UFO 50: 50 juegos en 1 de los creadores de Spelunky, Downwell y más

thrazz

Después de llevar semanas poniendo capturas en Twitter con el hashtag #UFO50, los desarrolladores de Spelunky, Downwell, Time Barons, Skorpulac y Madhouse han anunciado una colección de 50 juegos indie estilo retro.

Según su página web, cada uno de los 50 es ligeramente más pequeño que los títulos comerciales de 8-bits de los 80, pero son juegos completos y no microjuegos o minijuegos. Completar la colección entera llevará fácilmente más de 100 horas.

Cada uno de los juegos tiene un director, el que se inventó el concepto, aunque los cinco han colaborado en muchos de los juegos que no han dirigido. De todos los títulos, aproximadamente un tercio tienen modo multijugador.

Saldrá primero en PC en 2018 y más tarde en otras plataformas.

13
D

DIA 1

3
B

:qq:

verseker

¿Pero esto no lo inventaron ya los chinos con los cartuchos piratuelos o las consolas de imitación?

Muy muy curioso.

tDarka

¿Me ha parecido ver a Parodious, Mystical Ninja, un tower defense, double dragon, un doraemon rosa, un juego donde el overall map es como el de SMB3 en versiones bastardas? xDDDDDDDD

Algunos tienen buena pinta, a ver que tal.

1 respuesta
Jastro

Joder hay algunos que solo jugando el trailer se ve epic

Backto90s

cuanto valdrá?

1 respuesta
tute07011988

Joder, es como mi NASA, qué maravilla :qq:

PePiToGriLLo

requisitos minimos para moverlo?

Tripolla

Interesante es, pero no me veo gastando más de un par de eurillos por él si algún día está de oferta, la verdad.

1 respuesta
Jhunter

#10 hombre tampoco creo que se les vaya mucho la pirula con el precio, 15/20 € supongo que será su precio y creo que sale bastante rentable y más si da más de 100 horas como dicen.

1 respuesta
tute07011988

50 juegos

No pagaré más de 2€

jejejejejeje

1 1 respuesta
Jcm_jonathan

No puedo con esos graficos ... ni nostalgia ni nada horrible

Undead_

sold

sagha

#7 a que encima tendremos que pagar por esto? :psyduck:

Beethoven

Que pintaza tiene.

Fresiloler

#5 un pocky rocky, un Kunio Kun, también he visto un zelda XD hahaha hay algunos que tienen buena pinta.

Tripolla

#11 No lo niego, lo que pasa es que me conozco y sé que 100 horas no me va a dar. De todas formas no digo que 10/15€ como dices sea caro, sólo que yo teniendo la cantidad de juegos que tengo pendientes aún por jugar y otros muchos a los que les tengo ganas y están en ofertas prácticamente tirados de precio pues como que esto no me merece tanto la pena, si me lo pillase sería más que nada porque me hace gracia la idea.

También es cierto que habrá que ver cómo son los juegos. Puede que hayan algunas joyitas entre mucha paja, puede que sean todos juegos cutres o los 50 juegos una maravilla. Igual he abierto la boca antes de tiempo y me tengo que comer mis palabras, quién sabe.

B

Me gusta mucho lo que veo aunque creo que me sobrarán algunos juegos, lo normal vamos.

Sobre el precio...

¿Alguno hace el ratio euro/horas antes de comprar?

Lo digo porque si le metéis 100 horas a 15 euros se queda la cosa a 0,15€ la hora, vamos de risa.

1
Tripolla

#12 Acabo de responder a otra persona explicándome un poco mejor. No digo que el juego merezca o no valer 2€ o más, lo que digo es que aunque me ha hecho algo de gracia a mí no me llama lo suficiente como para no ser otro de esos juegos interesantes de ofertas o en humbles que salen muy baratos. Habrá a quien le cunda y lo entiendo perfectamente, igual que hay juegos que he podido exprimir un montón y que otras personas probablemente no darían ni un duro por jugar.

Korvec

Ni 2 euros. Para eso pillaría el portátil viejo donde si no me equivoco aun tengo el NeoRage X y el MAME.

1 respuesta
D

me encanta que se siga apostando por juegos retro

1
B

#21 ¿No te has dado cuenta de que son juegos de desarrollo nuevo o just trolling?

1 respuesta
Korvec

#23 El trolling no me va mucho. Pues si son de nuevo desarrollo no entiendo esos gráficos que me recuerdan a los de los juegos de mi infancia, incluso los movimientos de uno de los juegos me recordó al Target Renegade,

Algunos juegos nuevos con gráficos de este tipo me han gustado como el "Hotline Miami" pero nada de lo que he visto en el video me ha llamado demasiado la atención.

1 respuesta
MaTrIx

#24 quizás por que quieren emular eso, los gráficos no deberían ser un impedimento para jugar videojuegos si es que te gustan.

1 respuesta
B

seguramente con esos graficos entretengan mas que algun otro triple A fotorealista... xD

Korvec

#25 Pues eso. Ya dije que alguno que emula esos gráficos he jugado y he disfrutado como el "Mother russia Bleeds" que me interesó por su ultraviolencia y mala leche. El Hotline Miami que me pareció adictivo y original. Pero lo que he visto en ese video son juegos con el aspecto de los juegos de mi infancia sin nada que me parezca interesante (algunos incluso copiaban movimientos de forma descarada). Para jugar a eso, prefiero jugar a los juegos de aquella época con un emulador.

Los videojuegos... pues cada vez menos, pero alguno que otro me gusta, no muchos, pero de los que he visto en ese video dudo que jugara a más de un par.

Ojo, que me parece estupendo que otros lo disfruten y el factor nostalgia y no digo que no os gastéis la pasta, solo digo que con la mía que no cuenten.

tute07011988

No eres el target que ellos buscan, no sufras.

B

Day 1 cuando salga en Switch. Pago tan ricamente 50€ si hace falta.

X-Crim

impresionante

Usuarios habituales