The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

Fyn4r

Hostias con voces y doblado, está claro que algo está cambiando en Nintendo xd

wanchope9

Tengo Switch reservada y me siento culpable, veo el trailer y se me pasa

1 respuesta
Nihon

#417 También podrías exponer que te ha parecido tan mal del trailer. A mí me ha parecido el mejor trailer de un Zelda que recuerdo y también llevo jugando desde siempre.

Empezar por localizaciones, saltar a una parte de acción y mecánicas (explosión de barriles, usar una piedra para arrasar una zona) seguido de una parte de personajes e historia con un punto de intriga muy interesante incluyendo drama y acompañado de una banda sonora que me ha puesto los pelos de punta.

Sin embargo no voy a decir que esto es glorioso para los viejos Nintenderos para no meter a nadie en el saco de mi opinión.

1 respuesta
Batur

#420 Pides dialogo y te quejas de que no se te pregunte porque opinas asi, pero en vez de hacerlo desde el primer momento para asi tener un debate sano lo primero que haces es generalizar acerca de la opinion de los nintenderos y soltar lo del cuñao.

Quiza el problema sea tuyo por entrar asi a un thread y no de los demas.

1 respuesta
Sefirot3689

#417 El trailer del Zelda es el equivalente al de hace unos dias de Horizon, epico mire por donde se mire.

2
S

Espero que no tiren por el rollo cinematográfico más propio de los juegos de sony...

Historia, genial. Pero sin pasarse con las cutscenes y demás morralla.

1
Zariel

#424 Ah, que tu acritud se debe a que he insultado tu orgullo de nintendero puro. Con mi comentario no pretendía meter a todos los fans de Zelda en el mismo saco, de hecho empiezo el comentario definiéndome como mayor y amargado lo que me distancia de la fanbase en general.

#423 También es verdad, tienes razón, no he dado argumentos. No pretendía meterme con el trailer, me parece un buen trailer para lo que intenta vender, pese a que me removió más 'Life in the Ruins' probablemente por la música que me parece una obra de arte.
Al lío, partiendo de la base de que no estoy de acuerdo con los derroteros que siguió nintendo en la era post-gamecube y que yo, personalmente, he evolucionado de una forma diferente a los nuevos Zeldas. Post-twilight princess no me ha gustado ninguno. Las siguientes opiniones están basadas en la información que he ido recopilando y viendo hasta ahora, evidentemente hasta que no se juegue no se puede opinar de forma argumentada.

Gráficos: El juego es rebonico para que nos vamos a engañar pero estoy harto de la estética y que la saga se resienta gráficamente de que Nintendo nos venda hardware subpar. No creo ser el único que quiere ver un Zelda con una estética más adulta, potente y perfilada en una máquina puntera.
Ambientación: Pese a que lo del open-world vacío sea un meme no le falta razón, dudo que no metan muchas y buenas mazmorras, que es la marca de la saga, y que las irán enseñando poco a poco pero tengo miedo a que se hayan subido a ciegas en la moda esta del open world plagado de quest secundarias que difuminan el hilo principal y la gente acabe dropeando el juego con la historia a medias y decenas de quest secundarias al estilo 'recogidas 4 de 13 flores silvestres para Kotake'. Me parece bien que en otros juegos haya mundos abiertos pero en los Zelda a mí me gusta ese cruce entre linealidad y falso open-world que creo define a la saga.
Combate: El combate en los Zeldas nunca fue un reto a la habilidad del jugador ya que siempre intentaron centrarse en descubrir el punto débil del enemigo y explotarlo, por eso pese a que parece que son divertidas las mecánicas de combinación de objetos para hacer combos me rasca una barbaridad el slow-motion y la impresión de que se reducirá a simplemente aporrear botones.
Música: En su línea, fantástica. Pese a que Koji Kondo tengo entendido que solo es supervisor lo ha dejado en buenas manos y lo poco que se ha oído me parecen obras de arte. En este aspecto tengo unas ganas increíbles.

Resumiendo aprovecharé el tema de las voces para hacer una analogía. Si finalmente se decide usar voces en los personajes y narrador me parece un error ya que creo que uno de los grandes puntos de la saga ha sido la habilidad de contarte una historia de una forma fantástica sin la necesidad de soltar monólogos cada dos por tres. El concepto de hacer del protagonista un enlace mudo con el jugador siempre me ha parecido una genialidad. Con esto me refiero a que es importante encontrar el punto entre evolución y adaptación a los tiempos sin traicionar a las raíces y creo que visto lo visto este Zelda no lo ha conseguido.

A todo esto, mi opinión no la toméis como la de un simple hater de la saga ya que es mi favorita y le tengo muchísimo cariño. Quien bien te quiere, te hará llorar, supongo.

1 respuesta
Zacknaffein

#398 no sale la collector en españa? es que la limitada sin la caja molona no es lo mismo (bueno y el resto de cosas, pero las cajas son las cajas XD)

2 respuestas
B

#428 Supongo que la pondrán eventualmente como siempre en amazon, xtralife, game, etc.

1
Glumyglu

¿No sale la Coleccionista para Wii U?

1 respuesta
B

Que esta sea tu supuesta saga favorita y decir que lo que has visto en el trailer es como una patada en los huevos es que o eres un pretender de manual o eso, un pretender de manual.

1 respuesta
TheWing

#428 En las webs oficiales para Europa solo se menciona la limitada para switch (juego+figura+seleccion musical), pero ni rastro de la verdadera collectors, la "Master Edition" esa.

A

Que pena, con lo que me ha gustado el trailer y la pinta que tiene es zelda, pero la consola y el pack me parece excesivamente caro, me siento bastante impotente la verdad, tenia la esperanza de poderme pillar la switch y el zelda por menos de 350 libras al menos.

1 respuesta
bludy

#433 350 Libras son unos 390€ que es lo que cuestan las dos cosasas XD

#422 Te comprendo totalmente jajaj misma situacion XD

1 respuesta
Belvis

Acabo de ver el trailer en castellano del zelda y joder no tengo pensado comprar la consola, pero es que dan ganas de no quedarse sin jugar a ese juego.

Zariel

#431 Saga favorita != fan incondicional

A

#434 un poco carillo :(

0NieBeL0

Y la edición limitada no la encuentro ya en ningun lado para reservar, nice.

bludy

yo por el momento la tengo reservada en amazon, en Febrero intentare vender la WiiU y depende lo que me pueda costear vere..... pero esque este zelda me llama muchisimo... el trailer me parece epico.

Salu2!

A

lol

The Legend of Zelda: Breath of the Wild is 13.4GB for Switch, 1/3 of the capacity

1 respuesta
Bouzas

#440 Pero eso digital?

1 respuesta
A

#441 Claro, como eso fuera el parche de instalación no se podría comprar digital xDDD

A

es que por un lado pienso dios, es quizas demasiado caro, pero por otro lado veo el trailer del zelda y pienso me compensa xDD

Watch

#430 Temo por que directamente ni salga en físico, fíjate tu. xd

2 respuestas
Glumyglu

#444 Estoy por reservarlo pero me da una pereza...

wanchope9

#444 Creo que esta confirmado no? por lo menos se puede reservar

1 respuesta
Watch

#446 Quizás he sido un poco exagerado, pero teniendo el antecedente de TP es que no me extrañaría nada. Vaya, apostaría dinero a que van a ser muy pocas unidades.

1 1 respuesta
wanchope9

#447 Eso fijo, es mas estoy seguro de que la gente esta reservandolos para especular con ellos

A


0NieBeL0

Rerservada en Amazon la edición coleccionista, no se lo que durará por si hay alguien interesado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Kalgator
  • pezespada
  • floopyomg
  • Nihon
  • Cryy
  • Astara