Total War: Attila #HO

cepsen

Bienvenidos y bienhallados sean los jugadores de los grandes juegos de estrategia.

Tras darme cuenta que el hilo del trailer del lanzamiento de "Total War: Attila" se quedaba un poco atrasado y que hacía tiempo que se había puesto a la venta un juego de la gran saga de Creative Assembly (que ya hace unos 5 meses que se lanzó), creo conveniente crear un hilo sobre el juego, para fomentar el debate e interacción entre los usuarios y no tener que recurrir al viejo hilo del Total War: Rome II.

3
cepsen

¿Existe alguna forma de compartir las batallas guardadas? Voy a poner una de ayer con los alanos donde los bizantinos me cuadruplicaban en número, y yo, con un ejército de mierda les gané (en dificultad difícil)

1 mes después
PiPePiTo

Ni el tato por aquí, no? x'D

2 meses después
cepsen

A ver, necesito de vuestra ayuda.

Estoy jugando una campaña en dificultad normal con los alanos (pueblos de la estepa (erróneamente identificados en el juego como germánicos)), una vez decidí establecerme, puse mi capital en Apulum (lo que hoy en día es Transilvania) y me he marcado como objetivo recrear lo que viene a ser el reino de la Hungría medieval.

Ilustro : http://www.zum.de/whkmla/histatlas/eceurope/hunpre1241.gif

Y desde Apulum, me he puesto a atacar a las facciones que controlan mis objetivos.
Se da la extraña situación de que los Cuados (facción germánica), conquistaron todas las ciudades que se encontraban en mi lista negra a una velocidad increíble y me vi obligado a declararles la guerra; contando con la ventaja de que todas sus tropas se encontraban invadiendo Italia.

Total, les declare la guerra y les quité su capital, Nitrahwa (actual Nitra, Eslovaquia) con un ejército compuesto por 20 unidades, 3 de las cuales son de lanceros, 1 de piqueros, 1 de guerreros sármatas, 2 de arqueros, 3 de escaramuzadores a caballo, 3 de perros de guerra y 6 de caballería. Gané la batalla sin apenas sufrir bajas.

Tras esto, vinieron 2 ejércitos de cuados a atacarme mi capital (Apulum) pero un ejército comandado por un hijo mío, acompañado de 5 unidades de lanceros, hizo un milagro consiguiéndolos parar con tan solo 650 lanceros vs 2000 cuados (atacaron en varias oleadas), sufriendo tan solo unas 300 bajas frente a la derrota total cuada.
Tras esto, el ejército comandado por mi hijo Attaces, se dirigió hacia Sirmio (actual Sremska Mitrovica, Serbia) después de recomponerse de la victoria pírrica sobre los cuados. Mientras tanto, Respendial, mi personaje/rey, se ha dirigido hacia Sopianæ, nueva capital cuada, para aplastar al stag que allí se encuentra.

Aquí es donde reside el problema.

Tengo a un ejército compuesto tal y como os lo he descrito antes (de caballería pesada predominantemente), y me enfrento a un ejército que me duplica en número.
Trataré de rodearlos, pero tienen demasiados lanceros y tropas de choque y no creo que funcione.
¿Alguna ayudita?

1 respuesta
Ikgear

#4 Jubila a los perros y recluta espadachines para darle amor a sus lanceros.

Que función tienen los chuchos? matar a sus hostigadores/arqueros? Nunca he jugado facciones con esta unidad. En caso de que se usen para contrarrestar unidades a distancia, pienso que tienes caballería de sobra para tal función.

1 respuesta
cepsen

#5 Jrasias amijo.

Pero la cuestión es que tengo la ciudad rodeada, así que estoy en territorio enemigo, ergo, no puedo reclutar tropas (salvo la mierda de los mercenarios).

1 respuesta
Ikgear

#6 Pues... retirada y a por refuerzos xD

1 respuesta
cepsen

#7 Es que si me retiro van a por mi otro ejército (más pequeño) que está asediando Sirmio.

cepsen

Bueno, yo me tiro ya a la batalla y os voy contando.

Espero salir vivo de esta, aunque las he ganado peores.
Deseadme suerte.

cepsen

Vidi, vini, vici.

Los lanceros y los piqueros aguantaron bien la contienda, mi unidad de guerreros sármatas los empujó bastante hacia atrás y les rodeé con la caballería.
Número de tropas beligerantes.

1470 alanos vs 2500 cuados.

Bajas.

~ 300 alanos vs 1400 cuados.

1
20 días después
cepsen

Nuevo DLC de Total War : Attila , Age of Charlemagne

1 respuesta
9 días después
VonRundstedt

#11 Super enganchado ayer, dandome de hostias con Cordoba, me ataca Zaragoza por el lado, pierdo Valladolid y Santander, me asedia Oviedo, mi capital, con un ejercito tochísimo, después de media hora de batalla consigo ganar aún no se como, digo joder que bien me he salvado D: y cargando el juego tras la batalla... error y al escritorio. gl & hf

1 respuesta
cepsen

#12 También han metido una nueva facción en el juego base: Los Heftalitas / Hunos Blancos.

14 días después
Turkel

hola tengo un problema al iniciar el juego a ver si me podeis ayudar. Le doy a jugar en steam y me sale el cliente de total war, le doy a jugar al attila y me dice error el juego ya se está ejecutando ¿alguna solución?

4 años después
VonRundstedt

Han sacado campaña para el mod 1212. Pinta bastante bien, he jugado un par de batallas y las unidades se mueven medio retarded, pero el mod en sí en general está muy bien.

1 año después
Polabo

Alguien que tenga el mod del señor de los anillos rise of mordor? Desde que lo actualice, el modo campaña war of the ring no me va

2 años después
VonRundstedt

ojoooo

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • Polabo
  • Turkel
  • cepsen
  • Ikgear
  • PiPePiTo

Tags