Total War: Warhammer II #HG

tontoman

Pues la campaña de Tyrion me está pareciendo la campaña en dificultad Legendaria más fácil que recuerdo desde la de Roma en el Rome 2, y eso que me declararon la guerra por todos lados al inicio, desde los piratas Imperiales del sur, Norsca y hasta los otros barbaros desde el norte que ni recuerdo el nombre, que me triplicaban en poder.

Pero es que la posición que tienes en el cráter es facilísima de defender, haces un montón de dinero fácil y además la passiva del Tyrion + las skills passivas de reducción de upkeep hace que cagues dinero a la que inviertes en economia porque el ejército le cuesta muy poco (le subí la rama de abajo primero de + Orden público, reducción de upkeep bestia y + replenishment para seguir avanzando rápido, no era especialmente fuerte en la batalla pero la ayuda global es bestial, sobretodo cuando pillas la espada que da +orden publico global también. Y realmente con 2-3 lanzavirotes, 6 arqueros, 2 caballeria y lo demás lanceros ganas fácil incluso a 2 ejércitos a nada que pilles una buena posición elevada, a las unidades con poca armadura las haces huir antes de que lleguen a ti prácticamente, encima es un stack que no cuesta mucho de mantener.

Y es lo de siempre, una vez te confederas un par de veces y llegas a mid-late game ya es casi imposible perder.

HG_Tevez

Pues yo estoy en dificil con los altos elfos y me viene 4 banderas de elfos oscuros que estoy por esconderme en las 3 cuidades que hacen el ritual y esperar a que pasen los turnos

yiyipo

#179 En elfos oscuros, las brujas elfas (héroe) limpia la corrupción bastante rápido, si subes el nivel de "No mancillar".
También el edificio que te permite el reclutamiento de brujas elfas, limpia corrupción.

Cl0ud7

Cuando saquen la megacampaña, para jugar con los elfos silvanos por ejemplo, sera necesario tener el dlc del 1 comprado o con el juego llega?

1 respuesta
yiyipo

#184 Supongo que tendrás que tener el DLC. De otra forma sería injusto...

Yegdrasiel

Que mal se me dan las campañas de los total war, pero como me gusta jugarlas.

1
DarkHawX
2
B

Nunca he jugado a un Warhammer ni nada de eso pero me apasiona la Saga total war, creéis que debo comprármelo?
LA verdad que me gusta por los toques históricos sobre todo pero no sé igual me planteo comprarlo.

2 respuestas
RuBiioC

#188 Si te gusta el tema de fantasia (medievo + monstruos y magias) yo creo que si te va a gustar
Y sino siempre puedes pillarte el 1º para probar (ya que esta mas barato y terminado)

1 respuesta
B

#189 Bueno si es estilo señor de los anillos o juego de tronos me puede gustar pero es que siento que no voy a apreciar los toques y la historia y me va a aburrir.
Gracias por responderme

1 respuesta
Petrusin

#190 Para ser sinceros no es necesario saber mucho del universo Warhammer para disfrutar del juego. Conocer la historia y lore de las razas ayuda a meterte más en el juego obviamente, pero no te preocupes demasiado por ello porque mas o menos se explica todo lo que ocurre en la intro de cada campaña y la intro del juego en si (hablando del 2º) del 1º para ser sinceros es incluso menos necesario conocer el lore. Por lo general en el 1º los eventos más importantes (invasiones del caos mayormente) te lo explican a modo de mensajes al comienzo de cada turno y asi con todo.

Si te gusta el gameplay de Total War este sigue siendo lo mismo a nivel jugable/estratégico pero con mecánicas únicas para cada raza, magias y unidades más variadas entre si. Si lo que te llamaba mas que eso era el rollo histórico pues este tal vez no sea tu Total War.

Pero vamos, que el 1º está baratito por ahi por si te llama mucho y quieres probarlo.

1 respuesta
B

#191 Me habéis convencido pero voy a esperar a que salga algún Pack con los DLC o algo. En Steam los muy :psyduck: tienen el I y el II al mismo precio

4 respuestas
tontoman

#192 Que yo sepa la saga JAMAS tuvo packs de DLC, sí que algún DLC antiguo entra en ofertas de steam de vez en cuando, pero juego+DLC no recuerdo haberlo visto nunca, son muy judíos para eso.

Pero vamos no creo que este muy caro en keys ya.

Petrusin

#192 Hay una edición "completa" que se llama old world edition. Pero informate bien porque creo que viene sin DLCs, simplemente agrega una facción que ya esta gratis para todo el mundo y una novela, un timo vaya x)

Pero vamos que si quieres buscar por keys en gockeys lo tienes a 20€ el juego base. Y ya si te mola te miras DLC's de razas y demas.

Danrex

#192 Puedes empezar a jugar perfectamente sin DLC y cuando tengas ya idea del juego y que razas te gusten mas plantearte comprar alguno. Grim and the grave y The King and the Warlord serían los únicos que me plantearía de todos modos...

1 respuesta
Starshow

#192 yo me ahorraba el 1 y me iba al 2 directamente, las mecánicas de las razas estan brutales ( y como tal mas atractivas de jugar todas ), con lo que si no te importa el lore ni nada, ni jugar la megacampaña cuando salga dentro de un mes, con el 2 vas a disfrutar como un enano.

Ya si te animas con el uno, opino como #195 , pillaría Grima and the grave, The king and the Warlord y agregaría a los elfos silvanos ( doy por sentado que Norsca lo tendrías por haber adquirido el 2 ). Las demás no me parecen atractivas, aparte de la sangre ( siempre mola ver chorreones de sangre por todos lados xD )

Crane

Al fin.

2 1 respuesta
Glaed

#197 Esas batallas son las que molan y cuanto menos chance de win te den mas interesantes son.

Rivendel

#188 yo no he jugado a warhammer en mi vida y no sabia nada del lore y me esta encantado. compralo sin duda

1
wolfi-

Estoy en la campaña de tyrion por el turno 160 mas o menos , me falta el ultimo ritual por completar pero no veas la de problemas que se llegan a juntar , por eso os quiero pedir consejo a los jugadores mas avezados.

Cuando me toco hacer el 3º ritual la faccion de elfos oscuros de har ganeth invadio a yvresse que esta al este y tenia el norte controlado , me confedere con ellos y eche a la faccion de har ganeth , le quedaron 2 asentamientos pero fuera de ulthuan , como tenia las ansias por la carrera del ritual cometi el error de aceptar su tratado de paz y cuando estaba terminando el 4º ritual me invadieron por el norte y me han jodido la economia que no veas , de poder tener 3 ejercitos ahora solo puedo llevar 2 y me quedan unos 500-600 de oro restantes .

La cuestion es si volver ir a por ellos al norte antes de hacer el ultimo ritual , pero no creo que recupere mucho economicamente para volver a mantener otros 3 ejercitos , eso y que ya podria reclutar dragones estelares y caballeria de principes dragon , pero dado el mantenimiento que me van a pedir buffff , me da el bajon. Ademas si me pongo a pensar en la siguiente sorpresa que me saldra cuando haga el ultimo ritual y salgan 3 ejercitos del caos , 3 de skavens y alguno de elfos oscuros en medio de lothern... :(

PD : Y se me olvidaba que donde la forja de vaul me ha venido un ejercito de hombres lagarto de 20 stacks.

2 respuestas
Glaed

#200 No tengas prisa por terminar los rituales, ese es mi consejo pero no soy ningun experto ni nada por el estilo.

1 respuesta
tontoman

#200 ¿Cómo puedes tener ese income en ese turno?

El income depende muchísimo de lo que hayas invertido en economía y las tropas que tengas claro, todos mis stacks quitando el de Tyrion y Teclis que les empecé a meter unidades de elite son de 2-3lanzavirotes, 6 arqueros, 2 caballería barata y lo demás lanceros, son stacks muy baratos pero muy efectivos con los que puedes petar ejércitos de elite de los enemigos si lo juegas bien, los lanzavirotes con las salvas multiples y los elfos arqueros son una bestialidad.

Para que te hagas una idea: yo estoy en el 105 con Tyrion en Legendario y acabo de empezar el ritual ahora que tengo toda la isla mía sin enemigos, con todas las bases fortificados con muros, los barbaros aniquilados para que no me jodan, recién reclutado a Teclis a base de soltarle influencia hasta que empezó aceptar tratados y se confedero, 4 Ejércitos full stack de 20 y unos 14-16k income (6k de ellos vienen de trades con otras razas)

Que sí que las unidades como los Dragon Knight o los Fénix/Dragones son muy bonitas y molan, pero cuestan como 700-900 de upkeep cada turno y muy pocas veces o ninguna van hacer su precio en la batalla, los estoy pillando ahora porque se me acumula el dinero básicamente, pero no son cost-effective. Con un dragón tienes 2-3 arqueros y 2-3 lanceros, y la caballería de elite en este juego me parece malísima para el precio del upkeep, nada que ver con los anteriores Total War que la caballeria de elite era el horror, así que tiro de los Silver Helms que para atacar arqueros isolados o atacar francos ya valen.

Es jodido de arreglar pero tienes opciones, a ver si te ayudan a arreglarlo:

  • ¿No te quedan bases prácticamente?
  • ¿No invertiste en economía/Puedes invertir en economía? (en cada base/asentamiento deberías tener la de +dinero y trinkets elficos y la de orden público al menos)
  • Intentar forjar rutas de trade, que da muchisimos dinero con los altos elfos.
  • ¿Tienes tropas muy caras de upkeep en tus stacks? (De ser así cámbialas por más básicas hasta que recuperes la economía un poco, todo lo que sea menos de 5-8k de income necesitas mejorarlo y más a esas alturas)
  • Imagino que tendras muchas bases, destruye buildings que ya no uses/poco utiles que te devuelve algo de dinero y crea de economia en su lugar.
  • Haz tratados de paz con tus enemigos si puedes hasta que te recuperes, aunque sea gastando influencia.
  • Ciérrate y prepara las defensas+economía en sitios fáciles de defender hasta que te recuperes, el penúltimo y ultimo ritual tarda una barbaridad de turnos así que no te preocupes.

Una vez te recuperes pues vuelves a la carga poco a poco.

Also vaya risas con el Teclis y su spell Chain lighting, 300-400 kills cada batalla fácil, buena elección de spells tiene además, me recuerda al Mannfred Von Carnstein pre-nerf que se hacía ejércitos el solo.

2 respuestas
wolfi-

#201 Si , me lo tengo que tomar con mas calma soy un agonias
#202 Muchas gracias , de momento he hecho varias de las cosas que has dicho y me ha subido de 700 a 2500 , al principio de la campaña si que usaba lanceros , arqueros y lanzavirotes pero en cuanto me fueron apareciendo tantos stacks de elegidos y demas pase a usar muchas unidades de maestros de la espada y guardia del fenix , tb debo de tener unos 3 dragones , todavia no me los he quitado pero lo acabare haciendo en cuanto me quite de encima a los har ganeth , si puedes agregame a steam , wolfibtl y te voy preguntando mas cosillas .

Editado , ya he llegado a 5000 de income , muchisimas gracias tio

1 respuesta
J

#202 no entiendo muy bien el tema de la composicion de ejercitos. Para que tantas unidades disponibles si al final solo se usan 3 o 4?

Yo como novato en los total war pensaba que cuando desbloqueas por ejemplo a la guardia del mar que son como los lanceros pero mejores, pues como que automaticamente sustituian a los lanceros y dejaba de usar a los lanceros, y asi con todas las unidades xDD

Por otra parte no es un poco arriesgado llevar un ejercito solo de lanceros? Te pilla una unidad como los maestros de la espada y te funden, no?

3 respuestas
Pentakaiser

#204 Generalmente, por el progreso y el upkeep. En mi partida con los lagartos llevo en mi ejercito SIEMPRE 3-4 unidades de guerreros saurios con maza y dos con lanza para mantener los flancos, dos de caballeria, que dependiendo de si quiero una linea más fuerte los llevo con lanzas para cazar monstruos o con espada para rangeds. Los hostigadores son unidades buenisimas que puedes puedes poner en vanguardia y medio desentenderte de ellos porque joden mucho al enemigo mientras llegan hasta tí, una vez puse a mis 5 unidades de camaleones al frente y cuando llegaron a mi linea de saurios habían perdido dos unidades que me iban a dar problemas. Luego estan las infanterias monstruosas, los lagartos lo tienen fácil con el kroxigor, es un todoterreno, meintras no lo pongas contra unidades con espada a dos manos, deberia poder comerselas facilmente. Y los monstruos ya depende de que es lo que quieras de ellos ¿artilleria pesada, de rango, de area? ¿utilidad? y lo mismo con las monturas, la gente tiende a ponerle la más cheta a sus héroes pero yo con mis eslizones prefiero dejarlos en Terradon para que se puedan mover por el campo de batalla rápido y poner los hechizos donde hace falta.

Vamos, que la variedad viene por el interés y como las usas xD pero sí, hacer un ejercito de solo una unidad cuando la vas a jugar no te va a dar opciones como te hagan una contra, y para el auto tampoco te vendrá bien porque contara solo números y no forma de usarlos.

1 respuesta
J

#205 el counter del kroxigor no serian las lanzas al ser un monstruo?

IVaCH

#204
Todas tienen su uso.
Te pongo como ejemplo tu mismo comentario.
Lanceros, Guardia del mar y añado arqueros y arqueros con armadura ligera.

Lanceros, Anti largos con Escudo (Bloquea 55% flechas)
Guardia del mar: Anti largos (SIN escudo) y con disparo a distancia.
Guardia del mar con escudo: Anti largos (SIN con escudo, 55% bloqueo) y con disparo a distancia.
Arqueros: Ataque a distancia (y más rango que la guardia del mar)
Arqueros con armadura ligera: Ataque a distancia con más armadura que los arqueros normales. (y más rango que la guardia del mar)

Entonces... si no tienes guardia del mar con escudo, el lancero es mejor para aguantar una primera línea, ya que bloqueará proyectiles. Además estos tienen más unidades (no sé si 100 lanceros frente a 80 guardia del mar) por lo tanto tienes más tropas, además de ello, tienen más vida (HP) que la guardia del mar.
Aún así, tienes que fijarte también en su precio de compra y su coste de mantenimiento, el cual es superior...y cuando vas acumulando tropas, lloras por esto, porque 50-100 oro al turno por unidad te mata la economía...más aún si tienes ejércitos secundarios.

En el caso de los arqueros, por ejemplo, (sin hablar de economía) sólo cambia la armadura entre ellos, pero...si mi ejercito se compone de un buen frontal y flancos cubiertos, no deberían llegar a mis arqueros, así que su armadura me da igual, pero si mi ejercito no tiene tanto aguante frontal, quizá si me interesa que esos arqueros tengan mas armadura para que puedan pelear un poco más en condiciones y aguantar más daño.

Espero que te sirva el ejemplo, el juego es mucho mas complejo d lo que parece, cada stat es importante.

1 respuesta
J

#207 a que te refieres con anti largos? Teniendo guardia del mar con escudos que sentido tiene meter lanceros?

Lo que me parece tambien jodido es que te tienes que saber no solo tus unidades sino las del enemigo, y aprender que hace counter a que, y con tantos ejercitos es una santa movida

2 respuestas
radius

#208 anti largos son anti unidades grandes.

Los lanceros seguramente sean más baratos.

IVaCH

#208 Anti largo es una propiedad de ciertas unidades, como los lanceros, alabarderos, etc. que hace daño extra a unidades grandes (Caballeria, monstruos, etc)
Teniendo guardia del mar con escudos vs lanceros, los lanceros ganan en más unidades, más vida, menos coste de compra y menos coste de mantenimiento. En todo lo demás gana de largo la guardia del mar con escudos, pero todo depende de como compongas tu ejército

Usuarios habituales