Torment: Tides of Numenera #HO

B

Torment: Tides of Numenera es la nueva entrega del mítico juego de Rol Planetscape: Torment. De la mano de InXile (Wasteland 2), comandados por Brian Fargo y junto con muchos de los creadores del clásico, nos llega esta secuela espiritual ambientada en un nuevo universo llamado Numenera. Para quien no lo sepa el videojuego fue financiado a través de Kickstarter con gran éxito, y desde enero del pasado año comenzó una fase de Early Access en Steam para dar los últimos retoques. Dicha fase de acceso anticipado está ya a punto de concluir, pues el juego saldrá en tan solo dos semanas, concretamente el día 28/02/17 para PC, XOne y PS4 (Como dato adicional, sí, sale con textos en castellano).

Ambientado mil millones de años en el futuro, Torment: Tides of Numenera nos presenta un mundo extraño y distópico, con un desarrollo claramente marcado por la narrativa donde tendremos que tomar cientos de decisiones y a afrontar las consecuencias de las mismas. De esta manera nos veremos envueltos en una trama rica en matices y detalles en la que seremos nosotros quienes marquemos el devenir de los acontecimientos. Todo ello regido por la base jugable de las reglas establecidas por el célebre Monte Cook, creador del universo de Numenera.

Argumento

El (o la) protagonista de la historia, conocido como el último "desecho", es el recipiente final para la conciencia de un hombre antiguo, que logró encontrar una manera de salir de su cuerpo físico y renacer en uno nuevo, logrando de esta manera una especie de inmortalidad mediante las reliquias. Aunque lo desconoce, cada vez que abandona estos cuerpos de acogida, estos se despiertan con conciencia de sí mismos, sin tener memoria de su antiguo capitán o sus obras. Las acciones de este hombre, conocido como el "Cambio de Dios", atrajo la enemistad del "Angel of Entropy", que ahora busca destruir a él ya sus creaciones.

El último "desecho", siendo uno de ellos la "creación", está también dirigido por el ángel, y debe encontrar a su maestro antes de que ambos se deshagan. Para ello, el protagonista debe explorar el mundo Novena, descubriendo otros parias, haciendo amigos y enemigos en el camino. Un medio de esa exploración son las "Lagunas" - artefactos que permiten su control de ganancia de usuario a través de las vidas de otros parias, y la experiencia de diferentes mundos o dimensiones a través de ellos. A través de estos viajes el pasado "desecho" dejará su huella en el mundo, su legado, y encontrar una respuesta a la cuestión fundamental de la historia: ¿Qué importa una sola vida?

Características

Vídeo cortesía de iepCast

Media




Steam

Requisitos

MÍNIMO:

  • SO: Windows 7/8/8.1/10 (64 bit)

  • Procesador: Intel Core i3 or equivalent

  • Memoria: 4 GB de RAM

  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 460 or equivalent

  • DirectX: Versión 9.0c

  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

  • Tarjeta de sonido: DirectX compatible sound card

RECOMENDADO:

  • SO: Windows 7/8/8.1/10 (64 bit)

  • Procesador: Intel i5 series or AMD equivalent

  • Memoria: 8 GB de RAM

  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 560 or equivalent

  • DirectX: Versión 10

  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

  • Tarjeta de sonido: DirectX compatible sound card

7
Netzach
#1Dresler:

nos llega esta secuela ambientada en el mismo universo del original

Que yo sepa Planetscape y Numenera son universos distintos.

4 1 respuesta
B

#2 Tienes razón, ya lo corregí.

Kimura

Muchas ganas, my incarnation is ready.

Maverik2

Muchas ganas de catarlo ya, eso si, aun con dudas de que vaya a salir bueno.

cl0ud

Reservadísima, con muchas ganas de que salga.

B

muy way el lore

Celestine

Directo a favoritos, aprovecho para repreguntar lo que puse en el hilo antiguo:

¿Alguien sabe si la edición física para PC es DRM Free o si se activa en steam (o ninguna de las dos) y que trae exactamente la caja además del juego (creo que trae un mapa y la banda sonora)?

1 respuesta
Kenderr

Pintaza, llevo tiempo siguiéndolo y pinta muy bien.

cl0ud

#8 Si lo compras físico trae:

• Juego Torment: Tides of Numenera.
• Banda sonora en CD.
• Torment: Tides of Numenera Traveler's Guide (formato digital).
• Mapa del mundo impreso.
• Contenido descargable extra: armadura de juego exclusiva.

Además, la versión de PC viene con el Logo de Steam así que supongo (no lo sé seguro) que tendrá key para steam.

2 respuestas
Celestine

#10 Muchas gracias!

Cryingmoon

#10 Y las cosas que trae están en español? Es que veo que por gog hay varias ediciones digitales, y trae como unas novelas que a saber si vienen en español >_<!

1 respuesta
Resa

¿Ya ha salido? ¿O sigue con betas/early o como lo llamen?

1 respuesta
Cryingmoon

#13 El día 28

cl0ud

#12 No lo sé seguro, pero no apostaría mucho a que vengan en otro idioma que no sea en inglés. Quitando el juego, el resto de cosas como la guía y las novelas, imagino que vendrán en perfecto inglés.

Fun-T

Por fin, solo un par de semanas más...

Lova

me monto al carro chavales, hype

Ralf1977

Seguro que el juego está de vicio y más yo que soy un verdadero fan del rol con historias kilométricas, pero para mis gustos tiene un inconveniente, y es que tal vez la historia es demasiado, digámoslo así, complicada de entender, no sé, a mí me va el rol más casual de "te puede pasar a tí" un poco estilo Fallout (Vale, no vivimos en un mundo reventado por una guerra nuclear por suerte pero seguro que pilláis el concepto) y menos el meter dioses, giros así de fuerzas cósmicas involucrados...en fin. Por supuesto, me encanta la magia en este tipo de juegos, pero que encaje en el lore, no que lo domine todo.

Por lo demás, como dije, seguro que el juego está chulísimo.

khaxal

.

1 respuesta
B

#19 Gracias por la sugerencia, lo he cambiado por "desecho", que es la traducción que InXilie le ha dado en español.

Y por cierto, he añadido un vídeo muy interesante con información general del juego:

1
A

El juego viene con polemica por algún que otro recorte de lo prometido en kickstarter, por el resto pinta bien aunque estos juegos es mejor esperar a que los parcheen muy bien para jugarlos

1 respuesta
Z

Como creeis que se manejara en PS4? Merece la pena pillarselo para PS4 en vez de PC?

lambusiano

Por fin ,años esperando el libro

Imrahyl

#21 Hombre, prometer la traducción al italiano y que en el último momento y casi por casualidad ver que no la va a traer...aún hay que dar gracias que les hacen refund.

A eso súmale el cachondeo con las ediciones de coleccionista, lo cual me ha parecido una jugada muy sucia para los que apoyamos el proyecto desde el principio.

Añade el mutismo absoluto por parte de ellos y un moderador en sus foros que es un listo de cuidado, vacilón y aún encima se mofa de los que se quejan.

Ah! Cierto, se me olvidó, dos años de retraso.

Hay bastantes motivos para estar muy enfadados con Inxile. Ojo, adoro el juego y se que lo vamos a disfrutar enormemente, ayudé mientras estuvo en Alpha y tambien en temas de traducción, pero una cosa no quita la otra. Desde luego mi dinero por Wasteland 3 no lo tendrán, y mira que me da mucha pena decirlo porque quiero apoyar el proyecto...pero nos han tomado el pelo.

1 respuesta
Cryoned

#24

Lo del italiano bueno, lo pueden arreglar con un fan patch, pero que hayan cortado 3 companions y a the toy con ellos eso si que no tiene ni nombre y afecta a todo el mundo además de no poderse arreglar.

Ah, también han cortado los foci, el sistema de legacies y la música con orquesta

1 respuesta
warszawa

#25 y además callárselo bien callado para no joder el kickstarter de Wasteland 3 (obscenamente obvio). Cuando uno se encuentra con judiadas así se puede esperar cualquier cosa del juego final. Además son recortes esenciales que luego no puedes encajar en una eventual Director's Cut.

Torment lo pienso disfrutar pero los de inxile me han visto el pelo para siguientes lanzamientos. Con pies de plomo a partir de ahora.

1
11 días después
Kreidmar

Horas, quedan horas!

Cryoned

Que empiece el descalabro.

POSITIVE

  • Very rich world and setting, ripe for use in other games, preferrably not with "Torment" in their title or similar pretenders' claims.
  • A few, tragically too few moments in the Bloom, speak of the game that may have been, back in 2013.

NEGATIVE

  • This is not Torment by any stretch of the imagination. Just comparing itself to the 1999 masterpiece, is anathema.
  • Extremely poor audio-visual presentation, even by indie game standards. For a 4.5 million dollar Kickstarter, this is a disgrace.
  • In spite of its rich world and lore, it utterly fails to create an emotional connection with the player or make us care about anything going on in the Last Castoff's story.
    RPG mechanisms, character development, inventory acquisition and management are at amateur levels.
  • Meres and their sad, sad implementation. It would have been preferable to save some face and not include them at all.
  • The bitter aftertaste in players' mouths, that this was merely a tech demo for selling the Numenera world to prospective publishers for future projects. There is no game here.
  • The silently cut stretch goals of the Kickstarter campaign. In light of the project's extremely poor quality, the argument of "We wanted to focus on polish" seems even weaker. High tier backers should be furious. [/i]
2 respuestas
Imrahyl

#28 Fuente? Porque en otros tantos sitios que he ido mirando lo ponen realmente bien, con sus fallos obviamente. Además, si me tengo que guiar por una única opinión mal vamos. Aún recuerdo aquel sujeto que puso de vuelta y media a Dragon's Dogma. Si me hubiera dejado llevar por su review (que era una mentira tras otra), a día de hoy me hubiera perdido uno de mis juegos preferidos.

Yo ahora mismo lo estoy parcheando y con ganas de ver cómo quedó la versión final. Esperemos que no tenga que ver con la opinión que pusiste.

1 respuesta
cl0ud

#28 Fuente de eso plz?

1 respuesta

Usuarios habituales