The Stomping Land abandonado tras recaudar 114.000 dólares

Clicspam

#6 Eso no tiene ningún sentido. Piensa antes de decir las cosas hombre xD

EDIT: echarle la culpa al usuario por "caer" es un poco bajo y parecido a decirle a alguien que está dando dinero a un mendigo que es idiota porque se lo va a gastar en droga. El usuario cuando paga se arriesga y no por ello es retrasado como algunos queréis hacer ver. Les timaron y punto, lo que pasa es que siempre está el que quiere quedar por encima del resto y hace el típico comentario.

¿Que luego están los tontos que caen en todas? También.

Link34

#57 No el futuro pero si practicamente el único método para que devs sin forma de financiar su proyecto puedan llegar a realizar el juego

Todo este oportunismo ahora de hurr durr kickstarter viene por los ignorantes de siempre, estafas va a haber en todos lados donde haya dinero pero si ponemos en una balanza lo bueno que ha hecho kickstarter frente a estafas sale ganando y por muchísimo las cosas buenas

6 1 respuesta
Leoshito

Existe uno, dos o tres casos de 'fallos' porque se vende el oro y el moro:

-Pues el kickstarter ese es un timo.
-Pues la gente aún dice que es el futuro.
-Pues yo soy muy muy listo y jamás pago por un juego incompleto (dicho mientras vicias al cod/titanfall/clonico del año).

Pero al mismo tiempo:
-Joder es que nadie innova.
-Joder es que ojalá alguien sacase un juego con X, Y e Z.
-Joder es que las grandes compañias sólo sacan mierda y juegos clónicos.

Como todo el mundo sabe, los programadores viven del aire. Comen un poquito de las lineas que pican en el código, y con eso subsisten hasta que el juego sale live, con todo lo prometido, y a un precio de risa, que sino me espero a las ofertas de steam o lo pillo de traders.

Venga por favor...

20 1 respuesta
oZk4h

está maverickens

4
A

#57
https://www.kickstarter.com/projects/mightyno9/mighty-no-9
para ciertos proyectos de calidad es una fuente alternativa a venderte a una gran compañia, para morralla como la de la noticia obviamente no.

Kaiyaran

Yo el primer juego que conozco que hizo un "Cojo la pasta y corro" fue el cubeworld y el towns, hubo alguno antes?

La verdad que es una pena pero es que lo vería hasta "normal" porque seguro que piensan lo siguiente:

  • Vendo este juego inacabado, nos sacamos X de pasta, nos da para empezar otro con un poquito, lo vendemos por otros X y oye, que nos quiten lo servido.
Humanoide

vosotros seguid culpando a kickstarter / early access en vez de al desarrollador, que seguro que se lo está pasando pipa xD

3
arkoni

yo lo que no se, es porque no lo quitan de la store de steam, aunque te indican que esta en early access y tal yo que se, sabiendo todo esto tendrian que quitarlo

http://store.steampowered.com/app/263440/

JoSaCo

Me hacen gracia comentarios como : "Me alegro por la gente que ha perdido el dinero"

Seguro que el que lo ha puesto luego se va un finde y se deja 50 pavos en un pollo para salir de fiesta....

No todos los early access tienen porque acabar mal y hay más ejemplos de proyectos acabados que de ladrones listillos.

Ahora, de ahí a sentir satisfacción por el mal ajeno o porque han perdido la pasta los backers.... lo defino en una sola imagen :

5
AG

#62 ¿Ignorantes?

A mí el sistema de financiación de Kickstater nunca me ha gustado. Eso de invertir dinero a ciegas en el desarrollo de un juego es algo que me ha parecido siempre un tanto arriesgado. Vale que el índice de estafas y cosas así es muy bajo. Por mí que no haya ninguno y este método sea un triunfazo. Que a mí no me guste no quiere decir que no sea válido. El problema viene dado por la falta de garantía. Debería existir una cláusula que obligue a aquellos que reciben el dinero a alcanzar unas cotas mínimas de calidad y, por supuesto, a finalizar los proyectos. De lo contrario, las inversiones estarán siempre rodeadas de incertidumbre.

3 respuestas
B

#35 Se siguen pagando por que a veces, y solo a veces, los proyectos son honestos y dan como resultado cosas como esta:

Entre muchos otros premios.

1
Link34

#70 Lo de ignorantes no va por ti, va por los oportunistas que bien a demostrar lo listos que son por no backear en algo que ni saben que existe

No creo que puedas ponerle puertas al campo, kickstarter se basa en una confianza mutua, con riesgos, no puedes eleminar todos los riesgos ni tampoco puedes "obligar a" a nadie porque no tienen ningún tipo de poder para hacerlo

1
SgtOpio

#70 bienvenido a economía básica.

Yo no veo nada malo, siempre y cuando tengas en cuenta los riesgos y puedas permitir perder 20 pavos (o los que decidas invertir).

No deja de ser una inversión, y como tal, tiene sus riesgos inherentes. Si sale bien, a gozar del juego, y si sale mal, pues has jodido X euros, la próxima vez estate más atento.

Dicho lo cual, aún no he puesto ni un euro en ningún kickstart, pero no me importaría hacerlo si veo algo que de verdad me llame.

lemming2

lo compré por unos 25e
lo compré por unos 20e

A mi por ahora me ha compensado...

1 2 respuestas
B

El early access es un buen modo de que se puedan sacar adelante proyectos independientes que de otra manera sería casi imposible. Lo que pasa que la gente no tiene ni puta idea de lo que es un early access y se piensa que está comprando el juego futuro. Pues no, cuando se compra un early access se compra el juego tal como es ahora + posibles actualizaciones futuras. La culpa de los desarrolladores está precisamente en no aclarar este punto, la prueba de que es así es que los juegos con Early Access van cambiando de precio hasta el release.

#70 eso es imposible por la propia naturaleza del desarrollo de videojuegos, es como pedirle a un escritor que garantice que va a escribir un buen libro. Eso no lo puede garantizar nadie. El crowdfunding no está para vender preorders, está para que la gente financie el desarrollo de un juego Y ASUMA LOS RIESGOS DE FINANCIAR UN PROYECTO (que el proyecto pueda no llegar a buen puerto). Es lo que hacen los publishers, esos grandes demonios que no hacen nada bien. Lo que pasa que ahora la gente se tiene que ir dando cuenta de la realidad de financiar juegos, no es tan sencillo.

pd1: Lo que quiero decir es que el problema no es del early access ni del kickstarter, es de como lo están usando algunos desarrolladores y de como lo perciben algunos usuarios. Como digo, kickstarter no puede ser una plataforma para hacer preorders y el early access no está para vender un juego que no existe e ir sacando ya beneficios futuros, sino para vender el que hay y poder seguir financiando su desarrollo.

pd2: nunca jamás he sucumbido al hype de ningún kickstarter, he apoyado un par de proyectos porque me parecía que merecían el apoyo de la gente para al menos poder explorar la idea, sin esperar resultados. Early access también he comprado varios, el más exitoso el kerbal space program (que si bien no avanza a un gran ritmo, lo que hay ahora mismo ya vale el precio y merece que se siga invirtiendo para que el desarrollo continue) y el mayor fracaso el dayz que claramente no valía mucho cuando lo compré, aunque ahora si diría que vale lo que piden.

3 1 respuesta
B

#74 KSP no fue financiado por Kickstarter ni nada por el estilo, no? Además KSP está muy bien hecho, y el hecho de que la gente pueda hacer mods le añade 1000% más de contenido siempre que la comunidad siga estando ahí.

Pero DayZ nop.

1 respuesta
B

para dejarlo claro: esto tiene fácil comparación con la política.

Los partidos políticos tienen que prometer menos, y la gente tiene que entender que las promesas no siempre se pueden cumplir. Si viene uno y te promete el oro y el moro, o no sabe de que está hablando, o te está intentando timar. El problema es cuando el electorado no vota a los que son honestos, sino a los que prometen demasiado. Al igual que un programa político no puede consistir en medidas que están sujetas a muchas variables futuras o desconocidas, un kickstarter no puede vender features de un juego que están sujetas a muchas variables futuras o desconocidas.

Pero el problema es que se premia eso, y los que son honestos y aseguran solo lo que pueden cumplir, ni más ni menos, tienen muchas menos opciones de conseguir la financiación.

1
Krosita

Creo que el primer early access que he comprado en toda mi vida ha sido hace unas semanas el Darkest Dungeon y porque vi que estaba bastante completo ya, si no le daban por culo tambien.

JoSaCo

#76 DayZ tiene sus detractores y sus Haters ( entre los que me incluyo, la verdad ), pero yo si he entendido a #74 , y es que le ha dado ni más ni menos que 122 horas ya... producto amortizado.

Luego todos sabemos aquello de los triple A que cuestan 70 pavos y acaban en el baúl con menos de 10 horas jugadas.

B

Tampoco creo que amortizar un juego se trate de las horas jugadas, no creo que se pueda medir así. Portal y Portal 2 son sin duda de lo mejor que he jugado en mi vida y son muy cortitos.

2 2 respuestas
R

#80 +1. Se amortiza cuando al acabarlo piensas "Ha sido de lo mejor que he jugado en mi vida." o piensas quiero la siguiente parte para ayer. A mis los "profesor layton y la madre del topo" me duran poco pero se disfrutan mucho.

1 respuesta
Rzial

#80 #81 Amortizarlo dependerá de la modalidad de juego, esta claro que Portal no es un juego re-jugable al cual le vas a dedicar infinitas horas, sin embargo, te parece un buen juego porque tiene una buena historia y engancha.

Otro tipo de juegos como KSP, DayZ los puedes medir perfectamente por el número de horas. No creo que nadie le echase 130h de juego a algo que no le gusta a no ser que sea un analista.

1 respuesta
B

#82 el tiempo que invertido en el juego solo es un dato más, simplemente

n3krO

#75 Cuando financias un proyecto, y este tiene exito, ganas dinero, cuando regalas dinero en kickstarter y el proyecto tiene exito, el desarrollador se come TU dinero y el dinero del exito.

Vez la diferencia?

Lo que hace falta es que en vez de regalar dinero, estes invertiendo, pero por ahora estas regalando dinero.

1 respuesta
Leoshito

#84 Cuando financias un proyecto te están dando el juego.

El desarrollador no gana con tu venta, por lo que el dinero que ha recibido para financiarlo es una venta menos.

1 respuesta
n3krO

#85 El desarrollador no que? xDDDDD

El desarrollador gana el dinero que tu le regalaste, es lo mismo que venderte el juego por el mismo precio cuando el juego salga, bueno, no es lo mismo, porque asi tiene el dinero antes, mejor para el desarrollador !

El que paga en kickstarter no gana NADA en comparacion con el que espera a que el juego salga y despues lo compra por 20 euros. (suelen pedir 20 dolares minimo para que te den el juego no?)

2 respuestas
B

Y yo regalandoselo a mi novio. Me cago en mi puta vida, no suelto ni un durito más C:

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Leoshito

#86 No gana nada... o sí. Depende de cada campaña de kickstarter.

Puede tener acceso a betas, acceso a un foro donde se explique el desarrollo, se hagan encuestas, etc. Puede incluso aparecer en la sección de 'agradecimientos'.

Yo por ejemplo pagué el Starbound cuando no tenía ni 1000$ recaudados, y sino recuerdo mal pagué 15$. El juego está fuera de oferta a 14€.

Si ese desarrollador no tiene el dinero antes, quizá no saque el juego. Sino saca el juego, tú no puedes jugarlo. ¿Donde está el problema en que pagues algo que quieres jugar en el futuro?

Es como quejarse de que la gente reserve un juego. El distribuidor ya tiene el dinero, y puede hacer con él lo que le salga del nabo (financiar otros proyectos, comprar otro stock si es una tienda, o darlo en dividendos), pero a ti te dará el juego cuando salga, no antes ni mejor (obviando los 'dlcs' o chorraditas bonus por reserva, que es algo nuevo de hace unos años).

larkkkattack

Esto no mola. AHora si montamos uno somos ETA.

A

Mirad el lado bueno, habeis hecho felices a un puñado de gente y se han montado una buena cena a vuestra costa.

Habeis hecho feliz a unos cuantos niños.

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