Torment: Tides of Numenera #HO

Imrahyl

3.9 millones superados, cada vez más cerca de los 4millones y del nuevo objetivo. Si lo alcanzan, será el juego con mayor financiación hasta la fecha fruto del Kickstarter :D

De paso os traigo música para los oídos, literalmente. En este artículo de Destructoid detallan la zona de Sagus Cliffs junto a la pieza musical completa, simplemente una maravilla :D

http://www.destructoid.com/torment-tides-of-numenera-ost-sample-just-for-you-250844.phtml

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eimdal

#61 Contando paypal ya llevan 4 millones, es una pena que no lleguen a los 4.25 porque nos quedamos sin una historia mas larga, pero bueno con lo que hay ya tienen para un juego muy bueno.

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B

#62

Ya podrían hacer con 4 millones lo que querían con 4.25... no jodamos.

Si 1 millón ya se sabe que son para barcos y putas mientras desarrollan el juego.

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eimdal

#63 Ya de por si 4 millones son pocos para el presupuesto que tiene un juego de este tipo, así que no creo que lo puedan hacer.

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Imrahyl

#64 Pues han pasado ya los 4.25 millones asi que tranquilo que tenemos más contenido!

Aquí está el streaming de la fiesta que tienen en directo antes de que concluya y se funde el proyecto :D

http://es-es.twitch.tv/inxile_entertainment

Edito: Fin de la cuentra atrás, sólo en Kickstarter se ha recaudado 4.188.653 dólares, a falta de añadir los de Paypal.

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eimdal

Increíble la de dinero que han recaudado, ahora a esperar que sepan aprovecharlo.

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B

#64

Son pocos porque muchos quieren cobrar $5000 al mes los muy flipados. De estos no sé, pero ves el desglose a veces de algunos títulos y te partes el ojete con doblajes de $250.000 por 1 sola voz, venga ya xD

#65

Fiesta de barcos y putas, sabía yo xDDDD

#66

Veremos a ver, con lo recaudado da para mostrar bastante más que 2 vídeos/screenshots.

+++++

Update en #1.

Imrahyl

Bien, acaban de confirmar que las dos donaciones de 100.000 dólares cada una NO contarán para el montante global. Es decir, no valdrán para conseguir los 4.5 millones de dólares sino para mejorar el juego en si.

Lo bueno es que todas las donaciones realizadas por Paypal hasta el 30 de abril SI que contarán, por lo que se puede alcanzar la meta de los 4.5 millones hasta entonces.

Juntando tanto lo de Kickstarter y lo de Paypal alcanzamos aproximadamente 4.315.000 dólares.

22 días después
Imrahyl

Animemos el hilo un poco con una noticia excelente, hemos conseguido TODOS los objetivos propuestos ya que hemos superado la cifra de 4.5 millones de dólares! Cuando tenga tiempo os lo traduzco pero os dejo el enlace:

http://tormentrpg.tumblr.com/post/49200541721/torment-update-finalstretchgoal-stronghold-reactivity

Resa

Leyendome la lista de strech goals he leido esto:

3.25 M: Pat Rothfuss joins the team!

Este Pat Rothfuss es Patrick Rothfuss?, el escritor de la saga de Kvothe the kingkiller? ("El temor de un hombre sabio" y "El nombre del viento" )

Porque si es asi esto ha subido muchos puntos (aunque me parezca mal porque al estar mas ocupado va a tardar mas en sacar las puertas de piedra)

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Imrahyl

#70 Efectivamente, es el mismo Rothfuss :D pero simplemente tendrá un papel casi anecdótico en forma de personaje y cómic.

5 meses después
Imrahyl

Ayer me llegaron dos libros de Torment, uno de casi 70 páginas y otro de 400...son simplemente preciosos y cargados de información, reglas, normas y un largo etcétera. No tenía ni idea que me los habían mandado hasta que me recibí un paquete del Reino Unido.

Las ganas de echarle el guante han crecido exponencialmente!

Cryoned

Es curiosisimo, estos días mirando el hilo de votaciones de AG, el sin duda mejor rpg de la historia es prácticamente un desconocido con 3 o 4 votos de entre más de 40 personas.

Tides tiene el listón muy alto, lo tienen difícil con planescape de precedente.

1 mes después
eimdal

Han puesto para votar entre combate por turnos o en tiempo real con pausa para los backers. Yo ya he votado por turnos. Me encanta que hagan estas cosas de dejarnos decidir a los que hemos comprado el juego.

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Calzeta

Cada vez que leo algo sobre este proyecto siento la necesidad de actualizar mi diario.

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B

#74

Debe ser como Baldur's Gate. Con pause en el SPACE xD

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eimdal

#76 A mi es que ese sistema no me gusta nada, por eso nunca pude terminar ningun Baldur's Gate. Aunque mientras pueda evitar los combates como en la primera mitad de Planescape:Torment(Luego hay combates a montones que sobran) me conformo, el combate es lo de menos en este juego.

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urrako

#77 En mi opinión para nada, el combate es un elemento más y bastante importante. Le resta bastante dificultad a la hora de elegir grupo si los combates pasan a un segundo plano. A parte de los momentos inolvidables que se generaron como cuando matas a tu primer balor o cosas así xD

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17 días después
Shandalar

Ha habido empate técnico (48 vs 47%) y los desarrolladores han tenido la última palabra y decidido que sea por turnos. O sea, que hacen un sucesor del Planescape Torment y le cambian el sistema de combate. Menos mal que no metí dinero porque me olía el fail, si lo hubiera puesto ya estaría reclamando que me lo devolvieran.

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Resa

Dios mio, por turnos.¿Pero qué han hecho? Eso significa que seguramente le metan toda esa morralla de cuadricula y lo peor combates de 5 minutos para matar 2 ratas de mierda.

Menos mal que soy fiel a mi politica de solo comprar juegos hechos.

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B

#80

Dejavu de Gorky 17 al leerlo xD

eimdal

#79 Ellos siempre dijeron desde el primer momento que el sistema que mejor se ajustaba a lo que querían era el combate por turnos, si la gente no leyó lo que ponían es lo que hay, yo pague sabiendo lo que iban a hacer, así que no se donde ves el fail en este juego, todo lo que prometieron siguen diciendo que estará...

#80 Ya han dicho que eso no pasara, que el juego solo tendrá combates importantes para la trama, nada de matar ratas.

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RosaNegra

#79 ¿Fail? ¿RPG por turnos es un fail?

En que mundo vivimos, god.

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test3y

Bueno, hay que ver como diciden hacerlo. Un combate por turnos se acerca mucho más a lo que es el juego de rol de verdad, de papel y lápiz. Eso no puede ser malo si pretendes hacer un juego de rol. xD

Ahora, al implementar los combates te puede salir una mierda infumable como, yo que sé, juegos jrpg típicos del estilo final fantasy, o también te puede salir algo más decente como el Fallout (opinión puramente subjetiva, que nadie se cabree).

Imrahyl

Yo no veo donde está el fail sinceramente, criticar por criticar.

A mi me parece fantástico la verdad, ambas modalidades me gustaban asi que salgo contento. Intuyo que se aproximará (y me gustaría que así fuera) al sistema de combate que tenía el maravilloso The Temple of Elemental Evil. Tocará consultar el libro para ver si daban alguna pista ahí acerca de cómo implementarán las reglas.

A

No me acaban de cuajar los combates tipo D&D 3 para videojuegos, espero que no sea tan lento y ortopedico como el combate de Baldur's gate o NWN.

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urrako

#86 ¿Ortopédico? Creo que tenemos conceptos distintos de lo que significa ortopédico...

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A

#87 El combate D&D esta pensado para papel y lapiz y pega muy mal en videojuegos. Los hechizos se gastan rapido, la vida se recupera lenta y tienes que pasarte una absurda cantidad de tiempo descansando, el sistema de armadura es tedioso (fallo, fallo, fallo, te mato de una hostia)...

De hecho las reglas de D&D se nota que pretenden dar al combate una cierta fluidez, pero que se basan en turnos porque en el juego de mesa no hay mas opciones -el tema de que cada personaje mueva x casillas, cada turno dure en tiempo real 12 segundos creo que eran, se nota que no querian un sistema de combate lento- pero en videojuegos hay muchas opciones mas divertidas que el sistema de combate del Baldur's gate. Por ejemplo, el del Dragon Age si quieres ir de clasico pero poniendolo al dia.

Todo esto de ser clasico esta bien pero no hay que confundir lo Hardcore con lo ortopedico y tedioso. Deberian coger lo mejor del pasado y mejorarlo con cosas del presente, pero desde luego el sistema de combate clasico no es su punto fuerte.

Watch

Yo no lo veo del todo mal, estaba claro que era lo que quería hacer inXile desde un principio, y es más probable que hagan algo decente con un sistema por turnos que con el sistema de tiempo real con pausas. Además, así ahorran recursos aprovechando el sistema de combate de Wasteland 2.

Por otro lado, el combate era lo menos importante en Planescape, y espero que sea igual en Numenéra.

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hamai

El combate de Dragon Age me parecería muy bueno... Pero vamos, ya veremos que sale de aquí.

Con el hecho de que Rothfuss esté participando en el juego ya tienen toda mi atención.

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