Thread Oficial: Teclado+Ratón Vs Pad

D10X

#29 La disgregacion no solo seria en el multiplayer, tambien en single player.

Si lo consiguiesen de manera adecuada, teneis mi apoyo ... Pero no imagino como podrian hacerlo sin "favoritismos".

#30 Viva la descalificacion y la gilipollez gratuita, moderate. Yo no he dicho que no me guste el teclado y raton. Asumis que lo que quiere la mayoria es teclado y raton, sin mas motivo que porque vosotros quereis. Yo ya he repetido en varios post (porque este tema esta trillado), que las consolas son comprados mayormente por su comodidad, y añadir una mesa y una silla para jugar a una consola, le resta esa comodidad que tiene.

Por eso precisamente aplaudo a Wii, porque ha modificado el mando, sin obligarme a alterar el espacio fisico donde juego. No tengo que estar de pie, ni brincar, etc ... El mismo estilo de juego al que disfruto tirado en el sofa en X360, lo disfruto tirado en el sofa en Wii. Por eso (y repito) si sacasen un sistema teclado+raton que no modificase esa comodidad, lo aplaudiria como el que mas.

Mira, paso, es como discutir con crios de 10 años. Lo que querais, total si tarde o temprano se hace, no me kedaron mas cojones que tragarmelo o pasar de las consolas.

KeMmLeR

#31 precisamente por que parece que tienes 10 años he dejado de responderte.

Edit.
nada como un niño chico si no tiene la ultima palabra no se queda agusto.

D10X

#32 Por eso respondes a todos mis post, no?

Anda, usalo un rato : http://www.cachislamar.com/images/ChupeteUnico.jpg

Editado : Por mucho que edites has vuelto a contestarme ... xD.Venga pon lo que quieras y quedate con la ultima palabra, no me gusta hacer llorar a los niños, y no tengo ningun sugus a mano para consolarte :(.

EnU2

Tendrian k ser los desarrolladores los k pongan si su juego puede usar teclado/raton y pad o solo pad, y depsues si este desarrolador elige la opcion de teclado/raton y su juego es online partir servidores para gente con ambas configuraciones.
De esta manera seria el usuario final como keire jugarlo, si con pad o con raton, le buscais lo mas minimo a todo, cuando lo k realmente serian 2 formas de jugar y nada k ver ninguna con la otra, el k decia jugar con pad lo hara con gente con pad y el k decida jugar con raton lo hara con gente con raton, sin mas, claro y sencillo para toda la familia

salu2

Nolde

#30
El problema es que donde empieza la libertad y los derechos del jugador de ratón... acaban los del jugador de pad. Yo tampoco estoy de acuerdo con que se permita teclado y ratón si eso supone un perjuicio para un jugador de pad, si se separan los servers ya sería otra cosa... pero entonces estaríamos hablando de separar la comunidad, de que si ahora cuesta encontrar partidas entonces costará mucho más, etc... vamos, que lo mires por donde lo mires que un mismo juego haya posibilidades de control tan descompensadas es malo y debería evitarse.

Cryoned

Es el precio que hay que pagar por tratar de hacer de un campo como los FPS los reyes de la consola, siendo totalmente contranatura.

Ulmo

Yo creo q la unica solucion pasaria en q al crear la sala dieran la opcion de:

  • Solo pad.
  • Solo teclado+raton
  • Ambos.

El problema vendria en q la inmensa mayoria de los jugadores de consolas usan el pad y logicamente no estarian dispuestos a jugar contra gente con t+r y en consecuencia estos ultimos se encontrarian solos con pokisimas salas.

Siempre partiendo de la premisa inicial q aquellos q se compran una consola para jugarla con t+r son una inmensa minoria.

Cryoned respecto a lo q me dices q si teniendo PC q sentido tiene la next gen, mi contestacion es: por eso me compre Wii xDDDDDD.

Yo creo q al final las consolas abandonaran un poco tanto FPS y se decantaran más hacia juegos como los TPS q no acusan tanto la diferencia con t+r, el PC seguirá siendo el rey de los FPS.

xPipOx

Lo mejor seria poner distintos niveles segun tuvieras pad o T+R y el online separarlo.Aunque esto tambien me da que pensar porque si tu juegas a un juego de coches con pad o con volante la diferencia tambien es realmente grande y en ese caso no se separan :/. Dicho esto me gustaria jugar al GOW con mouse.

EuRyNomE

Es que no se donde está la dificultad de este debate. Si alguien quiere jugar a un shooter con teclado y ratón, tiene miles para elegir en el formato compatibles, no veo necesidad alguna de poner un ratón y un teclado a una consola porque como ya dije antes, es una soberana gilipollez.

Vamos, yo me compro una consola para estar sentadito en mi sofá jugando la mar de cómodo, y ya pueden poner el soporte para teclado y ratón que yo no lo voy a usar.

Simple y llanamente, gastarse los 400 o 600 pavos que vale una de las next-gen y ponerse a jugar con teclado y ratón me resulta una palurdada enorme, para eso me gasto esa pasta en mejorar mi pc y santas pascuas.

Y por cierto, las razones tipo "es que con el pad no se puede apuntar" o "jugar a un FPS es imposible" solo son propias de gente faltos totalmente de voluntad, vagos o simplemente llorones que reniegan a algo poniéndolo por difícil o incluso imposible, cuando está más que demostrado que no es así, y yo personalmente que llevo jugando a FPS's en pc desde el 93 con el primer Doom, y no podía estar más acostumbrado al ratón y teclado, y llevaba más de 8 años jugando de forma "seria" a CS, DoD y Quake III, y oye, ahora juego de forma "seria" también al GoW y evidentemente no apunto como con teclado y ratón, pero soy capaz de pegar tiros en la cabeza con relativa facilidad, no me lio con la cámara, puedo apuntar a la zona del cuerpo que quiera...

Las escusas de no tocar un shooter en consolas están más que desfasadas a dia de hoy y más aun viendo como se ha acostumbrado la gente. Los que quedais que no quereis, sois unos simples cerrados de mente que no saliis de los 4 pasos de baile que os enseñaron hace tiempo. Renovarse o morir, y no joder y/o perjudicar a los que nos hemos acostumbrado bien, porque está muy claro que PAD vs T+R no hay color, y a la hora de jugar por Inet eso sería una bazofia.

Cryoned

y dale, que si que TU compras una consola para jugar en tu sofa, pero que igual YO no compro una consola para ello y juego en un TFT, llegando a pedir que me den la posibilidad de tener teclado y raton, y que tu no lo vayas a usar el soporte no quiere decir que yo tampoco.

Las excusas de no tocar un shooter que dices tu, no son desfasadas, simplemente un pad no es un soporte idoneo para FPS o RTS, y eso no es discutible, no lo es y punto. Puede llegar a ser manejable? Si, pero no es un buen soporte, y que haya gente acostumbrada ya, no quiere decir que no haya mas aún a t+r que pidan la disponibilidad de esto.

Lo que tu veas absurdo es tu realidad no la del resto, y lo mismo que tu ves la consola para un sofa, yo la veo como sustituto barato de PC y puedo exigir que dejen usar t+r.

De hecho, afortunadamente con PS3 y UT3 que van a inaugurar la tendencia, esperemos que les siga toda la generacion siguiente y se acabe el maldito soporte único al pad para dar vida nueva con teclado y raton.

EuRyNomE

Yo no tiraría cohetes con lo de UT3 y su soporte para PS3 y hasta que no vea a alguien jugando con teclado y ratón en PS3 no me voy a creer lo más mínimo.

Que tu veas a una consola como un sustituto barato de un pc me parece bien, pero ni lo es, ni lo ha sido nunca ni lo va a ser en un corto plazo, y espero sinceramente que no llegue a serlo nunca.

Ahora mismo una consola es una consola y se juega con el pad que trae la consola como se lleva haciendo desde la Atari. Además, esto no es más que una estúpida moda. ¿Dónde estaban los que pedían ratón y teclado para jugar al GoldenEye, Perfect Dark o cualquiera de los Turok en N64? Yo te lo digo, no están porque todo el mundo jugaba con el pad y nadie se quejaba, y eso que el mando de la N64 no es ni la mitad de cómodo que el de XTS para jugar a cualquier shooter. Eso sí, si hablais del Dual Shock os puedo entender, porque no hay una parodia más grande de pad para jugar a cualquier tipo de shooter.

Que va, implantar T+R en las consolas es un craso error, y si lo hacen van a dividir la comunidad de una forma muy basta, cosa que no debería hacerse. Y además, si el UT va a tener su versión para compatibles (que es la que más se va a vender) y también para XTS y PS3, la solución sería tan fácil como por una parte los de PC y por otra parte los de consola, y el que quiera ratón y teclado que se vaya a jugar con el pc.

Lo único que pasa es que cuanto más se nos da, más queremos, y no entiendo la manía de tener que meter por cojones el mundo de los pc's en las consolas, cuando por ahora estaba bastante bien diferenciado, y a mi parecer debería seguir siendo así.

Ulmo

El problema no es q haya gente dispuesta a usar t+r, pq de haberla seguro q la hay, el problema es la gran diferencia q se crea.

Creo q la comunidad "pad" no tardara mucho en exigir alguna medida de control sobre los q usan t+r a fin de hacer el juego igualado, y la solucion es dividir a dichas comunidades, y dividirla supone dejar a muy poca gente del lado de t+r, pq indistintamente de lo q vayamos a hacer cada uno, yo creo q pensar q la grandisima mayoria usa la consola con pad es una realidad.

NetDevil

Teclado y ratón YA, y paso de discutir lo mismo de siempre y encima, con los de siempre xD Visto lo visto aquí cada uno pide lo que mejor le viene a él, así q sus den, y si llega el día q pongan t+r, a los q no os gusta, os jodereis, igual q yo me estoy jodiendo ahora por no poder usar t+r.

Como opinion personal pienso que algun día llegará... :D

P

Bueno pero ese problema los tendremos los Usuarios de Ps3, y que yo sepa aqui la mayoria de la gente no quiere una Ps3.

Por que Microsoft es clara, no raton y teclado, y por cierto el chisme que salio para meterle teclado y raton a la Xbox360 es una autentica bazofia.

Teniendo en cuenta que jugar a un FPS con teclado y raton es lo mejor, y el DualShock es una bazofia para este tipo de juegos, me imagino que los FPS de Ps3 se estandarizaran para el teclado y raton, con lo que la gente que juege a Un fps en Ps3 , jugara con teclado y raton, porque todos tenemos un raton y teclado en casa, no es algo que tengas que hacer una inversion.

S4ludos.

Nolde

#44
Que el UT lo soporte no quiere decir que todos los FPS lo hagan, hay compañias que no quieren que se utilice ratón y teclado por las mismas razones que no lo hace microsoft y me juego el cuello a que será la gran mayoria, de hecho ya existen FPS en PS3 (resistance y call of duty 3) y ninguno se ha podido usar con otra cosa que no sea el pad.

v3RD

Entonces ke hacemos, les prohibimos los pads a los de PC?? porke klaro, si voy a jugar al PES online en pc tengo ke jugar con teclado, pero si uno tiene un pad ke? no le dejamos jugar? pues lo mismo sera para las consolas, si se puede jugar T+R ke juegue kien kiera y punto.

Ja nee

EuRyNomE

De Ja Nee nada, porque hacía tiempo que no veía una comparación más fuera de lugar que la tuya. De un stick a un ratón para manejar un puntero hay mucha diferencia, pero de los botones de un pad a las teclas de un teclado no la hay tanta, y menos cuando me pones el peor ejemplo que podías ponerme.

Un FPS no es un juego de futbol ni de lejos ni requiere una cuarta parte de la precisión apuntando (básicamente porque no tienes que apuntar nunca).

Nolde

#46
La diferencia es que el online de la 360 es de pago y Microsoft se tiene que preocupar en mantener unos mínimos de calidad y hacer que los jugadores puedan jugar en igualdad de condiciones, ya que para eso pagan... en PC y PS3 al ser gratuito nadie se preocupa en exceso si hay jugadores que por jugar con su pad se frustran o si hay "chetos" o caidas del servicio.

P

Crees que el Xbox Live no se cae? xD, Crees que no hay chetos con Xbox live? xD.

Me imagino que estaras de coña xD

Ulmo

Lo q esta claro es q para q un juego triunfe en modo online hay 1 premisa basica:

  • Debe ser divertido y competetivo.

Si algunos van a usar t+r y otros van a usar pad, no existe la competicion, es como si usaran chetos. ¿ verdad q cuando entrais a un servidor lleno de chetos os largais ? Pues con estos juegos pasara lo mismo, aquellos q usan pad, la grandisima mayoria, se largaran de juegos q incorporen la posibilidad de t+r pq sencillamente: CARECEN DE POSIBILIDADES.

ItNaS

yo opino que quien quiera jugar con teclado mas raton que se compre un puto pc o una play3, pero que a mi no me molesten cuando yo juegue con pad.

P.d: porque no para ese de decir ja nee como un criajo en cada post que escribe?

GaRoU

vienen 3 colegas a mi casa...queremos jugar al gow...con vuestra forma de pensar como COJONES jugamos...? tiempo! (ah no, ahora sí que necesito los mandos, no? Voy cambiando, un día pad, un día r+t, gran solución).

¬¬'. Mirad yo tengo la consola aquí. Tengo 2 pcs en mi escritorio y en medio la 360, con lo que parece una tercera "torre". La conecto por tft y ya de por sí estoy en el escritorio, así que podría jugar exáctamente igual que lo hago en el PC. Pero que quieres k te diga, me gusta ponerla y tumbarme hacia atrás, poner mis patorras encima del escritorio y sentirme Dios. Y que siga así por muchos años, bastante dolor de espalda he cojido con partidos al cs..xD

D10X

#49 Tu has jugado alguna vez en el Live! ? Da la sensacion de que solo lo conoces de oidas.

EuRyNomE

Me parece a mi que poco lo habrá tocado, porque el único dia que el Live! se me ha caido fue cuando hicieron el mantenimiento ese. ¿Chetos? Pues oye, los habrá, pero por ahora yo solo he visto gente que utiliza bugs a su favor, y no chetos, que son cosas muy diferentes.

Tukansson

pues para mi es indispensable jugar a fps con raton y teclado, asiq me parece muy buena idea.

la cosa es cada uno juegue como le de la gana, en escritorio, tumbado o haciendo el pino asiq cuantas mas opciones, mejor.

bueno, y decir q se juega igual al pes con teclado q con pad...

EuRyNomE

....

Manda cojones la escasa comprensión lectora de la peña.

No he dicho que sea igual jugar al PES con pad que con teclado, pero es absurdo comparar eso con la precisión que puede tener un ratón frente a un stick, que no es que sea impreciso, si no que es más difícil de dominar.

Yo no lo veo tan difícil de entender.

Y por cierto, como ya han dicho por ahí, GoW por ejemplo con pad en dificultad Locura se hace bastante chungo de pasar las primeras veces, pero jugar al GoW con ratón sería tan fácil que se cargarían el juego. GoW está perfectamente adaptado al pad, y el dia que lo porten a PC se notará, y mucho.

Que coraje joder, tener que meter el sistema de control de un pc en una consola. ¿Para qué quereis una consola entonces? Es que me podeis dar mil razones, que si quereis jugar a muchos FPS y con ratón y teclado teneis cientos de piezas para vuestros PC's que podeis elegir, y podreis jugarlos la mar de bien.

Es que no entiendo todo esto, de verdad que no. Los PC's siempre se han manejado con ratón y teclado y las consolas con su pad correspondiente, siempre ha sido así y la gente lo ha aceptado de puta madre durante muchos años. ¿Y ahora que se supone que es lo que pasa? Nunca nadie se había quejado, nunca nadie había echado en falta un ratón y un teclado salvo los dos chavalillos que llevan pidiendolo desde la DC. Es tan simple como que el que quiera un ratón y un teclado se compre un pc, que para eso están, y el que quiera una consola que sepa que va a jugar con pad, que para eso están, coño ya!!!!!!

Bueno, yo por ahora me limitaré a observar eso del UT3 y PS3, porque como ya dije, pueden decir misa, que hasta que yo no vea a la peña jugando con ratón y teclado me creo -3, básicamente por la sarta de trolas que están soltando los de Sony desde hace unos meses.

Ulmo

#56 Yo creo q poco vas a observer, pq UT3 fracasará en su modo online debido a la opcion de pad o t+r, y logicamente ni Sony ni la desarrolladora de UT3 darán datos sobre el número de personas q usan el modo online para este juego, pero va a ser bajisimo:

Los q usan pad no jugarán para no encontrarse con gente q use t+r y los q usan t+r entrarán a jugar y se encontrarán tan pocas partidas abiertas q preferirian jugar a cualquier otra cosa.

v3RD

#56
#56 <--"No he dicho que sea igual jugar al PES con pad que con teclado, pero es absurdo comparar eso con la precisión que puede tener un ratón frente a un stick, que no es que sea impreciso, si no que es más difícil de dominar."

Y me vas a decir tu ke manejar al futbolista con AWSD es igual ke manejarlo con el pulgar en un pad, no?? Ni mucho menos vas a tener la precision con teclas ke con un pad, asi ke estamos en las mismas.

JA NEE

Tukansson

los fps con pad son injugables y si no, no llorariais tanto.

q quereis limitaciones para jugar a una consola, pues suerte, yo lo quiero TODO, y para mi y para mucha gente el teclado y el raton son fundamentales para ciertos juegos

TaMy

Yo veo genial que le pongan teclado+raton... total tanto sony como microsoft llevan en la sangre la intención de llevar las consolas a lo que siempre habia sido el pc. Pq no un paso más?

Yo pienso que es un acierto económico... pq mientras con pad es más normal jugarla en el comedor estirado en el sofa con el mando, a la otra es más normal jugarla sentado en una silla delante de una mesa. Normalmente en un monitor y no en una televisión.

Por lo que económicamente es una jugada redonda... Permite t+r en juegos y tendrán una consola en el comedor y comprarán otra para la habitación...

Usuarios habituales

  • GaTToO
  • PrOdyH
  • Link34
  • cm07
  • EuRyNomE
  • Ulmo
  • D10X