Tutorial: PPSSPP + Evolve + 3rdHD = MHOnline

KaYiN

Bueno me apunto por aquí, voy a empezar a darle a esto que siempre me ha llamado aunque no he sido capaz de jugar a ningún mh hasta ahora. ¿Algún consejo?

1 respuesta
macthet

#271 prueba todas las armas, y aunque tengas un tipo como favorita ten siempre alternativas porque a veces matar a un monstruo es mas complicado con un tipo de arma y mas facil con otro.
Juega online siempre que puedas y encuentres quien te ayude. Te hará progresar con mayor rapidez.
Visita la granja siempre despues de cada mision. Si tienes paciencia para esos 5 minutos, nunca te faltaran suministros de caza básicos y hay armaduras cuyos materiales provienen de allí.
Conoce lo que hace cada habilidad y escoge qué armadura quieres hacerte. Desde la misma armería puedes examinar las partes de armadura y te dará una descripción de lo que hacen. Aqui tienes el listado completo. Tambien puedes preguntar a la gente por qué armaduras te recomiendan. Una vez sepas cual quieres, haz misiones para obtener los materiales.
Pregunta mucho. El juego tiene muchas cosilllaa como la granja, el sistema de habilidades, la combinación, los gatos otomo, la sauna y bebidas etc, que al principio son difíciles de entender si no te las explican

1 respuesta
Cukie

#1 No me he leido todas las paginas XD para que engañaros. Quería saber una cosa. He configurado todo tal cual, aun no he probado el online porque supongo que será como en la wii, si ya vas sabiendo y equipado mejor; mi duda es: Al jugar offline el sonido me funciona raro, creo que es a causa de lo de la velocidad alternativa esa. Lo puse a 25% y en el .ini está a 15. Puedo ponerle otra velocidad para arreglar lo del sonido? se escucha como una especie de zumbido y me es molesto después de un rato la verdad >_<

edit: he bajado el volumen de efectos especiales y ya no es tan molesto xD pero estaría bien saber la solución. Incluso las voces de los npcs se escuchan como si hubiera delay/lag xD

1 respuesta
KaYiN

#272 thx.

macthet

#273 revisa la sección miscelánea "M.7) Mejorando el rendimiento del emulador" del tutorial. El caso de los sfx entrecortados es bastante frecuente. Siempre es recomebdable mantener ppsspp lo mas actualizada posible

Naruko

Buenas, acabo de empezar partida al 3rd siguiendo esta guia y tal. Quisiera saber cual es el canal y el bot que usais ahora para jugar.

1 respuesta
macthet

#276 Si por el canal te refieres al chat, normalmente se usa el del grupo de evolve Monster Hunter Spain que es donde estamos todos los españoles. Una vez unido es hacer doble clic en el evolve para abrir la ventana.
Los bots mas frecuentes (al menos los que yo conozco) son Seribot, Amacraft y Poeomang. Siempre es muy recomendable preguntar en el chat del grupo de españoles o en la party internacipnal por sobre qué bot hay disponible en ese momento

1 respuesta
Naruko

#277 ¿Cómo entro al canal? Hace falta invitacion o un link como el de la guia, ¿no? Al menos en el evolve no veo nada para buscar canales. D:

edit: Lo he buscado en google y he enviado una petición para unirme, supongo que luego alguien me aceptará, ¿no?

1 respuesta
Scerin

#278 lo tienes en el primer mensaje de este hilo, https://www.evolvehq.com/recruit/group?token=player:9_N0XEa81E6_fpUm,group:RvZsobPFzfMfSDY7

1 respuesta
Naruko

#279 Si si, a ese es al que he enviado solicidtud. De hecho, ya estoy dentro, gracias igualmente.

Ayer logré entrar en una sala con una persona, pero no llegamos a entrar en partida. ¿Hay algo más que deba saber? Es que unos guiris me comentaron que la parte chunga es lograr a entrar en partida con alguien. o_O

EDIT: Ya lo he comprobado, he hecho una mision y funciona todo perfecto.

EDIT 2: Ahora estoy teniendo problemas con el parche de traducción, la guia dice que vayamos a team maverick, pero en team maverick solo hay parches para aplicar a una supuesta ISO, y lo que yo tengo es un eboot. ¿cómo se parchea?

1 respuesta
macthet

#280 una eboot dices, en vez de un iso? Curioso. No se si se podrá convertir a iso para poder parchearlo o si tienes que conseguir una iso para aplricarle el parche. Lo que si te aseguro es que para evitar problemas siempre es aconsejable utilizar una iso limpia (esto es, sin alterar y en japones).
Me mantengo a la espera por si tú o alguoen consiguiera la iso de Monster Hunter 3rd HD ver en Spanglish

1 1 respuesta
Naruko

#281 Estoy mirando un video de como parchear el de PS3, y resulta que se parchea el eboot, por lo que ya me cuadra. Estoy aplicando el parche ahora, si funciona lo comento por aquí.

Edit: Por fin lo he conseguido, qué mal explicado estaba... Eso sí, en Inglés. He usado el parche de maverick one, tal y como indicaba el post principal. El proceso es parchear el eboot y genera una ISO, y a esa ISO le aplicas el parche. Y ya la tienes lista para correrla en el emulador.

17 días después
macthet

Bueno señores, ¡hoy es el día de semana santa en el que no está permitido dormir!
Desde esta tarde y durante todo el día hasta probablemente que se ponga y vuelva a salir el sol, estaré con un amigo de duohunt en HR alto y con un poco de suerte jugaremos online por evolve. Así que ya sabéis, os espero allí en un par de horillas! :D

1 respuesta
EuRyNomE

#283 al 3rd portable o Unite?

1 respuesta
macthet

#284 al final, mi colega y anfitrión volvió a tener problemas con evolve y su pc "especial", así que nos vimos forzados a usar el método convencional (y offline) de PSPs con Ad-Hoc :[
Siempre que hablo de jugar me referiré al MHP3rd. También tengo partida en el Unite y anteriores sagas, pero no me atrae jugar a la segunda gen cuando tengo a mano la tercera

Eso sí grabé un par de videos que junto con los que ya tengo en cola para subir suman unos mas de diez. Tarde o temprano irán apareciendo por mi canal de TY "MonsterHunterTalim (MHT) producciones", incluyendo algunas cacerías online que hice con algunas personas del evolve en su época dorada de febrero-marzo

AddeL1749

Buenas, justo acabo de configurar el emulador de ppsspp para jugar al mh3rd online y me asombra cuanta gente aún juega online por aquí!! A ver si un dia de estos cazamos juntos !!

PD: Alguno sabéis como va eso del daño de las armas versión japon?

1 respuesta
macthet

#286 bienvenido!

Por cierto puedes expandir tu pregunta? No entiendo muy bien a qué te refieres exactamente

1 respuesta
AddeL1749

#287 A que en la versión occidental el daño de las armas es muy variado y bastante elevado sin embargo en la versión japones todas tienen el mismo daño, quiero decir que una espada grande me dice que tiene 130 de daño y una espada y escudo tiene lo mismo siendo del mismo monstruo y misma rareza

1 respuesta
macthet

#288 los valores finales no han cambiado en absoluto. Lo que ocurre es que todas las armas ahora muestran su daño relativo para que así puedan ser comparadas entre sí sin importar que sean de tipos diferentes.
Simplemente piensa en ese numero como el dps aproximado del arma. Una espada y escudo tomará un porcentaje menor de ese valor (digamos, del 60 al 90% de su valor base 130) para cada uno de sus ataques, mientras armas mas lentas o grandes tomarán un porcentaje mayor en sus ataques (digamos un 600% para un ataque cargado de una espada grande).

Los numeros son solo de ejemplo. Para conocer el daño de cada movimiento de cada arma habría que mirar en gamefaqs.

Un saludo y happy hunting!

B

Alguien me puede decir de que va esto? Me he leído medio #1 y todavía no se si es un tutorial para instalar un juego, para jugar, para actualizar el sonido del juego o qué cojones.

1 respuesta
Leirlux

No te has leido ni la introducción: mentiroso + puto vago #290

3 1 respuesta
B

#291 No tienes amigos o que? Ni he mentido ni soy vago. Ahora leer sin entender nada pues como que no, no obstante si que me he saltado ese pérrafo.

AddeL1749

Calma calma amigos, yo tengo el problema de que intento jugar con otros dos colegas y hay a uno que siempre que empieza la misión lo tira siendo 3 pero si somos 2 va bien, a alguien mas le ha pasado?

2 respuestas
Leirlux

#293 Tu colega tiene un firewall y un antivirus bastante tocapelotas. Dile que SOLO POR PROBAR, desactive el firewall de Windows y el antivirus. Probad luego.

Juanjolopezv

hola! he probado hoy un rato el juego con un pad 360, pues bien la unica molestia es que cuando uso el stick hacia arriba para moverme, el psj se agacha como si fuera en sigilo.

no se como arreglarlo :C

1 respuesta
Radi30

#293 a mi tambien me pasan cosas de esas, siempre es culpa del firewall parece ser... desactivad los firewall tanto los de antivirus como los de windows, o por lo menos el ke pille la mision tiene ke kitarlo

1 respuesta
AddeL1749

#296 Al final lo arreglamos, simplemente le pase mi emulador que iba bien y le funcionó, el problema estaba en el emulador

1 respuesta
macthet

#297 es un problema muy común pero no se conocía la solución. Serías tan amable de decir cual es tu version de PPSSPP? Me gustaría subir la respuesta al FAQ del tutorial

#295 si usas un mando de PS3, algunos que usan motionjoy cambian el modo a mando de xbox y se les soluciona. Si usas otros tipos de mando, y a veces ocurre esto que comentas, una posible solución es desactivar los controles para el botón que falla, buscar su control homólogo en el teclado (por ejemplo, /\ triángulo es A si mal no recuerdo), y utilizar un programa extra como el xpadder para que al pulsar el botón equivalga a la tecla del teclado (en nuestro ejemplo al pulsar triángulo del mando el pc entenderá que hemos pulsado A y para PPSSPP significa que hemos pulsado el triángulo)
Puede ser lioso de leer, pero es facil de realizar

1 respuesta
AddeL1749

#298 Mi versión de evolve es la 0.9.8 configurada para funcionar en online perfectamente. Si alguien necesita el emulador lo subí recientemente a MEGA para mi amigo pero podría pasarlo por aquí asi que quien lo quiera que me mande MP

Naruko

El bot Poeomang se ha caído, ¿no hay otro? :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • macthet
  • EuRyNomE
  • Naruko
  • Asnarth
  • rageshow
  • SamaWoodo
  • seridb