UBI: WatchDogs será el ultimo juego de corte adulto que lanzaremos en WiiU

alejo

Yves Guillemot CEO de Ubi Soft ha declarado recientemente a GameInformer que con WiiU no salen las cuentas.

Tras el esfuerzo de la compañía francesa por hacerse un hueco en el catalogo de la nueva consola de Nintendo con propuestas trabajadas y originales como Zombi U, y siendo una de las pocas third que han lanzado contenido de manera mas o menos constante, han llegado a la conclusión de que los usuarios de Nintendo no buscan juegos que se tomen a si mismo demasiado en serio:

"Es sencillo, hemos comprobado que los usuarios de Nintendo no compran Assassin's Creed. El año pasado hemos hecho números muy pobres. De hecho en el portfolio de UbiSoft, las ventas en consolas Nintendo apenas representan el 3% de los beneficios del año fiscal que acabó en Marzo. Es incluso menos que el año pasado"

Esto no quiere decir que vayan a abandonar la plataforma:

"Vemos que están interesados en cosas como Just Dance, en otro tipo de juegos. Así que intentaremos centrarnos en ese tipo de juegos que gustan a los usuarios de Nintendo."

Finalmente confirma que el port tardío de WatchDogs será el ultimo juego de ese perfil que veremos en WiiU:

"WatchDogs es la excepción a esta regla. UbiSoft ha prometido lanzar el juego en WiiU, y actualmente sigue en desarrollo, y vera la luz en la consola. Sera el ultimo juego "mature" que publicaremos en ella"

Nihon

Pues si no les compensa es lo mejor que hacen como empresa, por desgracia parece ser que es "mature" o "Just dance" y en ese caso si que estamos jodidos.

Me alegra ver que Watch Dogs está confirmado y que saldrá cuando ya lo han amortizado de sobras en el resto de plataformas, pero en general para WiiU es una noticia mala ya que Ubisoft siempre ha estado ahí. Si sacan otros juegos menos ambiciosos pero divertidos también (Rayman o Child of Light), por lo menos algo es algo.

Aunque bien es cierto que en Wii también estaban el par de juegos de la compañía para aprovechar el wiimote (Red Steel) y los demás eran musicales, Rabbids o juegos muy inferiores y en ningún caso otros juegos adultos.

1 respuesta
T

Es que enserio... Quien coño se compra una wiiu para jugar un watch dogs o un cod?

1 1 respuesta
alejo

#3 Se puede comprar para jugar un Zelda o un Mario, y ademas poder jugar un CoD o un Assassin's, ¿no?. Siempre será mejor que elijas jugar a Mario Kart que se trate de una simple falta de opciones.

1 1 respuesta
T

#4 Despues de jugar un zelda o un mario dudo que te queden ganas de jugar un cod o un asscred.. Pero bueno hay usuarios para todo aunque no los suficientes por lo que veo

5 respuestas
verseker

#5 Algunos defendéis lo indefendible.

alejo

#5 A mi me encantan los percebes, pero de vez en cuando me como una hamburguesa con Cáncer del McDonalds. En la variedad esta la diversión.

4 1 respuesta
ruonory

#7 Pero no vas a McDonals a que te pongan un percebe ¿verdad?

En realidad opino lo mismo que tú, pero no podía resistir la tentación de joderte el ejemplo.

11
B

#5 Lo dices por que terminas asqueado de jugar a Mario, o porque es mejor que CoD? No te pillo

Nihon

#5 Por desgracia eso no es así, si yo me compro una consola y dispongo de todo el catálogo, mejor. Debo ser uno de los pocos tontos que piensa jugar a Watch Dogs en WiiU cuando salga.

Desde Ubisoft han visto con cifras como no les es rentable sacar sus juegos estrella en la plataforma porque lo usuarios de dichas consolas no los compran para WiiU. La razón más simple es que como son multi lo juegan en otra plataforma, no que no lo jueguen.

Independientemente de lo de siempre de "comprar una consola de Nintendo para juegos de Nintendo" esto es una mala noticia. Peor es que digan que no van a sacar ninguno más de ningún tipo.

ShadowLink

Será que el zombiu no ha triunfado, y yo quiero mirarme los splinter cell a ver que tal estan que los nuevos no los he visto.

Pero si esperan que venda watch dogs igual que ZombiU la llevan guapa, es que no lo compro ni a 15€... me parece mucho mejor el ZombiU y me costó 10.

Es que no lo compraría nunca, antes lo juego en PC (ya le di una oportunidad y desinstalado está)

2 respuestas
B

#11 Zombi U fue un fracaso, dicho por el propio CEO de Ubisoft. Si hubiera sido un éxito Zombi U 2 ya estaría en la calle.

perche

wii u ya esta en la misma situacion que la wii, sin apoyo de las third partyes, con titulos casual y a base de exclusivos de nintendo, pues nada

Nihon

#11 La verdad es que ZombiU ha vendido 3/4 de millón y no está nada mal. Ahora habría que ver si el usuario de WiiU compraría antes un ZombiU 2 o el próximo AC. Sería la prueba definitiva de si esos jugadores no están interesados en títulos maduros o si bien no están interesados en sagas establecidas en otras plataformas como los títulos que menciona.

Yo desde luego compraría ZombiU 2 porque los AC no me gustan, no es que no me gusten los títulos adultos.

S

Yo creo que la mayoría que tenemos Wii U tenemos otras plataformas o un buen pc para jugar a lo que no es de Nintendo.

Batur

Tengo 3 juegos comprados para Wii U de Ubisoft (Rayman Legends, Zombi U y Child of Light), y mis opiniones respecto a este tema son las siguientes:

  • Aunque pese decirlo, y desde el punto de visto de una empresa, hacen lo correcto. Se que hay gente que le gusta tener en el catalogo de Wii U los AC o el Watch Dogs, yo personalmente nunca comprare este tipo de juegos porque no me gustan, y a los que les gustan suelen jugarlo en PC o en otras consolas, lo que se traduce en poquisimas ventas.

  • Zombi U vendio mal porque la consola ha vendido fatal durante mas de 1 año y medio en el mercado, ahora bien, con los 10€ que cuesta ahora mismo y con el impulso de ventas de hardware ultimamente ahora mismo lleva 700.000 copias (http://www.vgchartz.com/game/70793/zombiu/), lo que me parece una cifra bastante buena. Aun asi con la noticia de ahora me da muchisima pena no ver un ZombiU 2 en el futuro.

  • Ubisoft, aunque han apoyado en mayor o menor medida a la consola desde el principio, hicieron dos jugadas rastreras y muy feas para los nintenderos:
    La primera fue lo de Rayman Legends, juego que en un principio iba a ser exclusivo de Wii U (y queda demostrado porque es impecable, con un monton de funciones para el Gamepad, nada que ver con los ports de mierda que suelen hacer con los AC), y que retrasaron mas de 6 meses su salida para poder sacar las versiones de Xbox 360 y PS3 a la vez. Si vemos las ventas en las 3 versiones vemos que ha vendido mas que la consola de Microsoft y casi tanto como la de Sony.
    http://www.vgchartz.com/game/70792/rayman-legends/
    http://www.vgchartz.com/game/71491/rayman-legends/
    http://www.vgchartz.com/game/71492/rayman-legends/

    La segunda ha sido con Watch Dogs, despues del retraso para todas las consolas estuvieron mucho tiempo callados como putas sin decir si la version de Wii U habia sido cancelada o seguia adelante. El juego va a salir con mas de 6 meses de retraso con respecto a las otras versiones (y habra que ver como es el resultado final), asi que por mi parte se lo pueden meter por el culo.

  • En conclusion, me da pena lo de no ver ZombiU 2, y solo espero que los juegos para "no adultos" se los curren en condiciones como hicieron con Rayman Legends y no hagan simples ports, de esa forma seguro que sus ventas estan a la altura de lo esperado.

1
lebrilla

Propongo una quedada de todos para ir juntos a un mcdonalds, formar fila y pedir todos nuestra ración de percebes, ¿ quien se apunta?

1 respuesta
leirr

Entonces y ame cuadra el porqué caparon los gráficos en PC...

F

Ubi ya no le hace juegos y EA tampoco.

Nintendo la salvara.

Draviant

#17 Que no se nos olvide la tapa de bravas

Rayalz

De las pocas cosas que me gustan de esta empresa. Y solo ese, el resto me parecen sidosos.

Skarin

Si no les renta es normal. Aun así, como futuro poseedor de WiiU no me importa demasiado, los juegos "adultos" de Ubi son los que menos me gustan de su catálogo, que además se pueden jugar en otras plataformas que ya tengo. Una pena eso sí por los que sólo tengan WiiU como consola principal, que alguno habrá al que le interese tener los multis estilo Watch Dogs o los Ass Creed.

De todas formas no creo que sea una tan mala noticia si siguen sacando los Rayman y demás catálogo de verdad interesante a mi gusto de Ubi.

rusillo_

El problema es que no solo es cosa de Ubisoft, es cosa de todas o de casi todas.

Y si, esta muy bien eso de que para los multis ya esta el pc u otras consolas, pero...es que al igual que Nintendo tiene sus juegos exclusivos, el PC tambien los tiene, o Playstation, se tiende a hablar de las consolas nintendo como si fuesen las unicas con titulos exclusivos, o estos fueran especiales y superiores a los exclusivos de otras plataformas.

Si tienes una Playstation 3 y te apetece jugar a Dark Souls o a RDR despues de jugar a Uncharted...puedes jugarlos libremente, no dan cancer por ser multis, ni son peores.

Pero ey, Just Dance full powah.

Rethenyk

#5 Los Zeldas y los Marios no tienen mejor historia que los CoD o Assains creed y ojo, no me gustan ninguno de los dos mencionados.

1 respuesta
B

#2 Lleva más razón que un santo. Ubisoft ha hecho las cosas bien con las plataformas de Nintendo, mucho mejor que cualquier gran third party. Pero el público ha sido bastante desagradecido con ellos.

1 respuesta
Batur

#24 ¿A Zelda lo metes en ese saco? Increible...

#25 ¿Que es ser desagradecido en este caso, no comprar juegos de una compañia porque no te gusten?

1 respuesta
S

Con los exclusivos que tiene no hay que perder el tiempo con los multi, para eso está el pc

1 respuesta
rusillo_

#27 Pues entonces igual te renta no tener una Wii U, porque con los exclusivos que tiene el PC + los multis que tambien tiene.

Para 7 vidas tienes, para 7.

Pseudodiego

Es impresionante como se las apaña Nintendo para cada nueva gen perder mas apoyo de las third party. Ya les puede salir bien su proximo gimmick.

B

#26 Pues sí, un poco como Wonderful 101. Mala pata que se tengan que juzgar estas situaciones por las ventas.

Usuarios habituales

Tags