Top 50 de Super Nintendo (¡ADIVINA EL TOP 10 Y GANA!)

osk1

#90 Si no es Chrono Trigger, es FFVI. Uno de los dos tenía que ser, no hay vuelta de hoja xD.

2
DiSKuN

Me esperaba a Super Metroid mas arriba.

AG, pon el ranking de acertantes

1 respuesta
Naz23

Bueno, he acertado 5 del top 10 y en 3 la posicion. Solo uno de ellos no ha salido en el top 20. Y aun asi siendo un buen top 50, hay buenos juegos que han quedado fuera.
De Mario RPG ni me he acordado xD.

Este fue mi top 10

1-TLOZ A Link to the Past
2-Chrono Trigger
3-Super Mario World
4-Terranigma
5-Super Metroid
6-Super Mario Kart
7-Donkey Kong Country 2
8-SMW2 Yoshi's Island
9-Megaman X
10-Super Punch Out

Queteimzx

Y el premio fue Super aleste , que juegaso xd

aButreCa

Yo ni puse FFVI en el top10 lol

1 respuesta
Sinaia

#95 +1 ^^

DKC, SMK y SMW2 se han caído del top10 respecto a mi lista, no te perdono lo del SMK, pero bueno, not bad xD

Felicidades al ganador :P

T-1000

#86 Vaya , he acertado 8 o 7, vaya no me lo epseraba xD , Buen Top 10 xD

Me siento satisfecho.

Un 80% de acierto.

H

No está Mario Kart, ni Terranigma, y como lo sabia que tendria que haber metido el DKC2. Sabia que ese te gustaba más.

Pero vamos el SF2T y el Mario RPG OK AG

1 respuesta
AG

Insisto en lo de siempre: el orden es testimonial al fin y al cabo xd. Simplemente quería destacar los 50 mejores títulos a mi juicio de la consola.

A pesar del amplísimo catálogo de joyas de SNES, existe un consenso general sobre cuáles son los principales, y ha quedado demostrado xd. Digamos que, en el top 20, están todos los que son y son todos los que están.

#92 No he elaborado ranking porque ha habido muchos empates. Si no recuerdo mal, ha habido como 5-6 con 9 puntos, unos 10 con 8 y otros tantos con 7.

#98 Bueno, esperaba una mayor lluvia torrencial por tu parte xDD

2 respuestas
H

#99 Creo que lo de Mario Kart no tiene nombre, lo de SFIITurbo es una trampa para liquidar a la gente de la competición (SF2 tuvo un calado muchísimo más brutal) y de DKC2 no debería aparecer en ningún top, para mi es terrible.

Ah, bueno, y VI no es ni de lejos como Chrono Trigger, ni como SoM pero sabía que estaría muy alto. En definitiva, tongo.

1 respuesta
kOnOrZ

¡Felicidades BLZKZ!

Sabía que tenía que meter Mario RPG... demasiadas dudas xD

¡Luego me veré el vídeo, buen curro AG!

Pyroman

Me ha sorprendido mucho el top 20, no en los juegos sino el orden. Y especialmente me ha sorprendido la ausencia del que creo ha sido uno de los grandes referentes de SNES y es el Street Fighter II, si bien Street Fighter II Turbo es más, el valor, influencia y el que más horas de juego nos ha dado es el SFII. No me parece suficiente mejorar algo un juego referente para darle más valor. Me pasa lo mismo con el Street Fighter IV, el gran referente del cambio de la saga es precisamente éste y los que han venido después aumentando en mucho el plantel, incluso mejorando el equiibrio del juego si bien son destacados para mí no destacan el valor del primero.

Evidentemente es un punto de vista y se me viene un ejemplo en donde me desdigo como es con el Super Mario Galaxy 2. Yo lo pongo por encima del primero porque aunque pierde el factor historia del primero, me parece tan sumamente redondo en lo jugable, que mejorar en tanto a lo que ya de inicio me parecio magnífico hace que le de más valor.

Dejando a un lado esto, AG has hecho un gran trabajo y ha sido una buena idea plantear este Top, SNES, PSX y N64 tiene catálogos muy conocidos entre los que llevamos un tiempo en esto y es grato participar en cosas como estas. Por cierto mi participación fue esta:

10º Super Castlevania IV
9º Donkey Kong Country
8º Final Fantasy VI (III)
7º Street Figther II
6º Super Mario Kart
5º Super Metroid
4º Terranigma
3º Super Mario World
2º Chrono Trigger
1º The Legend of Zelda: A Link To The Past

1 2 respuestas
cournichon

buen top, creo que tengo 8/10 en el top 10 pero ninguno en su posicion =]

especialmente me duele ver a super mario kart tan atras, y siendo fan absoluto de FFVI, considero que esta un escalon por debajo de chrono trigger

felicidades al ganador!

1 respuesta
zur4no

#102 Ya te has contestado tu solo, SF2 Turbo mejora al SF2, ergo es mejor. La lista es de los mejores juegos de super Nintendo, no de lo más influyentes ni revolucionarios.

C

Cada vez que oigo la banda sonora de DKC2 tengo una erección

BLZKZ

Creo que el TOP3 era bastante acertable XD y conociendo a AG el top1 era el FFVI y con eso tenías los otros dos ordenados también :P

Como ya dije, sabía que no iba a meter mk, personalmente sí lo habría metido. No me esperaba a Mario RPG tan alto, pero sí top 15. Lo de terranigma tampoco lo esperaba xD siendo tan cotizado por los coleccionistas como AG XD

Y lo del SF... es que no lo veia dentro del top20, será que los de lucha competitivos no me van mucho (salvo el smash bros xD)

#90 mira mi #77 XD yo tenia claro que su top 1 era FF, el mio es chrono trigger. Que por cierto estoy rejugando el FFVI desde la semana pasada xD

Scerin

sniff sniff mi terranigma tan atrass sniff en parte lo entiendo por no salir en America, aun lo tendre por ahi con su Caja y la guia del terranigma xd

Por otra parte, Chrono y FF4/6 juegazos increibles ambos, aunque me esperaba el Chrono el primero y el final el 2 xdd, buen Top AG.

3 1 respuesta
ramaGZ

El juego del top 10 final menos aparecido en los tops de los usuarios es, sorprendentemente, Super Mario RPG (16%)

Sí, muy sorprendente, teniendo en cuenta que de todos los juegos para formar el top de 10 de la SNES, Super Mario RPG no sería uno de ellos en ningún universo conocido y/o/u por conocer.

1 respuesta
T-1000

#103 Yo también he acertado 8.

#108 Es que el Mario RPG no debería estar ni en el top 20.

#107 Terranigma OST - Ending Credits

#102 es un top muy parecidio al mio.

#99 Es que algunos dentro del TOP 10 no se sostienen. Yo hubiera quitado algunos del top 10 y hubiera metido otros. Al menos el Top 2 me ha molado un mozollón.

kOnOrZ

Mi top

  1. Final Fantasy III (VI)
  2. Chrono Trigger
  3. Super Metroid
  4. The Legend of Zelda A Link to the Past
  5. Super Castlevania IV
  6. Terranigma
  7. Super Mario World 2: Yoshi's Island
  8. Donkey Kong Country 2: Diddy Kong's Quest
  9. Super Probotector: Alien Rebels
  10. Super Mario Kart

Me parece curioso que tanta gente (aparentemente) hayamos puesto tan arriba Terranigma, sin embargo AG no tiene corazón ni criterio y lo ha puesto demasiado abajo :_(

Y para quitarnos un poco el "mal" sabor de boca...

1 respuesta
Queteimzx

El mio:

10- Actraiser 1
9- Zombies Eat my neighbours
8- Super Punch-Out
7- Super Castlevania
6- Donkey Kong 1
5- Super metroid
4- Legend of Zelda: A link to the past
3- Chrono Trigger
2- Contra 3
1- Super mario world

Aunque este no es mi ranking personal ni de lejos xd. para el mi mejor fue Illusion of time (y eso que no jugue terranigma)

PD: hahahahahaha

1 respuesta
T-1000

#110 Yo no puse a Terranigma, pero debería estar.

#111 LOL!!!!! VAYA PUTADA LO DEL VIDEO!

R

Me gusta el top1, FFVI es impresionante KEFKA se merece estar ahí si o si.

para mi un juego que nunca está y es brutal:
Super turrican.

2 respuestas
T-1000

#113 Final Fantasy VI: Kefka's Theme Extended

Qué FFVI sea impresionante , no me importaría que el top 1 fuese Chronno Trigger o Zelda AttP

BLZKZ

El top que hice

  1. Final Fantasy VI
  2. Chrono Trigger
  3. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  4. Super Mario World
  5. Super Metroid
  6. Donkey Kong Country 2
  7. Secret of Mana
  8. Earthbound
  9. Super Castlevania IV
  10. Terranigma
Sinaia

1.Chrono Trigger
2.Donley Kong Country II
3.The Lengend of Zelda: A link to the past
4.Super Mario World I
5.Super Mario Kart
6.Donkey Kong Country I
7.Internation SuperStar Soccer Deluxe
8.Super Mario World 2: Yoshi's Island
9.Street Fighter 2 Turbo
10.Super Mario RPG

Soy el único se haacordado de un título deportivo???

T-1000

The legend of Zelda. A past To the Link.
Chrono Trigger
Final Fantasy VI
Donkey Kong Country
Super Mario World
Super Metroid
Super Castlevania IV
Street Fighter II
Secret Of Mana
Super Mario World 2

NiBeLHe1M

Y el Tales of Phantasia?

1 respuesta
T-1000

#118 solo juegos sacados en Usa y Europa.

Po rque sino preguntaríamos , Y el Final Fantasy V , y El Seiken densetsu 3 o el Star Ocean?

1
AnTiChRiSt

yo haria ahora un top10 de los juegos cooperativos o multiplayer :D

yo he acertao solo 6, no me esperaba el turbo ni el ni el super mario rpg la verdad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • BLZKZ
  • AG
  • Kerai
  • HNgoly
  • Hunter138
  • larkkkattack

Tags