The Witcher 3: Wild Hunt #HO

WhalterWhite

#2430 Es una putada pero prefiero ahorrarme algo de dinero.

B

Entre el 22 y el 26 de mayo xD menuda putada

1 respuesta
Exxel

Yo lo tenía reservado para PC desde hace siglos pero me compré la PS4 hace un par de meses y cambié mi reserva al de PS4.

Para que me tirara malamente y se viera peor que en consola por no poder ponerlo al máximo, prefiero esto.

Así que no entiendo mucho los "xDDDDDD", pero bueno..

P.D: Ah mira que bien, ya te has pensado mejor el comentario...

WhalterWhite

#2432 Seguramente me llegara el día 22. Todo lo que he comprado hasta la fecha en amazon me suele tardar 3 días.

PD: Al no comprar mucho en Amazon no me compensa pagar por un servicio premium.

thiffon

A mi me jode mucho no poder jugarlo desde el day1 por los exámenes. Ir comentando los descubrimientos y misiones en el hilo a la vez que los demás T_T

Igneox

Y pensar que yo ayer empecé los libros y tengo que jugar primero al TW2... :f5: :f5:

koalas

Es obligatorio jugar a sus otros juegos?

2 respuestas
Acu

#2437 No. Según dicen por todos lados, el juego te introduce perfectamente a todos los acontecimientos pasados. Eso sí, el mundo del Witcher es enoooorme con decenas de referencias folclóricas tipo Señor de los Anillos y con muchísimos embrollos políticos al mas puro estilo Juego de Tronos. A ver cómo de acertada es la narrativa, pero para introducir a los nuevos ya pueden dejarlo todo muy mascadito (o dar multitud de fuentes de lore ingame en modo libros/pergaminos/conversaciones)

1 respuesta
WhalterWhite

#2438 ¿No se comento que se mostraría un resumen y habría una especie de toma de decisiones al estilo de Dragon Age Keep al comenzar el juego?

1 respuesta
XenomorpH

#2437 Si quieres disfrutar 100% de la historia leete los libros y juegate el 2... el primero es prescindible.

#2439 Si, pero para la toma de decisiones, no necesariamente tiene que contarte toda la historia de lo acontecido.

2 respuestas
JMSLionheart

#2440 El primero, a mi parecer, no es para nada prescindible y personalmente lo disfruté más que el segundo. Dejo una review reciente (en inglés) bastante objetiva donde se analiza el juego con sus pros y contras, para el que esté indeciso. Yo recomiendo jugarlo, sin duda, ofrece una experiencia memorable y cuenta con una de las mejores bandas sonoras jamás creadas para un videojuego (algunos temas serán rescatados y reversionados en TW 3, lo que es un plus para los más nostálgicos y una razón de más para jugarlo):

10 3 respuestas
Clinisvud

Y algunas quests y el final son crema pura.

1 respuesta
Ahviel

#2440 No puedes decir: "Si quieres disfrutar 100% de la historia leete los libros y juegate el 2... el primero es prescindible", ¡es incongruente!

#2441 Toda la razón, pero en cierto modo creo comprender lo que muchos jugadores tienen en contra del primer The Witcher. El juego es del 2007 y además es el primero de la empresa, uno muy ambicioso y realmente muy bueno, pero ha envejecido mal. Este juego no le agradará demasiado a alguien que no lo jugó en su momento a no ser que le gusten mucho los RPG o no le importe la antiguo que sea un título. Yo mismo soy fan de la saga, he disfrutado de todo su contenido, tanto novelas como juegos, y la verdad es que no me planteo rejugarlo por este motivo, mira que me gusta pero no, me superaría su "jugabilidad".

Considero que en cierto modo esa es la idea de por qué el primer The Witcher no se "recomienda" tanto a pesar de que tiene mucho contenido y una historia interesante. Por ello es de agradecer el esfuerzo que se tomaron los de CD Projekt RED en hacer un resumen antes de la salida de The Witcher 2, un vídeo que te refresca las cosas bastante bien.

Mi recomendación para quien no conozca la saga, lo primero sería que si te gusta leer te prendaras de las novelas, si no te gusta leer no pasa nada, las novelas no son necesarias para comprender la trilogía de videojuegos. Lo segundo sería jugar al primer The Witcher, si te gusta lo disfrutarás, pero si no te gusta no pasa nada tampoco, siempre puedes ver el resumen en vídeo hecho por la propia empresa que está muy bien. El siguiente paso sería jugar a The Witcher 2, mismo caso que el anterior, si te gusta lo disfrutarás, pero si no te gusta y aun así quieres jugar a The Witcher 3, búscate algún resumen de la historia o simplemente espera a la salida de The Witcher 3 y presta atención que se supone que te irán contando los acontecimientos del pasado, pudiendo incluso tomar algunas decisiones importantes de lo sucedido. Para finalizar, jugar a The Witcher 3, si te gusta lo disfrutarás, pero si no te gusta ahora sí que pasa algo, cierra el juego y asume que esta saga no es para ti.

En cualquier caso, alguien que no conoce la saga y quiere informarse tiene muchas opciones, la historia de The Witcher y The Witcher 2 está resumida en internet, en wikis, foros, vídeos y a saber en qué más, incluso la historia de las novelas te las puedes encontrar resumidas por ahí. Por otro lado si lo que quieres es llegar virgen a The Witcher 3, posiblemente estés haciendo mal leyendo este hilo.

1 respuesta
Mtra

#2443 El videoresumen de CD Project por donde anda? Yo en su momento me leí los libros y me enamore, lo que pasa es que al 1 le intente dar hace unos meses cuando tuve vacaciones y me fue imposible... No se la cosa de jugar con teclado se me atraganto bastante... Pero tambien me da cosa jugar al 2 sin haber jugado al 1...

1 respuesta
Ahviel

#2444 El link al vídeo lo pongo en spoiler porque básicamente es un resumen que te destripa toda la historia del primer juego, por si acaso alguien le da sin querer.

2 respuestas
SevenOfThem

#2441 Muy buena esa review, me encanta como hacia el final dice lo de:

"I only took it up again when people really just said 'No, you should try this. It's got such a great story, such a rich set of lore. You gotta get past it. Get past the clumsy nature and experience this game.'. And I'm glad they did. I am. I'm glad they did, because The Witcher is a phenomenal game. It is, in spite of its many flaws, an epic game. It's a classic. It is one of those games I will now consider to be a true classic.
[...]I don't know what was going through the minds of the people who made this game, but I've got the feeling that this was a game they wanted to make. Not because they wanted to make a game, but because they loved the Witcher and they wanted to make a Witcher game. That's how it feels to me: this feels like a labor of love; it feels like somebody's dream was to make this game and they went off and did it."

Que por cierto, tiene un vídeo de su viaje al estudio en su canal, con muchas cosas chulas:

El cuadro (pintado a mano, por lo que se puede apreciar) de la pared del minuto 8:50 es impresionante.

3
zoas
1
B

Cuando sacaron el 2, había un vídeo que te hacía un resumen del 1 para ponerte al día. Yo creo que con el lanzamiento del 3 harán algo similar con el 2.

Película oficial del primero que dura casi 5 minutos -> https://www.youtube.com/watch?v=pLg9cNTKp38

Película "fanmade" del segundo que dura 5 horas -> https://www.youtube.com/watch?v=ieH6PrNIgmI

Se entiende que la fanmade son las cinemáticas y conexiones entre ellas para contar el juego. Yo me vería la película del 1 y esperaría al lanzamiento del 3 por si hay una película oficial del 2.

1 respuesta
Mtra

#2445 #2448 Gracias a los dos, intentaré darle al juego otra oportunidad y sino tirare de ahi XD

bammargera

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

9 1 respuesta
XenomorpH

#2441 y #2442, no habéis entendido. No digo que el 1 sea mal juego (a mi me entretuvo más que el 2), estoy hablando de la trama argumental y salvo la primera y las 2-3 últimas quests el resto no tienen peso dentro de lo que pasa en el 2 y pasará en el 3. Si lo quería era ponerse al día, con los libros, un resumen del 1 y jugar al dos captará el argumento y cualquier referencia o guiño a la trama que muestren en el 3.

Saltais a defender lo que ni siquiera se ha atacado....pareceis "ardillas".

Kas_

#2450 A mí me da algo si a falta de casi un mes de la salida del juego, estoy viendo la tele y veo esto :cry:

tute07011988

No es que sea obligatorio, pero joder, juégalo, que es un juegazo... y si sois unos graphicfags, adelante, que se ve tremendo. Está tirado de precio y no pasa nada por jugar juegos que no salgan en lo más popular de Youtube

Markelzas

Joder igni parece un lanzallamas en el anuncio, que pasada XDDD ya casi esta aqui! un mes!

B

el 19 de mayo es mi cumpleaños, quien me lo regala?

11 1 respuesta
HG_Tevez

Ya no queda nada de nada, ya lo tenemos aqui.

Hal9000

A pesar del idioma creo que finalmente lo compraré, viendo videos creo que este juego es muy superior el BB.

Saludos.

1 respuesta
HG_Tevez

#2457 Mas que superior es muy diferente, son juegos que buscan cosas diferentes pero tener una ps4 y no BB deberia ser delito

1 respuesta
Hal9000

#2458 Sé que BB es un juegazo pero lo que no tengo es tiempo, pues también me gustan otros juegos tipo Dota o el Project Cars que sale en un par de semanas, prefiero dejar aparcado el BB para cuando salga rebajado y jugar mientras al Witcher, Project cars y demás...

Saludos.

1 respuesta
B

¿Pero esto no es un simulador de montar a caballo? / ironia off.

Tengo un hype tremendo por este juego reservado desde hace mucho, y sobre los gráficos ya cansa la misma tónica que si en tal y cual plataforma se ve peor, es un juego para disfrutar de la historia no de ver que pixel esta mejor terminado, ha pasado con gta5 y pasara con este, desprestigiando juegos por graficos cuando el contenido del mismo es lo que más importa, como si la cara del prota sea un cubo como maincrarft que me lo seguiré comprando xd.

Eso si este año promete, junto con Batman, MGSV, Mad Max, ...

1

Usuarios habituales