¿Tiende la gente a criticar por criticar?

R

He visto un contacto de steam jugando a un juego que me interesaba bastante de adquirir. El caso es que le pregunto si merece la pena y me dice que no. Para mi sorpresa, después de 4 horas veo que sigue jugando al mismo juego.

Es algo que veo mucho últimamente, sobretodo en foros, personas que critican mucho un producto pero que lo machacan y lo usan hasta la saciedad. En mi caso, si un juego no me gusta, no me dura ni 30 minutos en la librería antes de hacer refund. Sin embargo, veo que para algunas personas no es así.

Cuál es la causa detrás de este tipo de comportamiento?

B

Retraso y adicción

1 comentario moderado
Anezka

Depende del juego y la situación.
Normalmente no me compro ningún juego sin investigar antes si me va a gustar o no, pero en todo caso si me acabo comprando uno que por lo que sea no me gusta intento meterle algunas horas para ver si mejora. Es como con las series, que igual con 1-2 capítulos no vale para engancharte.
En otros casos no he tenido más remedio que pasarme juegos que no me gustan porque forman parte de una saga, por ejemplo Dragon Age 2, el cual fue una tortura pero lo necesitaba para jugar a Dragon Age Inquisition.

Otras personas lo hacen por ser completistas, o por que no les gusta dejar juegos a medias.

B

Yo habré jugado unas 75 horas a Destiny 2 y no recomiendo a nadie que lo compre xD

1
SuGaRaY

Ejemplo 1:

Juego que vale 40 pavos. Tienes dinero, te llama la atención por género, historia, jugabilidad, lo que sea. Lo juegas durante las 2/3 primeras horas. No te desagrada, pero esperabas otra cosa. Lo recomendarías a 40 pavos? Pues seguramente no. Si encuentras un descuento del, pongamos, 40%, lo recomendarías? Pues entonces quizás sí.

Ejemplo 2:

Juego con una historia trabajada, con un trasfondo magnífico y super absorbente. El problema es que los controles son extraños, o la jugabilidad presenta deficiencias, o encuentras que el juego no está pulido. Hay algún aspecto que te imposibilita terminar de disfrutar el juego en su totalidad. Quieres pasártelo porque la historia te está atrapando, pero se te está haciendo un poco duro avanzar por cualquiera de los problemas comentados anteriormente. No lo puedes recomendar.

Ejemplo 3:

Te gastas 30€ en un producto muy pulido, que se nota que está cuidado y con el que puedes disfrutar. El problema es que tú ya has jugado a 5 títulos con las mismas mecánicas, con el mismo tipo de historia, y con el mismo tipo de sustos. No es un mal juego, y técnicamente no puedes decir nada malo de él porque lo estás disfrutando, pero quizás tampoco recomendarías algo que ni es novedoso ni presenta nada nuevo.

Que no recomiende un juegue o resalte algunos puntos negativos no significa que me queje por quejar. Al fin y al cabo he pagado x por un producto y tengo derecho a felicitar o criticar al desarrollador por lo que yo considere un trabajo bien realizado o no. Otra cosa es jugar 30 minutos a un juego, desinstalarlo, pedir refund y dirigirte a la página de Steam del juego a soltar bilis de un juego el cual ni siquiera te has molestado en descubrir durante 3/4 horillas. Por ejemplo, yo mismo sufrí durante las primeras horas en Battletech y se me hizo jodidamente eterno durante las 2/3 primeras misiones. Pero le di una oportunidad y llevo un vicio del copón en estas últimas dos semanas. Lo pude adquirir por unos 13€. Lo recomendaría por lo que cuesta hoy por hoy (40€+)? Rotundamente no. Puedo decir que es un mal juego? Para nada, simplemente relación calidad/precio está muy fuera de lo que yo considero justo.

Perdón por el tocho.

2
Darkcurare

En el fallout 4/skyrim tendre entre ellos 600 horas ¿son ambos buenos juegos? si y no, son buenos juegos pero una soberana mierda en sus sagas. Recomendaria cualquiera de los 2? si estan con un descuento entre 70/90% si que los recomiendo pero por sus precios ni de broma y eso contando que los mods en los dos los hacen medio buenos.

B

-Hey que tal este juego?

  • Bueno, llevo jugando 15 horas diarias desde hace 1 mes, pero no te lo recomiendo porque le falta contenido
  • Ok a ver si sales de casa un dia hijo de puta
  • Venga

-Hola, el juego este tiene buen crafteo, pvp 1.000 vs 1.000, pve wow classic+widlstar+ graphics cyberpunk 2077?

  • Me lo recomiendas?

  • No

  • Por qué?

  • Porque es una mierda

  • Pues bórralo subnormal

  • Es que a mí me mola.

  • Hey, el juego este de gestión tiene buena pinta, veo que llevas 500 horas jugadas, merece la pena?

  • Que va

  • Que tiene de malo?

  • Que tiene dlcs

  • Ahh, y tu cuantos has comprado?

  • Ninguno

-Has visto el singleautism? tiene pintaza y no llega ni a 20€
-No sé tio, es que solo lo estan jugando 1k personas
-Pero si es 100% offline
-Ya tio pero... potatoes

Hey, como esta el cs:go, mola?

  • Hay muchos hacks tio, valve es una puta mierda da asco suck u valve madafaker blablablabla(tocho)
  • Pero si tienes 4 cuentas banedas y has jugado casi 15k horas al puto juego
  • yokesetio xd valve suck

Y esto son historias reales de amigos de toda la vida

Luego te vas a Steam y:

FF XIV Manolito: No me mola la empresa porque quiere venderme cosas -> 6000 horas.
FF XIV Atrapadito: No sacan parches de contenido, no lo recomiendo -> 9000 horas.
BDO Tochito: No lo recomiendo porque los devs no me gustan -> 5000 horas.
BDO Frikito: No lo recomiendo en este momento porque es p2w -> 7000 horas.
Pes18: Españolito: Solo juego online y los servers dan pena, pero no me di cuenta hasta que llegué a las 1000 horas.

RPV: Todos tontos

9 1 respuesta
P

#8 Te aburres por las noches eee

1 respuesta
B

#9 Hago como que trabajo hasta las 7 xD

RandomZ

Eso pasa con el PUBG

Enkripted

Dejando de lado las cosas que te comentan por arriba, que son muy ciertas, también se da el caso de que a veces uno es muy consciente que está jugando a un juego que sabe a ciencia cierta que no es bueno y aun y así le divierte, por lo que no lo va a ir recomendando a sus conocidos.

mamporrero

¿Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Yo puedo llevar cientos o miles de horas jugadas, por ejemplo, al hearthstone que venga alguien y me pregunte si se lo recomiendo y decirle que no por un montón de motivos y yo seguir jugando.

Y ya no hablar de si la persona a la que preguntas te conoce y sabe de antemano que no te va gustar o que considera que vas tirar el dinero.

Leirlux

Si

B

A veces lo hacen por moda, un juego es considerado un juegazo y uno dice que es una mierda y de repente resulta que a nadie le gustaba xD

P

La gente me ve jugar al poe y si conozco a la persona directamente no se lo recomiendo por más que a mi me parezca un juegazo.

CryptoLocker

Opción B es que tenga el juego abierto para sacarse cromos.

Usuarios habituales