Ubisoft justifica las opciones ocultas de Watch Dogs

Flynn

Cogido de eurogamer:

Ubisoft ha explicado por qué la versión de PC de Watch Dogs incluye opciones gráficas escondidas entre sus archivos.

Las opciones, descubiertas por algunos modders a principios de semana, pudieron ser aplicadas por cualquier usuario de PC, aunque principalmente se extendieron mediante el mod del usuario TheWorse.

Entre los cambios que realiza en el apartado visual del juego se encuentran una mayor profundidad de campo, iluminación dinámica o sombras, entre otras cosas. Aunque muchos usuarios aseguraron que de esta forma los gráficos mejoraban, algunos parecen puntualizar que el rendimiento se ve resentido.

Ubisoft ha respondido a la polémica a través de la página oficial de Watch Dogs, que os transcribimos a continuación.

"El equipo de desarrollo está completamente dedicado a sacar lo mejor de cada plataforma, así que el hecho de que hayamos realizado activamente un bajón en su calidad es contrario a todo lo que nos hemos propuesto lograr," escribe la compañía. "Probamos y optimizamos nuestros juegos para cada plataforma en la que se publican, y nos esforzamos para alcanzar la mayor calidad posible."

"La versión de PC incluye algunos configuraciones viejas y sin usar que se desactivaron por diversas razones, incluyendo posibles impactos en la fidelidad visual, estabilidad, rendimiento y en la calidad general del gameplay."

"Los modders son normalmente jugadores creativos y apasionados, y aunque apreciamos su entusiasmo, el mod en cuestión (que usa la configuración vieja) mejora subjetivamente la fidelidad visual del juego en determinadas situaciones, pero también puede tener varios impactos negativos. Esos impactos pueden ser desde problemas en el rendimiento hasta dificultades leyendo el entorno para poder apreciar el gameplay, hasta hacer del juego un producto potencialmente inestable, menos divertido o incluso inestable."

http://watchdogs.ubi.com/watchdogs/en-us/news/index.aspx

1
2 comentarios moderados
tarzanete

Se ríen en nuestra cara.

3 2 respuestas
p0MeL0

No hay excusas, han capado el juego (a proposito) en pc y los han pillado. Ahora pueden decir lo que quieran ...

1 respuesta
Flynn

#4 #5 Han hecho bien. Si están diciendo muchos de los que ya han probado el "mod" que el juego se vuelve inestable y aun así le cae mierda a Ubi, peor habría sido que esas opciones ocultas hubiesen estado disponibles oficialmente desde el principio.

2 6 respuestas
Link34

Si hay excusa lol, esas excusas son bastante razonables

centu

Hostia pues si ya era inestable y lleno de bugs sin liberar esas opciones graficas despues ni me quiero imaginar.

BLZKZ

#6 de "unos pocos" a "muchos" va un trecho. Y más que de la inestabilidad se quejan (como es obvio) del bajón de rendimiento. No se si esperaban algunos jugar con mierdaPc's con todo a ultra.

Y repito, "unos pocos" no son "muchos".

Cryoned

#6

Al revés, si lees a la gente en los foros a la gran mayoría con el mod se les solucionan los problemas de rendimiento y stuttering. De cada 10 que lo aplican 8 consiguen mejoras de rendimiento además de visuales.

Les han pillado en bragas y ahora no saben ni qué decir.

38 2 respuestas
B

Lo que no se es como no les cae mierda por meter en la release un kilo de código de configuración que se supone que no se va a utilizar. Es inaceptable en una superproducción así y con tanta pasta detrás.

B

Aun no me entra en la cabeza que si el juego se resiente de las mejoras por que coño lo tienen que poner oculto, no hace falta ser un hacker para bajar los graficos

Fr0z33n

#6 Pues yo he lo probado y noto mejora de rendimiento, grande no, lo siguiente. Menuda diferencia. Así que de inestabilidad, dependerá del equipo.

1 respuesta
Troner

#6 Yo llevo días usándolo y el rendimiento me ha mejorado, ahora puedo conducir a toda hostia por la ciudad. Y encima se ve mejor.

1 respuesta
Clicspam

Calidad Triple A Insaid

Draviant

#6 Han hecho de todo menos bien. Crysis 1 tenía opciones que podían convertir el juego en injugable si no tenías el equipo adecuado, pero tenías la opción desde un principio por si querías probarlo. Lo mismo con Crysis 3. Joder, hasta Doom3 tenía opciones que requerían el uso de gráficas que aun no habian salido al mercado

Esto, claro está, si es verdad que jode el rendimiento. La realidad es que en los foros mucha gente asegura que el mod arregla el stuttering y mejora el rendimiento

En otras palabras: NO lo han hecho bien. La principal ventaja de los PC es la opción, la opción de poder jugar en low si te da la gana o en ultra si también te da la gana (y tienes pc). A los usuarios de PC no les han dado ninguna opción, simplemente les ha obligado a comerse un downgrade asegurando que la calidad gráfica seguía siendo la misma que la del e3 (j3j3j3j3j3j3)

Está claro que en pc la han cagado. No sé si a posta como aseguran algunas conspiraciones o no.

Fdkn

#10 Why would people go and lie on the internet

Y el dof ese no es una mejora, es un cancer.

1 1 respuesta
HG_Tevez

Os traigo en exclusiva como fue la reunion en la que decidieron responder:

-Paco, que nos han pillado la configuracion en el pc
+putos hacker
-Y ahora que decimos?
+Di la tipica chorrada de trabajamos para hacer lo mejor para cada plataforma, bla bla bla que esa configuracion daña el juego asi como su estabilidad y esas chorradas

1
Draviant

#17 En la versión final del mod van a poner una opción para cambiar el dof cuanto te dé la gana (está en alpha todavía...lo cual es aun mas destacable)

p0MeL0

No tienen excusas, en mi opinion, por que como bien han dicho por ahi arriba, meten un copon de codigo en la release final que no deberia estar (o si?) en vez de optimizar como dios manda. No tienen excusas por que por no dejar las versiones consoleras a la altura del betun han downgradeado la de pc, no tienen excusas por que un tio desde su casa les ha dejado en evidencia y ha hecho que saquen un parche/update que no ivan a sacar (recordemos que es Ubisoft y no una desarrolladora indie con 10 empleados) y que realmente no soluciona los problemas de los que se quejan la mayoria de usuarios (bajones de frames y bajo rendimiento, da igual que sea en ultra, high o low; el juego peta :/); no tienen excusas por que gente con un SLI de 2 Titan, un i7 4770k, 32 gb de ram, etc. no pueden mover el juego a full y a 60fps sin sufrir stuttering y otras mierdas varias, tambien estaba el problema de las partidas corruptas (que supuestamente se soluciona con este ultimo update)... y asi un monton de cosas mas. Insisto que esto lo hace Ubisoft que se supone que tiene dinero y equipo de sobra, que se gasten menos millones publicitar el juego y mas en hacerlo como Dios manda...

Wikii

vaya excusas mas malas...

H

#6 Y no crees que al mejorar la calidad gráfica, podría ser que en ordenadores menos potentes sea lógico que pueda ir peor?

A mi me parece una excusa penosa y obvia, decir que esas opciones las ocultaron para que el juego fuese mejor es como decirte que te dan un ford fiesta en vez de un lexus porque el lexus consume mas gasolina y alomejor no podías mantenerlo.

Clon1Ty

Asco de compañia, cada vez me da mas asco vais a caer como lo hizo prince of persia hahaha

A

supongo que era para no herir las sensibilidades de los que se compraron la "next gen".

1 comentario moderado
Link34

La verdad es que tiene mas sentido el complot que las razones que dan, el hecho de que las razones que dan sean totalmente coherentes y esten demostradas por la gente que usa esas opciones no importa

2 comentarios moderados
A

#27 este mod gano la e3 de 2012.

Humanoide

difficulty in reading the environment in order to appreciate the gameplay

VAMONOS

1

Usuarios habituales

  • Link34
  • JoramRTR
  • Evilblade
  • Reason
  • Perestroika
  • Igneel
  • nic098765

Tags