Tomb Raider 3 también tendrá un fan remake

B

Si hace poco ya os comentábamos que había en marcha un espectacular remake del clásico Tomb Raider 2, ahora es el turno de la tercera entrega. Y es que otro grupo de fans también están haciendo lo propio con Tomb Raider 3: Adventures of Lara Croft.

El remake se llevará a cabo con el motor gráfico Unity y además del lógico lavado de cara, también incluirá mejoras jugables para hacerlo más contemporáneo. Es un proyecto que lleva ya algún tiempo en el horno, aunque recientemente se ha desvelado que tras la incorporación de varios programadores más, todo avanza bastante más rápido de lo esperado. Así pues, para enero se revelará la fecha estimada de lanzamiento, completamente gratuito, por supuesto. Y el 14 de febrero contaremos con una demo para probar por nosotros mismos la calidad del remake.

Mientras tanto podemos ver este vídeo en el que se muestran muchas imágenes sobre el proyecto:

4
AG

Pues ya le pueden ir bajando la dificultad en algunos tramos, que si no más de uno se suicida (ríete de la dificultad de Dark Souls xD)

1 2 respuestas
N

#2 Hombre, es que tu pones a todo el que se ha pasado dark souls a jugar a juegos de hace 20-25 años y se bajan del carro muchos :D

tDarka

Pero vamos a ver... ¿Que coño haces? Así no ehhh?

El titulo debería ser: Habrá remake de Tomb Raider 3 con mejoras jugables exclusivo para PC. Ahora ya has perdido la oportunidad de marcarte un Astara.

2 respuestas
Nujabes

El hecho de que este realizado en Unity me tira pa'tras
El 2 estaba siendo realizado en Unreal no?

3 respuestas
Aidanciyo

#5

3 respuestas
B

#4 No, en realidad está bien porque no buscaba marcarme nada, solo informar :wink:

#5 Sí, el remake del 2 es con Unreal.

s0ny

#6 Jooooder. Son cortos? Es algún juego?

Nujabes

#6 Si, muy bien, el corto que pone todo el mundo, en mi opinión juegos en Unity que no den problemas suelen ser 2D.

No sé si has jugado a juegos como el Remake Abe Oddysee hecho en Unity que no pude tirarlo en su momento con una 750 ti
o el mismo Rust que pide de recomendado una 1080.

3 respuestas
EuRyNomE

#9 una 980 si, una 1080 no.

http://gamesystemrequirements.com/game/rust

1 respuesta
Jetxot

#2

En verdad la primera vez que jugue a Dark Souls lo que mas me recordo fue a Tomb Raider.

Es una saga a reivindicar, le caen palos por todos lados y yo creo porque es un juego muy de esta epoca, no de los 90. Y si triunfo en los 90 fue por la prota y su sexualizacion, pero a la larga ha sido un lastre para reconocer que los 4 primeros son grandes juegos de puzzles/plataformas, sin contar la ambientacion (muchas veces claustrofobica) chulisima.

1
HeXaN

#9 Precisamente Unity para lo que va mal es para 2D.

1 respuesta
A

#4 Gracias por seguir haciendo grande mi leyenda.

B

.

BernyMoon

#12 El Cuphead es 2D hecho con Unity y va bien. Pero si, el motor es horrible.

Shiko

#9 Pues el remake del abe yo lo tiro perfectamente con una 560 ti, el problema fue que tuvo problema de rendimiento al principio, ahora va fino filipino.

Respeto al remake, me parece muy grande lo que hace la comunidad por esta saga, aunque mi favorito de todos los tiempos es el 2, el 3 le tengo un cariño muy muy especial, eso si, jodido de cojoones.

1 respuesta
Nujabes

#10 Y te parecerá razonable

#16 Ni idea, yo lo tuve day one

Adyrhan

Yo el 3 original conseguí pasármelo por primera vez a finales del año pasado, cuando peque no tuve la determinación necesaria para reintentar tanto todo :D. Menudo juegazo, eso si llegando ya a los últimos niveles me cagaba en sus muelas. Me gustó jugarlo junto a algo de música de los 90. Fue una experiencia super retro :D

Esperaré a ver que tal sale este, aunque el que me tiene mas intrigado es ese remake del 2.

D

pfff que gran tomb raider, la pantalla de area 51 fue la polla

cabron

#5

Aunque Unity no es lo más tecnológicamente avanzado y está por debajo del UE4) supera con creces lo que podía hacer un motor de finales de los 90, así que seguro que mal no se ve.

#6

Eso es una demo técnica, no es representativo de lo que puede hacer un juego por que tiene que ejecutar toda la lógica que hay en un juego completo.

FMartinez

Yo del que mejor recuerdos tengo es del 2, venecia, esa musica... el mapa de cuando te estrellas con el avion... quiero ser pequeño de nuevo.

El 4 tambien, y del 5... en fin, todos los tomb raider de la play 1 son buenos xd

Recuerdo de los tomb raider justo guardar cuando saltaba y ese salto era un fail y moria. Tenia que repetir la pantalla entera. Os llego a ocurrir esto? Xd

s0ny

Nunca olvidare en el TR2 el mapa de Venecia, donde habia que activar dos palancas para que se abriese una puerta, con tiempo suficiente para pasar con una lancha y pasarte el nivel.

Pues yo no sabía que eran 2 palancas y lo intentaba una y otra vez, siempre se me cerraba en las narices. Hasta que llegó el día mágico en que llegué con el tiempo justísimo, salté de la lancha con determinacion en el rostro, esa era mi ocasion. La puerta se cerró, pilló en medio a Lara, y empezo a bugearse.

Lara empezó a agitarse sin control mientras la puerta intentaba cerrarse, pero al estar Lara en medio, se bugearon ella y la puerta... Hasta que cedió, y por suerte Lara salió rebotada hacia el exterior, consiguiendo pasarme el mapa de la forma mas lamentable posible, pero ignorantemente épica.

Más tarde me di cuenta del error porque en aquella época con Win98 formateaba cada 2x3, y como no guardaba las partidas, tenía que empezar de 0. Cuando vi la segunda palanca... Que era la que dejaba abierta la puerta para pasar con la lancha...

Sigo prefiriendo mi método xD

Qué grandes recuerdos tengo de los TR, especialmente del 2 y 3. Me los pasaré de nuevo sin dudarlo.

4
FrioneL

Para mi estos son demakes, el sistema pestoso de saltos con imanes en las manos da mucho aburrimiento

3 2 respuestas
FMartinez

#23 que razon tienes

Jetxot

#23

Mas razon que un santo.

El propio sistema de saltos algunos lo clasifican como ortopedico y cutre.

Pero es que el plataformeo de TB es su principal puzzle. No es un juego de plataformas. Es mas, en pocas ocasiones el juego te pide que saltes o escales con prisas. Y joder, le da un toque de realismo que tu personaje no sea un puto ninja como pasa en todos los juegos actuales.

La principal muerte en Tomb Raider es saltar mal y meterte una santa ostia. Y ya esta bien que sea asi.

A mi me cuesta quedarme con una parte en concreto de los cuatro primeros (el cuarto es brutal, lo siento chicos), pero si fuera una diria que el naufragio del Maria Dhoria (o algo asi) del 2. Combina perfectamente todo buen mapeado de Tomb Raider. Claustrofobia, misterio, dificultad, soledad etc...

Usuarios habituales