The Order: 1886 #HO | Five Hours at Ready's

maci

Yo he comprado secundaria por 12€ y ya está descargado, es vuestra mejor opción.

B

Ayer por la noche lo estuve jugando en casa de un colega y es alucinante lo bien que se ve. Los escenarios se ve que han sido tratados con mimo buscando siempre el detalle. La arquitectura de algunos interiores también tiene tela. Se han tenido que pegar un buen curro. Artísticamente, para mi, sobresaliente. Y de verdad que no lo digo para justificar o no la compra. Es que para mi es así. En consola es una cosa muy basta. xD Y para ser de un estudio primerizo en sobremesa, me parece muy destacable. La iluminación también buenísima.

No sabría decir hasta que capítulo pude ver, creo que el 4 o 5, pero lo que jugué me gustó mucho. El juego deja sus intenciones sobre cómo es desde el principio y está claro que a todo el mundo no le va a terminar por enganchar. Depende mucho sobre cómo veas tú los juegos. Cuando se habló del tema de la duración salió a relucir lo de pararse a ver los escenarios y creo que una de las cosas que tienes que tener para que te guste el juego es apreciar el más mínimo detalle. No digo avanzar por los escenario y reconocer, hostia que nivel más chulo. Eso lo sabemos decir todos. Me refiero a pararse de verdad y si el escenario lo requiere -porque no es genérico- ver todos los objetos que se han puesto. Explorar el nivel buscando detalles.

El juego no te recompensa con ello y lógicamente a todos no os va a gustar. Porque de verdad creo que requiere que tengas algo de interés por el mundo y no sólo quieras avanzar y avanzar. Lógicamente ésto choca con el concepto convencional de la mayoría de los juegos. A mi me hermano me enseño a pararme en los niveles y no ir como un cagaprisas y creo que en parte por ello le estoy cogiendo gusto. Ni mucho menos quiere decir que así sea la forma correcta de un jugar un videojuego. Las hay diferentes pero todas válidas.

Respecto a la rejugabilidad. Muchas veces o todo el mundo se queja de los coleccionables inútiles, o los echan en falta. No hay término medio. Si el juego te gusta, lo volverás a jugar independientente de que los tenga o no. Esto ha sido así desde los inicios y seguirá así. Vamos, que no me veo yo no queriendo rejugar Monkey Island porque no tenga coleccionables o final alternativo.

En general de acuerdo con las reviews en cuanto a que con sus notas avisan que no va a gustar a todo el mundo. Pero también creo que la nota será algo muy relativo al jugador hasta que no lo pruebes personalmente. En el hecho de que cada uno vea o no justificada la compra por 50€ no quiero entrar.

2
alejo

8 1 respuesta
B

#303

La caja es una guapada, las cosas cómo son.

AYYYY el de SEUR sigue sin venir !_!

1 respuesta
alejo

#304 Luego saco una foto al interior, eso me dará unos 3 minutos mas de Gameplay.

Por cierto, me han regalado unas palomitas, y no es coña. Va a ser mi mejor experiencia cinematográfica en años.

12 2 respuestas
HG_Tevez

Cada vez que veo la "edicion coleccionista" europea me dan ganas de llorar, con lo guapa que esta la americana

2 comentarios moderados
Kamail

no ensuciéis más el thread por favor, que si alguien quiere venir a partir de hoy a preguntar alguna duda sobre las armas, las fases de sigilo, que "ruta" del QTE es más espectacular o dónde está algún coleccionable etc que pueda encontrar la info en este hilo que para eso está.

Hay otros dos hilos abiertos para echar mierda, gracias.

1 comentario moderado
B

#305

Qué hago tete? Mejor espero a mañana y me veo la peli entera, no?

2
Kamail

a mi el juego me está gustando mucho, están los escenarios cuidados y se ve increíble, mueres de 2 tirillos como te descuides xD he estado un par de horillas voy por el cap3. Tal y como empieza el juego, estoy esperando que el plot explote y se desate todo sin avisar

Mariox93

Despues de verme unos 50 minutos en un video de youtube de un canal español, tengo muy claro que se le ha criticado injustamente, el juego es lo que es, ni mas ni menos, es una especie de híbrido entre película y juego (cosa que no es para lapidarle, aunque muchos os empeñeis en ello), no es el estilo de juegos que más me gusta, pero lo que he visto le queda muy bien, de hecho muchos QTEs se los quitaría y los dejaría en cinemáticas, que es lo que realmente el juego quiere explotar, se puede criticar esto, pero objetivamente no es un fallo, ya que habrá muchísima gente que le guste. Gráficamente es un monstruo, es increíble, parece que estas viendo una película, en este aspecto un 10 total y la historia y algunos detalles por ahora otro 10, me esta encantando como la llevan (y eso que he visto muy poco). La parte que más flojea es el gameplay como tal, pero da la sensación que no es lo que más perseguían y no me parece para nada mal, como ya he dicho habrá mucha gente a la que le guste sentarse en su sofa tranquilamente y disfrutar de una película/juego xD al igual que gustan las aventuras gráficas y no tienen demasiado gameplay que digamos...
Por lo tanto, cambiando bastante de opinión con la que tenía ayer, me parece un buen juego, eso si, es lo que es, habrá gente que le gustará y habrá gente que no, pero se nota que calidad tanto argumental, gráfica, doblaje etc le sobra por un tubo.
En cuanto a la duración podría ser algo más largo, pero tampoco es algo que valoraría demasiado en este tipo de juegos (en otros si como rpgs etc) y dudo mucho pero mucho que en un primer run y jugándolo como se tiene que jugar este juego te dure 5 horas, vamos pero ni de coña, andará sobre las 10, que no esta mal del todo.
En conclusión no es un juego para meterle caña infinita y rushearlo, si no para disfrutarlo tranquilamente y sin prisa, no pagaría 60 euros por el (por casi ningún juego en verdad) aunque en contra de lo que pensaba ayer no me parece demasiado descabellado que alguien lo pague, pero 25-30 me parece un precio más que perfecto.

Por cierto, ver esto me ha hecho darme cuenta de que la next gen esta aquí y es real, miedo me da lo que pueden ser estos gráficos (o mejores) en juegos más de mi estilo xDDDD

1
Pseudodiego

Me ha llegado hoy y ya voy por el capitulo 7, vaya vicios, me esta encantando. Buen gameplay, historia muy interesante y unos graficos espectaculares. Sin sentido las reviews que le han dado, menudos subnormales. El mismo juego con el logo de Naughty Dog tendria notas mucho mas altas.

tsukiyomi

El mismo juego con el logo de Naughty Dog tendria notas mucho mas altas.

Sorry but nope

De todas maneras, es lo que pasa siempre: los que dan las notas buscan lo que el público de a pie querría. Lo más seguro es que a la mayoría que haya comprado este juego les guste porque es lo que les gusta, pero un usuario medio quizá se quede con las ganas.

Fdkn

Por fin un juego para que Prava use su monitor hipster

10 2 respuestas
jesed

#316 joder se ve awesome

Kamail

hay momentos que no sabes si es una cutscene o no hasta que mueves el joystick y el keko anda.

Hasta ahora los escenarios son todos awesome.

Los momentos QTE tienen varias rutas en algunos casos, en la pelea con el

spoiler

he reiniciado el check point unas 4 veces, y dependiendo de lo que falles al esquivar o no, o cuando le golpees, continua de una manera u otra.

1 respuesta
B

#318

A mi me ha pasado al inicio del capítulo 5.

spoiler

Me quedaba quieto esperando que avanzará y no, lo tenía que mover yo.

:cool:

alejo

He visto mi primera chorra Nextgen, inversión amortizada.

3
B

Terminado hace unos minutos en unas 8 horas, en Hard, con Aim Assist activado, teniendo en cuenta que he recogido coleccionables y hecho algunas capturas. No es especialmente difícil tbh, hubo un par de fases puntuales (una en el Chapter 11 y otra en el 15) que tuve que repetir varias veces pero nada dramático. Mis impresiones:

Gameplay

El gunplay no es ni malo ni sobresaliente, simplemente correcto. El sistema de coberturas sí que es bastante sólido y realista, la variedad de enemigos es escasa (además, los encounters con los Lycans podrían estar mejor llevados) y hay una más que aceptable variedad de armas. Las science weapons son bastante chulas (el stun de la Combo Gun es bastante práctico y el gimmick de la Thermal Gun está cool), aunque en ese sentido me gustó más el feel que tiene la ballesta de The Evil Within por poner un ejemplo "relativamente" similar.

El Blacksight (tiempo bala o como queráis llamarlo) me ha dejado bastante frío; es una pena ver que simplemente es un "Press L1 to win if you are fucked" cuando podrían haber hecho algo muy chulo, es una mecánica desaprovechada imho. Con este tipo de cosas te das cuenta de cómo los developers japoneses van un paso más allá en el apartado jugable, cualquiera que haya jugado Vanquish creo que entiende a lo que me refiero.

El Chapter 4 me ha parecido una maravilla pese a ser una QTE fest y las fases de stealth no están tan mal llevadas como comentan en la reviews, de hecho no he fallado ni una y son bastante escasas. No voy a dar detalles concretos pero lo que ocurre en el último capítulo

spoiler

El tema de la replayability... pues como cualquier Uncharted: no es un juego para rejugar después de acabarlo a no ser que quieras trophywhorear, más aún si se tiene en cuenta el hecho de que no se puedan skipear las cutscenes, decisión que no entenderé por mucho que RaD intente justificarla.

Plot y Lore

La historia es de notable, no me parece que llegue ni mucho menos al nivel de The Last of Us pero no se puede negar que va "in crescendo" y lo que sí me ha gustado mucho son los personajes y el voice acting (lo he jugado en inglés), especialmente Galahad e Igraine: él es un verdadero líder, leal, honorable, carísmatico y dispuesto a llegar hasta el final por aquello en lo que cree. Las referencias a personajes históricos como Tesla y otro que no puedo nombrar para evitar spoilers también encajan muy bien en el argumento.

Se nota que han trabajado bastante en el lore con el fin de crear una IP que pueda crecer si sus ventas son favorables.

Diseño artístico y apartado gráfico

Artísticamente es una maravilla, han recreado el Londrés Victoriano del siglo XIX de forma sobresaliente. Gráficamente es tremendo, sobre todo por la cantidad de detalles, especialmente en interiores, es acojonante. Las caras de los personajes son muy realistas, hasta cualquier random NPC está muy bien definido. Anyway, aunque el feel general es muy bueno y es claramente el best looking game en consolas junto con Driveclub, no me parece que haya un salto taaaaaan grande si lo comparamos, por ejemplo, con Infamous Second Son.

Lo que es de 11/10 es la ambientación, a veces parece que Londrés esté "vivo". Also, han conseguido lograr en algunos capítulos un feeling bastante inquietante, como la sección del metro / hospital, por momentos no sabía si estaba jugando The Order o The Evil Within xD.

OST y efectos de sonido

La OST de Jason Graves casa perfectamente con la atmósfera del juego pero para ser sincero no he visto ningún tema que me haya llegado al alma (y eso que ya la había escuchado un par de veces en Spotify). Los efectos sonoros de las armas sí que son una verdadera maravilla, parece que estés metido en una peli de Michael Mann, just wow en ese sentido.

En definitiva, más o menos lo que me esperaba, un título que pese a estar muy lejos de ser una obra maestra (incluso un must have de PS4), es bastante disfrutable.

Eso sí, no me han gustado nada las declaraciones de RaD que nacho posteó ayer, desprenden mucho plasma por las reviews que han tenido y transmiten una actitud bastante soberbia que no les beneficia lbnichi crits m4n for 9.999 lol

Si el camino para una posible segunda entrega no pasa por pulir defectos de gameplay (y dar un salto como el que por ejemplo dio la saga Uncharted de su primera a su segunda entega) sino por mejorar "la experiencia cinematográfica", probablemente no contarán con mi dinero day one.

6 1 respuesta
Fdkn

#321 Oye tio ayer te tome a broma pero ya me haces dudar.

p4rgaming es como elmundotoday, no son articulos reales xD

1 respuesta
B

#322 Ah lol, no los conocía, ojeé el artículo en el curro y me lo he tragado totalmente xD

Forcriun

Adorable x-D

3
december

Lo he acabado y mi nota es un 7/10. Entiendo que no le guste a todo el mundo pero yo ya sabía a lo que jugaría antes de comprarlo.

Hay mucho gameplay pero también hay muchas cutscenes.

No es el juego del año pero es un gran exclusivo y me alegro que esté para ps4.

RedZero

Pese a las críticas me está encantando, hay que ver el juego como lo que es. Una experiencia cinematográfica con ratillos de gameplay. La historia de 10 imo.

1
sonyer

Terminado, está claro que no es un juego para todo el mundo.

Vaya fail de final, cuando mejor se pone el juego...

Un 8/10.

alejo

Es una pena que la cantidad de filtros y efectos que carga el motor consigan que las screenscaps no hagan para nada justicia al juego. Especialmente al trabajo en materiales que han hecho los chicos de RaD.

El juego en movimiento se ve mucho mejor, pero mucho.

1 1 respuesta
A

#316 Qué proporcion tiene ese monitor? Y resolucion?

1 respuesta
Mubris

#328 Es todo el rato con los bordes negros?

2 respuestas

Usuarios habituales