Tiendas "Especializadas" ¿Verguenza ajena?

Comprad0r

Mientras venia del instituto de hacer un examen y después de contribuir al medio ambiente (wc), me ha saltado esta duda..

¿Hay realmente tiendas especializadas de videojuegos? Vamos, si saben de lo que hablan xD

No sólo se queda ahí la cosa, ¿cuales son los mayores WTF, verguenza ajena por x motivos y/o situaciones que demuestran su poco saber?

Espero que sea un tema simpático y nos podamos reir de lo que nos han podido llegar a decir xD.

Mi situación.

Esto sucedió hace 10 días, fué cuando reservé el mario strikers.

Yo sabía cositas del juego pero no tanto xD y me fué curioso lo que me dijeron...

(Tienda de GameStop)

Dependiente - Vended0r: ¿Mario Strikers?
Yo - Comprad0r: Sí el de GC pero para Wii de futbol
Dependiente- Vended0r: Ah sí! ¿Quieres reservarlo?
Yo - Comprad0r: Sí claro ^^
Dependiente- Vended0r: Parece que es un gran juego pero es mejor el mario basket
Yo - Comprad0r: omg O_o?
Dependiente- Vended0r: Bueno te dejo en lista y en la semana lo tienes
Yo - Comprad0r: Ah vale perfecto
Dependiente- Vended0r: ¿Sabes como va el juego?
Yo - Comprad0r: Sí claro, por eso lo compro (xD)
Dependiente- Vended0r: ¿Te has enterado que para sacar de banda se usarán los wiimotes?
Yo - Comprad0r: :O ROFL? WTF?! etc...etc....

Yo - Comprad0r "by calle": JAJAJAJAJJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Fin xD

Saludos.

P

En el Game de Los Patios en Malaga, hara 2 Semanas iba a ver que habia de segunda mano y a pillar algun juego para alquilar.

Yo-> Oye mira porque hay tantos juegos de Ps3 y tan pocos de Xbox360, si de Xbox360 han salido muchos mas...?

Vendedor-> ........ me pasa el juego por el escaner de codigo de barras......

Vendedor->.......

Vendedor-> Entre tu y yo Playstation 3 tiene mas tiron ademas mi jefe tiene una Playstation 3.....

Yo-> ............ ¿ 25 € me dijiste? Toma dew xD

smoGG

o.O!

flipante xD

scumah

#2, pero ese tio no es que no sepa, si no que te ha dicho una triste verdad como un templo, la play tira más que la x360, y los jefes tienen la cara dura en el 90% de los casos xDD

chapilinux

Me encantan estas anecdotas. Peo no hace falta irse a un Game para ver a tios soltando sus verdades universales fruto de la ignorancia. En este foro, sin ir mas lejos.

Normalmente a estos dependientes no se les exije conocimientos, sino buena presencia y "saber vender"

¡contad más ! X-D

McAgoen

Un caso que me ocurrió en una tienda de informática cerca de mi casa. Andaba buscando una gráfica agp y por aquel entonces me fijé en la 9100.
Vendedor especializado: Bueno, te puedo encargar la gráfica, porque ahora no dispongo de ese modelo en la tienda.
Yo: Vale, ¿pero sabrías de qué fabricante te la traerían?
Vendedor: Pues de Ati.
Yo: Ya, me refiero al ensamblador. Es que hay marcas que no respetan frecuencias y me gustaría saberlo antes de comprar.
Vendedor: Ya, pero no te preocupes. Además, Ati es uno de los mejores fabricantes de tarjetas de nVidia.

Yo le premié con una brillante sonrisa sarcástica y me fui de la tienda. Sobra decir que algunos meses después cerraron.

Comprad0r

#5 Lo peor es que no era un dependiente sino el encargado..

Saludos.

Shikoku

mcagoen xDDDDD

Yo de estas he oido unas cuantas y formado parte de otras cuantas xDD.

En la mayoria de tiendas o games o lo q sea, no tienen ni idea de juegos, son comerciales, y nada mas. Lo mismo para las tiendas de informatica, aunq estos tienen tela, pq yo ya he pillado un par de cabreos con ellos, por pedir X cosa y el tio decirme q eso no existe o blablabla

Mira me acuerdo de una ahora:

En un game:

YO: hola, teneis el adaptador para memory card de la ps3?
Dependiente: si claro, pero esta agotado, si te pasas la semana q viene te lo tengo.
YO: Ok,espero 1 semana.

Pasa la semana

YO: hola, ya teneis el adaptador?
Dependiente: si claro, justo nos acaban de llegar hoy
se va a buscar uno
Dep: Aki lo tiene, son 20 (creo q me dijo 20) euros
lo miro y LOL, pero si es el adaptador de mandos O_o
YO: oye, q esto es para los mandos, no para las memorys
Dep: Para las memorias? eso no lo fabrican
YO:intento aguantarme la risa xDDDD, bueno pues nada, ya preguntare en otra tienda

El tio encima se me medio cabrea, pq la habia apartado para mi, en fin, tela marinera.

Ni ellos mismos saben lo q te venden.

PD:me acuerdo de otra en el fnac, preguntando por el recopilatorio del baldurs gate, y el tio me suelta q eso lo sacaron en el 2004 y q ya no lo sacaran mas ?¿?¿?¿?¿?¿

Skols

aqui en coruña la chica del gamestop sabe bastante,

Rasengan

Ya sé que no es una tienda especializada de juegos, pero a mí en el Corte Inglés me pasó una de esas. Resulta que fui a pillar el que salió del Morrowind+2 expansiones por 10€ (juego del 2002 me parece, para quien no lo sepa, y esto me pasó el verano pasado)

Yo-> Hola, ¿tenéis el Morrowind? Es un pack con las expansiones...
Vendedor-> Un momento... (se pone a ojear los estantes, claro signo de que no tiene ni zorra de lo que le hablo. Luego se va al ordenador)
Yo-> .......
Vendedor-> Lo siento, el juego todavía no ha salido
Yo-> O_O Pues nada, ya vendré otro día...

Salu2

Nota: El pack en cuestión había salido unos 3 meses antes

D4rKF0X

yo llame a un app preguntando x una ram y cuando voy a la tienda me dan 1 jodida, ke casualmente el dependiente tenia justo encima de 1 estanteria preparada para el proximo cliente pardi.
vuelvo x la tarde a q me la cambie y me da otra jodida, cn lo cual le pedi que me devolviese el dinero. no hubo ningun problema... pero como coño pueden dar 2 veces 1 ram jodida?. lel...
anterior a eso, tuve 1 situacion parecida, entre en 1 tienduxa d informatica preguntando x ram tambien, y de repente me saca 1 caja ke parecia de galletas y empieza a buscar entre modulos de ram q parecian usados. le pregunto el precio de una especifica y me dice: 90 €.... esq las marcas genericas son bastante wenas.
le tenia q haber dixo q se fuese a lamer pollas genericas :)

Fenix-1

Anecdota:

Hace unas tres semanas o asi, llamo por telefono (con los colegas detras) a un Game de Sevilla para reservar dos juegos ( Gta IV y Assassin's Creed )

Conversacion:

Dependienta- Game Los Alcores digame:
Yo- Buenas, llamaba para reservar dos juegos de Xbox 360.
Dependienta- Ok, dimelos y los apunto en la lista.
Yo- Uno de ellos seria Gta IV y el otro Assassin's Creed.
Dependienta- Puede deletrearme Assassin's Creed ?
Yo- o.O ??!! ( Le empiezo a dictar letra a letra, como los niños pequeños xD )
Dependienta- Ok, ahora podria deletrearme GTA IV ?
Yo- LoOoOoOoL !!!! No sabes como se escribe Gta IV ?
Dependienta- No
Yo- G T A 4 -.-
Dependienta- Ok le avisaremos cuando pueda venir a recogerlos.

Inmediatamente colgue, me di la vuelta, mire las caras de mis dos colegas... Jajajajajajajaja nos partimos durante 6 minutos jajajajajaja fue impresionante xDDDDD mas de una lagrima se escapo jajajajaja !!!

100% Veridico xDDDDD!

Game, tiendas especializadas

arkoni

Pos en en xanadu aqui en madrid habia uno q entendia bastante, un calvito. Ademas que me acuerdo que despues del E3 del año pasado fuy a alquilar un juego, el castelvania creo para la DS y le escuche que estaba hablando del E3. Y bueno xarlamos un rato y la verdad que entendia bastante el tio, bueno excepto porque dijo que la PS3 arrasaria en ventas en cuanto saliera, en eso no entendia... jeje no era mi rapheliano que digamos.

ChuSKy

Esta claro que hay algunos que saben y otros que no....por ejemplo en corte ingles es normal que no tengan ni idea de casi nada o en fnac igual xDDDD los que de verdad no tienen excusa son los de game (y no es por meterme con la competencia) más que nada porque esa cadena siempre se ha dedicado a los juegos juegos y juegos...bueno hace años tambien vendian algo de informatica ahora que caigo..pero eso era hace mucho...por lo tanto lo normal es que si contratan a alguien pues que sea alguien que entiende bastante de juegos...en gamestop sin embargo teneis que pensar que va a hacer un año que hicieron todo el cambio, antes era Jump, y por lo menos en la zona de madrid todos los de las tiendas llevamos bastante tiempo...yo soy casi casi de los ke menos lleva y ya son 2 años y medio....quiero decir que hasta hace un año estabamos haciendo presupuestos de ordenadores y vendiendo impresoras como locos....entonces la verdad que ha sido un gran cambio y todo el mundo ha tenido que cambiar el chip....yo la verdad que no he tenido que aprender nada nuevo porque antes era un viciao, estaba al día en la scene y tema de torneos , juegos online, consolas, etc etc etc....pero por ejemplo mi compañero que tiene 38 años pues si, la informatica la polla pero claro el no estaba puesto en juegos, ahora la verdad que controla bastante ya que son muchos muchos juegos los que pasan por nuestras manos a lo largo del día y siempre probamos, jugamos, le comento, etc etc, y el resto de las tiendas de madrid pues igual, controlan bastante, pero es normal que si no tienes mucha idea y te preguntan por un juego no sepas ni que decir....yo la verdad RARO RARO es que me mencioneis un juego y no sepa de que va...pero lo que es normal es que si estas de frutero y te dice el jefe, a partir de mañana todo el mundo a vender pescado, pues el primer dia diras peeeeeeeero esto que es ¿? no tengo ni puta idea, pero es lo que hay, en todos los sitios pasa y la verdad que es tristisimo...aunque tambien he de decir que hace una semana estuvo mi jefe en mi tienda haciendo entrevistas a gente para la zona de madrid, y muy claro tenia que si no entiende de juegos ni por asomo cojia a alguien, además que la verdad que no se dejo nada influenciar por las pintas...porque habia cada uno....xDDDDD (pues como yo ¬¬) ...y lo primero que me dijo mi jefe cuando se fueron fue "lo que me ha resultado extraño es que ninguno ha puesto en su curriculum altos conocimientos de videojuegos, coño, que es lo que queremos" . . .

Bueno despues del tocho aprovecho a decir que si alguien busca curro o esta interesado que se ponga en contacto conmigo para mandarme el curriculum por email, ya que ahora se esta animando la cosa y estan abriendo tiendas en la zona de madrid.

Un saludo.

P

#14 Efecto Alkator, que le pasa a tu Enter? A muerto?

#16 X_x, Eres el nuevo Arevalo de MV?

ChuSKy

Ha muerto, igual que la gracia que nunca tuviste xDD

c0c0l0c0

#14 y no estaras enterado por la zona de barcelona? tengo 18 años estoy al dia en el mundo videojueguil xd.

A

Chusky, si es que vas de Popeye y no...
Yo si buscara curro me metía xDDDDDDD

Te cae mal el del halo o qué chusko? A mi me cae mal nariyoni y no me pongo de avatar su cara tachada, no sé.

Un saludo, y que sepáis que se os echa de menos. :)

ChuSKy

No me cae mal pero vacila a todo el mundo tio y parece un poco repelente...como el tipico niño sabiondo y no....

Morete pues menudo pedo este finde tio que son las fiestas de Getafe....y por cierto tu sales por ahi o algo ¿? porque vamos mucho a moncloa y pasamos a veces por donde el Batch-PC que curraba y me acorde que bajaste un dia a verme tronco xDD a ver si te vemos !

B

#2 No será que ya conociéndote, cuando te ven entrar, aprietan un botón, y giran las estanterías de juegos a lo peli de espías, tornándose las de Microsoft y Nintendo en todo PS2, PSP, PS3, Bravia...? xD Y por el pinganillo les soplan: "a todo lo que os pregunte, soltadle que PS3".

A

Chusky, pues sí, vivo en Moncloa donde siempre... y sí que salgo pero no por Moncloa xDDDD

De hecho en el Batch-PC donde currabas ahora curra un amigo mío de siempre.

A ver si nos vemos, aunque igual no me reconocéis porque he engorado bastante. Yo calculo que la mitad que djin o así...

xPipOx

#10 A mi el corte ingles me dijo lo mismo con el Gw. Me dijo que no habia salido y eso que tenian la expansion y 2 meses antes habia comprado el juego...

Se ve que si no lo tienen es porque no ha salido "educaran asi a sus comerciantes".

ChuSKy

#15 el arevalo te lo has hecho tu al decir :

"#14 Efecto Alkator, que le pasa a tu Enter? A muerto?"

¿Pero no ves que criticas a los demás cuando eres tu el que metes la gamba?

Alkaitz la mitad del Djin dice xDDDDDDDD le vi antes de ayer que hacia mil que no le veia, hombre el raul se cuida aunque ahora menos, tiene algo de panzita pero poca, es que no tiene tiempo pa ir al gym ahora xD

A ver si hay un torneo un día o algo de CS en madrid que me gustaria pasarme y te aviso xD que hace miiillones que no veo a nadie xD

Dr_CrAzZY

#12 G de grandisima T de tonta A analfabeta.. Cuatroº.

Fui a una tienda digamos "informatica" ara 3 meses.

Yo: Hola, perdona, podrias hacerme el presupuesto de un pc..
Depend: Si claro! dime que procesador quieres... AM2, intel...
Yo: Si un Intel C2D E6600.
Depend: 6600? no hay ningun procesador a 6600, eso es mentira.
Yo: No perdona, eso es el nombre del procesador es decir la marca y modelo.
Depend: Que no queno, que intel no tiene esa clase de procesadores...
Yo: A ver intel a sacado los nuevos Core Duo Conroe, que bañan a AMD y han sacado un modelo en concreto E6600.
Depend: Yo se que intel a sacado esos procesadores pero no uno de 6600, ademas amd... siempre a sido superior a intel, te aconsejo un AM2.
Yo: Vale vale... venga nos vemos, veo que me as convencido y voi a buscar mas informacion sobre estos dos..

ManOwaR

Me pasé a mirar gráficas en el Media Markt... y por curiosear quería ver el precio de la 6800GT (hablo de hace caño tiempo, era la mejor gráfica d nvidia por aquella, y no tengo anécdotas posteriores xD), viendo que no estaba y que sólo tenian chusta en el escaparate decidí preguntar...

Yo: Hola, tenéis la 6800GT?
Dependiente: Espera que miro.... (trastea por el ordenador)
Dependiente: Ah! no tenemos esa, pero tenemos el último modelo de gráfica.
Yo: :o, q han sacado una nueva y no me he enterado O.o
Dependiente: Me saca una Radeon 9200SE con cara sonriente.
Yo: Hola??
Dependiente: Sí, sí, esta es la mejor que tenemos y te podemos garantizar que supera a su versión 6800, la cual NO TENEMOS PORQUE ESTÁ OBSOLETA.
Yo: No me creía lo que veia y oía, le pregunté incrédulo pq era mejor q una 6800GT...
Dependiente: Pq es una 9200, son 9200rpm frente a las 6800 de la ANTERIOR VERSION y es la mejor.
Yo: Estupefacto, me fuí por donde vine...
Dependiente: Tú mismo, pero en otros lugares la encontrarás más cara.

Lo cierto es q esa gráfica era la mejor que tenían, lo verdaderamente triste es como llegaban a engatusar para que se la comprases llegando a decir tales barbaridades...

A

El Djin en un gimnasio dice....... JJJEAJEAJJEAJAEJAEJAEA. Qué tenian máquina de Donetes o qué? Pues yo ahora ando de exámenes y en el curro estoy bastante a tope (aunque curre desde casa :P). Aún así si en verano montan algo o vais a algún sitio coméntamelo.

Por cierto, calzo Xbox Live!. Gamertag: alkaitz. Por si te veo algún día... que al nariyoni no se le ve el pelo (más bien la tocha) nunca.

By the way, no entiendo a qué te refieres con que el tipo del Halo es un chulo y un prepotente, ¿tienes su msn o qué? Puede ser que no lo coja porque no haya jugado a ninguno... xDDDDDDDDDDDDDDDD. Y mira que los he buscado de 2ª mano en tiendas, pero no los encuentro tío.

Bueno, un poco de On-Topic. xDDDDDDDDDD
Yo me pasé un fin de semana entero buscando el Virtua Tennis 3 para X360. Fui a 3 Corte Inglés, no tenían ni idea de qué juego era, después a un Game, respuesta: El juego sale dentro de 2 semanas. Y yo pensando, pues en todos los sitios dicen que salió hace 10 días o así... xDDDDDDD
Esto que voy a buscar a mi novia a su casa en Fuenlabrada y en una "tienducha" pequeña de consolas me da por entrar (la típica que dices: joder, cómo conseguirán sobrevivir?¿ xDDD). Entro y atendiendo hay una señora de unos 60 años casi y casi me da un mal. Le digo: Perdone, el Virtua Tennis 3 de xbox lo tiene? Me mira de reojo y me dice: Sí, claro. Aquí mismo. Se da la vuelta y me lo coge en un acto reflejo de 2 segundos. ME QUEDÉ FLIPADO. Desde entonces entro más a menudo a la tienda, que sigue en pié y por mucho espero xDDDDDDD

Un saludo

overking

yo he tenido varias, la ultima que recuerde, no es de consolas pero me quede o_O

Fui a una tienda especializada en imagen y sonido, porque quería un modelo que no encontraba de unos auriculares sennheiser, entro:

-Hola buenas tardes, tienen auriculares sennheiser??

-Dependiente, eso que es?, el tipo de auriculares?

Me quede todo plei, y resulta que tenían una pila de auriculares sennheiser, pero el pavo ni se empanaba... XD

A

La selección de personal es algo bastante mal montado.

Os puedo decir que tengo amigos trabajando en el corte inglés que les han puesto a vender teléfonos móviles a las 2 horas de firmar contrato sin tener NI PUTA IDEA. Sí que sabían de bluetooths, de symbian, pero vamos, como cualquier mortal, no para vender modelos específicos.

Luego tengo otros amigos que me han contado que han ido a buscar curro a la Fnac y me han dicho que según qué departamento la cosa está MUY JODIDA. En el de música, por lo menos, el que menos tenía varios años de conservatorio y sabía tocar 2 o 3 instrumentos. Aparte que te preguntan cosas bastante precisas en las entrevistas. Yo, de hecho, cada vez que voy y digo: Tenéis "algo"? El tió me dice, NO, NO HAY o se gira y va en linea recta adonde está lo que le he pedido. :S

abichuela

Alkaitz y Chusky, podéis seguir hablando del djin y del resto de colegas del barrio por MP o por Messenger, que para eso están. Una cosa es comentar algo puntual y otra cuanto habéis engordado desde la última vez que os vistéis. No es por nada sino porque dificultaís la lectura al resto.

SaludoS.

A

#29, "Alkaitz y Chusky, podéis seguir hablando del djin y del resto de colegas del barrio por MP o por Messenger, que para eso están. Una cosa es comentar algo puntual y otra cuanto habéis engordado desde la última vez que os vistéis. No es por nada sino porque dificultaís la lectura al resto."

Pido disculpas a todos. Tienes toda la razón, pero creo que ésas no son maneras de administrar un foro. La labor de moderador ha de ser bastante más objetiva y no limitarse a llamar a alguien "el djin y los colegas del barrio" (cosa que no es así). Espero que no te siente mal tampoco la crítica porque no es mi intención.

Perdón a todos de nuevo

PD: No sé por qué, pero envié un mensaje antes diciendo lo mismo y o se ha borrado sólo o lo han quitado. Espero que sea lo primero. Un saludo

Usuarios habituales