Tim Sweeney dice que Microsoft quiere acabar con Steam en 5 años

charlesmarri

O es lo que viene a decir Tim Sweeny, co-fundado de Epic Games y el UE. A modo de resumen, que mejor que sea él con sus palabras quien diga cuál será, bajo su criterio, el plan que Microsoft tiene entre manos para que su plataforma Universal Windows Platform acabe con Steam de aquí a 5 años.

“Hay dos interfaces de programación para Windows y cada aplicación tiene que elegir uno de ellas. Cada aplicación de Steam – todos los juegos de PC lanzados en las últimas décadas – han utilizado Win32. Ha sido por tanto no solo responsable del vibrante mercado de software que tenemos hoy en día, sino también en busca de malware. Cualquier programa puede ser un virus. Universal Windows Platform promete ser el antídoto a ello. Un recinto de seguridad mucho más cerrado”.

El riesgo aquí está en que si Microsoft convence a todos a utilizar UWP, entonces tendremos la eliminación progresiva de aplicaciones Win32. Si consiguen con éxito hacer eso, entonces es un pequeño salto para obligar a todas las aplicaciones y juegos que se distribuyan a través de la tienda de Windows. Una vez llegado a ese punto, el PC se habrá convertido en una plataforma cerrada. Esto no quiere decir que llegado un día pulsen un botón y rompan tu librería de juegos en Steam, sino que están tratando de hacer una serie de maniobras disimuladas para que cada vez sea más incómodo usar las aplicaciones antiguas, y, al mismo tiempo, tratan de convertirse en la única fuente para las nuevas”.

Y básicamente, acabará con Steam así:

“Poco a poco, durante los próximos cinco años, obligarán a instalar actualizaciones de Windows 10 para hacer que Steam sea progresivamente peor y quebradizo. Ellos nunca lo romperán por completo, pero seguirán rompiéndolo hasta que, cuando pasen cinco años, la gente estará tan harta que que Steam esté dando problemas que la tienda de Windows parecerá ser una alternativa ideal.

“Eso es exactamente lo que hicieron con sus competidores anteriores en otras áreas. Ahora lo están haciendo con Steam. Esto sólo acaba de empezar a ser visible. Microsoft podría no ser lo suficientemente competente para tener éxito con su plan, pero ciertamente están tratando de llevarlo a cabo”.

Fuente

T

Mejor así fuerzan a estos cabrones a sacar HL3 y Portal 3.

2
B

prefiero que se arruine steam la verdad. Los de Valve ya son unos vagos acomodados que solo sacan contenido para el puto dota.

y ahi tienen el csgo muerto de risa

por no decir:
-left 4 dead
-portal
-team fortress
-day of defeat

  • EL PUTO HALF LIFE

en serio, que se arruine steam ya y tengan que hacer juegos para sacar dineros de una vez

D4rKNiGhT

No se lo creen ni ellos xd.

15
Scottie

reinicio y me voy a steam os

siguiente problema.

2
S

Distribucion de linux de Steam pero con muchos mas devs y a tomar por culo windows 32 64 o 200000 como quieran llamarle.

1 1 respuesta
Link34

Quitando la tontería de noticia que te has marcado, es mas que evidente que el mercado de PC se está abriendo, y que el servicio de steam se está quedando cada vez mas y mas atrás mientras no ofrece para nada mejores precios que ninguna otra plataforma

So yeah, no es MS la que va a acabar con el monopolio de PC que tiene steam, sino la propia autoregulación del mercado

Mikelete

Yo también creía que harían algo bueno después de adquirir Nokia para los móviles y aquí andamios...

1 respuesta
Leoshito

No sé quien es ese tio y si lo que escribes son palabras oficiales, pero que diga:

1- Vamos a obligar a la gente a usar nuestro sistema operativo, bajo nuestras condiciones, con codigo cerrado para que hagamos lo que nos salga de la polla con vuestros datos y archivos.

2- Vamos a meter actualizaciones a windows para boicotear a la competencia a base de hacer que sea peor. Lo que viene siendo, vamos a infectar a la gente con un virus creado por nosotros para hacer que especificamente esta aplicación vaya mal y se hunda.

Son dos cosas muy ilegales.

3 1 respuesta
Uriel246

Microsoft xD

Hace 10 años a lo mejor, pero ahora es como Schwarzenegger en sus peores momentos xD

Chewirl

#9 No aprenden de lo que pasó con XBOX ONE y sus políticas hasta que recularon pero luego ya no levantaron cabeza y aun hoy en dia hay gente que cree que aquellas políticas vieron la luz, pa que luego digan que son competencias distintas, pues se ve que las ideas salen de algun lado..

Blanquitow

Y por eso no me pongo una aplicacion de la Windows Store.

thrazz

Esto es la mayor mierda que he leído en mucho tiempo.

La teoría de Tim Sweeney es que Microsoft va a promocionar UWP, luego lo va a restringir a la Windows Store y paralelamente va a dejar de dar soporte a Win32.

Es decir, este tío se cree que Microsoft va a dejar de lado al 99% de sus ingresos, las empresas, por ganar una guerra de los juegos que le importa a nadie. Y eso con todo el precedente de la burrada de trabajo que ha puesto Microsoft siempre en hacer todo lo más compatible con versiones previas posible de cara a las empresas.

Eso es la peor teoría conspiranoíca de la historia. Es tan jodidamente estúpida que da hasta pena que alguien tan importante esté tan zumbado como para hacer estas declaraciones.

Por lo menos ahora reconoce que UWP es una buena idea, va avanzando.

12 2 respuestas
Nahuel007uru


Gabe después de leer la noticia.

arkoni

Alguien que entienda, esto que dicen lo pueden hacer? Cargarse steam reventandola desde dentro con windows? Uf... Sería un destrozo serio, que tenemos mucho, pero mucho dinero metido ahí.

#13 ok, gracias por la explicación...

2 respuestas
A

#15 incluso aunque lo hicieran, te cambias a otro SO y arreglado, ya tienes tu biblioteca una vez más.

No tiene ni pies ni cabeza esto lol

Chewirl

#15 Pueden hacerlo? Sí.

Mr_Potato

#8 Siendo justos Nokia estaba muerto de todos modos, y esto me parece una teoría conspiratoria demasiado grande, y mas cuando microsoft ya ha dicho que no va a parar de sacar juegos en Steam.

1 respuesta
Nexglek

En un mundo ideal, Gaben saldría y les contestaría a Microsoft anunciando fecha de lanzamiento de Half Life 3... Pero el mundo es una mierda =(

1
Mikelete

#18 Yo simplemente comentaba que pretendían hacer frente a ios y android y tal y sigue siendo una mierda sin novedades ni licencias aunque esté encantado con la integración de office y demás

tsukiyomi

Menuda basura, MS no es tonta

Y a malas, SteamOS

sefirus

Ojala se coman a steam

1 respuesta
BahamutxD

A ver si les sale el tiro por la culata y les hacen el marketing a STEAMOS.

charlesmarri

#22

¿Por?

1 respuesta
privet

SteamOS para que la mitad de juegos no te vayan..

Lo que tiene que sacar es una aplicacion de la store, por que asi es una mierda

sefirus

#24 es la mejor plataforma pero que no saquen juegos cuando son de lo mejorcito es algo lamentable

B

La única forma que tiene MS de acabar con Steam es comprándola.

alejo

Microsoft tan solo es la ecuación que trata de balancearse a sí misma.

A

#13 seria lo opuesto, en vez de penalizar el rendimiento de las aplicaciones de w32, optimizar uwp para que de mejor rendimiento y la gente se quiera pasar.

probablemente ms les estan intentando vender la moto a los devs(siendo el tio cofundador del unreal engine, quiza este viendo movimientos de este estilo) para que usen uwp por las ventajas de un sistema cerrado(seguridad y antipirateria por ejemplo) y el facil porteo entre sistemas por ejemplo.

aunque a la hora de la verdad ni los juegos de uwp son inmunes a la pirateria y uwp da bastantes problemas de rendimiento en juegos...

Word-isBond

El tío dice que van a obligar a tener Windows 10 en todo, y que se van a poner a sacar parches en los que cada vez vaya peor Steam DELIBERADAMENTE para boicotearles, y se queda tan pancho xDDD

Le van a caer unas demandas güenas.

Usuarios habituales

  • Mr_Potato
  • Nahuel007uru
  • BahamutxD
  • sefirus
  • charlesmarri
  • Mikelete
  • Chewirl

Tags