Ubisoft no hará más DLCs obligatorios en sus juegos

A

Anne Blondel-Jouin ha declarado al portal gamesindustry que desde Ubisoft planean cambiar su política de DLCs. Así, la compañía gala dejará de vender expansiones de contenido o DLCs necesarios para disfrutar del juego al completo y adoptarán el modelo de juego como servicio, ampliando la vida útil de cada juego entre 5 y 10 años.

Con esto, quieren hacer que su enfoque con los DLCs cambie, haciendo que sólo los compren los jugadores que realmente están contentos con el juego y no sea algo obligatorio para disfrutar del juego base.

Cabe recordar que Watch Dogs 2 ha vendido muchísimas menos unidades de las que se esperaba. ¿Habrá influenciado al cambio de enfoque de Ubisoft?

Fuente

Legionait

ni ellos se lo creen

44
HG_Tevez

Ubisoft se ha hecho cacota

Txentx0

Gran noticia.

Parece que los últimos ostiones de realidad le han hecho entrar en razón

B

No Ubisoft, los DLCs no son el problema.

1 2 respuestas
Blanquitow

Si lo que dicen es verdad, es una buena noticia.

Y esta claro que se estan empezando a replantear las cosas viendo los sucesos de este ultimo año.
El problema es que Ubisoft se ha ganado ya el odio de un sector, y hasta que no tengan algo verdaderamente bueno la gente les va a seguir tirando mierda.

joooze

El fracaso de watchdogs 2 ha sido una victoria para los usuarios. A ver cuánto les dura la nueva política.

Y desde capcom no se lo plantean? O les da igual que un juegazo como SF V haya sido un fracaso por sus políticas rastreras y abusivas con los DLC?

Alberteban

Hasta que no lo vea no me lo creeré, demasiados años abusando del cliente como para que cambien el chip tan rápido

B

No lo pillan , los DLCs ahora mismo están socialmente aceptados y la gente que consumía sus juegos también consumía sus DLCs. El problema son los downgrades, anualizar los juegos, sacar ese mismo juego una y otra vez y sacarlos rotos por todas partes .

12 2 respuestas
unidad2pt

Humazo!!! No entiendo nada de lo que pone, es como si quisiera decir algo bueno pero en realidad no esta diciendo nada, van a seguir sacando DLCs para ampliar la vida util de cada juego entre 5 y 10 años, que diferencia hay entre los dlcs actuales? La generación del humo

1 respuesta
Wasd

Una cosa es hacer un producto para venderlo y lucrarse de forma legítima y otra es intentar estafar a la gente. Si hubiese un organismo serio detras de la industria del videojuego esta empresa recibiría una buena multa.

Retrete

Harán como tve y los anuncios, los llamarán expansiones vitales gaming 2.0 y a tirar

2
B

adoptarán el modelo de juego como servicio, ampliando la vida útil de cada juego entre 5 y 10 años.

WAT? XDXDXDXDXDXDXDXD

1 respuesta
A

#13 The Division.

1 respuesta
joooze

#9 Aceptados hasta cierto punto. Han tensado demasiado la cuerda y conozco más de uno que no ha comprado ni comprará WD2 por el vídeo del pase de temporada.

B

#14 Sigue jugando la gente a eso? :psyduck:

2 respuestas
AG

Aunque no sean el principal problema de sus juegos, si las compañías empiezan a suprimir poco a poco los DLCs y a vender de nuevo los juegos completos, todos saldremos ganando.

14
Albertsson

#16 Yo si, de hecho me lo pasé hace poco.

1 respuesta
B

#18 si ya pero es como si yo me compro ahora el fallout2 y me lo paso, para decir que fallout2 sigue vivo xD

Las ultimas noticias que vi del juego eran de este palo
http://githyp.com/the-divisions-player-count-has-dropped-93-percent-since-launch/

THE DIVISION'S PLAYER COUNT HAS DROPPED 93% SINCE LAUNCH
Ubisoft's Fastest Selling Game Ever is Quickly Losing Its Player Base

1 respuesta
Arestiz

#5 Pero si uno de los problemas... Luego estan los Downgrades, las optimizaciones, etc.

JackSparow

Resumen: Ahora ni la special edition definitive deluxe te vendrá con el season pass, sino que te los irán sacando poco a poco para que toda la gente frágil pueda ir cayendo a la trampa.

1
Albertsson

#19 Hombre, he de reconocer que estuvimos el otro dia en la zona oscura y ni un puto alma, muy raro todo :S

H

Wow, yo no he consumido un solo DLC y mira que he jugado a juegos de Ubisoft. En todo caso jugarán al contenido que se regala en las Day 1 o ediciones con pase de temporada. La tendencia es no consumir si el juego base no lo merece.

Pero el artículo habla de la monetización, que aquí se engloba o no, el tema de los DLC. Hay DLC complementarios que lo compras si quieres, o no, y esto va a seguir estando. Lo que no va estar, o más bien, van a tener cuidado, es con DLC's que tengas que pagar para disfrutar de una experiencia completa. Como por ejemplo equipo y/o armas TOP en Rainbow Six Siege o Assassin's Creed.

A mi me parece bien que se replanteen muchas cosas, entre este sistema de monetización tan restrictivo con el consumidor en ciertos juegos como también que los desarrollos se extiendan más en el tiempo y dejen de ser anuales, lo cual es muy positivo. Y encima, si algo hacen bien, es que crean nuevas ip's so ánimo.

Lamentablemente, el caso de Watch Dogs 2 es una mezcla de errores garrafales de Ubisoft y el ataque más claro de la mente colmena.

Mynkon

#10 pero no es lo mismo un dlc que cambia cosas aspectuales del juego que uno en el que te meten contenido adicional jugable o cosas así. Lo primero no influye en prácticamente nada, y se referirán a ceñirse a eso

Wululu

Bueno... ya lo veremos..... El unico juego que me interesa de esat mierda de compañia es Steep, y de momento, ya le han metido un season pass a un juego de snowboard xDD
Pero bueno, lo visto en la beta de steam nos confirma que el juego es infumable, asi que nada nuevo con Bugisoft.

perche

se estan empezado a hacer cacota despues de que todas sus ips hayan pinchado en ventas.

Io-

Es Ubisoft la compañía de videojuegos que menos se entera de lo que pasa en su propio negocio? Probablemente.

B

#5 Los DLC's son el problema en el 90% de las compañías, así que si Ubisoft da el paso hacia este cambio es algo positivo, sea o no el verdadero problema de este estudio en concreto. Tal vez otras sigan el ejemplo y todos los usuarios salgamos beneficiados. Lo que está claro es que la lacra de los DLC's necesarios para tener el juego completo ha de acabar.

D

Ubisoft no hará mas juegos en sus DLC obligatorios.

D

Es que hay una clara diferencia entre DLC's y expansiones

DLCS = te cortan contenido ya acabado que no metieron en el juego para que lo compres aparte, calidad precio no renta ya que no tiene muchas horas de juego la mayoria de ellos o simplemente son gilipolleces de desbloqueables que no tuvieron ni la decencia de incluirtelos en el juego

Expansiones = una vez acabado el juego en cosa de 1 año te sacan una expansión la cual han estado trabajando para ALARGAR LA EXPERIENCIA DE JUEGO, la duración es mas que rentable en cuanto calidad precio y muchas veces es mejor que el juego original

por mi como si todos los juegos que me gustan sacan expansiones, estaré encantado de pagar por ello... vease algunas expansiones épicas como opossing force, artorias of the abyss, old hunters, Left Behind...

el mejor resumen :

2

Usuarios habituales