Y tú, ¿de quien eres? WiiU VS Dreamcast

alejo

Vilmente fusilado de GAF.

Me ha parecido un tema interesante. Ahora que WiiU se encuentra prácticamente finiquitada, con el único lanzamiento reseñable del nuevo Zelda en el horizonte, podemos considerarla una maquina "retro". Bien, partiendo de esta premisa, ¿cual de ambas consolas creéis que ha disfrutado de un catalogo superior? Y aparte del catalogo, ¿consideráis que han sido injustamente tratadas por el publico a pesar de sus bondades? Cada una ha traído consigo diversas innovaciones a la industria pero, ¿han sido relevantes? ¿Serán recordadas?

Dreamcast - 1998 a 2001


9 millones de unidades vendidas.

Sonic Adventure
Soul Calibur
Crazy Taxi
Jet Set Radio
Phantasy Star Online
Power Stone
Resident Evil: Code Veronica
Skies of Arcadia
Shenmue
Sonic Adventure 2
Shenmue II
Marvel vs. Capcom II
Grandia II
Sakura Taisen 3

WiiU - 2012 a 2017?


12 millones de unidades vendidas.

New Super Mario Bros.
Super Mario 3D World
Mario Kart 8
Super Smash Bros.
Super Mario Maker
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Splatoon
Xenoblade Chronicles: X
Bayonetta 2
Captain Toad
Hyrule Warriors
Pokken Tournament
Lego City Undercover
Pikmin 3
Zelda: Wind Waker
Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda
Tokyo Mirage Sessions

Discuss!

iCharlie17

Wii U en mi caso sin ninguna duda. Tiene muchisimos juegazos, el problema es que las 3rd party no acompañaron. Ademas en mi caso personal no tenia la wii asi que sumo todo su catalogo. Estoy muy contento con la compra

AG

Si existiera una escala de consolas que comprendiera entre MARAVILLA BESTIAL y PUTA MIERDA INFECTA, ambas consolas estarían entre VAYA CAGADA y BOÑIGA DE PERRO

Es complicado quedarse con una de las dos teniendo ambas unos catálogos tan escuetos y paupérrimos y unos pads tan horripilantes, de los peores de la historia de este bello sector

1 respuesta
tute07011988

Me quedo con cualquier mierda de esas que le gustan a achotioderuhisfmead

Nerviosillo

¿Nos quedamos en que cualquier mando con pantallita conduce al fracaso?
Factor común, y eso.

AikonCWD

Yo maldigo el día en que le dije a mi novia que quería la WiiU, dinero tirado a la basura. No entiendo como la gente puede justificar el precio de la consola con ese catalogo de juegos tan pequeño y de dudosa calidad (si comparamos con el catalogo de otras consola).

Me la compré solo para jugar al nuevo Zelda, y ahí la tengo, cogiendo polvo hasta 2017. Me quedo con Dreamcast, me ha dado más horas de juego y diversión que la WiiU, por ahora.

:(

2
AG

Gente que va a venir diciendo que el catálogo de Wii U es mejor que el de PS4 en 3, 2, 1...

5
D10X

Lo bueno de estas consolas es pillarlas de segunda mano años después de su salida, en un año de vicio te has pulido todo lo reseñable de su catálogo.

2
privet

Yo siempre veo hablar bien a la gente de dreamcast, pero luego los hechos fueron diferentes...

Yo no me quedo com ninguna ya que no tuve ninguna

1 respuesta
B

ni idea de ni una ni de otra. me llaman mas los juegos de la wi pero si estais discutiendo esto la wi tiene que ser una autentica basura. supongo que os pasa un poco como a mi con la psx que la disfrute mucho mas que la ps4 pero me quedo con la 4 de cabeza

BLZKZ

El catálogo de WiiU es muy superior al de PS4 en cuanto a exclusivos. Lo que pasa es que no goza del cariño de third parties. Tiene las razones justas para comprarla, pero no es una gran consola. Lo mismo que DC.

Lo curioso es que DC duró poco más de dos años y el catálogo es comparable al de la wiiU que va a durar más de 4 XD

2
alejo

Centrémonos en comparar DC con WiiU, no metamos la PS4 en el debate, y menos para contar mentiras.

7
rojasu

Ains mi DC , me atrapaba con el phantasy star online horas infinitas y mira que era repetitivo el juego.
Yo conoci a bastante gente con la DC , si hasta patrocinaba las camisetas del depor , una pena la toña que se metio , porque era la consola ideal para traer a tus amigos a casa .
La wiiu la veo una consola de lo mejorcito para acompañar a un pc , quien no quiere jugar a los marios joder? para las third ya tienes el pc.
Pienso que como catalogo gana la dreamcast por variedad y no sacarte los mismos juegos todos los años , en mi opinion han sido tratadas injustamente , son unas consolas excelentes para niños , pero eso si , la unica que se recordara sera la DC sin duda.

jesed

Menos mal que ha venido Alejo a cortar los comentarios tontos...

En mi caso no pude probar la DC asique me abstengo de votar

Watch

Ahora que Wii U ha muerto oficialmente, crro que cualquier seguidor de Nintendo debería intentar omitirla de su mente y esperar tiempos mejores.

Hasta muchos de sus exclusivos, pese a ser buenos y merecer la pena, tienen un deje de mediocridad respecto a las anteriores entregas de sus sagas (XenoX, 3D World, Pikmin 3...).

Que llegue pronto NX.

Rikki

Dreamcast.. dia tras dia jugando a los Sonic Adventure sobre todo al 2 con el jardin de chaos y todas esas tonterias, en fin me encantaba xD

Word-isBond

Yo le tengo mucho cariño a la DC, pero viendo la lista de juegos que has puesto seguramente haya tenido mejor catalogo la Wii, aunque no he probado ninguno xD

alejo

Ambas consolas han sufrido destinos similares por motivos muy distintos. DC murió a consecuencia de la trayectoria horrible de SEGA con sus consolas previas. WiiU muere por las nefastas decisiones de marketing y despotismo ya habitual de Nintendo.

Si analizamos las consolas desde la perspectiva de lo que han ofrecido a la industria, la DC creo que tiene más mérito, sentó las bases de lo que ahora es el estándar en juego online en consola, acerco los arcades a los salones de sus usuarios y puso en marcha una fuerza de estudios first que sirvió de ejemplo para lo que hoy en dia es SWWS.
WiiU simplemente ha sido otra consola más de Nintendo, posiblemente la más anodina e insustancial de su historia a todos los niveles, desde su planteamiento como hardware hasta el tratamiento que ha dado a sus franquicias. Es una consola altamente olvidable.

2
tsukiyomi

Dreamcast pls

centu

Las dos tienen juegazos para justificar su compra. Elegir es de pobres. Yo me quedo con las dos.

3
Kirs90

Sonic Adventure + Sould Calibour + Crazy Taxi + Virtua Tennis + Shenmue >> Plataformas Nintendo + Bayonetta + Xenoblade

IMO

Enkripted

Dreamcast sin duda alguna

gogogo

#9 en su época, sólo conocí a 3 personas con la dreamcast y las 3 la compraron, principalmente, por que jugar a juegos piratas era facilísimo xD

Luego se encontraron con un catálogo corto pero con un buen porcentaje de buenos juegos.

Y la historia ya se ha encargado de sobrevalorarla.

Fue una gran consola pero cuando salió todo el mundo prefería seguir quemando la psx a la espera de la ps2 xD

HardcoreRvg

Aún recuerdo una tienda de mi ciudad que vendía la Dreamcast como "la nueva ps". Con Wii U he disfrutado muchísimo, pero también por que ha sido mi primera sobremesa de nintendo, con lo que los refritos no me han sabido tan mal... Se ha quedado con un número de horas bastante decente pese al fiasco que ha sido en tantos aspectos.

Dientecillos

Haha Dreamcast 4rever.

H

Dreamcast tenía a Bayonetta? Nope. Claro ganador.

Ahora en serio: Ambos tienen un muy buen catálogo y ambas han sido relevantes en el mercado aunque sea para tener el apodo de cadáver. Creo que ningún sistema es innecesario, todos aportan algo, más o menos pero eso no depende del cacharro sino del momento en el que se lanza, de las variables del mercado y de tu poder adquisitivo.

Dreamcast salió a pelear de cara con PS2 y perdió, Wii U salió sola a pelear contra ella misma, y se inmoló. Y a pesar de eso tanto SEGA como Nintendo se esforzaron en dar justificación a ambos sistemas. Para mi, Wii U ha sido una compra totalmente justificada porque la cantidad de horas que le he metido ha sido insano. Además, como hombre de familia que tiene que aguantar los realities en la TV, el uso del tableto mando me ha salvado la vida.

Así que, vender 12 millones (Wii U) de consolas son muchas consolas, vender 40 o 100 es una inhumanidad. A veces parece que la norma sea vender más de 50 o 60 millones en tu generación cuando ahora mismo hay tanta opción donde elegir además de shitphones y tablets y además la mierda de VR.

1 respuesta
Denian

¿por que elegir? un fin de semana una, otro fin de semana la otra, y ya has jugado sus catalogos al completo.

2 1 respuesta
alejo

#27 No mientas Sonyer:

http://retro-sanctuary.com/Top-100-Dreamcast-Games-Page-1.html

isnotavail

Yo es que con DC no soy imparcial, me pillo en plena adolescencia,sumado a la tarifa plana de internet, fue el combo perfecto para meterle horas y horas de vicio, joder si me enganche a la basura aquella del planet ring que regalaba terra con el microfono.

D

Me quedo con WII U

aunque la dreamcast no está nada mal obviamente, pero soy algo menos de arcade

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Denian
  • alejo
  • X-Crim
  • erlale
  • Hipster
  • AG