Tráiler de lanzamiento de Wasteland 2

Draviant

#30 Bueno, no he jugado aun, por lo que aconsejarte que vayas a comprarlo sería una gilipollez por mi parte.

Lo que si te puedo decir es que está gustando, pero tiene un par de bugs que van a arreglar además de cambiar un par de cosas del loot (por lo visto, los devs suelen mirar bastante los foros de steam para pillar feedback). Mirate videos de gameplay en youtube (ya debería haber gente grabando partidas de la version completa en vez de la beta) y si te llama, compra. Si te llama, pero no tanto como para comprarlo rait nao, espera. Al menos un par de semanas mas hasta que salgan los correspondientes fixes. Entonces podrás tirar los billetes al monitor.

Yo tengo pensado lo segundo. Me llama mucho, pero es un kickstarter muy ambicioso, por lo que los bugs y glitches los primeros días estarán ahi si o si. Prefiero esperar un tiempo para poder jugarlo sin encontrarme nada que me haga odiar el juego porque adoro XCom y adoro Fallout xD

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G4tts

A favoritos de momento!

mandrill

El juego es cojonudo, la traducción hasta ahora bien, tampoco he visto ningún bug hasta ahora. Para mi es tan bueno como un fallout o un baldurs (al menos hasta ahora), lo cual es un problema por la viciada que voy a pegarme :(

B

Ésto merece portada: http://www.gamesindustry.biz/articles/2014-09-24-wasteland-2-sells-1-5-million-in-four-days

Fdkn

Madre mia cuantos "periodistas" inutiles hay xDD

que no son 1.5 millones de copias, son 1.5 millones de $ en ventas.

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M

Alguien viciando ? estoy atascado en La prision , nose como avanzar contra las 2 torretas gigantes...

Xupillas

Como fan incondicional de fallout 1 y 2, me diréis que ni lo dude, no? son las mismas mecánicas, sistema de diálogo etc? o innova en algo (que conste que para mi no necesita innovar en nada con respecto a los primeros fallout)

B

#35 Ostia, qué putos XD

Resa

Lol, si alguien quiere ver algo molon, que vaya al museo de la ciudadela y que active la "cosa" de la esquina noroeste del museo (la tostadora no).

Dunwich

Estoy dudando mucho entre este y el Divinity Original Sin... En cuanto a ambientación, me va muchísimo más Wasteland, pero no sé cuánto de rol hay. Me refiero, ¿existen distintas maneras de terminar las misiones? ¿Decisiones morales que realmente definan a tu personaje, como por ejemplo en Mass Effect? ¿Posibilidad de relación o no entre los protagonistas, o con otros secundarios? ¿Existen habilidades de carisma, elocuencia, etc... y realmente es posible salir de alguna situación exclusivamente con el diálogo? Por ahora el tema de creación de personaje (que he visto muy por encima) me gusta, pero claro, están todas estas dudas para decidirme por este o por D:OS.

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conspirancy

#40 yo también duda#40 yo también dudaba y compré divinity que lo vi tirado de precio en un trader ruso (11 euros creo que me costó). Más adelante cuando termine divinity compraré wasteland que además habrá bajado de precio.

test3y

#40 Todavía es pronto para valorar bien el Wasteland 2, deja al menos que pase un tiempo para que la gente complete el juego y se vayan asentando las opiniones. Del Divinity: OS ya tienes la confirmación de que es genial, pero infórmate bien de como es porque tiene un enfoque bastante especial, sobretodo teniendo en cuenta los puntos esos por los que preguntas, que aunque los cumple, lo hace a su manera, y tampoco están entre sus principales virtudes.

AzuRe

El juego me estaba encantando pero joder.. el tema de que se me encasquille el arma a todos mis rangers en cada pelea, me hace preguntarme si realmente los porcentajes están bien.. o es que simplemente soy un puto gafe. Y en el combate no se, pero las zancadas que se pegan los bichos para venir hacia mi al principio del turno hace casi imposible el uso de rifles.. 0% de accuracy estando al lado lo veo un poco wat..

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Draviant

Al final he decidido mandar a la mierda mi sentido común. Estoy jugando la version de gog y omg...va perfect. He jugado poco, pero para los que estén indecisos o quieran una primera impresión:

-Los gráficos DAN ASCO. Parecen sacados de Fallout Van Buren. Asi que Deal with it

-Pocas opciones de personalización estétitca, pero puedes importar tu retrato. Esto solo lo aprovecharán de verdad aquellos que tengan ciertos conocimientos de photoshop/gimp (o conozcan a alguien con conocimientos de photoshop/gimp)

+Sistema de combate tipo XCOM pero con los limites de fallout: hay que tener en cuenta atributos, solo puedes manejar al personaje que posea el turno en ese momento, tiene coberturas, modo overwatch aquí llamado Ambush, enemigos con diferentes patrones de ataque, no hay munición infinita, las armas pueden encasquillarse...

+Los combates pueden acabar muy mal. Recalco el MUY MAL.

Voy a resetar partida porque, aparte de que mi personaje falla todos los disparos de escopeta, mataron a mi medico (lo cual me indica que he creado personajes de mierda xD) pero me está gustando mucho.

#43 Mi propio personaje (me encanta crearme a mi mismo en estos juegos) falla todos los disparos de escopeta...A CORTO ALCANCE. Creo que metí la pata a la hora de crear el equipo, no me fijé mucho en los stats porque quería probar el sistema de combate cuanto antes, pero este es de esos juegos en los que no te conviene ignorar la build de tus personajes. Llevo poco tiempo de juego por lo que tampoco me importa mucho volver a empezar.

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ArThoiD

A mi me tira muchísimo para atrás el juego gráficamente.... Se podrían haber currado muchísimo más eso, mirad Divinity: OS entre otros como luce de putísima madre.

Esto parece hecho en el motor del NWN 1 como mucho... Las unidades parece que están pegadas en el ambiente con pegamento, la iluminación y demás es penosa.

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Draviant

#45 Los gráficos dan asco, si, pero que no te engañe: el juego es bastante bueno. Sobretodo si eres de los que prefieren rol a la antigua usanza.

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ArThoiD

#46 Tendré que pensarlo, pero la verdad es que tampoco tendría tiempo de disfrutarlo con lo inmenso que será.

Y dentro de nada salen bastantes juegos interesantes :/

AzuRe

#44 Yo es la tercera vez que empiezo la partida, y espero que la ultima.. mas que nada para empezar con 14 de iniciativa al menos, porque me toca bastante la moral que todos los enemigos empiecen antes que yo cuando en teoría "les pillo por sorpresa"

Por lo demas me encanta xD, yo soy muy tiquismiquis con los graficos y la verdad es que no me estoy quejando mucho de ellos.. está claro que son muy ponzoñosos pero bueno D: supongo que es porque me esta compensando el resto de las caracteristicas del juego. Una anecdota graciosa que tuve en la primera misión, que entras en una cueva y

spoiler
Arctrax

Vivimos una nueva edad dorada para el RPG clásico desde luego

Dirtgamer

#43 #44 Yo no tuve este tipo de problemas, de hecho no llevo ningún arma sin accesorios, para mi la habilidad de Armeria es obligada, os dejo un par de capturas y fijaros en el porcentaje de atasco:


Es de los primeros levels, con poco de Armería podéis tener armas al 0% ademas reciclar las armas compensa ya que o te da accesorios o partes de armas que se pagan bien aparte de ahorrarte peso si llevas 5 fusiles para vender y no tienes un comerciante a mano.

Si queréis darle mas personalidad a los personajes podéis descargaros los retratos de personajes como hice yo aquí:

Algunos pegan perfectamente con la ambientacion:


y otros son para complacer a cierto sector mediavidero:

Aqui viene mi opinion

Empiezo por los contras:

-Los gráficos: son penosos, me siento como si estuviera jugando a un juego de hace 10 años.

-Cámara: Realmente mala

-HUD: Bastante confusa, en ocasiones te hablan por la radio, por el cuadro de texto y algún NPC en bocadillos todo a la vez, se hace muy difícil seguir el hilo muchas veces

-Porcentajes: Algo falla, estoy seguro, hice la prueba cargando partida, tenia 30% probabilidad de éxito y 30% de Fallo critico al abrir una puerta, vamos la misma posibilidad: de 20 veces solo tuve éxito en una fallo critico en 15 y fallo simple en 4.

-Traducción: Debo llevar unas cuarenta horas y no me encontré nada grave salvo lo mítico de que un texto esta sin traducir(casi todas las estatuas de habilidad por ejemplo) también reconozco que se nota a leguas las diferencias de cada traductor, a veces encuentras insultos suavizados y de pronto una burrada y cosas así. La traducción es coherente pero le falta unificación, un criterio único.

-Bugs: Me esperaba mas, encontré varios mínimos, dos graves(un personaje al entrar en combate se traslado a una habitación contigua cerrada, y bajón brutal de rendimiento en cierto mapa al saltar las alarmas) ninguno fue critico.

-Personalizacion: Queda lastrada por el aspecto gráfico, por muy guapo que lo hagas sera una mierda ingame.

I.A: Mala de cojones de lo peor que vi en un juego por turnos

Ahora vamos con sus virtudes:

-Complejidad: Decenas de habilidades, atributos, municiones, armas, accesorios, puedes hacer de todo.

-Misiones: Muchas y hay de todo tipo, grandes y pequeñas historias, la mayoría tienen sus consecuencias mas o menos inmediatas y algunas tienen varias maneras de realizarse según las habilidades del grupo. La rejugabilidad es altísima.

-Diversión: Pese a todos los defectos es muy divertido y te hace meterte en la situación, administrando municiones, habilidades, dinero, agua, te comerás la cabeza sobre donde encontraras al próximo comerciante, etc.. te encontraras muchos momentos divertidos en el trascurso del juego, para los que lo jugaron:

spoiler

llevo sobre 40 horas disfrutando como un enano.

-Traduccion: Ya comentada en sus contras y merece tambien estar en pros, ya que pese a que sus maneras no fueron las correctas tenemos un juego completamente jugable en español desde el día del lanzamiento. Para que lo valoréis mas apuntar otro titulo de crowfunding que prometió la traducción y llego tarde y en este estado

, y mucho mejor que no tenerla como el Divinity, y que en ClanDlan tengan que darse la paliza para que podamos disfrutarlo el año que viene.

Es fácil intentar compararlo con Divinity y ver que gráficamente lo han descuidado, pero Larian tenia de base un millón de dolares mas(4 en total), puede parecer poco acostumbrados a cifras millonarias pero Wasteland tenia 3 millones de presupuesto, es un 33% del presupuesto mas que si fuera invertido en graficos seria mucho mas atractivo.

El Wasteland a diferencia del Divinity fue completamente financiado mediante Crowfunding, el D:OS contaba con 3 millones del publisher y 1 millon de Crowfunding para ampliarlo.

Eso si, el Wasteland estuvo mucho tiempo en Early Acces lo que le ayudo a incrementar el presupuesto pero demasiado tarde para cambiar el motor. Estoy seguro de que una futura entrega sera mucho mejor y esperemos que algun publisher le de la confianza que se merecen.

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Draviant

#50 Por curiosidad, ¿En qué dificultad juegas?

Yo estoy en normal y hasta ahora, todo enemigo que veo viene a por mi en modo zerg (tambien es cierto que me he encontrado con pocos enemigos con armas de fuego, estoy jugando a ratos por falta de tiempo).

Comentar tambien que han sacado una update en steam para arreglar los problemas con las armas (lo de encasquillarse mas de la cuenta) y planean sacar otra en breves con logros para steam.

P.D: Lo de los retratos dices aqui...¿Pero aqui donde? xD

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AzuRe

#50 Vaya gracias, no sabia que se podian reciclar armas, y eso que tenia la skill, acabo de meterles a todos un cargador nuevo que reduce 4% que se encasquille XD

De momento lvl 6, pero tengo la impresión de que me van a abrir el orto en la misión que me toca ahora

#51 En C:\Users\Usuario\Documents\My Games\Wasteland2\Custom Portraits he metido yo los que he ido cogiendo por google

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TRON

En los foros tenéis hilos con montones de imágenes para los personajes, muchos son la mar de lore-friendly. Todos mis personajes llevan alguno de aquí: https://forums.inxile-entertainment.com/viewtopic.php?f=18&t=7440

A mí el juego me está gustando y gráficamente me parece la mar de decente. No sé si es que tenía 0 expectativas en cuanto a gráficos o qué, pero vamos... horrendo no me parece.

3 1 respuesta
Draviant

#52 Me refería a la web, no a la carpeta. Ya #53 me respondió xD

#53 No soy un graphic whore, pero al césar lo que es del cesar: estos graficos son mas bien de hace 2 generaciones. Tendrían que haberselo currado un poquito mas, al menos las animaciones porque algunas chirrían un poco.

Pero es entrar en combate o entrar en un pueblo y me olvido del asunto xD

1 respuesta
TRON

#54 Es cierto que los gráficos son malos, eso es innegable. Pero no sé, yo es que ya me lo veía venir que iban a ser así con el presupuesto que tenían xD. Lo único que me molesta al igual que vosotros son los personajes, pero el mundo en general me parece competente.

Hay alguna zona que hubiera llenado de decorado un poco más para que parezca más detallada, pero luego hay otras como AG que están muy bien.

La Ranger Citadel me decepcionó un poquillo, mola mucho que entres y la gente te salude y te haga comentarios por las cosas que has hecho en tus misiones, pero me hubiera molado que fuera un poco más grande. Cuarteles con literas, más gente caminando por ahí, que la IA tuviera más interactuación con el mundo... que me parece que lo único que hacen es caminar, sentarse y estar de pie. En fin que un poco más de vidilla le vendría bien.

Espero que los modders añadan más stuff para personalizar los personajes.

P.D: Aunque el tour por el museo mola mucho y "apretar el botón" para reventar toda la Citadel y hacer Game Over fue la mar de gracioso xD.

Cryoned

Wasteland es bastante modeable según tengo entendido así que en cosa de un año cualquier posible problema lo habrán solucionado y añadido 30 cosas más.

Es probable que cambien hasta los modelos de los personajes por otros mejores, está hecho en unity así que la facilidad de meter mano debería ser extrema.

Yo como siempre en este tipo de juegos me espero unos cuantos meses o incluso año largo y cuando esté a punto me lanzo, porque es que por buen juego que sea siendo vanilla, todos estos son 30 veces mejor cuando la comunidad se ha metido a ello.

2
TRON

De hecho me parece que la comunidad ya ha sacado una herramienta para importar/exportar: https://forums.inxile-entertainment.com/viewtopic.php?f=18&t=8060&sid=bafffab89d66da9429a08f29b66611ed

Para editar los pjs: http://home.comcast.net/cinful75/WL2/

Y para crearlos sin las restricciones del juego: https://www.dropbox.com/s/5xwzqwghe200e0v/WL2%20Character%20Builder.xlsm?dl=0

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test3y

A mí para el tipo de juego que es no me molestan los gráficos que tiene, me dan un poco igual. Pero una cosa, en cuanto a calidad de imagen, no sé si le puede meter AA por driver o algo, pero si estáis usando el del juego yo probaría a jugar mejor sin él porque es que es malísimo, emborrona mucho la imagen.

EDIT: he estado mirando y parece que se le puede meter el sweetfx. He probado un par de presets a lo bruto, que aunque modifican demasiado los colores, toqueteando pueden quedar bien. Unos pantallazos para comparar:

El juego por defecto con el AA desactivado:

Con el AA activado:

Con el SweetFX y este preset:

Con el SweetFX y este otro:

1 1 respuesta
Dirtgamer

#51 Yo ahora soy nivel 16 juego en normal o intermedio no me acuerdo como lo llaman aquí, y casi todos los enemigos son suicidas, atacan a lo loco, por ejemplo en el XCOM ves como en ocasiones se repliegan y se esconden y como utilizan las coberturas correctamente. Aquí son kamikazes, muchas veces tienes un grupo de 4 junto y un Pj alejado y le tiran una granada al alejado, y de pegarse tiros entre ellos ya ni te cuento.......si enemigo te quiere disparar y tiene a otro delante le dará a este............

Voy a incrementar la dificultad a ver si mejora

AzuRe

#58 La verdad es que queda mucho mejor, y eso que no soy de usar sweetfx.
Ahora mi unico problema graficamente se basa en el tearing.. es brutal lo que hay ·_·

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