The Legend of Zelda: A Link to the Past cumple 25 años en occidente

H

Hoy Norteamérica celebra el 25 aniversario de uno de los mejores títulos, no solo de la saga The Legend of Zelda, sino de toda la historia de los videojuegos. The Legend of Zelda: A Link to the Past cumple un cuarto de siglo (el próximo 24 lo hará en Europa) y no podemos obviar la obra magna de Takashi Tezuka, que junto a Shigeru Miyamoto como director y Koji Kondo en el apartado sonoro, crearon la aventura más épica jamás lograda por Nintendo en los 16 bits.

Recordad que actualmente, existe una secuela directa de A Link to the Past que rezuma cierto olor a reboot de la mano del actual productor de la saga, Keiji Aonuma. Hablamos de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

¿Cual es vuestro momento favorito en el juego?

8
X-Crim

Felicidades a uno de los mejores juegos de la historia.

3
R

es el mejor Zelda hasta la fecha. Ni mas ni menos.

6
Reptilian

El único Zelda que me he pasado xD

gz

AG

Un juego que debería ser de obligatorio jugado por todo que se considere aficionado o amante de los videojuegos

11
Suwak0

Despues de terminar Earthbound tocara pasarmelo, siempre he tenido curiosidad, por lo que se es de los pocos con mazmorras no-lineales.

Kitous

Y 15 años del Smash bros Melee

Flipy83

Pues a ver si me animo en plan remember y le doy en el emulador.

alejo

Best Zelda ever.

MrJ

A mi parecer el mejor Zelda de todos <3

Aegar

El juego que más "cariño" le tengo. Una auténtica obra maestra.

ReEpER

Gran juego. El mejor momento... lo que me llego a costar tirar el libro de la estantería. O cuando te atacaban los pollos asesinos.

LucaBlight

Recuerdo en la tienda ver 2 juegos, el Zelda y este

Yo quería el de los cerdos, pero mi madre me decía que no, que comprase el otro. Seguramente mi madre se olía el truño de juego me decía que comprase el Zelda, pero a mi me atraía mas la portada de los cerdos. Al final del pollo que monté, me compró los 2, y menos mal, me hubiese perdido uno de los mejores Zelda que he jugado.

8 2 respuestas
tsukiyomi

Todo ese amor a Zelda <3

Komachi

Me perdi en una mazmorra con hielo hace algunos años y no lo termine.

AikonCWD

El mejor Zelda de todos los tiempos. Felicidades por esos 25

ootekila

#13 No mereces vivir. Si mi hija me dijera que le comprara el de los cerdos, y no un Zelda, posiblemente le abriera la puerta del coche, en medio de un bosque alejado de cualquier civilización, y le gritaría " CORRE ERES LIBRE "

xd

Yo tenia 4 años cuando salio al mercado, y me encantaba, por que mis tíos me ponían el juego y me pasaba el dia atormentando a las gallinas en kakariko, y me flipaba la banda sonora. Me encantaba ponerlo a todo trapo el juego y disfrutar de su audio.

Todavía recuerdo a mi primo el mayor, mirándome con desprecio y muy enfadado conmigo, diciéndome " has borrado la partida !!! que acababa de conseguir la espada maestra!!!!! "

1
mikki

este juego tiene muy pocos rivales, y hace poco juge bwenworlds y no me decepciono en lo absoluto.

JackSparow

El único Zelda que he dropeado dos veces.
Algún día haré el esfuerzo. :psyduck:

1 respuesta
centu

Hostia el zelda, yo he visto camisetas de eso.

Hazzard

Que buena infancia tuve gracias a mi hermano y a Nintendo, con 5 añitos jugando a esta maravilla.

Alrich

Yo aún no he jugado a un Zelda, es lo que tienen los exclusivos

1 respuesta
maNny

Pero qué grande ES el a Link to the past.
Ese juego está muy vivo, y es perfectamente jugable a día de hoy.
Personalmente, la era de los 16 bits me resulta mucho más atractiva de jugar a día de hoy que la de 32.
Feliz cumple Link! :D

1
Leugrim

El mejor Zelda de todos los tiempos, aunque para mi el zelda 2 fue el primero y que más cariño le tengo.

Albertsson

Felicidades, pero me parecieron mejores los de la gameboycolor, en la advance jugué A link to the past y mira que me lo pasé un par de veces y aun así me viene un regusto amargo al recordarlo...

Mi recuerdo favorito este:

No tener amigos que les gusten los videojuegos tiene la culpa de que jamas lo jugara...

1 respuesta
B

Y yo rejugando al Golden Sun en la nds. Va a ser que hay que retomar este clasico como en su día hicimos con el CT

ZaGo

Un juego que estaría en mi top 10 de juegos de la historia y el mejor de todos los Zelda :)

AG

#19 Si dropeas este, me pregunto qué no dropearás xD

Gerir

Mi Zelda favorito. Parece que fue ayer cuando nos lo trajeron por Reyes a mi hermano y a mí.

1
Shandalar

Que recuerdazos jugando a este juego, apenas sabía inglés y las pasaba canutas para enterarme de muchas de las cosas... cuántos feels joder.

Cuando fui adolescente lo volví a jugar y me ratifiqué en que era el mejor videojuego al que había jugado, ni el Ocarina of Time lo superó. A día de hoy mi pensamiento es el mismo.

Usuarios habituales