The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

ronoa777

#3270 Se pueden hacer copias de todas las armas de los elegidos una vez rotas, y las minas si respawnean

Watch

Bueno, termine el juego ya hace unos días y estaba esperando a asentarlo un poco para escribir sobre él. Pensaba hacerlo directamente en el hilo de "que has terminado este mes", pero creo que aquí esta mejor.

BotW es sin duda uno de los mejores juegos que ha desarrollado Nintendo: Pulido hasta la extenuación, un diseño del mundo abierto brutal (puede que el mejor que se haya hecho) y contenido para aburrir a las ovejas. Ahora bien, y apartando los problemas de los que se ya se ha hablado varias veces, como la durabilidad de las armas, la falta de QoL a la hora de cocinar o los problemas técnicos... ¿Me gustaría que Nintendo volviera a seguir esta formula para desarrollar el próximo Zelda? Pues probablemente no, porque tiene un problema de base inherente al estilo que es muy difícil de resolver.

Y este problemas se traduce en la falta de sensación de progresión para descubrir nuevas zonas, y como efecto secundario, con mazmorras sub-par para lo que nos tiene acostumbrados la saga. Realmente, no tenían otra opción: Si la filosofía es que desde el principio podíamos explorar la zona que quisiéramos, solo limitado por la fuerza de los enemigos, debían poner a nuestra disposición todas las herramientas para explorar el mundo desde el principio. De este modo, debían diseñar las mazmorras teniendo en mente que diferentes jugadores podían afrontarlas en diferente orden, por lo que todas debían de tener una complejidad similar y relativamente sencilla. Así, no existe ningún tipo de escala en la complejidad de las mazmorras, lo que es bastante aburrido.
Además, las mazmorras compartan un diseño, gimmick y texturas similares, por no mencionar el diseño horrible de los bosses.
Todo esto hace que lo que tradicionalmente ha sido el core de la saga (las mazmorras) sea lo menos destacable en esta entrega. Y no deja de ser triste.

Por lo tanto, espero que en el próximo juego la atención y el mimo al detalle que han puesto en el openworld lo compartan también con las dungeons, y nos den una progresión más tradicional para lo que es la saga. De todos modos, creo que este juego ha sido un paso que Nintendo necesitaba dar, y abre el camino para cosas buenas a nivel de desarrollo... Y no solo en esta saga.

6
B

En lo de los fragmentos de los recuerdos y la escasa explicación de la historia, tiene su parte lógica a mi parecer. Los fragmentos los recojes en un orden no determinado, ya que al ser OpenWorld los encuentras en un orden aleatorio que cambia con cada partida. Asi que, explicar una historia en un orden coherente y de principio a fin es muy complicado sin sacrificar la libertad.

Quizas si que la historia es un poco difusa y siempre te quedas con ganas de mas. Pero tambien es verdad que ese "ansia" de más es lo que te hace explorar, hablar con todos los NPC's e ir descubriendo detalles sobre el cataclismo.

Yo tambien me he quedado con sensación de pocos detalles y de historia super resumida con esos recuerdos, pero lo puedo entender por como esta pensado este juego.

pezespada

Han pasado 100 años desde el cataclismo. Lo lógico es que la gente se limite a sobrevivir en un mundo en ruinas y lleno de peligros. No es casualidad que la parte de los Zora sea la más rica argumentalmente hablando, ya que su esperanza de vida les permite tener relativamente reciente la aparición de Ganon.

Darmand

he visto videos y algun que otro gameplay, es que esta entrega de Zelda no tiene pueblos? es que no he visto aun ninguno, ni cuidades ni nada

1 respuesta
maliaradia

#3275 si tiene, no te preocupes

A

Bastante de acuerdo con lo que dice. A pesar de que en mi opinión es excesivamente crítico con el guión (siempre lo es, es como un meme en él) comparto todo lo que demás. Y no me malinterpretéis, la narrativa e historia de este Zelda podrían haber dado más de sí, pero por Dios, que es un Zelda.

Se deja cosas en el tintero como lo interesante que es el world building, lo que mola hablar con otros NPCs y que te cuenten del mundo o te den pistas y te descubran zonas, y dar más énfasis en lo jodidamente interesante que es explorar, pero a fin de cuentas es su análisis y él sabrá sus motivos de no nombrarlos.

4 3 respuestas
Turamb0

#3277 Le metieron un strike a AngryJoe de la misma manera que se los han estado metiendo a él con otros vídeos (aunque de series y pelis). En este me imagino que será porque Nintendo es muy vigilante cuando suben contenido suyo. A ver si Dayo se marca otro Pensamientos Extendidos, tal y como hizo tras el análisis de El Señor de los Anillos.

roflmao

#3277 me quedo con lo que va desde el 9:56 al 11:02, basicamente dice por que este juego es el GOTY 2017 literalmente

y por supuesto lo que dice del 15:09 al 15:47, ojala sea verdad

pezespada

Se me acaba de actualizar el Zelda mientras farmeaba guardianes. Versión 1.1.1, no noto cambios así a simple vista. Ya comentaréis si os enteráis de qué arregla.

Ch4iNeR

Al parecer framerate mejora.

roflmao

lo confirmo, mejora el framerate, e estado en varios sitios donde el 100% de las veces daba bajones y ya no los tengo

Turkit0

alguien se ha pillado el seasson pass y quien que tal

N

#3277

La primera mitad del vídeo es básicamente un redux de lo que intentaba decirte el otro día acerca de la historia.

Quería ver una narrativa fuerte donde Zelda de verdad despuntara y el drama humano que subyace en la relación fatídica que hay entre los portadores de las diferentes partes de la trifuerza se viera reflejado en el juego. Es mucho pedir siendo Nintendo, pero como bien apunta el moreno del vídeo, parece que Nintendo está cambiando y este punto habría sido clave para el cambio.

wachunaim

Qué alegría entonces un parche así. Al medio día lo pruebo

wanchope9

A ver si digital foundry saca un video comparando, para ver hasta que punto han mejorado la estabilidad del juego. ¿El parche sale también para la versión de WiiU?

Turkit0

Han sacado parche ahora?

Notas?

1 respuesta
wanchope9

#3287
Version 1.1.1
Adjustments have been made to make for a more pleasant gaming experience.

1 respuesta
Turkit0

#3288 fuente?

1 respuesta
wanchope9

#3289 Abajo del todo

1 respuesta
Turkit0

#3290 Gracias, ya se podrian haber esmerado xDDD

Veo que en el parche day1 tb pusieron lo mismo xDDD

Jhael

En Wiiu no sale el parche?, porque hay partes que riete tu de Blighttown

F

Eso venía a postear yo.

http://www.nintenderos.com/2017/03/la-actualizacion-1-1-1-de-zelda-breath-of-the-wild-mejora-el-desempeno-del-framerate/

2 1 respuesta
Sefirot3689

#3293 Ostia, en algunas partes la version 1.1.0 es grotesco lo mal que iba.

wanchope9

En Gaf dicen que el framerate ha mejorado considerablemente pero que el popping parece haber aumentado , por lo que quizá hayan reducido la distancia de dibujado de ciertos elementos.

1 respuesta
december

#3295 Prefiero que mejoren el framerate y el popping aumente. A ver si DF se animan y sacan vídeo con las mejoras.

1 1 respuesta
B

#3296 Yo el popping solo lo he notado volando con la paravela y en casos muy contados. Quizas no me fijo lo suficiente.

F

Gamexplain video sobre el nuevo framerate de zelda.

Contiene spoilers del gameplay y de zonas del juego.

1 respuesta
B

Maravilloso parche, justo entre hoy y mañana terminaré Andromeda y me pondré por fin con el juego y encima a buen framerate.

:3333

1 respuesta
A

#3299 y sólo tendrás que meter el cartucho para poder jugar!

1

Usuarios habituales

  • Batur
  • Kalgator
  • pezespada
  • floopyomg
  • Nihon
  • Cryy
  • Astara