TikiOne Steam Cleaner para Windows

Netzach

Ser un PC gamer no es fácil, casi todo el mundo ahí fuera está intentando joderte de una forma u otra, ya sea instalando 60 versiones de DirectX por cada juego, instalando Redists o capando los juegos. Hubo un tiempo en que se instalaban desde el CD o DVD y no debajan residuos en tu disco duro.

Steam nos permite descargar e instalar juegos pero qué pasa con los "redistributables"? Se quedan ahí y no se borran, Steam elige dejarlos en tu PC. Podéis hacer la prueba, descargad Sam & Max (6 Episodios), cada episodio pesa unos 300MB. Por cada episodio hay un paquete redistributable DirectX que pesa 100MB, malgastando 600MB de espacio, ahora imaginad con 5, 10 o 20 juegos.

Afortunadamente un francés tiene la solución, igual que tuvieron la solución a la monarquía: TikiOne-Steam_Cleaner.

TikiOne-Steam_Cleaner buscará esos archivos en tu ordenador y los borrará por ti, es muy simple, sólo tienes que localizar la carpeta "SteamApps" dentro de TikiOne-Steam_Cleaner, pulsar en "Search" y elegir que archivos borrar.

Página web de TikiOne-Steam_Cleaner

1.- El programa puede buscar por sí mismo el directorio de Steam (o de cualquier otro juego o programa similar a Steam)
2.- Iniciar búsqueda.
3.- El programa encontrará los paquetes y tú sólo tienes elegir qué borrar.
4.- Borrar los archivos seleccionados.

También funciona con juegos que no son de Steam.

Advertencias:

Steam se volverá a bajar los paquetes una vez detecte una actualización del juego y si el usuario verifica la integridad del caché de uno de los juegos en su biblioteca (porque como he dicho, hay una costumbre en el mundillo con dar por culo a los PC gamers).

El programa es "Open Source" y gratuito, como dice su autor: podéis modificarlo y redistribuirlo a vuestro antojo.

¡Vive la France!

47
L

bajando ^^ gracias por ponerlo

MrBlaze12

Se agradece :D

Se han guardado 1411.42 MB

Cryoned

Yo los borraba todos antes del primer arranque y que empezasen a instalarse 400 versiones xD

redist, _commonredist, dx, y 3 o 4 wildcards más a la basura xD

benitoll

Al leer el título (no vi quién era el autor), entré pensando que sería el típico que se registra para poner spam/virus y pirarse, y más a estas horas. Se ve que no xD

EDIT: Soy gilipollas, me lo he bajado en el portátil (que no uso para Steam ya que sólo tengo un SSD de 30GB),me he dado cuenta cuando lo he intentado ejecutar y buscar la carpeta de Steam. Mañana si me acuerdo, pongo la cantidad que me limpie en el sobremesa xD

RubaPowa

Se han guardado 7706.21 MB

A tomar por culo!

1
Kikokage

Se han guardado 3061.51 MB

Hell yeah!!

centu

En cuanto llegue a casa lo pruebo. Como me salve espacio en ssd que me quedan libres megas te bendigo.

segudj

Buen aporte ^^

DmoN

Afortunadamente un francés tiene la solución, igual que tuvieron la solución a la monarquía: TikiOne-Steam_Cleaner. +1

3
B

Ya podría tener el CCleaner esta opción.

13
Mel12

Gran aporte , gracias !

fulin92

Se han guardado 888.35 MB

Me esperaba más...

Gran aporte.

muerte699

ale ale ale 1379.82 MB

Unr3al

7.4Gb por aquí, tengo unos cuantos juegos instalados :si:

-

TikiOne-Steam_Cleaner buscará esos archivos en tu ordenador y los borrará por ti, es muy simple, sólo tienes que localizar la carpeta "SteamApps" dentro de TikiOne-Steam_Cleaner, pulsar en "Search" y elegir que archivos borrar.

Yo llevo desde ayer probando con todas las carpetas (steam, steamapps, config...) y no se me activa el botón para empezar a buscar. Tengo steam instalado en G:/ y tengo muchas carpetas de steam distintas con symlinks y esas mierdas, supongo que será por algo de eso.

1 respuesta
SniperWoolf

#16 Desde hace un tiempo no hace falta usar symlinks. Steam permite instalar y tener juegos en otras unidades de disco duro distinta de tu instalacion de Steam.

Edit: #17 ah bueno, eso ya es otra cosa XD

Se han guardado 7617.3 MB Toma ya.. 7.6 GB de espacio ganado xD

1 respuesta
-

#17 Los symlinks son sólo para manejar multicuentas con una sola carpeta steamapps, no por temas de instalación :P

DavidisIzu

En cuanto llegue a casa se prueba! Buen aporte!

B

probare al medio dia, pero con los 150 juegos instalado fijo que tengo 10-20gb de mierda.

Antares09

(Cannot find a Steam directory with a /config/config.vdf file)

2 respuestas
-

#21 ¿Dónde tienes instalado Steam y qué carpeta estás seleccionando?

#23 Ahí coño ahí, así sí. Anda que le costaba al jambo explicar ese detalle.

Se han guardado 244.45 MB

TIMO!!!!

Grise

#21 Deja el path de arriba por defecto (donde tienes instalado steam) y en el cuadro de debajo pones C:\ D:\ o los discos en los que tengas instalados juegos de steam, le das a buscar y ya está.

1 1 respuesta
T

Buen programa, solo tenia 1310.7 MB pero algo es algo xD.

osk1

Para los que tenemos un SSD cada GB cuenta. Se agradece mucho.

elkaos140

2.3 gb

Not bad, se convertirá en otro mas de mis limpiadores junto ccleaner.

TarinO

1,5 Gb de morralla fuera. Incluso me ha cogido automáticamente el directorio del Uplay de ubisoft! XD Muy bueno!

Garial

2896.52 MB liberados. Gracias por avisar de la existencia de este programa tan majete!

kjb_turok

3.5GB Muchas gracias por el aviso.

Diegacho

Buen programa. Han sido "solo" 400 MB, pero el programa se queda instalado de por vida.

Para limpiar juegos que no son de Steam, ¿se selecciona la carpeta donde está instalado el juego y au?

Usuarios habituales

Tags