Top 50 de Playstation (¡Vídeo completo desvelado!)

shisko90

#29 pero podemos comentarlo o no compañero?

1 respuesta
tute07011988

#31 camarada, nadie ha dicho que no se pueda comentar ;)

AG

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me alegra ver que, en general, estáis de acuerdo con el top, e insisto en que el orden es lo de menos. Lo importante es destacar los grandes juegos de la consola.

Voy a contestar algunos replies para aclarar algunas cosillas xd.

#3 Bueno, mira los 34 juegos que van por delante y dime si no es merecida después su posición xD. El 35 no es nada desdeñable.

#7 Lo mismo digo, viendo los 29 que hay delante, creo que el 30 es una posición muy respetable xD.

#14 Bueno, es cuestión de opiniones. Creo que no se puede negar que SotN es un juegazo como la copa de un pino. Si nos situamos en la época, SotN fue una revolución en lo que a Castlevania se refiere y su planteamiento y opciones jugables marcaron un antes y un después en el género. Hoy día la fórmula se ha mejorado y tiene miles de clones, prueba inequívoca de su éxito y trascendencia. Además, como bien han apuntado, es un juego cuya jugabilidad permanece inalterada a pesar de tener casi 20 años. #25 Ha dado en el clavo ahora que lo leo a posteriori xd.

#17 Quédate con lo que digo: lo importante es que aparezcan. El orden es lo de menos :). Me alegro que, a pesar de algunas desavenencias, estés satisfecho con el elenco de juegos.

#28 No es nostalgia. Es que lo de los RPGs en PSX fue un abuso. Concentró gran parte de los rpgs de la historia. Una época dorada sin duda, y aunque creas que están todos, muchos se han quedado fuera. Por ejemplo: Suikoden, Breath of Fire III & IV, Parasite Eve II, Tales of Destiny II, Brave Fencer Mushashi, Legend of Dragoon, Mega Man Legends, Threads of Fate... Todos grandes juegos pero que no tienen un sitio en la lista final.

Y este hilo está para comentar, aunque el top sea mío, por supuesto. Aunque es personal, he intentado ser lo más objetivo posible porque, como digo, estoy elaborando una lista con los 1001 mejores juegos de la historia, y quiero que me quede algo creíble y equilibrado.

Sin duda nunca va a llover a gusto de todos, pero con que estéis de acuerdo con la amplia mayoría de juegos, sin importar sus posiciones (que son testimoniales), me vale.

Esta noche digo el ganador del concurso btw

1
Akiramaster

#29
Ff vii es mi juego favorito.

Top 3 por detrás de mgs y silent hill. Juegos que aún tengo pendientes por acabar.

Es evidente que es una lista de gustos personales. Si hubiera que tener en cuenta lo que representó cads juego en su día, sería más sencillo de acertar.

diabloykiss

#1 has jugado a todos? holy shiiit

1 respuesta
AG

#35 Y muchos más xDD

1 respuesta
BLZKZ

#36 lo que no me gusta es que pongas a GT2 en vez de a GT. Dirás "es que el GT2 llevó al máximo exponente a la saga en psone" pero sin GT no habría GT2 xD, el GT2 es simplemente continuista.

1 1 respuesta
Akiramaster

Legend of dragoon no merece ni ser nombrado. .

1 respuesta
B

Buen top, gran trabajo #1

Calado

#1 gran trabajo! No he jugado a algunos, pero los que he reconocido creo que están en su sitio. Lástima el Parasite Eve 2, pero poniendo el 1 ya está guay.

Rucruc
spoiler
AG

#37 Es más que continuista. El apartado técnico se rehizo desde cero prácticamente y se pulieron muchísimas cosas. En ese sentido, GT es como una demo del 2 xD

1 respuesta
Krimz

Grande ese top 50, lo he disfrutado.

WanZ

Yo también lo he disfrutado. A pesar de estar deacuerdo o no, me encantan estas cosas.

  • El Vagrant Story está bastante arriba. Eso me gusta, es mi juego favorito de siempre =)
  • Si hubiera estado el Front Mission 3 hubiera muerto de placer.

Ahora, iba a poner unos cuantos ausentes, pero me salen muchísimos (Heart of Darkness, Tombi, Rival Schools, etc.). Pero esto no es una queja, porque cuando intento ver qué quitaría para meterlos en la lista, me doy cuenta de que muy pocos querría quitar (algunos shooters horizontales y poco más). Así que saco dos conclusiónes, que la lista no está mal, y que el catalogo de PSX es acojonante.

Killer_M4A1

#38 Motivo? :(
#42 GANADOR, GANADOR GANADOR!

nerosik

#1 porque

spoiler

top1 ag? :) pregunta seria

1 respuesta
AG

Bueno, toca el turno de conocer el ganador del sorteo.

El ratio de aciertos ha sido elevado, pero ha habido tres usuarios en los que se ha reñido mucho la cosa. Aricia y m4n han logrado 11 puntos cada uno (3 posiciones exactas y 5 no exactas). gonya707 ha logrado exactamente la misma puntuación, con la diferencia de que ha acertado 4 posiciones exactas y 3 no exactas.

Por tanto, y ciñéndonos a las reglas del que acierta más posiciones exactas en caso de empate, gonya707 es el ganador del concurso.

Felicidades gonya707. Has ganado un juego a elegir entre tres. Voy a mandarte un MP con las distintas opciones para que elijas la que más te guste.

A todos los demás, gracias por participar, y os emplazo al siguiente top.

#46 Sencillamente porque me parece el mejor del catálogo xD. No hay otra explicación.

2 2 respuestas
SamaWoodo

Venía a poner el grito en el cielo por ese 50º lugar nada mas empezar el video, pero segun lo he ido viendo ha salido un top muy bueno. Felicidades por la lista.

1
B

Oh, that was close xD. Sabía que tenía que haber metido Gran Turismo 2 dentro del top 10 y haber tirado Silent Hill o Suikoden II. Este es el top que envié:

spoiler

Congrats a gonya707 ! Veo que metió dentro a Crash Bandicoot 3 y Vagrant Story, estuve tentado de meter ambos también... Es que holy shit, menudo catálogo se gasta la primera sobremesa de Sony.

A
spoiler

Con el Ape Escape aprendí que los joysticks se podían presionar y servían como dos botones más :qq: a tope de feels ahí.

Aricia

#47 Joder por una vez que hago un TOP decente y no gano T_T ya no juego más...

Felicidades a Gonya707, al final sumaste mal y has ganado :p

1 respuesta
gonya707

#51 prometo aprender a sumar un dia de estos :_D

maliaradia

Me parece un buen top 50 aunque muchos no los conozco y otros los conozco pero no los he jugado, los que si jugue y considero buenos estan ahi, aunque cambiaria el orden de algunos :P

Felicidades al ganador!

NoRelaX

Una pregunta tonta para #1 : ¿Los gameplays de cada juego los sacas del internet o cambias 50 veces de disco y te echas una partidita a cada uno?

1 respuesta
AG

#54 Algunos son míos y otros son vilmente robados. Hay juegos largos de los que no quiero pillar imágenes del principio (RPGs principalmente) y lo que hago es buscar gameplays para pillar las imágenes.

1 1 respuesta
Larnox

Una maravilla volver a recordar tantos grandes juegos con los que pasé tantas y tantas horas :qq: buena lista en general #1

Vitov

mas falso que los planos de la play 5

HNgoly

#55 Ese Zidane... Uhngggg.

1 respuesta
AG

#58 Prefiero a Zidane a Yitán. La localización del nombre fue una cagada xD

1 respuesta
gonya707

#59 es mas fiel al original Yitán que Zidane

ジタン es literalmente Jitan, con la dʒ inglesa

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Kerai
  • tute07011988
  • AG
  • Killer_M4A1
  • shisko90
  • aButreCa

Tags