Tu top 5 juegos Terror/Survival Horror?

B

En realidad me gustaría preguntaros cuáles os han gustado más que tengan este tema aunque no sean ese género realmente.

Por ejemplo Doom 3 y los Dead Space son shooters con toques de horror.

Tengo ganas de este género y voy a empezar los Dead Space que nunca los jugué...

1
Juanjolopezv

dead space quedate en el 1, o como mucho el 2, pero el primero >>>> segundo, y el tercero es como si port aventura hiciera una atracción de dead space para jugar con tus amigos a matar bichitos asi que no te lo recomiendo.

Otro "shooter" con toques de horror que pese a no ser ninguna obra maestra le guardo cierto cariño es el Condemned. Lo jugué en x360 hace años y creo recordar que está en steam también.

Lógicamente hay muchos mas, pero por lo que mencionaste te recomiendo esto para que le eches un ojo

Anezka

Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth, sin duda uno de los survivals con los que más miedo y tensión he pasado. Es aventura gráfica, sigilo y FPS, y es una adaptación de La Sombra sobre Innsmouth de Lovecraft.

El último survival que me he pasado ha sido SOMA y es una maravilla en ambientación e historia.

4
B

1- Condemned: Criminal Origins
2- System Shock 2
3- F.E.A.R.
4- Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
5- Dead Space

La primera vez que jugue el Condemned casi me cago.

Enkripted

Sin ser experto en el género y habiendo jugado muy pocos te puedo decir que Alien: Isolation y Resident Evil VII son muy buenos survivals

Chance
  1. Silent Hill 1
  2. Dead Space
  3. Amnesia the dark descent
  4. Resident evil 2
  5. Silent hill 2
1
BahamutxD

Todo lo salido en los ultimos 10? años, no veo nada claramente superior, igual necesito madurarlos un poco mas o simplemente no aportan originalidad suficiente al genero. Quizas el ultimo de Alien pero repito, necesitaria verlos desde mas lejos para valorar.

1- Resident Evil (aunque el Remake sea superior, premio la época y lo que significó)
2- Silent Hill 1-2 (claramente una de las sagas mas iconicas del genero)
3- Parasite Eve 1-2 (por su mezcla entre RPG-Survival-Shooter creando un gran ¿subgenero? que creo nadie ha repetido)
4- Love Survivor (importante recordar que el 2D tambien tiene cabida, creo que esta por encima de Corpse Party)
5- Alone in the Dark A new Nightmare (este es bastante personal ya que nunca pude acabarlo y podria haberlo cambiado por Amnesia, Dead Space o incluso Metro2033/STALKER)

1
Egg_Thief

1 - Silent Hill 2
2- Resident Evil 2
3- System Shock 2
4- Dead Space 1
5- Forbidden Siren

1
zErOx

Alien Isolatio.
El resto los que han dicho ya.

1
B

Veo mucha calidad, el codemned lo vi hace años y nunca lo jugué, no creía que fuera tan bueno.

D

me voy a centrar en poner solo 1 (el mejor) de cada saga para no llenar tan rápido la lista

-Silent Hill 2
-Resident Evil 2
-The evil within
-Alien insolation
-me sobra un quinto

1 2 respuestas
HeXaN

#11 Te relleno tu quinto: Dead Space.

1 1 respuesta
Fyn4r
  • Amnesia no se si cuenta
  • Dead Space 1
  • Resident Evil 1
  • Las 3 primeras misiones de los marines de Alien vs Predator 2 xD
  • Obscure

Y me falta uno de PS2 que no recuerdo como se llama que era como un RE pero tenias hasta magias de fuego xD

MaTrIx

Sin orden

Silent hill 2
Resident evil 2
Soma
Alíen isolation
Dead space

1
B

El último que jugué fue Outlast 2 y me gusto mucho la verdad.

1
CrossKazama

Dead Space y F.E.A.R son dos muy buenas opciones, y del Dead Space juegate la saga entera, el 3, aunque es el peor de la triogía, no es tan tan malo como lo pintan. También puedes echarle un ojo al Metro 2033 y Metro Last Light, no sabría si catalogarlos dentro del genero de "terror" pero en cualquier caso, tienen algunos momentos en los que si recuerda mucho a este genero xD.

1 1 respuesta
Indiotxe

#11 Buena lista esa :wink:
#12 Lo has clavado

B

Acabo de recordar el Cry of Fear, tenia sus momentos buenos.

Indiotxe

#16 Dead Space es una gran trilogía sin duda. Buen gusto amigo!

1
benjajim

1 - Silent Hill 2
2 - Deadly Premonition
3 - Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
4 - Resident Evil Remake
5 - The Evil Within

1

Usuarios habituales