They Are Billions #HG

Kalgator

Desarrollado por Numantian Games, un estudio español, They Are Billions es un juego de estrategia en tiempo real (con la posibilidad de pausar el juego) desarrollado en un mundo postapocaliptico donde deberemos resistir oleadas de zombis que querrán acabar con nosotros.

Por ahora, el juego solo cuenta con un modo supervivencia, con cuatro mapas, donde tendremos que aguantar un numero de días predeterminado por la dificultad que elijamos, aunque han prometido que añadirán una campaña con una duración de 40 horas aproximadamente.

Modo Supervivencia

En este modo, empezaremos en un mapa generado aleatoriamente con cuatro Rangers y un Soldado, a parte de nuestra base, la cual tendremos que defender a toda costa, puesto que si cae ante la horda de zombis, será el fin de la partida.
Deberemos conseguir recursos para poder expandir la base. Estos son Madera, Piedra, Alimento, Energía, Hierro, Petroleo y Oro/Dinero, pero, no solo con recursos podremos obtener la victoria, hay que ir eliminando poco a poco la horda de zombis que estarán alrededor de la base, mientras defendemos todos los accesos a esta. Si uno de los zombis consigue dañar los edificios, convertirá a todo aquel que esté dentro en mas zombis, y una vez la plaga se ha extendido, ¡será muy difícil de exterminar!!

Valoración:

Este juego puede causar una adicción tremenda si os gusta el género, y en mi opinión, es un indispensable para aquellos a los que os gusten los juegos de gestión en los que cualquier fallo pueda acabar en un resultado fatal.

La dificultad inicial será abrumadora, pero conforme juguéis os daréis cuenta de vuestro fallos e intentareis no volver a cometerlos, aunque como los mapas son generados aleatoriamente, ninguna partida será igual a otra.

Y recordad, they are billions!

21
B

Estoy empezando a jugarlo y me esta encantando, ahora mismo estoy jugando a 150 días.

Llevo 135 días y los Thanatos me están dando la partida, la pena tener poquísimo petroleo alrededor en este mapa...

Kerai

Me estais picando bastante con este juego,cuanto tiene de RTS? echo de menos algo asi. Es mas gestion que otra cosa? porque si es asi y si encima es demasiado profundo en tema de gestion paso

1 respuesta
Hazzard

No conocía este juego y lo que he visto me ha gustado bastante.

Lo pillaré! Gracias #1

Kalgator

#3 si, el juego es gestion pura, tienes que sobrevivir y, aun siendo rts, puedes pausar el juego para poner en cola de construccion edificios y unidades

1 2 respuestas
Kerai

#5 Estaba viendo un gameplay justo ahora,parece mas de gestion pero no es demasiado complicada,lo cual es de agradecer que yo para esas cosas soy un cafre.Pinta bastante bien,gracias tio,vere algo de gameplay y seguramente lo pille,que tengo mono de algo asi

1
B

#5 Duda, me ha parecido leer que todo lo que mates durante la partida hará que la ultima oleada sea menor.

¿Eso significa que la ultima oleada lo que hace es mandarte todo lo que hay en el mapa?

La partida mas cercana a la victoria que he tenido no he matado nada aparte de las oleadas y aunque tenía un ejército enorme me han violado como si nada.

2 respuestas
Kerai

Pues nada,tiro a sobar que no veas que vicio.Juegazo sin duda,no es demasiado complicado pero hay que estar super preparado para las olas.No he pasado de la segunda,no pense que fuera tan complicada al ver que la primera era bastante facilona y nada,tenia bastantes soldados pero...ya ire siguiendo el hilo y viendo que comentais.

En mi caso tenia 2 torretas armadas hasta los dientes,4 arqueras y 4 soldados y nada,aparte habia dos soldados tras el muro y se han colado.Supongo que hay que tener 2 murallas en vez de una y ese ha sido mi error.En fin,vaya vicio,echaba de menos juegos como este.Me alegro mucho por el estudio sevillano porque se lo merecen,a ver que van metiendo que aun anda en Early,todo lo que venga bienvenido sea

NgNvNn

.

B

En USA va a nombrarse game of the year, a Trump le encanta el juego.

B

btw, este juego demuestra, que en el mundo de los videojuegos, no todo gira entorno a los juegos AAA, They are Billions en menos de 2 semanas, ha vendido más de 250k copias, y si no me equivoco ha estado top1 en Twitch en algún momento en concreto, y lleva ya varios dias en top5. Ojalá esto haga pensar a la gente, se empieze a ignorar a compañias grandes como EA cuando se rien de nosotros, y se apueste más por los juegos indie, que hay muchos y muy buenos

Eckooo

Joder un despiste y a tomar por culo la partida

Petrusin

A mi me llama bastante, pero creo que voy a dejar pasar el boom para ver si sigue evolucionando.

Eso si, me suelo dejar algún streamer de fondo hasta que escucho que viene una oleada para ver como son violados vilmente.

Gitaner

Tiene buena pinta pero no me llama la atención que sea singleplayer. Ese juego con multi tienes que echarte unas risas con el manco de turno en tu equipo.

B

Menuda pintaza. Lo había visto de refilón, pero lo cierto es que me llama muchísimo el planteamiento, y ya si me dices que es desarrollado aquí. Probablemente caiga tarde o temprano.

HooP

Esta muy bien, voy a ver si empiezo el cuarto mapa

Legault

#7 Eso creia yo. Me pelé el maaaaapa entero con una patrulla de snipers (no quedaron castillos ni infectados en todo el mapa), y la oleada final fué tal que así:

Increible.

También es que me saturé y hice la fundición muy tarde y las torretas que sacan son bastante importantes...

Yerboth

Estoy viendo a mi cuñado jugar estos días y tiene muy buena pinta aunque no me vayan este tipo de juegos igual le doy un try

Por cierto el juego está en early, no debería ser #Hype ?

1 respuesta
detritius

.. Yo no entiendo una cosa, tantas quejas en todos los foros de que no hay compañías españolas de videojuegos, y cuando una de esas pocas saca un juego, ni nos molestamos en crear Hype. HYPE HYPE

Es UN MALDITO JUEGAZO, incluso en esta fase tan temprana del juego y que solo han puesto la modalidad de partida rapida, YA merece mucho la pena comprarlo, al menos para mi ya me han dado la diversión que pido a un juego de 20€. Los de numantian han dado en el clavo, lo de twitch es espectacular para un juego de un compañía tan pequeña y anteriormente solo habia hecho juego un casi de aficionado llamado Lords Of xulima (Otro pedazo de juego pero solo para ciertos paladares).

Es simplemente estresante, en un juego de estrategia puedes pausar tanto tiempo como necesites, incluso durante la pausa te permite dar ordenes y construir , un simple zombi despistado puede arruinarte 2 horas de partida en menos de 10 sg.

Tampoco es tan tan dificil una vez entiendes las mecánicas y te toca una seed buena. En twicht ya hay un tipo que gana con la máxima dificultad sin pausar el juego... y conociendo como respondieron durante la Beta de Lords of Xulima se espera un nerf de cuidado cuando saquen la 1.0 a estos chicos les gusta el sado.

#7 Si la ultima oleada activa a todo zombi que quede vivo en el mapa por lo que si no lo has limpiado previamente pues vete comprando vaselina. (Las dos anteriores oleadas deberías poder hacerlas sin pestañear con tu ejercito en otro lado limpiando el mapa),

1 respuesta
Legault

5
bigredbus

Me salia en las recomendaciones pero al ver early acces me olvide de el. Por los comentarios parece bastante recomendable habra que darle un try.

Alberteban

Una joya, me alegro muchísimo por Numantian Games.

BuNNkeR

otro que ha caido

Batur

#18

Por cierto el juego está en early, no debería ser #Hype ?

El #Hype solo lo metemos cuando el juego no se puede jugar. En este caso da igual que este en EA, ya se puede jugar, así que le ponemos #HG.

1
Robrefer

Yo lo compre en la Alpha y la verdad no me arrepiento de nada, juegazo y mas producto nacional, buen juego de estrategia que penaliza muchísimo los fallos, 10/10.

jose-fragord

A lo tonto juego todos los días, merece la pena.

Starshow

Yo lo recomiendo encarecidamente , a los amantes de este tipo de géneros es un must, buen precio y gran gameplay, así que dejaros los 20€ que está brutal el juegecito

B

#19 Yo viendo las ultimas oleadas y que me las pase por el forro la ultima me impresionó.

Tenia unos 20 thanatos, 40 soldados y 2 titanes, tenia mas pero me los mataron por tonto. Pero no hice mas básicamente porque no me esperaba tanto bicho.

También es verdad que no hice las ultimas torretas, creo que la próxima partida ahorraré de construir la ballesta o el electrocutor y pondré esas torretas a ver como van.

2 respuestas
xTr3m1S

#28 La última torreta es una mejora de la ballesta, así que no importa que gastes recursos en ballestas.

Word-isBond

#28 El electrocutor va guay para matar zombies normales pero vs los gordos no hace casi nada.
Yo dejé de hacerlos enfocandome en las ballestas evolucionadas y muchos thanatos y me ha ido mucho mejor.
Los titanes si te sobra mucho la pasta estan bien por el rango que tienen, pero tampoco merecen la pena si no vas sobrado imo.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Word-isBond
  • Prava
  • davidian
  • wepepote
  • Kalgator
  • Pantani

Tags