The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II #HO

B

Va, cambiemos de página:

Las primeras 30 horas parecen un prólogo e imho han servido para notar mucho que Sen I y II eran en realidad un sólo juego que tuvieron que partir en dos porque necesitaban sacar algo YA, probablemente se podrían haber condensado en 10 pero oye, mejor para nosotros, ganamos en desarrollo de personajes y wordlbuilding.

La historia, la narrativa, las incógnitas que van surgiendo y todas las referencias con namedropping a personajes que ya conocemos son top tier, como era de esperar. El cast es increíblemente extenso pero todos tienen su momento gracias precisamente a lo que comentaba antes, al tener dos juegos de +70 horas Falcom se ha permitido el lujo de tomarse las cosas con calma.

Jugablemente noto a Sen II más balanceado y con más posbilidades estratégicas gracias al Overdrive; los Crafts y S-Crafts siguen siendo la ostia pero los bosses, cofres con trampas y trials son más challenging que en el primero.

Lo mejor de todo es que parece que la segunda mitad del juego va a ser aún MUCHO mejor. Hype.

Ah, y la OST arrastra varios temas de la primera como es lógico pero es que los nuevos son 11/10, especialmente los battle themes (Severe Blow o Transcend Beat), probablemente este sea el mejor con permiso de Heated Mind:

B

chest puns, lástima haberlos descubierto en el capítulo 2, jugaré un NG+ solo por esto xD

1 respuesta
B

#32 Ey, día 20, vamos igual xD. Lo de los puns es amazing pero sólo salen con los trial, ¿no?

1 respuesta
B

#33 yeah y SOLO cuando no llevas a todos los del cofre en el grupo. Its juseless

Me he perdido todos los del primer capitulo :c

1
B

Btw nacho, un par de cosillas que se me hacen un pelín raras del juego, al menos de momento, nada especialmente grave la verdad:

spoiler
1 respuesta
B

#35

yeah

spoiler

por cierto, imagino que vas ya por el día 22

spoiler

y es este el chest pun definitivo? (incluye spoiler de personaje)

1 1 respuesta
B

#36

spoiler
1 respuesta
B

#37 capitulo 2, parte 3, día 26 (Descanso) 52 horas

spoiler

empezando el acto 2 parte 4

spoiler
2 respuestas
B

Lo empiezo mañana, menuda ventaja me llevais coño.

2 respuestas
osk1

#39 Ya te digo, panic mode al entrar aquí. Aunque no sé por qué lo hago si todavía no tengo el juego xD.

1 respuesta
B

#38 Voy un poco atrás, mitad del capi 3 calculo aún, a ver si te pillo y ya leo los spoilers xD.

#39 #40 Dejad de hacer pretending y jugad el primero, que ojeando vuestro perfil de PSN aún no lo habéis tocado xD.

2 respuestas
B

y aun con todo minijuegos.wav probablemente sea mi favorita

osk1

#41 Azeroth me necesita :cool:

B

me ha hecho demasiada gracia leer esto justo jugando ColdSteel 2 como para no ponerlo xD

1
B

#38 Capi 2, Parte 3

spoiler
1
B

63 horas, its time

el Cold Steel 1 acabó siendo una de las shitstorms más gloriosas en mucho tiempo, que va a hacer aquí Falcom?

bonus de Olivier

B

#41

Soy cómo Maiki, lo tengo platinado en mis otras 4 mil cuentas.

Nah, tengo que empezar el 1 que me mira desde la estantería y el 2 que lo tengo comprado en NA.

Me das tiempo dude?

1
Swim2theMoon

Me está costando no empezar un NG en el primero solo 4fun. Necesito volver a fucking Erebonia ;_; Cold Steel 1 tiene probablemente el mejor tramo final que he jugado ever

Overall mejor, peor o igual que el primero?

1 respuesta
B

#48 Mejor que el primero imho: las bases de la trama ya están asentadas lo que le permite tener mejor pacing, el cast es ENORME y no paran de pasar cosas, varios momentos ANIME de esos que molan del palo a lo que ocurre en Legram en el Capi 5 en el primero, referencias constantes a otros personajes, regiones o libros como los Carnelia de los Sora, el Capi 2 y su estructura es amazing, el combate está más balanceado y es FUN gracias a novedades como el Overdrive y las Lost Arts... pero vamos, que como ya hemos comentado es "la segunda mitad de un juego" más que una segunda parte como tal.

El mayor pero es que en este no nos vamos a librar xD, no me cabe la menor duda de que nos van a joder un poquito con los spoilers sobre lo que pasa en Crossbell.

1 respuesta
Swim2theMoon

#49 Eso último es lo peor sin duda XD en el 1 cada vez que leía Crossbell medio cerraba los ojos y leía por encima cuando pensaba que podía haber referencias muy directas. Damn

Lo demás suena cool. Está bien saber que han balanceado el combate, en el primero los crafts eran aberrantes en comparación a Sora por ejemplo

1 respuesta
B

#50 Los crafts siguen siendo aberrantes tho xD, simplemente hay ciertos enemigos que son más challenging que en el primero, en el cual a nivel personal sólo tuve problemas en un par de combates y tampoco fueron nada del otro mundo. Still, sigue siendo un Kiseki y no un SMT, peca de combates relativamente sencillos en general con spikes de dificultad puntuales.

Una cosa que mola es que todos, absolutamente todos los personajes de la Class VII son útiles en mayor o menor medida: Rean pega el terror y es el mejor interrupter / delayer y tiene varios gimmicks en combate que son la caña, Laura destruyendo el mundo a STR, Emma destruyendo el mundo a ATS, Millium es la mejor Tank de largo, Jusis y Alisa ya sólo por el Noble Command y la Blessing Arrow son TOP y encima pueden alcanzar un ATS muy decente, Fie o Gaius como evasion tanks son awesome (Gaius de hecho gracias a Chrono Burst + Wild Rage puede hacer destrozos el sólo xD), Elliot tiene muy buen ATS y puede hacer de main healer o caster a la perfección, Machias directamente está roto y puedes hacer perma turn con él igual que en el primero, etc.

Para no ser su punto fuerte y pese a ser #Esencia el combate de los Cold Steel mola un huevo imho.

1
B

esta siendo un viaje sobretodo muy emocionante gracias a la localización TOP de XSEED, al relativo poco tiempo que ha pasado desde Sen 1 y a que Erebonia está en la mierda. Ves a NPCs que conoces, te alegras por ver que están bien, te preocupas si están jodidos y te esfuerzas por ayudarles a estar mejor. El final del capítulo 2 por ejemplo ha sido felicidad auténtica, la ejecución fue perfecta.

1
H

B

Capi 2, Acto 4

spoiler
B

finale, preshitstorm explorando Erebonia @ comentarios de Crossbell

spoiler
B

[pensamientos deep jugando esto]

me pregunto si lo de Erebonia es lo que pasaría si tuviésemos alguna guerra interna tocha en alguna de los estados civilizados de occidente. Basicamente medio Erebonia se preocupa de los negocios y de sacar tajada y la otra va huyendo entre ciudades y estableciéndose en otras.

Ahora por ejemplo después de conseguir que la red de trenes volviese a operar +- como antes la han vuelto a parar por la shitstorm final y media Erebonia se queja preocupada de que no pueden usar trenes para moverse y de que están acojonados.

Puedo ver muchas de las cosas que pasan en este juego entre los NPCs pasando aquí, en plan "gah que se maten de una vez, me da igual quien gane o pierda pero que empiecen otra vez a moverse los autobuses que quiero ir a trabajar"

B

al principio pensaba que habia terminado el juego pero entonces...

spoiler tocho

75 horas, el juego continua

1 1 respuesta
B

#57 Duuuude, no sé ni por dónde cojones empezar, en serio Falcom, fuuuuuuuuck.

Spoilers masivos sobre Finale, etc:

spoiler

G O T Y 2016
O
T
Y

1 1 respuesta
B

#58

dime que

spoilers post finale
1 respuesta
B

#59

spoiler
1

Usuarios habituales