The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

Nerviosillo
leo123

#3225 que final secreto? el de los recuerdos?

1 respuesta
YaW

El doblaje de Zelda en inglés es lamentable, no he escuchado el español pero me imagino que también lo será y la única opción buena será la Japo. Ojalá se pudiese jugar en Jap con subs en inglés.

1 2 respuestas
Traber

#3243 El orden es Japonés > Español > Inglés, no está tan mal el doblaje, a mi me parece muy bueno.

Overwatch

#3243 Total para 4 cosas que dicen, casi todo es texto xD

No está mal el español de verdad... muchos doblajes en juego y series no están nada mal en español, si que es cierto que en algunos el español apesta, pero deberías escucharlo antes.

wanchope9

El doblaje al castellano es cojonudo, pero el postureo de ponerlo en Inglés / Japonés es poderoso.

8 3 respuestas
GuardiaNNNN1

#3246 Te diría que honestamente prefiero el japones pero que después el español seguro vamos..el ingles ni con tus oidos XD

A

Me da pereza abrirle hilo nuevo y buscar el otro, tenemos un DLC del making of

1
YaW

#3246 postureo tampoco que nadie ha venido a presumir de tenerlo en inglés. Hay gente que preferimos ver las cosas en inglés (videojuegos y series) para aprender más del idioma o por lo que sea.

D
#3242leo123:

que final secreto? el de los recuerdos?

si esa "extensión" del final

1
B

#3227 ¿Cómo te lo has montado para que eso te duela?

Quiero decir, una vez tienes el mapa más o menos visto, no es como si fuesen imágenes super crípticas y escondidas, las reconoces y es muy fácil teletransportarte cerca de donde esté la imagen e ir y punto. xD

#3246 A mí me sacaba de la escena cada vez que hablaban, no me han gustado nada, pero lo peor es que en inglés tampoco.

1 respuesta
Pyroman

Yo el doblaje en español me ha gustado mucho, no puedo decir desde el punto de vista de traducción que me imagino no será del todo correcto, al menos como se apreciaba en el trailer, pero la selección de voces me pareció cojonuda.

En el trailer, sí me pareció que la selección de voces en inglés era floja, aunque no se la versión final que tal es.

B

La voz de Zelda en inglés es lamentable, pero mucho y soy de esos que inglés >>> español.

1
centu

#3251 pero es que yo habia ido siguiendo la mision principal, con lo cual tenia activadas dos torres. Luego he visto que los pintores te dicen donde hay que ir.

Pero vamos, que me parece una manera muy triste de hacerte explorar el mundo. Podrian haberse currado mas misiones diferentes donde ocurrieran cosas, como pasa en el gta.

2 respuestas
B

#3254 Yo me las dejé para el final, así que las imágenes no me han hecho explorar el mundo y no son un problema tan grave como lo pintais.

B

#3254 no se por donde vas, pero si llevas 2 torres y vas avanzado/por el final apaga y vamonos...

1 respuesta
centu

#3256 llevaba dos torres cuando me dieron la mision de hacer las 12 fotos. Eso no es nada descabellado. Son solo un par de pasos en la mision principal.

1 respuesta
B

#3257 aaamigo, bueno pero por eso no te preocupes entonces si como te dicen arriba no son muy enrevesadas, quizas 1 o 2 son jodidas pero el resto se encuentra bastante facil, y mas con las pistas.

Starshow

Enserio que las 12 fotos sean un impedimento, cuando la misma historia te lleva casi por las zonas y sino cuando llegas al cualquier posta hay un pintor que te dice "a ver?! He visto esto en tal sitio!" Y lo tiene al lao, yo que se, es flojera el asunto creo ya ;(

1 respuesta
Overwatch

#3259 Es que mucha gente se rushea los juegos sin disfrutarlos... van a saco como ya se vio gente que a los 2 dias que saliera el juego ya decían que se lo habían pasado entero...

El juego tiene mucho potencial como para rushearlo... hay que disfrutar cada zona del enorme mapa, porque esta todo lleno de secretos.

1
A

Lo de los fragmentos de memoria tiene sentido desde el punto de vista del juego, cuyo foco es la exploración y todo gira en torno a eso. De ahí que tengas que hablar con los NPCs y mirar las fotos para llegar a los recuerdos.

El problema es que esto fragmenta la narrativa una barbaridad y en general es bastante escasa, no hay apenas información de lo que ha pasado en Hyrule 100 años antes de que empezara el juego y queda todo como soy soso. Claro que de adoptar un estilo más tradicional, el mundo abierto hubiera afectado al ritmo del juego, cosa que como está ahora el juego no ocurre.

De todos modos sigo pensando que se podría haber implementado mejor la idea.

3 respuestas
Starshow

#3261 tu ves eso si lo he echado yo en falta, una narrativa de lo que pasó en esos 100 años, y mira que si hicieran una serie de quest que entrelacen unas y otras y te vaya llevando por diferentes zonas del mapa, buscando libros, etc... pueden llegar a tapar esa falta, ami me interesaría muchísimo una quest tochita que me haga moverme e ir leyendo todos los acontecimientos, con alguna que otra cinematica guapa, ya tienen content para uno de los DLC y todos happy.

1 respuesta
A

#3262 El caso es que hay libros e historias, pero no son obligatorias.

El world building del juego es muy bueno, todos los NPCs tienen líneas de diálogo no genéricas que van desde pistas de dónde están las shrines, consejos de cómo jugar o directamente historia del mundo. Hablar con ellos es super interesante y es un trabajazo por parte de Nintendo.

Pero aunque el world building sea brutal, el núcleo de lo que pasó está muy resumido, se podría haber explotado más, expandido y contado de otra forma.

MRTNT

Pues yo me lo he pasado de puta madre hasta ahora con lo de buscar la localización de las fotos. Sólo me llevé una pista del pintor en Kakariko, y no recuerdo ni de qué imagen, las demás las he ido encontrando cuando me ha ido apeteciendo y "a ojo". Me quedan 3 y sólo 1 me descuadra un poco, pero vamos lo dicho, he disfrutado mucho buscando por mi cuenta las demás.

Nihon

#3261 Lo que más me hubiera gustado es que los recuerdos fueran algo más largos o con más información... o más recuerdos. Las cinemáticas se me quedaban cortas siempre, eso es lo que más ganas de ha dejado de mejora.

Jubo

Una pregunta, se sabe cada cuanto se reponen las tiendas?

Aur0n

Saliendo de la zona del prólogo, veo un grupo de 3 bokoblins de esos random.
Voy directamente a por ellos con mi arsenal de armas oxidadas.
Llevo 10 minutos intentando matar ese pull de 3 y no soy capaz. El que es azul me oneshotea que da gusto.
(Despues juego dark souls y presumo de skill)

Ya intentando irme y dejarlo por imposible, decido darles un último try, me acerco sigilosamente para intentar joderles, cuando se cruza un zorro por el camino y el bokoblin azul se va a por él, dividiendo el grupo y dejando los dos rojos a mi merced. Despues de humillar a los rojos, remato al de azul, porque no se merece mi compasión.

Allá donde esté ese zorro, besos.

Suputamadre que bien me lo estoy pasando con este juego xD.

8
B

#3261 ¿Realmente podría haber sido mejor tal como está la cosa? Quiero decir, comprendo que alguien prefiera el lore contado de otra manera. ¿Pero da la historia tanto de sí como para eso?

Porque lo de los recuerdos al final son solo escenas de Link en su día a día, algunas más profundas que otras, la historia te la cuentan antes de todo esto y es más bien simple:

spoiler

Esto es como un Souls, puedes pasar de las descripciones de las armas y disfrutar del juego igual, pero en el caso de un Souls hay todo un lore abismal que encaja con todo mientras aquí no nos queda otra que contar, de nuevo, el día a día de Link y sus actos heroicos.

¿Que hubiese molado un Zelda con historiaza? Sí, pero necesaria no la veo.

1 respuesta
A

#3268 Yeah no te falta razón, la historia es la que es y no me quejo en absoluto, me parece al nivel de los Zelda que he jugado. Pero la han resumido muchísimo y creo que se podría haber explotado más, con escenas más largas como bien decía Nihon cuando consigues los recuerdos, o expandiendo otros momentos obligatorios (como cuando visitas a cada una de las Divine Beasts)

Digamos que han ido a contar lo básico de la historia, es mi principal queja.

Perikal

Alguno sabe si la cimitarra de la ira se puede reparar o una vez que se rompe te quedas sin ella.... Otra cosa las minas respawnean??

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Kalgator
  • pezespada
  • floopyomg
  • Nihon
  • Cryy
  • Astara