Thread Oficial: Teclado+Ratón Vs Pad

Ulmo

Con la finalidad de no desvirtuar otros temas abro ese post para el debate, pues parece q ya va a salir el primer juego q acepta esta opcion y la cosa anda calentita.

Parece ser q M$ es reacia a sacar sus juegos con compatibilidad de teclado+raton, pero en contra Sony parece bastante dispuesta y ya se han anunciado sonados juegos q traeran esta opcion.

Hay cosas a favor y cosas en contra del uso de teclado+raton, la pregunta es: ¿ se tiene q dejar usarlo ?

Yo creo q la respuesta es NO.

A priori puede parecer mejor el q cada uno elija como kiere jugar los juegos, ¿ pero es realmente asi ? Yo creo q aki reside el problema, no creo q poder elegir como jugarlo te de mayor libertad, más bien parece q te la cierra.

¿ Como haran el single player ? Si lo hacen pensando en teclado+raton será sencillamente injugable con pad, y si lo hacen pensando en pad, será un camino de rosas si usamos teclado+raton, creo q la dificultad de un juego tiene gran parte de la culpa de la diversion del mismo.

El tema espinoso es el modo ONLINE, yo creo q ninguno discutiremos q un jugador con pad carece de posibilidades contra uno q use teclado+raton, entonces ¿ es una libertad elegir como jugar o estamos obligados a usar teclado+raton ? No creo q a nadie le divierta entrar a jugar online para ser constantemente humillado y recivir paliza tras paliza sencillamente pq ha decidido poner la videoconsola bajo la tele del comedor y no encima de una mesa de su habitac¡on.

Yo creo q no deberian dejar usar teclado+raton, q hace q la consola pierda todo su sentido, pues se convierte en un nuevo ordenador, y de eso ya tenemos. Creo q los juegos q permitan el uso de este fracasarán en su modo online pq la gran mayoria de los usuarios de consolas no usan teclado+raton y no encontraran diversion en partidas online dnd una minoria marque una gran diferencia.

darkblade60

Correcto, para las consolas mando.

De todas formas, si separan sitios de gente con raton y gente con mando estaria bien, pero vamos... si juego a la consola suelo ponerme en el sillon tirado xD

rojasu

este tema es muy peliagudo , en el tema single player pueden hacer modos distintos de dificultad , asi como hacen normal , dificil etc , pues que pongan unos para pad y otros para t+r.
en el referente al multiplayer es mas chungo pero no lo veo tan malo, aver , se sabe bien que los del t+r tendran una soberana ventaja pero eso pasa con todo , si tiene una o otro linea , si usas cascos y micro , ya se que estos ejemplos no son muy relevantes en partidas publiqueras pero en partidos de clanes etc ,preguntaselo a los clanes del CS aver si se nota la diferencia.
vamos que siempre habra gente con ventaja , ahora esta en que usar t+r sera una ventaja mas amplia de lo que era antes, por eso yo esperaria haber que sale de todo esto.
^^

alejo

FPS & RTS = Raton + Teclado. Siempre fue.

Saludos.

3
G4BO

mirar cuanta mas opciones aya mejor para los usuarios

si esta demostrado que mucha gente se echa para atras en los fps en consolas solo por el pad

y eso de consola pad, nanai de nanai, no dicen las compañias que ofrecen muchos servicios, muchas cosas para llenar y optimizar la consola, que primero empiezen haciendo el favor de sacar teclados y ratones, aunque solo sea para navegar por inter con la consola

FPS, TPS: raton+ teclado de toda la vida

Ulmo

Intentemos no convertir esto en un "los juegos de primera y tercera persona siempre con teclado+raton". Pues es evidente q asi es, la cuestion es:

Sabiendo de antemano q la gran mayoria de gente q posee una consola no puede o le resulta muy engorroso instalar un teclado + raton.... ¿ es justo q los juegos ofrezcan esta posibilidad cuando es una causa enorme de desequilibrio ?

KeMmLeR

en los pc siempre hay desnivel y nadie deja de jugar a los juegos por eso.

rojasu

pero eso pasaria exctamente en juegos de coches(simulador) no¿?
si un usuario se pone a jugar al forza motrosport por internet y lleva volante "supongo" que tendra ventaja que uno que use el gamepad no¿?

solo y unicamente es una opcion MAS , si quieres la usas y si no pues te jodes.
lo mismo pasara aqui, te matara uno con raton y teclado y te poneras como una fiera cagandote en sus muertos y diciendo : porque lleva teclado y raton que si no lo violo.

KeMmLeR

esa persona terminara comprando un teclado y un raton

Ulmo

#7 y #8 Esas son 2 cuestiones:

  • En PC siempre hay desnivel si son mejores q tu, pero eso es un aliciente para q mejores, tener unos pocos FPS más puede influir pero es minimo.

  • Algo similar con el volante, no se hasta q punto te ofrece ventaja sobre el pad.

Yo creo q en ambos casos la diferencia reside en q con el uso de teclado+raton la diferencia q se crea es demasiado grande como para poder ser salvada con la calidad individual.

Asi q practicamente te estan obligando a jugar con teclado+raton para meterte en partidas online.

KeMmLeR

#10 perdona pero las diferencias en pc son abismales, ping, fps incluso el tipo de raton ya te hacen ser peor o mejor.

una persona con 150 de ping no juega igual que una con 20.

una persona con 30 fps en CS no juega igual que una con 100.

una persona con un raton de 200 dpi no juega igual que una con uno de 800 dpi.

heiM

un fps es injugable con cualquier pad, por lo menos para mi

BEDI

Pues yo quiero una consola con raton y pad. En mi caso pretendo poner la consola junto al pc a modo de complemento y quiero jugarla con teclado, raton y usando la pantalla TFT.

No quiero tener que actualizar el ordenador para jugar a juegos y lo necesito para otras tareas menos exigentes. Por ello a mi me interesa tener una estacion de juego junto al ordenador.

Que los demas tengan desventaja si jugamos a un shoter... a mi no me importara porque yo usare raton, pero evidentemente es una traba ética para la empresa en cuestion.

D10X

Siento decir que FPS y RTS no han sido siempre teclado y raton, hace años solo se podia jugar con teclado, y se jugaba y te diviertias, y no era desesperante.

Aqui lo que pasa es que la mayoria habeis conocido solo una cosa, y sois incapaces de habituaros a otra, ya sea porque os da miedo, porque sois unos mantas, o unos abuelos de 97 años que por mucho que quieran les cuesta horrores entender ciertas cosas.

Una consola esta hecha para el salon, para estar en el sofa, tirado en la cama, etc ... Tener teclado y raton obliga a tener algo donde apoyarlos, y si vale. Seguro que muchos pensais que se venderian mas consolas si permitiesen teclado y raton en SP y MP. Pero no os dais cuenta que tambien mucha gente no se compraria una consola si la obligas a jugar en una mesa.

Y no, dividir la comunidad en Teclado-Raton/Pad no es la solucion, pues una comunidad consolera no es tan grande como para hacer eso, por no hablar de que para eso, ya tienes las comunidades de PC/Consolas.

KeMmLeR

#14 esta frase tambien te vale a ti.

"Aqui lo que pasa es que la mayoria habeis conocido solo una cosa, y sois incapaces de habituaros a otra, ya sea porque os da miedo, porque sois unos mantas, o unos abuelos de 97 años que por mucho que quieran les cuesta horrores entender ciertas cosas."

siempre has jugado con el mando en la consola y ahora que te ofrecen un periferico mejor para jugar a ciertos juegos no lo quieres.

D10X

#15 No tiene ni pies ni cabeza tu contestación.

Aqui decis que siempre ha sido teclado y raton, logicamente pues lo nuevo es PAD, entonces tendrias que habituarte al cambio.

Por lo tanto es imposible que "no me habitue/me de miedo/etc ..." un periferico que ya he usado anteriormente simplemente porque lo cambian de plataforma.

B

para mi la respuesta tb es NO, tan solo me gustaria k lo pusieran en el caso de k pongan navegador y para el msn. Pero a mi cuando juego a un videojuego me gusta acerlo tumbao o sentao a bastante distancia d la pantalla comodamente. Y no tener k estar apoyao en una mesa cn el teclado y el raton. Solo veria bien el uso del teclado y raton para los RTS..xk esos si se me acen bastante engorrosos xd.

EuRyNomE

Pues a mi me resulta una gilipollez de un tamaño descomunal comprarte una consola para jugar a juegos con teclado y ratón. Las consolas son para jugar con pad, y los PC's para usar teclado y ratón. Si quisiera jugar con t+r con el dinero de una 360 o una PS3 (sobre todo esta), me reformo el PC y lo pongo bien.

Senri_21

no entiendo un debate sobre esto, cuantas mas opciones hayan mejor para todos, los juegos como half life se disfrutan con teclado y raton, por que tenemos que jugar a estos juegos solo en el pc?? :S

B

los juegos tb se disfrutan cn el PAD, yo he disfrutado muxisimo al Gears of War, Lost Planet, Graw, COD y con el PAD. La cuestion es k se crearia demasiada diferencia.

KeMmLeR

#16 perdona pero hablamos de consolas, el teclado y raton es lo nuevo en consolas.

D10X

#21 Entonces por que estais diciendo que se juega mejor con raton y teclado, que son todo ventajas, etc ... No puedes saberlo, pues nunca se ha podido probarlo en consolas para fps y rts.

Es lo malo de los argumentos chorras, que se desmontan solos. Es una pena que de mas de 20 post, solo 3 o 4 abran la via para un debate, mientras que el resto son ... en fin.

Ak3larr3

Esta bien que ofrezcan las dos posibilidades, yo personalmente aunque dejen usar el teclado y el raton seguire jugando a la consola con el mando, no me parece que sea tan mal control, quizas la primera media hora desesperes un poco, pero luego ni te acuerdas.

KeMmLeR

#22 "Entonces por que estais diciendo que se juega mejor con raton y teclado, que son todo ventajas, etc ... No puedes saberlo, pues nunca se ha podido probarlo en consolas para fps y rts."

Oo despues de esto ya no discuto mas

Cryoned

Si realmente pretenden seguir la línea de FPS como killer app de consolas que han venido siguiendo las next gen hasta ahora, la incorporación opcional de teclado + raton en los juegos debería ser obligatoria a partir de ya mismo.

Las consolas son aparatos para jugar, nadie te dice que tienes que jugar en el salon, tumbado o haciendo el pino, unos jugaran en su tft del ordenador y otros en el salón, el tema es que es evidente que un pad JAMAS podrá igualar en control a la combinación t+r para FPS y RTS.

Lo siento si a alguno que juega en sofa le jode que den esa opción, a mi me joderia que no la diesen, y al final estamos en lo mismo, a mas opciones mas beneficiado el usuario final.

Aparte, siempre es posible diferenciar servidores de partidas y permitir o no la entrada de gente con t+r.

Para mi BASICO el añadido.

edit: "Yo creo q no deberian dejar usar teclado+raton, q hace q la consola pierda todo su sentido, pues se convierte en un nuevo ordenador, y de eso ya tenemos."

Si ya tienes de eso, entonces que sentido tienen las next gen, al menos la 360 el 90% de sus juegos decentes son FPS y putos ports de PC, si ya tienes de eso para que te compras algo igual.

D10X

#24 Si ya, es una lastima que te kedes tan rapido sin argumentos ... aunque la verdad nunca has tenido argumentos.

#25 La opcion la tienes, comprate un PC. Tambien la DS podia tener la opcion de conectarse a una tele HD FULL, y no la tiene, etc ...

Y que conste que si sacasen un sistema teclado+raton sin usar mesa(tipo Wii), seria el primero en comprarlo, a mi solo me parece horrible la necesidad de mesa. Volvemos a la limitacion de los PCs.

Cryoned

#25
No quiero un PC, quiero una consola con mas opciones para un espectro mas amplio de jugadores.

D10X

#27 Ese es el problema, veis el raton como la posibilidad de atraer a un mayor numero de jugadores, y eso no es asi. Parece que sois incapaces de comprender que existe gente que no quiere tener que estar en una MESA .

thrazz

#28 eres tú el que parece no entender que hay gente que sí que quiere estar en una mesa y que lo lógico es que las consolas acomoden a los dos tipos de jugadores y los diferencien, especialmente en el juego online.

Por suerte UT3 empezará con la tendencia y con un poco de suerte igual hasta Microsoft se baja de la parra.

Cryoned

#28

Bien, pero lo mismo que hay gente que no quiere estar, hay otra tanta que SI quiere estar, por lo tanto lo lógico es dar la opción de teclado y raton y que la use quien quiera, pero es que tu estás en modo radical taliban descerebrado, pidiendo que los demas NO puedan usar algo que a ti no te gusta, cosa que es absurdo.

Usuarios habituales

  • GaTToO
  • PrOdyH
  • Link34
  • cm07
  • EuRyNomE
  • Ulmo
  • D10X