The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

Zero_G

#29 Por eso lo pregunto. Si este juego tienen en mente sacarlo con la NX, seria un poco tonto hacer el objeto principal basado en la consola anterior.

2 respuestas
sagem9

#31 eso hace que veamos desde cuando está este juego preparado y cuanto se ha retrasado para que coincida con NX... si no hubieran decidido sacarlo en NX, ya estaría a la venta

Nihon

#31 Se ha confirmado que la versión de WiiU tiene soporte para el mando pro por lo que no sería necesario que NX tuviera un gamepad, aunque rumores apuntan a algo parecido.

También destaco alguna cosa de una entrevista a Miyamoto y Bill Trinnen para GameKult.

A la pregunta sobre la relación entre el Zelda original (NES) y Breath of the Wild, Miyamoto responde que su idea en aquel entonces fue la de dar al jugador exploración y libertad y en los siguientes juegos fueron fijando un camino más claro para explayarse en mazmorras y puzzles. Así para este último juego decidieron volver a sus orígenes.

GK pregunta sobre las rupias y no aparición en el juego a lo que Bill Trinnen comenta que escuchando los comentarios de jugadores vieron que las rupias se conseguían muy fácilmente y luego no había muchas maneras de gastarlas. No le han visto mucha utilidad a mantener la recolección tradicional pero se conseguirán en la versión final de alguna manera.

Preguntan también si no les preocupa que la barra de vigor o la durabilidad de las armas no acabe siendo una carga para el jugador y rompa su ritmo. Miyamoto asegura que es difícil encontrar un balance ya que quieren que se explore libremente pero también se vea mejoras con el paso del tiempo. Además, incluyen maneras de moverse más rapidamente como caballos, el parapente, puntos de teletransporte para que la exploración sea variada.

Bill apunta a que la barra de vigor se puede aumentar temporal o permanentemente, también se puede recargar más rápido con algunas combinaciones de cocina. Además, hay dos opciones de parapente que no se ha mostrado en la demo y supone una gran diferencia a la hora de moverse.

Gamekult pregunta como de involucrado está Miyamoto en este nuevo Zelda. El creativo japonés responde que antes se encargaba de todo el núcleo y a partir de ahí el equipo creaba el juego pero ahora es diferente por el tamaño del proyecto. Hay varios equipos involucrados en la producción y se limita a testear el control y cuando llegue la parte final, a pulir detalles.

Toca el turno de preguntar por las palabras de Aonuma de enfrentarse al enemigo final nada más comenzar el juego y si de alguna manera eso hace que el juego pueda tener varios finales o algún incentivo para el NG+. El pobre Miyamoto se echa a reír pero dice que no sabe nada. La idea es tener un juego con su historia y un jefe final donde vayas mejorando con el tiempo en vez de pensar en distintos finales. Como llevar la aventura dependerá del jugador.

Bill apunta a que Aonuma quiso hacer hincapié en el hecho de intentar semejante reto e incluso él mismo lo ha intentado pero la cosa pintaba tan mal que le tocó salir por patas. Así que se puede, pero no será fácil.

La última pregunta va relacionada con tener un protagonista femenino como Zelda en su propio juego.

Miyamoto es bastante claro en este aspecto, Link es el héroe en la saga The Legend of Zelda y eso no va a cambiar, pero fuera de eso han hablado de hacer un juego con Sheik de protagonista así que no es imposible en absoluto, pero tampoco inmediato.

4 1 respuesta
Batur

#33 El sistema de las rupias se habia quedao muy desfasado, asi que me parece de lujo que lo cambien.

incluyen maneras de moverse más rapidamente como caballos, el parapente, puntos de teletransporte para que la exploración sea variada.

Perfecto, si va a ser un mundo con las dimensiones a la altura de Xeno X era completamente necesario contar con teletransporte. Y respecto al parapente, yo ya me imagino a Link en una ala delta volando el doble de rapido.

Miyamoto se limita a testear el control y cuando llegue la parte final, a pulir detalles.

Bien bien, cuanto mas lejos este Shigeru en puntos clave del juego mejor que mejor. Poco le queda ya de estar en el convento...

Y por ultimo y ya aprovecho, pongo un thread cojonudo relacionado con donde puede estar situado este BotW en la linea temporal, analizando las referencias que hemos visto en los gameplays de la semana pasada.

2 respuestas
N

#34

Pues el moreno este de Gaf me ha hecho pensar, tiene bastante sentido viendo que hay un paralelismo entre este y el primer TLoZ. Puede que justamente quieran hacer eso, un reboot/restart de la saga con un Link ancestral para asentar las bases de lo juegos venideros en una sola línea temporal.

1 respuesta
B

#35 Creo que el paralelismo se limitara simplemente a sucesor espiritual más que nada porque

spoiler
1 2 respuestas
Nihon

#34 Llevo siguiendo varios días ese hilo ya que me parece interesante (lo de monstarse películas y teorías me encanta) y no es tan descabellado ya que hay detalles de todas partes.

Pero me gustaría también comentar esto otro para complementar esto otro también.

En la introducción de Wind Waker se habla del Héroe del Tiempo salvando Hyrule y cuando mucho tiempo después el mal volvió a resurgir, el Héroe no apareció ¿quizás por estar dormido en una cámara de sueño?

No tendría mucho sentido ya que 100 años son pocos para la inundación y florecimiento del mundo en Wind Waker, pero es algo que me parece interesante también.

#36

spoiler
2 respuestas
N

#36 #37

¿Los Koroks no tenían la misión de replantar para crear tierra?

"Forests hold great power: they can change one tiny island into a much larger island. Soon, a day will come when all the islands are one, connected by earth and grove. And the people who live on that great island will be able to join hands and, together, create a better world. Such is my dream."

Great Deku Tree

EDIT: AYYYY La musiquita de la intro del WW me ha puesto los pelos de punta otra vez.

B

#37

spoiler
1 2 respuestas
N

¿Os estáis dando cuenta de que es el primer Zelda del que nos interesa el lore? xDDDD

2 respuestas
Turamb0

#39 A mí todo cuanto me importa es la exploración. Pero no creo que se suden de la Timeline, porque se están molestando en dar pistas, como esa roca de sal "of the ancient sea".

Ah, y además, esto que acabo de leer:

spoiler
1 respuesta
Acu

#40 Quizá porque ha sido el primero que despierta incógnitas tras la aparición de Hyrule Historia...

N

#41

Un oceano no es más que una gran planicie rellena de agua :D

1
B

Si ya WW parecía inmenso con todo ese océano, este claramente es su sucesor.

Nintendo lo tiene a huevo después de que los fans le ahorraran la mayor parte del trabajo ubicando el resto de juegos en la timeline.

SS no despertó tantas incógnitas porque sabíamos que estaba al principio. Y en cuanto a OoT, MM, WW, TP, etc se podía ver a simple vista que estaban conectados temporalmente.

Nihon

#39 Entiendo que hay muchas lagunas, pero al mismo tiempo unificar todo haría que los detalles de uno no importen ya que se complementan con la certeza en otra línea. También es cierto que en Skyward Sword hay restos de una civilización muy avanzada y de la que no se sabe nada.

Puede ser que los Sheika se hicieran con ella en algún punto posterior y empezara una era de prosperidad para ellos y para Hyrule con todo lo que vemos en el juego.

spoiler

#40 Desde que descubrí la correlación entre los Zelda y la línea temporal siempre he disfrutado muchísimo de donde se ubica cada juego y que ofrece en el tema de folclore e historia principal. Por ejemplo, el final de Skyward Sword me parece glorioso por ser precisamente el primero de todos y saber como afecta al resto.

2 1 respuesta
B

#45 Retiro lo dicho acerca de la tecnología de los Sheika y más después de recordar

H

The Legend of Zelda: el hilo de debate sobre el lore y la historia

when

Fayt

#1 no me había entera que habías hecho ya el hilo Nihon. Buen curro y va de cabeza a favoritos para seguir tus teorías judeomasónicas.

Solo necesito algún título más y junto a este Zelda me han venido la NX.

1 respuesta
PoetaEscueto

De las rupias he leido antes no se dónde que se conseguirán comercializando con todo lo que vayamos recolectando.

Kerai

#48 Estoy contigo,algun titulo mas que este bien y creo que despues de PS3 pasare a pillarme una de nueva generacion.Mi hermano tiene la PS4 pero salvo BB no me llama nada demasiado,mas por culpa mia que otra cosa.Pero este zelda pinta increible

Lo de las rupias si es cierto,creo que estamos todos de acuerdo.
NG+ estaria genial,le da mas salsa y vidilla y ya le va tocando a esta saga.Podrian meter alguna novedad,como que cuando te pases el final algo cambie en el mundo o ciertas mazmorras que tenga relevancia tras el final.Pero es mucho pedir
Y lo de la barra de vigor esta ya muy de moda.No lo veo mal,el poder aumentarla para llegar a ciertos sitios,mover ciertas cosas o si se usa para saltar a lugar,escalar etc...

Buen curro #1

A

¿Cómo de dura se os ha puesto?

3 2 respuestas
H

lmao it's so perfect

B

#51 ¿Cómo escala las paredes lisas?

1 respuesta
Kalgator

#53 le mordio una araña, ahora es spiderlink

2
Acu

Oye, y en qué quedó aquello de poder jugar como Linken? ¿No dijeron nada en el E3, verdad? A mi al menos me pareció entender eso en unas entrevistas de hace unos meses..

2 respuestas
N

#55

Dijeron que Link era el protagonista de la franquicia y que no iba a cambiar. Que en algún spin-off no lo descartan.

1 respuesta
Kuromao

#56 Sheik para se concretos están mirando por ahí.

1 1 respuesta
H

Es Linkle con pene

N

#57

Tiene usted razón.

Fascaso

Ojala nunca linkle, estoy muy encontra de X personaje hacerlo femenino/masculino, me parece mucho mejor explotar otros personajes o crear otros.
Además en este caso lo tienen a huevo, Sheik mola mil

Usuarios habituales

  • Batur
  • Kalgator
  • pezespada
  • floopyomg
  • Nihon
  • Cryy
  • Astara