Theme Hospital #HO

Albertsson

Aprovechando el juego, con "invita la casa" de Origin, Theme Hospital he decidido crear un
hilo donde compartir dudas, experiecias y demas curiosidades sobre el juego en cuestion.

Theme Hospital es un videojuego de simulación desarrollado por Bullfrog Productions y publicado por Electronic Arts en 1997, en el cual el jugador diseña y opera un hospital.

All love this retro

Información General

Gestiona un hospital desde sus inicios abriendo una sala de recepcion. Poco a poco iras adquiriendo salas de diagnostico, enfermerias, contrataras a un bedel para que mantenga todo limpito. Si te quedas sin espacio en tu hospital !No te preocupes! puedes comprar otros edificios seleccionando el mapa.

Hay una serie de objetivos que debes cumplir para ganar el escenario que te han dado. Cuanto antes te hagas con el control de tu hospital mas rapido ganaras!

El personal es importante, no dejes sin gente que se encargue de tus consultas o lo pagaras caro! D:

Informacion importante

En Theme Hospital de "invita la casa" de Origin no es posible poner el idioma a español a no ser que hagas lo siguiente:

En el ultimo hilo sobre Theme Hospital del Club de la Hucha, nuestro amigo KRiPToN encontro la solucion a vuestros problemas:

Si nos vamos al archivo HOSPITAL.CFG en "Origin Games/Theme Hospital/data/game" y lo abrimos con el bloc de notas podemos cambiar el idioma de ENG a SPA. Guardamos y el juego ya esta en Castellano.


Si deseais algun fix o tener mejor resolucion preguntarlo aqui, a ver si alguien es tan amable de ayudaros. Yo por ahora me retiro.

Buenas noches.

8
mxz239

GOTY. Pasé horas muertas jugando de niño a este juego en la PS1, y también hace unos años, aun así el juego sigue siendo jodido con ganas.

Josepanaero

Qué vicios de pequeño... Recuerdo que a partir de cierta pantalla, empezaban a haber terremotos de manera bastante frecuente, y nunca supe cómo hacer frente a eso, nunca me pasé el juego por culpa de los terremotos xD

E

Recomiendo usar este mod (o emulador), para mejorar los gráficos del Theme Hospital: https://github.com/CorsixTH/CorsixTH

4 4 respuestas
DRUG0

#4 Mejora mucho?

1 respuesta
E

#5 más que graficos, te permite jugar en panorámico sin que se vea deforme y esas cosillas xD

Tenazas

Lo volví a jugar hace unos meses porque me dio nostalgia.

El juego es cojonudo, pero la dificultad está muy mal ajustada. En las últimas fases ni se complica la gestión ni hay problemas de espacio, todo se basa en mandarte plagas de contagiados sin ton ni son y en joderte el instrumental sin pausa.

Leoshito

A favs para cuando termine examenes.

B

A mi me está tocando mucho los cojones el tema de las epidemias y no hago más que perder pasta con ello. Se supone que cuando ocurren situaciones como esta hay que contratar varias enfermeras e ir seleccionando todos los pacientes que tengan el virus para ir vacunándolos. El problema es que en el momento en el que uno de ellos se encuentre infectado y ponga un solo pie en las afueras del hospital -aunque sea solo para ir a otro edificio que tengas- ya saltan las alarmas y te ponen multas. Yo suelo ralentizar el tiempo de juego al máximo para controlar la situación pero el juego es tan random que a veces los infectados los pone directamente en la puerta. En fin, una mierda todo. xD No sé como haréis vosotros.

1 respuesta
ManuCortex

Para ponerlo en español solo hay que cambiar eso? No hay que bajar traduccion ni nada?

Mas tarde probare tambien el mod de #4 y comentare que tal

1 respuesta
Albertsson

#10 Efectivamente, solo hay que cambiar eso en el archivo CFG.

Salu2

Perestroika

¿La versión de Origin es la nativa de Windows o es como la de GOG que corre en Dosbox?

1 respuesta
Abelito

#4 Se puede usar con origin?

Albertsson

#12 Corre en Dosbox.

ruonory

Me sombra la dejadez que deben tener ciertas empresas al publicar juegos como este. Lo digo concretamente por el tema del idioma, que si me dices que los archivos en español no están, pues vale, pero que te los descargues y no venga una opción para cambiar el idioma, es pasotismo puro.

Menos mal que lo han regalado.

2 respuestas
Jotauvece

#15 es un poco raro la verdad :S

Albertsson

#15 Desde luego no se entiende pero bueno tampoco es que tengas que hacer malavarismos con fixes. Simplemente son cambiar 3 letras :)

1 respuesta
ruonory

#17 Ya, pero lo digo pensando en el usuario que no tiene ni idea, que no entra en foros o que ni se le pasa por la cabeza y se lleva la decepción, que luego es EA quien queda mal por haber ignorado a los usuarios de habla no inglesa y, teniendo los archivos, podían haber quedado muy bien con un simple launcher que te permita modificar el idioma.

Pero bueno, me parece mucho más grave lo de la saga Comandos en Steam.

1 respuesta
boselecta

#9 no me suelo complicar mucho con las plagas, si ves que hay mucha gente a la que no puedes curar por no tener un diagnóstico/sala de cura las mandas para casa del tirón. Si veo que se me acumula mucha gente en recepción y consultas echo a la mitad a la calle o me cascaran una plaga. Si tengo pasta pues pago pero desde que empece a echar a la peña que no podía curar, se me hizo más fácil.

Otro truco con los terremotos es que siempre hay uno pequeño antes del gordo. Viene el pequeño, bajo la velocidad, cambio todas las máquinas y vuelvo a velocidad normal para reparar. Éxito 100%

En la última fase de la cantidad ingente de peña que entraba, tuve que hacer 3 recepciones juntas y una nave entera de consultas.

1
Leirlux

Para mí pasar del nivel 8 ya es imposible ... :(

ManuCortex

Tras una tarde de vicio me quedo a puertas de empezar el nivel 8... como mola tener recuerdos de ciertos niveles sin acordarte del porque exactamente, pues no hace años que lo juge en la ps1... xD

PhilDunphy

Lo tengo en caja tocha, en GOG y en Origin y JAMÁS me lo he pasado, las epidemias, terremotos y oleadas de vomito son desesperantes, pero siempre apetece volver a instalárselo.

Ya no hacen juegos como este :(

rusillo_

#18 Con lo de Comandos ademas esta la ironia de que son juegos creados por un estudio español xDD

Tritoman

#4 quitando los añadidos, no cambia en nada, no? es que he leído que tiene ciertos bugs o cosas que pasaban en el original y no en este

Ux1o

A mí me da errores.
Se me queda el puntero congelado, problemas de sonido y hasta dos pantallazos azules.
lol

Abelito

A mi CorsixTH me va de lujo

1 respuesta
Shanker

Buen dia de vicio que me pegue recordando muchas cosas de cuando era pequeño ( y no tan pequeño )

Alguien sabe si hay algo parecido con el Contructor ?

Era de los mismos creo recordar y otro juegazo, para quien le guste este, se lo recomiendo.

2 3 respuestas
Sting

#26 te funciona el corsixth con el juego que regalaron de origin?

2 respuestas
Albertsson

#28 A mi si me funciona y se lo meti al juego que regalo Origin.

Leirlux

#27 Ese era de PSX, ¿no? No creo que estuviese en PC, aunque si saliese para PC ... me caía SI o SI jajaja

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shanker
  • Leoshito
  • Lapinas
  • Urien
  • Abelito
  • Albertsson
  • ManuCortex

Tags