This War of Mine #HO | La guerra desde otro punto de vista

Shikoku

Menudo mono que me dais mamones, acabare comprandolo sin rebaja xD

keops7

Yo lo estuve viendo el otro día y me lo he pillado hoy. He empezado una partida y la he reiniciado en el día 13 porque estaba en la mierda más absoluta jajaja. Con esta voy mejor pero... no hay ningun camino optimo que seguir ni nada de eso, verdad? porque la segunda partida no se parece en nada a la primera, a excepción del cocinero todo es distinto S:

1 respuesta
Shikoku

#122 17€?

AikonCWD

Que pasada de juego, me está encantando. La musica, la ambientación, la trama, etc... realmente empatizas con los protas. Joder casi me pongo a llorar cuando mate a los viejos.

Una pregunta rápida, como se hace café? Tengo granos de cafe y tal pero no veo en que "taller" se fabrica.

1 respuesta
SeeK

A mi ese juego nada mas verlo me flipó!

Saiko9

pfff que sorpresa de juego en serio, sensaciones como esta es lo que llevo buscando desde hace muchísimo. Lo malo es lo de siempre: no se hasta que punto se puede jugar sin que se haga monótono (que es lo mas jodido de conseguir en este tipo de juegos) de momento llevo 4/5h del juego y me han pasado muchísimas cosas cosas, espero que tenga muchas opciones de crafting, variedad de sitios/eventos y cosas que hacer para que no sea siempre igual pero me da que no será tan bueno.

Si alguien tiene ya a sus espaldas partidas bastante largas y a ludado bastante que me comente si puede el último punto que digo.

PD: Juegos como estos es cuando pueden sacar un DLC y se lo compro day 1.

B

#124 con tener los granos ya lo consumen automáticamente ellos sin que hagas nada, si te fijas de un día para otro bajara el número que tengas

Soy el único que no se ha cargado a los vellacos? Enfermos!

1 1 respuesta
AikonCWD

#127 Yo lo hice sin querer (no me paré a leer las descripciones de los sitios) y creo que me deprimí más que el propio jugador xD. Ahora lo leo todo, sobretodo lo "bio" cuando aparece en naranja en cada personaje por día. Es brutal como le afectan cada situación diferente a cada personaje...

B

Realmente por lo que he visto hay gente que la moral le afecta de una forma u otra

spoiler

Muy grande el juego la verdad, me lo han regalado por que hace ya tiempo que andaba detras de el, muchos feels cuando te ves corto de todo y tienes que ir a la desesperada.

1
Channie

Me compré ayer el juego y en mi primera partida, al cuarto día, ya se me ha muerto el bombero porque le han apuñalado mientras robaba en una casa xD

Me está encantando el juego. Es lo más deprimente que he visto en mucho tiempo.

edit: Un par de dudas. Hay alguna manera de fabricar una mochila más grande o eso depende de cada personaje? Cómo hacéis para que no os roben cuando salís por la noche? Aún no he encontrado cosas suficientes para fabricar armas y cada 2 o 3 noches me vienen a robar los muy cerdos :(

1 respuesta
Clinisvud

#130 Que yo sepa no hay manera de ampliar inventario, pero sí hay un personaje que tiene más huecos que los demás. Para que no te roben pon mínimo a uno de guardia cada noche. En la casa abandonada que puedes visitar al principio hay suficientes partes de armas para fabricarte un cuchillo. Luego más adelante puedes tapar las ventanas y reforzar las puertas.

1
Petterrr

Despues de habermelo pasado varias veces, solo puedo decir que es un juegazo y que me encanta su ambientacion, jugabilidad y todo en general, el unico pero es que ya se hace un poco repetitivo, una vez pillas la mecanica solo tienes que planificar bien el dia y poco mas.

Ojala ganen lo suficiente para hacer un This war of mine 2 o una superexpansión con muchas mas zonas, duracion, posibilidades etc.

PD:

spoiler
1 respuesta
B

La única utilidad es craftear y hacer las labores del hogar mientras tus principales descansan o mandarla a hacer recados con los vecinos xD

Eyacua

#132 En las misiones con niños gana moral extra y tal. Siempre que ayudes a algun crio en algun lugar y la tengas sube la moral bastante mas.

Es una mierda inutil, porque si por ejemplo vienen crios a pedir 2 medicinas y tienes 1 o no tienes y vuelven en 2 o 3 dias y por casualidad sigues igual le baja la moral mas de lo normal tambien xD.

El team perfecto para mi es:

-El de 15 slots para rebuscar, mas rapido que el de 17.
-El cocinero.
-La trader.
-El manitas.

Mi consejo es que siempre que podais limpies el hotel de enemigos en 2-3 runs llenando a tope el inventario para matar 1-2 y huir, y con lo que sacas de ahi tienes para 15 dias facilmente.

Hay un truquillo para matar facilmente a los enemigos:

spoiler

He oido algo de un mod que te permite seguir jugando o algo asi, pero no se muy bien como esta el tema y lo tengo desinstalado, alguna info?

1
9 días después
ruonory

Joder, llevo 12 horas de juego y sigo comiendo mierda, no entiendo cómo hacer todo lo que necesito sin que se hundan moralmente ni que se mueran de hambre.

¿Algún consejo de crafteos para empezar?
Yo lo primero que hago es la cama, obviamente, luego la mesa de trabajo y una pala
Después la cocina y un hacha para poder reventar todos los muebles y tener combustible de sobras.
Luego hago 2 extractores de agua y una máquina para hacer aguardiente.

El problema es la dependencia que hay con los componentes, que para hacer agua necesitas hacer pastillas de esas, que se hacen con componentes y todo se fabrica con los putos componentes.

1 respuesta
B

#135 no se sí te ha olvidado de mencionarlo o porque no lo haces, pero el trade es bastante importante también

1 respuesta
E

Hacedme un geinplei comentado que lo tengo en la punta y no se si pillarlo o no.

Dadme un argumento definitivo y suelto las pelas!!!!

ruonory

#136 Sí, pero tengo siempre la sensación de que me timan. De momento intento producir todo el aguardiante que puedo para comerciar con los militares y el comerciante que viene de visita algunos días, pero tengo la sensación de que siempre salgo perdiendo recursos y que el nivel de dificultad avanza más rápido de lo que lo hago yo.

En el último intento, tenía a 4 tíos con depresión, dos de ellos heridos de muerte por los ataques al refugio y los otros dos se han peleado entre ellos.

1 respuesta
B

#138 imprescinbile tener algún arma de fuego en casa y el refugio "amurallado", para que haya menos frío y que las defensas sean más fáciles

también recomiendo instalar la trampa para ratones ya que para mi es la forma más fácil de conseguir comida, y tenerlos todos al nivel "hungry"

y las depresiones... procura no matar inocentes y darles cigarrillos y café cuando veas que se ponen tristes

no se decirte más, ponte en mentalidad de superviviente y disfruta del juego, la dificultad es parte de su encanto

1
ruonory

Hoy he descubierto que la palanca sustituye a la ganzúa para abrir puertas cerradas, ¿hay algo no desechable que sirva para abrir rejas?

1 respuesta
B

#140 creo que hay una especie de sierra

AS7UR

Algun mod para que no se acabe a los 45 dias??

CHiNaZo

Estoy jugando mi primera partida, voy por el dia 12 y voy fatal de comida. Tengo al cocinero (vaya ironía) casi siempre muerto de hambre.
He tapado las grietas de la casa, pero solo tengo un cuchillo (no se si la pala/palanca también cuentan) para defenderme.
Para terminar a mi buscador le han metido un disparo y he tenido que malgastar un dia para ir a la iglesia solo por una venda. Y entre esto y que se me han bloqueado zonas que eran mas o menos seguras... no creo que pase del dia 15 :(

Edito: Conseguí pasar esa crisis y voy por el dia 29.
No tenia comida y uno herido, he tenido que enfrentarme a dos francotiradores con un cuchillo por la desesperación para sobrevivir y por hacer cosas de este tipo me hirieron en total a 3 de los 4 (se me unió un viejo), por suerte reabrieron el hospital y pude curar a uno de los tres y me vi obligado a robar e intercambiar para salvar a los otros dos.
Y ahora que por fin tengo comida, todos recuperados, llega el invierno y me enferma uno (justo cuando di mis medicinas a un vecino) y para terminar no puedo cocinar la comida porque no puedo conseguir el agua por falta de piezas.
El hacha en invierno es un must, me ha salvado completamente.

En resumen, puto juegazo. GOTY!!

24 días después
ManuCortex

Primera partida que me hecho al juego:

Roman apuñala a Pavel. Pavel muere por herida y enfermedad. Katia y Roman se deprimen. Katia abandona el refugio. Roman abandona el refugio. Bruno suda de todo y se tira todo el dia haciendo comidas, cultivando y fumando...

Se acabo la guerra.

Me habia visto algun video del juego antes, pero la verdad me ha decepcionado un poco... teniendo un poco de cabeza, planificando bien lo que construyes y subsistiendo a base de comercio es relativamente facil sobrevivir. Mas o menos desde el 25 no he tenido que salir mas que 2 veces (a por madera) y salvo que al tontop... del roman no le de por apuñalarte al compañero...

Eso si, se me ha notado demasiado repetitivo y con demasiados pocos lugar a donde explorar :S

2 respuestas
B

#144 ahora es cuando juegas otra y la partida es completamente diferente a la primera xD

ruonory

#144 Hay multitud de lugares del mapa que no se desbloquean en todas las partidas, además, muchas localizaciones tienen eventos distintos. En una partida vas y hay gente viviendo, en otra te encuentras a un grupo de bandidos o vas otro día y lo han ocupado unos militares.

J

Se sabe algo acerca de nuevas actualizaciones, o nuevo contenido? El juego al final se hace repetitivo.

1 mes después
Yorka_95

Siempre estoy falto de comida, y exceptuando las casas iniciales donde hay nadie, matar a peña los deja mal de moral etc :(
No he pasado del día 13 o 14 nunca.

2 meses después
allday

Acabo de empezar el juego con el cocinero, el futbolista y el explorador

Aparte de la mesa de herramientas ¿En qué debo centrarme en maxear o crear cuanto antes?

1 respuesta
Cryoned

#149

No uses guía, no es un sandbox de jugar a "pasártelo", vive la experiencia propia con lo que harías tú en esa situación, prueba y disfruta o siéntete mal xD, pero experimenta el concepto del juego y lo que tratan de contar.

No tiene mucho contenido, así que jugarlo de otra manera es reventarlo en pocas horas.

1

Usuarios habituales