Top mejores juegos del año 2004

kOnOrZ

#30 ¡Mentira cochina!

2
B

#31 No puede ser verdad xDD Sabía que ese juego era malo, pero no tanto.

AG

#31 Me quedo con ese antes que con el de Halo 2. Al menos no suena a El chavo del 8 xD. Además, toma las tetas como primer plano en un par de ocasiones. Más vistosas que el Jefe Maestro son xDD.

1
ArThoiD

#31 Pero eso qué juego es?? No lo pone en ningún lado o_O

pa1nkill3r

Age of Pirates

HL2 es una obra maestra porque tiene una capacidad aplastante para transmitirte las sensaciones de cada escenario como si fueras el protagonista

WoW es otra obra maestra. Siempre recordare las primeras partidas a la beta. Subirte el primer 60. Los rank de PVP

Simplemente son juegos diferentes. Ahora si hay que marcar una diferencia muy evidente. WoW da muchisimas mas horas de juego y no esta al alcance de todos (pirata no vale una mierda y hoy en dia no mola ni un poquito lo que gustaba antes)

B

#34 Nada, hazle caso al de arriba xd

H

#35

HL 2 dio un salto gigantesco en los FPS utilizando la física como arma.

Qué ha evolucionado el WoW cuando es una mera copia del DAOC?

Que seais gammers tan influenciables y que os vendan la patata que es WoW como juego PvP no quiere decir que sea el mejor del año, mucho menos mejor que una joya como HL.

Marketing es lo que hace falta en esta industria para vender, ya cualquier cosa vale.

1
_Akiles_

Hola soy Hipster y en cada post escribo algo sobre lo bueno y alucinante que es el DAOC.

1
YOINK

HL2 fue la evolucion del fps para mi por lo menos.

pero WOW fue un descubrimiento para muchisimos jugadores, y fue el que implanto los mmorpg en el mundo, hasta la salida del wow la gente apenas sabian que eran y mucho menos se les pasaba por la cabeza pagar por jugar.....

B

Pues si, wow acercó los MMOs a las mareas casuals y se cargó todos los MMOs existentes y futuros.

Sin duda merece galardones por tal logro xD

exon1

#39 Lineage 2 es del mismo año... aunque no fue un éxito por aquí en Asia fue lo mejor xD Sin contar el bombazo del Lineage en el 98, el EverQuest que fue el más exitoso en occidente (hasta la llegada del WoW), Dark Age of Camelot en 2000...

p4l3rm0

#37 Jurassic Park: Trespasser hacía uso de la física como arma como 6 años antes que HL2 apareciera, entre otras muchas innovaciones que lo convierten en un juego de culto.

HL2 no ha aportado nada a los FPS que no sea... yo que se, algo habrá aportado, pero nada del otro mundo :yawn:

Betrayal

doom 3 salio para la xbox no? creo que merece un top 3 por lo menos. En pc sin duda debe ser hl2

AG

MEJOR JUEGO DE PC DEL AÑO 2004:

Luego, cuando venga de comer, pongo el top3 consolero

8
cm07

#42 Valve ha nombrado a Trespasser como inspiración para el uso de la fisica en HL2. Por suerte solo se quedaron con eso, por que Trespasser es injugable.

HL2 revoluciono la narrativa en los FPS, arreglo los problemas de su predecesor y encima es una joya jugable. Es un shooter de pistola/escopeta/metralleta/lanzamisiles, pero joder, que bien hecho está.

Birras_cs

Vaya estafa el de pc -.-

1
p4l3rm0

#45 HL2 revoluciono arruinó la narrativa en los FPS

fixed.

AG

#46 ¿Estafa? Anda que entiendes bastante de videojuegos...

4
B

#47 que narrativa arruinó?

Me refiero a si existía.

p4l3rm0

#49 précisément

cm07

#48 Igual se refiere a que en el año de HL2, Doom3, WOW, Lineage 2 y CS: S, por decir unos pocos, se dediquen 10 puestos a consolas.

scumah

Yo personalmente también hubiera puesto a wow primero, independientemente de que el HL2 sea un juegazo de mil pares de cojones.

1
B

#50 ugh, no quiero asomarme a la caja que intentas abrir

runs

H

#50

QUé HL 2 no tiene narrativa?

Confundes la narrativa con videos explicativos, y no digo que revolucionó la narrativa porque ya lo hizo el HL1.

La narrativa no tiene porque ser explicitamente lírica, de hecho, el buen videojuego no debería necesitar una narrativa así. Es una narrativa jugable que se va abriendo conforme avanzas en ese mundo.

Sí, sí tiene narrativa.

Ah y no sabía lo del juego ese pero dudo que llege a la calidad del HL2.

Por curiosidad, los puzzles estaban basados en físicas también?

Otro punto fuerte del Hl2

#52

Me gustaría saber por qué el WoW primero. Porque es un juego de éxito ?

No entiendo a la gente que está enamorada del WoW.

1
Netzach

Vaya yo me esperaba ver un KOTOR2 como mejor juego de PC ;)

xDDDDDDDD

1
exon1

#55 Tollaco xD

PD: he mirado videos del Trespasser, lo recuerdo, fue un grandísimo juego para su época pero la jugabilidad era horrible xD

Lo dicho, un gran año. Prefiero que el HL2 esté delante pero el DooM 3 fue un grandísimo avance, al igual que Far Cry y el WoW junto con el L2 llegarían a ser 2 de los mmorpgs más importantes...

cm07

#54
Jurassic Park: Trespasser fue el primer FPS en usar fisicas para puzzles y como arma. Se puede decir que inventaron el concepto.

Pero como ya dije el juego es, en la mayoría de los aspectos, una chapuza injugable. Buenas ideas muy mal ejecutadas.

#56 Los avances de Doom3 fueron puramente gráficos, por que jugablemente era una vuelta atrás, es Doom 2 otra vez, solo que más oscuro y con menos enemigos más fuertes.

p4l3rm0

#54 Quien habla de narrativa lirica? cuando has visto tu en juego en el que la narrativa sea en verso y con una composición de carácter subjetivo? por favor...

El fallo de HL2 es precisamente que hereda la narrativa de HL, cuando por lo cambios recibidos en la segunda parte de la saga no debería hacerlo para nada. Y donde esta el fallo? en que esta tiene mas agujeros que un queso de gruyere.

Cero background, cero esfuerzo en explicar datos de la historia relevantes. Cuando atacaron los combine? ¿quienes son, por que? porque los Xen son ahora aliados? como? por que unos si son aliados y otros no? como escaparon de Black Mesa tu chupipandi? como acabaron en Ciudad 17? Eres famoso entre toda la resistencia y nadie es capaz de preguntarte donde has estado desaparecido durante los últimos 15 putos años??? agujeros, agujeros y mas agujeros...

El silencio del protagonista, otra característica que guardaba sentido en el original, pero que aquí hace aguas. Si Freeman no va a hablar, ¿por que no paran de hacerle preguntas que piden una respuesta a gritos? En vez de hacerle parecer misterioso lo hacen parecer rudo y maleducado. Resulta absurdo.

Aparte, el muro combine es el mayor desaprovechamiento de una amenaza latente en la historia de las narrativas, otra vez sin explicación alguna o mención por parte de los protagonistas.

Y que decir del final, totalmente inesperado y sin aviso y de un anticlimatismo y sinsentido absolutos. No hay oponente, tienes un arma tan poderosa que ni siquiera resulta una lucha... Cuando ves aparecer los creditos se te queda cara de tonto ya que ni esperas el final. Es mas, te das cuenta que el final del juego sucedió a mitad del mismo y el resto había sido una mala broma.

Mira que me habléis del buen diseño de niveles, la acción comedida, el marco del paso, el estilo cinematográfico... vale perfecto. Pero de la narrativa? podéis iros todos al carajo un poco :muac:

1
H

#58

No debía haber dicho lírica porque induce a error. Literaria si lo prefieres.

Subjetiva? En todos los juegos, la diferencia que en HL2 no necesitan videos para explicarlo. La narrativa quizás no sea profunda y deje huecos, pero desde luego lo hace porque no quieren meter un video para explicar todo y a mí me parece perfecto.

Que a ti te molen los videos en los videojuegos es una cosa, y otra que HL no haya revolucionado en la narrativa.

No se necesita contar todo, te cuentan muchísimo como la utilización de los monstruos en propio beneficio o el estado de la gente en esa dictadura y sin un puto video. Lo que pasa que estamos acostumbrados a que nos mastiquen todo y los videojuegos no tienen por qué ser así.

No hacen falta diálogos inútiles en plan: " Como ahora sabrás, /ladrillaco para explicarte todo, pero claro, eres Freeman, debes saber todo esto". Porque eso sentaría como una patada en los huevos.

Si el HL es tan grande es porque tiene una gran historia sin irse por las ramas y una narrativa que te mete de lleno en ese mundo. Cojones que nada más empezar el HL2 es una de las mejores partes de toda la historia de los videojuegos.

Pero claro tú quieres videos explicativos de TODO el universo en lugar de jugar y disfrutar. Demasiadas hora ante videojuegos de ese estilo. Sinceramente no cambio todos los videos explicativos del MG por una hora en el HL2.

AG

3. Burnout 3: Takedown (Multi)

Burnout siempre ha sido una saga más que notable, con juegos de conducción arcade en los que se mezclaban las carreras con la acción más pura y dura al volante, pero fue con Takedown cuando asombró al mundo. Un apartado técnico brillante; unas carreras vibrantes, con recorridos enormes y variados; y unas dosis de acción difícilmente superables y olvidables. Burnout 3 rediseñó el género de la conducción arcade, gracias también a la multitud de modos de juego, que lo hacían variado y divertido hasta la extenuación.

1

Usuarios habituales

Tags