The World Ends With You cumple 10 años

A

Probablemente el mejor juego que haya creado Square Enix desde que es Square Enix cumple hoy diez años. TWEWY era un juego tremendamente original, desarrollado para NDS (aunque fue porteado a móviles tiempo después) en el que teníamos que controlar a dos personajes al mismo tiempo utilizando ambas pantallas.

Con una banda sonora espectacular (compuesta por LORD Takeharu Ishimoto, responsable de las de Crisis Core o Type-0), una estética urbana muy fresca y unos diseños de personajes geniales de, como no podía ser otro, LORD Tetsuya Nomura, está, para mi, entre los mejores juegos del catálogo de la portátil de Nintendo (y podría colarse en un top 10 de juegos de cualquier plataforma sin demasiados problemas).

¿Lo habéis jugado? ¿Es tan bueno como dicen o es un meme más? ¿Tendremos segunda parte (lolno)?

3
tsukiyomi

Lo tengo pendiente porque se me borró la partida en un tramo bastante avanzado del juego. Pero juegazo es

centu

Lo de pelear mirando a dos pantallas a la vez es superior a mi.

Xeiss

Juegazo, agradecido a mi ex que me lo descubrió xD

AnduriL007

a mi me llamó a saco la atención en su momento, lo empecé en nds duré como tres horas...pero no recuerdo qué pasó (seguramente algún pkmn) y no seguí jugando :/ pero está en ese backlog que nunca decrece.

btw....este año se cumplen aniversarios con fecha redonda de todas las sagas y juegos? jajjajaja

A

N E V E R

raul_ct

The world is yet unkown.
Juegazo, me lo he pasado dos veces, una al 100% otra en el movil me lo he pasado pero me falta:

NSFW

EDIT: avatar checks

TheWing

Algún día tendré que rescatarlo del pozo de los juegos dropeados. Quizá.

El planteamiento me parecía curioso y ya, no me hizo nada de click el juego.

tontoman

En su día me pareció de los RPG más originales en cuanto a mecánicas y con mejor OST de la nDS, una pena que dejaran la IP muerta.

A

A mi me gustó mucho la historia, no saque el 100%, pero sinceramente, para mi el combate me parece algo malillo.

B

Historia interesante pero el combate me quitó las ganas de avanzar más y lo dropee.

1
aButreCa

Ese juego que no paran de repetirte lo bueno que es que hasta le has dado 3 oportunidades pero sigue siendo mierda inmunda.

2
angelrcd

Me lo pase hace años y en su momento me pareció un puto juegazo, a ver si lo rejuego.

Por poner un defecto creo recordar que a veces los controles en combate no respondían muy bien, aunque no descarto que fuese culpa mía xD

1 respuesta
Glumyglu

De los mejores juegos de la DS y que daba un muy buen uso a las dos pantallas, combate que no se basaba en pulsar A hasta el indinito donde debía s implicarte un poco.

raul_ct

#13 Recomiendo el de la DS,por la gracia de las dos pantallas y la sincronizacion, pero el movil lo tenia siempre encima.
Cuando jugaba a este juego con el movil en el bus la gente me miraba rar., ya que algunas PSYCH las cambiaron a agitar el movil(aunque soplar/gritar tampoco es muy discreto)
Y en el movil hay mas música.

VIH

Con más cremalleras hubiese sido 10/10.

1
B

El mejor juego de DS.

1
F

Me acuerdo de la viciada que le metí en su día, juegazo es poco, y la ost genial.
Puede que no veamos secuela pero me conformo con que salga algún personaje o mundo en el KH3

unCoVered_

Esta por 20 eurazos en la AppStore, pero no se si merece la pena pagarlos despues del cambio al sist. de combate.

Es un juegazo.

B

Para mi uno de los mejores de NDS. Poco más que decir.

LivingMiracl

En cuánto lo vi en la App Store le metí instabuy ya qu me quede con la espinita clavada de no pasarmelo en su momento en NDS.
Sigo con esperanzas de un TWEWY 2.

1 comentario moderado
Komachi

Me lo termine por enero al 100% con todos los items e incluido saber que puede dropear todos los bichos en todas las dificultades excepto con una rana super rara.

spoiler

El sistema de combate esta bien salvo que mezcles ciertas cosas que entoces va de culo totalmente. Salvo excepciones, jugaba mirando solo la pantalla de Neku, no queria volverme ciego.
Y digo que el pin del rayo esta jodidamente roto.

1
na10ta

Grandisimo juego una pasada me lo juge eb su dia y me gusto muchisimo ojala un remaster o algo para 3ds

osk1

Nunca lo volveremos a ver :cry:

B

Lo tengo pendiente desde hace años... si no dispongo de DS, en qué lo recomendáis jugar?

1 respuesta
VIH

#26 Cualquier forma que no sea DS es incorrecta.

B

Que gratos recuerdos me trae este juego, en mi caso después de 50+ horas no pude acabarlo porque el anormal de mi sobrino decidió formatear la SD donde tenía mi copia de seguridad.

La pereza que me da a día de hoy tocar la DS hará que no lo acabe nunca ;\

Lo mejor del juego su banda sonora, que por cierto la podéis escuchar en Spotify.
https://open.spotify.com/user/shmuxel/playlist/6PYAvfObVMpaofh1jWbqQt

A

De Gen Kobayashi <3

2

Usuarios habituales