Tribes Ascend

Andur

http://es-es.twitch.tv/team/leveluptv está emitiendo una clanwar ahora mismo.

Andur

En http://tribescast.com/video/ están almacenadas varias clanwars estadounidenses.

NueveColas

Copypasta del último patch; y así de paso me presento para ver si alún día coincido con vosotros :P. Por cierto mapa nuevo ^^

Mi ID es Klaive

Copypastreny:

Jan 6, 2012: Tribes Closed Beta Version 0.1.669.0 Patch Notes
Published 01/05/2012 01:35 PM | Updated 01/06/2012 10:29 AM
Patch Notes for January 06, 2012
Tribes Closed Beta Version 0.1.669.0
Server downtime: The Tribes Servers are expected to be down for several hours on FRIDAY, JANUARY 6, 2012 while the patch is deployed. Watch the Server Status on the game loader for latest availability information.

Major Highlights

  • An early version of the Arx Novena Capture the Flag map has been released. This map is in an early state and is not at its final intended art or design quality.
  • Added a new ?Target Practice? mode under the Training menu. This is a variant of the Crossfire map that contains a variety of bots in it. These can be used to practice shooting.
  • Improved vehicle handling in high-latency situations. This is most noticeable on the Shrike.
  • Reduced stuttering when skiing/jetting.
  • By default, damage numbers appear above a players hit when you damage them. This can be turned off through the Settings menu.
  • The game warm-up period has been extended, in order to allow more users to load into the game prior to match start.
  • Adjusted flag bounce physics to help prevent punting a flag too far from a large impulse.

Balance Items

  • Lowered the damage on the Sentinel's BXT1 Rifle when the rifle is not fully charged (damage is the same as previous at full charge).
  • Slightly reduced damage on the Ranger?s Thumper D.
  • Increased damage on the Technician?s TCN4 SMG.
  • Increased fire rate modestly on the Infiltrator?s Rhino SMG.
  • Fixed a previous configuration error that was causing the credits earned from the Flag Killer and Flag Return accolades to be more than their intended value.

Additional Items

  • Some general improvements for performance and stability. Further improvements are planned for future patches.
  • Fixed issue where a passenger entering a vehicle was not properly getting an indicator that a missile was incoming.
  • Fixed issue where vehicle drivers and passengers weren?t having the proper animations applied.
  • Fixed issue with upside-down Beowulf?s being unable to be flipped back over.
  • Fixed issue with force ejection of Beowulf driver and passenger where they were falling out of the level and dying.
  • Added bullet impact and flyby sounds for bullet-based projectiles (chaingun, SMGs, ARs, etc).
  • Added footstep particle systems under players when walking around. This is not visible on yourself when in first-person view.
  • Fixed gunner caret not showing up when mousing over the Beowulf.
  • Players are no longer auto-balanced when driving a vehicle.
  • Fixed switching between first-person and third-person causing loss of audio on some weapons.
  • Fixed vehicle ammo indicator not showing at times.
  • Fixed Infiltrator?s SN7 not being able to fire at the maximum rate possible.
  • Fixed driver and passenger health bars not properly showing on vehicles.
  • Fixed issue with Doombringer?s Saber Launcher lock-on sound staying on when you have a lock then enter a vehicle.
  • Fixed response issues with Beowulf turret and gunner positions.
  • Fixed an issue in which username and password were not being saved properly for some users.
  • Removed confusing message about entering and exiting a vehicle on vehicle purchase.
  • All device particle systems now have proper levels of detail. This should help low end systems in high action environments.

Spectator Changes

  • Increased performance on spectator HUD

Known Issues

  • The above-head damage indicators may report incorrect damage on shotgun weapons in some conditions. The actual damage amounts applied are correct.
NueveColas

Tengo un problema, mi cuenta ha sido bloqueada (eso dice el launcher). He roto el EULA en el post anterior? BTW, tengo 2 keys para quien quiera.

Andur

¿Sigues teniendo ese problema? Porque por lo que leo, Hi-Rez tuvo sus servicios web fuera de servicio más o menos a la hora de tu post.

Por cierto, vídeo del mapa nuevo:

http://www.youtube.com/watch?v=NtX9ENZczUA

1 respuesta
10 días después
Andur

http://www.tribescast.com/video/2012/01/15/team-zfz-vs-the-tao-of-tribe-on-arxnovena-m3 Un vídeo de 20 minutos de una clanwar estadounidense en el mapa nuevo.

Foxtreme

Nunca he jugado a un Tribes antes de este, pero me encanta, cuanto más lo juego más me gusta. Como mola pegar un airshot a alguien que va volando lejos de ti, o perseguir al que lleva la bandera, matarlo y pillar la bandera en el mismo instante a 200 km/h xD

NueveColas

#125 Lo siento el no responderte a tiempo, como no me citaste no sabía que me habias preguntado por ello. El problema era mi tarjeta de red nada más.

Ahora, mediavideros, ¡he creado el grupo de Tribes! Apuntaros para vernos las jetas y jugar en katabatic como dios manda.

El grupo

Andur

Genial. Quería haberlo creado yo mismo, pero mi cuenta aún no me permite crear grupos, creo.

Para otra vez ya recordaré citar a quien toque.

A ver si poco a poco se va creando comunidad española competitiva, que veo mucho manker por los servers :-)

Por cierto, 300 posts para poder incrustar vídeo es un asco :-/

2 respuestas
NueveColas

#129 Y estamos aún en beta, no me imagino cuando lancen el juego.

Que por cierto, el trabajo que están haciendo no está nada mal, ¿pero cuando van a abrir la beta?

Andur

No han dado fecha aún. De todos modos, a estas alturas todo el que quiere una key la tiene, es casi beta abierta.

Probablemente quieran esperar a dejar de tocar cosas fundamentales (como el valor de herencia de los proyectiles) antes de que un montón de gente se acostumbre a una forma de disparar y que luego cambien todo.

Yo sigo esperando a que pongan la herencia al 100% (está al 50% para algunas armas y al 20% para otras).

1 respuesta
NueveColas

#131 He estado mirando, también están los foros calentitos pidiendo más utilidad al jetpack y que al soldier le hagan algo que la eagle esta un poco pobre. También que en las clanwars usan scramblers y rangers para defender y que no usan jumpers ni pathfinders en la defensa.

1 respuesta
thrazz

#129 ya puedes incrustar.

1 respuesta
Andur

#133 That's what she said. Gracias thrazz!

#132 Más que utilidad, lo que se le pide al jetpack es más impulso (que conste que ya está en niveles MUY cercanos al Tribes 2).

Es cierto que en las clanwars, sobre todo en las estadounidenses (que son más de mentalidad "hacer todo lo necesario para ganar" que la mentalidad "pasarlo bien" de las europeas), casi todo se hace con un capper Scrambler, dos Sentinels para defender y el resto Rangers para roles versátiles. Teniendo en cuenta que uno o dos de esos Rangers pilotará un Shrike, no queda mucho sitio para los kills vistosos del trailer Focus por ejemplo. Las armas automáticas como su rifle de asalto son menos "bonitas" de ver, pero hay que reconocer que son más fiables (en el sentido de aplicar daño garantizado).

Esto ha sido así en todos los Tribes de nivel competitivo. Si ves vídeos del Tribes 2, los discos y demás se utilizaban muy poco, y la inmensa mayoría de las muertes venían por focus fire de chaingun.

Está por ver si Hi-Rez decide cambiar esta incómoda tradición para darle más importancia a los proyectiles también a nivel competitivo. Este mes lo que tocan son parches que empiezan a añadir algo de personalización de personaje y pulido de vehículos, si siguen con lo previsto.

1 respuesta
NueveColas

#134 Tuve el tribes 2, comprado nada más salir al mercado, pero no supe conseguir conectarme a un puto server (era pequeño y muy noob) y me quede en los tutoriales y en algunas partidas deathmatch que me montaba en lan con bots. Cuando volví a interesarme por el vi que hubo una comunidad de la ostia pero habia salido el wow y...

Podrían cambiar los hitbox de las armas automáticas y de paso hacer daño variable, y que se curren un cambio en el sistema de vida. No está mal pero se podría mejorar para que las armas de bala pudieran matar con daño variable.

1 respuesta
Andur

#135 Si te refieres a caída de daño según la distancia, ya hay eso. A partir de 300 metros o así. (EDITADO: parece que estaba equivocado. Hay dispersión y un límite de alcance, pero no reducción de daño. Prueba en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=8hZwFeSqK5c ).

En Tribes Vengeance las armas se sobrecalentaban, pero si ibas rápido se enfriaban con el aire. Así, en una persecución se podían usar, pero si te quedabas quieto sólo se podían hacer ráfagas cortas.

De premio un vídeo con una táctica chorra para capturar la bandera:

1 respuesta
NueveColas

#136 Me refiero a corta distancia; nada de 80 por cada bala del rifle, y que aumente la velocidad del proyectil. Si que es cierto que de 10 balazos te cae un light... bueno no se, la verdad es que los cambios que creo que serían buenos no los tengo tan meditados.

aLi00

Solo digo una cosa, este juego me encanta aunque sea una paca!

2 respuestas
NueveColas

#138 Oh noes, las chicas ya lo conocen! Dentro de na un girlzsquad .____.

:P

Andur

#138 Sospecho que el Tribes 2 no fue más popular, además de por los juegos que salieron más o menos a la vez y que le hicieron sombra, porque requiere esa mentalidad del jugador:

Primero, darse cuenta de que durante la primera semana, vas a ser muy malo: muy pocos juegos tienen una mecánica tan importante en la que un jugador novato se mueve a 60 km/h y uno experto a 200 km/h.

Y segundo, tener voluntad de mejorar con la práctica a lo largo del tiempo. Hay gente que lleva jugando 13 años a Tribes, y llega antes a viejo que al techo de skill xD

Sobre todo últimamente, con la influencia de las consolas y la popularización del género, los juegos le ponen las cosas más fáciles al jugador novato, y eso que Ascend hace varias concesiones como restarle importancia a la base, o la regeneración de vida (cosas que por otro lado se podrán cambiar en los servidores privados).

Andur

Pongo aquí una serie de tutoriales sobre cómo esquiar eficientemente (no le hagáis caso a lo del skipping, que era un bug que ya ha sido parcheado):

Andur

Como llevo algún tiempo sin enlazar a una clanwar, pongo esta de la semana pasada entre Project Medius y Generhaters, dos clanes veteranos de Norteamérica con experiencia en Tribes 2 y Tribes:Vengeance.

Lo que la hace especial (aparte de que el nivel de habilidad estuvo muy igualado) es:

1) Acordaron minimizar el uso de Rangers, SMGs, y Sentinels, y en general usar más las clases menos habituales en competición, como Infiltrator.

2) Uso de Beowulfs, algo muy raro a nivel de competi.

3) Un juego de beber. Cada vez que capturaban una bandera, tenían que beber un chupito.

El resultado es algo que se puede llamar una partida de exhibición, probablemente la más entretenida de ver de las que ha habido hasta ahora. Además, como comentarista también está HiRezKP, Kevin Powell, un mapper que lleva tiempo trabajando para la empresa pero que nunca había asomado la "cara".

http://tribescast.com/video/2012/01/18/project-medius-vs-generhaters-on-katabatic-m1
http://tribescast.com/video/2012/01/18/project-medius-vs-generhaters-on-drydock-m2
http://tribescast.com/video/2012/01/18/project-medius-vs-generhaters-on-crossfire-m3
http://tribescast.com/video/2012/01/18/project-medius-vs-generhaters-interview-for-mature

El último vídeo es la entrevista con ambos equipos, en la que más de uno está más que evidentemente perjudicado xD

NueveColas

#¿142 Un juego de beber? Youre kidding me?!?!!?! Vamos a ver...

¿Los Beowulfs no se usan en competi Andur? Por norma general los pilotos de Beo habituales hacen mucho daño en la defensa, pero en el reino de los publiqueros eso si es verdad...

Andur

El juego de beber no es que salga en cámara, pero lo comentan en el post-partido. El encuentro empieza con esa táctica maravillosa de "vamos a llevarles 7 Scramblers y lanzar granadas cegadoras todos a la vez para cegar al equipo entero... y después ya veremos qué pasa" xD

Y no, los tanques son muy poco habituales, sólo he visto este caso y a una chica llamada Thea que, como yo, se ha pasado más de la mitad de su XP de Technician subida a uno. Sé de primera mano que en un servidor público la defensa de Beowulf es lo más duro que hay, pero contra jugadores competentes es mucho más difícil.

Andur

Qué poquito van a tardar en nerfear estas granadas... eso sí, mientras tanto me lo estoy pasando pipa xD

1 respuesta
NueveColas

#145 Me recuerda a las stunning grenades del TFC, las que usaban el medic y el scout. ¿Quieren quitarle el impacto a las white noise grenades no?

Andur

Algo ha dejado caer HiRezBart (que conste que la idea de utilizar el Scrambler de este modo también fue suya, creando "moda").

El Pathfinder puede hacer lo mismo con las Impact Nitron, pero es una clase ligera, te hacen 300 de daño en lugar de 50, y llevas 1 menos.

Sobre todo, el problema es que es demasiado fácil capturar sin rutas ni nada. Coges la bandera andando, dos granadas y ya estás a 180 km/h.

Danrex

Lo probé ayer, muy guapo. De momento con el ranger, me es más cómodo en combate que el soldier.

1 comentario moderado
NueveColas

#149 Hace 8 años el CS eran 15 pavos por equipo en un server publiquero los cuales solo quedaban 5 buenos tras el primer minuto de ronda y dos setas que siempre acababan bien cocidas.

Para decir chorradas por favor no subas el hilo. Pero claro es una petición, tu puedes seguir con tu estilo personal.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags