsAGeek - 10/10
Push Square - 10/10
TheSixthAxis - 10/10
GamingBolt - 10/10
Videogamer - 10/10
Machinima - 10/10
AnaitGames - 10/10
Joystiq - 5/5
Digital Spy - 5/5
GiantBomb - 5/5
GamesRadar - 5/5
Empire - 5/5
The Guardian - 5/5
The Telegraph - 5/5
The Escapist - 4,5/5
Vandal - 9,8/10
3DJuegos - 9,7/10
Meristation - 9,6/10
GameInformer - 9,5/10
EGMNOW - 9,5/10
GamesBeat - 9/10
NowGamer - 8,5/10
Gamespot - 8/10
Polygon - 7,5/10

PS4

Gracias a M4n por reunir todas las reviews.

IGN: 10/10
Game Informer: 10/10
VideoGamer: 10/10
Games Radar: 10/10
vgnetwork (Italian): 10/10
Gameplanet: 9.5/10
Playstationer.net: 9.5/10
Multiplayer (Italian): 9.5/10
Metro: 9/10
US Gamer: 9/10
Crave Online: 8.5/10
Gamespot: 8/10
Polygon: 8/10

Meristation: 10/10
HobbyConsolas: 9.5/10
3D Juegos: 9.5/10
Vandal: 9.5/10

55
B

Este hilo es 10/10 it's ok

9
centu

El contenido de #1 es mas largo que el juego.

Y sin dlcs.

6
Ch4iNeR

Tenemos al primer valiente.

En cuanto al juego, no se porque a mi no me llama. Esperaré a que lleve un tiempo para comprarlo.

dovitodkb

Best banner ever.

B

Flynn e ha marcado el hilo de la vida que ni en GAF. Pero más o menos la idea es esa, un hilo con toda la información del juego para alguien como si no tuviera ni idea del juego y encuentre todo bien recopilado. Vegon me dice que quiere hilos de este tipo o incluso más currados, pero no sé como se puede mejorar xD

Also

Me he reído con eso xD

kabra_jigsaw

Buff, menudo currazo tio! Pues nada, a favs!

Coincido con lo del banner, es genial xDD

Spank

Flynn, pareces yo. Mefo tu hilo.

LLoid

Joder, he abierto el spoiler de gifs y de imágenes al mismo tiempo y se me ha quedado el PC pillao 15 mins.

Gran curro de #1, se merece un incentivo.

Dark-Life

Este hilo me peta el navegador 11/10

ZaGo

Gran currada si señor, buen trabajo. Este hilo hubiera sido la caña en tiempos de 56K.

1
I

lastima de no tener una ps3 :(

1 respuesta
GCRaise

La nueva película de Naughty Dog.

10/10

1
Prostyler

#12 En game las tienes a 99euros nueva, no como yo que failee en gamestop.

Buen hilo, intentaré ayudar aportando cosillas, goty!

Hachu

buah pedazo currada de post #1

gracias tio .

Creeis que se rebajara algo tras unas semanas el juego ?

O se agotara en nada y tardaran en reponerlo ?
Es que me parece un pastizal comprarlo de salida

1 1 respuesta
B

#15
Los Uncharted me consta que a los pocos meses bajaban bastante en Zavvi. Pero estas cosas nunca las puedes saber.

Yo por mi parte me esperare seguramente a la versión Goty ya que tengo otras prioridades antes (Xillia).

LexisACM

Menuda currada, comenzando por el título y continuando con el banner, que uno mejor no se pudo haber encontrado.

Directo a favoritos, para que pete mi mierdi pc.

punkypie

¿No PC version in the future?
#19 Entonces presupongo que la compañía forma parte de Sony, no PC, only Sony.

1 respuesta
centu

#18 no lo veras en pc, como cualquier juego de naughty dog.

#18 si, de momento es una compañia de sony.

1 1 respuesta
kraqen

Te ha quedado muy bien el hilo.

Sobre el juego, supongo que caerá para navidad cuando se rebaje el precio un poco.

Tochomosca

Obviamente es el GOTY de este año.

PoetaEscueto

#23 No lo se, de hecho en el FB han puesto la misma imagen sin letra pequeña y sin explicar nada. Ya veremos.

1 2 respuestas
Exley

#22 qué pone en el legal?

1 respuesta
Pyroman

Yo lo he reservado en amazon.es que está a casi 54€ que tampoco es mal precio, además he aprovechado para pillar el infamous 2.

sergiospain

Testimonio de una persona que tiene acceso previo al juego (no spoilers)

"Here is the issue. Let me start off by saying that the game is amazing, but after reading all of these reviews I am becoming more and more frustrated because the people giving this game a 10/10 have over looked something extremely important.

The amazing "next gen" AI that Naughty Dog have been advertising can be seen in how the enemy reacts to the rest of his friends getting killed in this video. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=qguDnY0C_Sg#t=721s

Another example is how human these guys act in this video http://www.youtube.com/watch?v=kbLOokeC3VU

So what is my problem you might ask? This crazy human like AI is almost non existent in the actual game. The AI is virtually no different than Uncharted. The guys will just run at you with their bare fists even if you are pointing a shotgun in their face.

The enemy NEVER tries to post up in a room and ambush you, they definitely NEVER run away and hide to preserve their own life, and they NEVER beg for their own life after being beaten to the ground and having a gun pointed in their face. So I have to ask, why was this issue completely overlooked by those who reviewed the game?

The only part of the AI that I have actually seen working in action is how they freak the hell out when you take one of their guys hostage, they rarely respond to hearing you try and fire an empty weapons, and they do sometimes flank you. Nearly everything we have seen so far concerning the human AI in this game has been completely misleading. It's apparent to me now that everything we saw at E3 was completely scripted and the AI we were shown at e3 is not the same that is in the full game..

I'm sorry if this seems like an over reaction, but this awesome human like AI was a massive selling point for me and I am beyond disappointed to see that none of it ever actually existed.

EDIT:I just want to make this completely clear. I'm not saying that the AI is bad or completely retarded to where it ruins the game. I'm saying that what we were presented with at E3 is not what you are going to get when you pick this game up from the store.
"

Not_big_surprise.mov

aliens: colonial marines does it: 2/10

the last of us does it: 10/10

bromas aparte, es curioso que ningun reviewer que le haya dado un 10/10 mencione la IA, que en teoria era uno de los aspectos mas hypeados del juego. Sin embargo, por ejemplo la de polygon que le da un 7.5 si que lo menciona, y el juego pierde puntos en base a ello.

Por que tantos reviewers estan ignorando la IA, un aspecto que no tienen problema en mencionar cuando meten mierda a otros juegos?

1 2 respuestas
Fdkn

#25 Pues yo precisamente he leido Reviews que si que dicen que la IA no actua siempre igual, que se esconde y que te acorrala.

Y en el primer video no veo nada obsceno en el sentido que dice el tipo. Also supongo que la dificultad influirá

1 1 respuesta
sergiospain

#26

a que te refieres con "nada obsceno"?

Y por lo visto, en unos posts mas abajo dice que la dificultad no cambia la IA en absoluto, solo que hay menos ammo y tienen un poco mas de vision.

1 respuesta
Fdkn

#27 Pues que en el video veo humanos huyendo, a otros a los que pilla desprevenidos porque si tuviesen omnisciencia se quejaria de eso, y finalmente a uno que tras ser disparado en un pasillo intenta abalanzarse sobre ti de forma desesperada (y casi lo consigue btw)

Me parece aceptable. Compararlo con los braindeads de uncharted que solo saben correr hacia ti y tirarse sus propias granadas es hilarante

1 respuesta
B

Yo sigo esperando a que "Rubios" diga que tienda lo vende ya, o que se le banee por joder nuestros sentimientos y nuestro hype :(

sergiospain

#28

claro claro, el tio dice que en este video sale una IA muy buena y realista. Lo que esta diciendo es que en el video esa IA esta scripteada, eso en el juego no pasa.

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