Ultimate General: Gettysburg

Starshow

alguien lo tiene?! que hable ahora o calle para siempre!!! necesito información, pintaza gasta el jodio!

Cocapesii

Que alguien cuente algo, para saber si vale la pena xD.

Estoy harto de Alphas que no tienen contenido.

Que pena, no tiene multi/coop por lo que veo.

Si no me lo pillaría sin pensar xD. Alguien sabe si han comentado algo de implementarlo?

swowy

Tiene buena pinta .

bocadillo

#26 En esa época es cuando empiezan a verse fusiles que disparan muchos mas rápido, como 7 veces mas rápido de recargar que un mosquete napoleonico por ejemplo, asi que no esta tan mal hecho esa parte, lo único que se supone que tendrían que caer soldados como moscas.

Turkel

Pintaza si señor

18 días después
Draconian

Alguien lo tiene?opiniones?
Podrán multi en breves?

3 meses después
FMartinez

Nadie avisa de que este juego ya ha salido en su version final en steam?

1 1 respuesta
Clinisvud

#37 Parece que está esto bastante muerto en los juegos que no son de masas.

frostttt

Se me habia olvidado por completo este juego.. :(

Comprado para viciar esta noche!

B

dad opiniones y tal :D

1 respuesta
Rivendel

#40 508 positivos y 28 negativos en steam...

8,1 en metacritic, 33 positivas 2 negativas

4 meses después
metanoia

Refloto porque es una pena que no se conozca más este juegazo. Si te gustan los Empire y Napoleon Total War, o simplemente la estrategia y la temática bélica de los siglos XVIII/XIX (mosquetes, caballería, cañones, etc.) este es un MUST en toda regla. Al principio puede echar para atrás que sea un juego basado en una única batalla, pero una vez te adentras un poco descubres que hay múltiples escenarios, que representan las diferentes fases de la batalla (y son unas cuantas) y que aportan una rejugabilidad bastante alta, sin contar con que la estrategia de juego varía mucho en función del bando que elijas.

El comienzo, tanto del lado de los confederados como de la Unión es el mismo: una pequeña escaramuza que poco a poco va aumentando de intensidad; pero ya desde el final de ese escenario, el hecho de haber capturado/defendido ciertos puntos estratégicos abre un abanico de opciones que se te presentan cuando lo terminas (¿atacas un flanco determinado?, ¿retiras tus tropas para no tener que defender una zona amplia de terreno?). Hay que tener en cuenta que las brigadas con las que juegas van pasando de escenario en escenario, conservando su moral, número de hombres, estado físico y muchas veces su posición anterior. En ciertos escenarios puedes recibir refuerzos, pero en otros tienes que ingeniártelas para cumplir los objetivos con lo que tienes, de modo que poco importa si ganaste en el escenario anterior si lo hiciste a costa de un gran número de bajas. Una victoria costosa puede llevarte a perder la batalla a largo plazo en fases posteriores.

El juego no te lleva de la mano en ningún momento y te castiga duramente si cometes fallos serios. Eso me lleva al siguiente punto: la IA. Debido al gran número de unidades, a veces a los mancos de la microgestión como yo se nos pasa lo que sucede en otros puntos del campo de batalla hasta que ya es demasiado tarde, pero gracias a la IA, que controla a tus unidades cuando no estás pendiente de ellas, éstas pueden retirarse automáticamente si se ven sobrepasadas en número o están recibiendo mucho fuego enemigo (a menos que les des la orden explícita de mantener la posición, en cuyo caso aguantarán hasta que su moral lo permita), de forma que siempre tienes tiempo de observarlo todo y actuar en consecuencia.

En cuanto a la IA de los enemigos, sólo puedo decir que incluso habiendo jugado en una dificultad baja me ha sorprendido. Antes de una nueva campaña puedes elegir entre varios comportamientos, que varían en su agresividad y en la rapidez de movimientos, pero elijas la que elijas siempre te da la impresión de jugar contra un rival decente. No hay cargas suicidas (Total War, ejem), el enemigo se asegura de proteger sus flancos y atacar los tuyos, espera a tener suficientes efectivos antes de lanzar un asalto, se aprovecha de la superioridad numérica si puede...

El mapa está completamente detallado. Cada colina, bosque, río o granja tiene su nombre histórico, y todo el conjunto tiene un estilo gráfico muy característico. Aunque a alguno puede no gustarle el aspecto de las unidades, yo creo que todos los elementos aportan a generar un ambiente de campo de batalla muy bueno.

Vamos, que lo probéis, que está cojonudo. Yo comenté en su día esperando a que alguien contase sus impresiones pero ahora que vuelvo veo que no hubo mucho revuelo xD así que dejo las mías.

5
6 meses después
Clinisvud

Refloto porque está de oferta en GOG a cuatro euros y medio:

http://www.gog.com/game/ultimate_general_gettysburg

espikiller

Llego a evolucionar algo?

Usuarios habituales

  • Clinisvud
  • metanoia
  • duriel_one
  • Hipster
  • Danrex
  • Cryoned
  • Arctrax

Tags