Ultra Street Fighter II: The Final Challengers #HO | *pant* *pant*

H

Lejos queda el pelotazo que supuso la llegada de Street Fighter II: The World Warrior al ecosistema de las videoconsolas. Era el año 1992 y sus protagonistas eran Capcom y Nintendo. La primera versión del popular Arcade para consolas domésticas llegaría a Super Nintendo y revolucionó a todos y cada uno de nosotros. Digo lejos ya, porque a día de hoy, sus protagonistas han cambiado mucho. El ejemplo más claro de este cambio es este Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, una versión vitaminada de Super Street Fighter II Turbo HD Remix que llego a PS3 y Xbox 360 en noviembre de 2008. Hace nueve años.

El título mantiene todo lo bueno de aquella remasterización y añade modos de juego y personajes... ¿inéditos? y algún que otro nuevo modo para hacer el payaso con los nuevos JoyCon. El verdadero Shouryuuken te lo llevas al mirar el precio, pero tranquilos, este es de los que baja rápido, como de rápido baja la barra de salud del rival cuando Akuma ejecuta su Shin Shun Goku Satsu.

Ficha técnica

  • Género: Lucha
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Nintendo
  • Nº de jugadores: 1-2
  • Lanzamiento: 26 de Mayo 2017
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Precio: 39.99€
  • Tamaño: Sin especificar

Roster


La lista completa de luchadores es la siguiente:

  • Evil Ryu
  • Ryu
  • E. Honda
  • Blanka
  • Guile
  • T. Hawk
  • Fei Long
  • Balrog
  • Sagat
  • Akuma
  • Violent Ken
  • Ken
  • Chun-Li
  • Zangief
  • Dalshim
  • Cammy
  • Dee Jay
  • Vega
  • M. Bison
  • "?" (Puede ser elección random o un nuevo personaje)

Novedades de esta versión "The Final Challengers"

Dos nuevos personajes

Todo fan de Street Fighter sabe que estos dos "nuevos" personajes no son tan nuevos. El primero es Evil Ryu y lo hemos estado viendo en distintos títulos modernos de la saga, siendo su primera aparición en Street Fighter Alpha 2. El segundo es otra versión oscura, esta vez de Ken Masters. Violent Ken tampoco es nuevo aunque tenemos que rascar un poco más para encontrar su primera aparición; fue en SNK vs. Capcom: SVC Chaos y su aspecto afro oscuro molaba mil. En realidad, es la primera vez que vemos a estos dos sujetos en Street Fighter II, así que, en cierto modo, son personajes nunca vistos en la rama SF2.

Retro o totalmente remasterizado

En la versión de Nintendo Switch podremos cambiar el modo de visualización del juego. Podemos darle el estilo perfect pixel para jugar a partidas con un feel mucho más retro o bien, seguir disfrutando de uno de los mejores trabajos HD que se recuerdan.

Way of the Hado, haz el gilipollas con los JoyCon

Esto es muy de Wii y muy Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, pero que coño, si Ultra Street Fighter II: The Final Challengers te ofrece un modo en primera persona donde te enfrentas a hordas de enemigos y los tumbas a base de movimientos especiales, ya sea con Shouryuukens o Hadokens (hasta Tatsumaki Senpukyakus!!) pues se hace el mongolo y no pasa nada.

Modo dinámico

Únete junto a un amigo y reta a la computadora en desequilibrados y abusivos combates 2 contra 1. Crea nuevos combos golpeando al rival desde ambos flancos. Imaginad qué experiencia meter dos Shouryuukens por ambos lados.

Modo multijugador

Los clásicos modos de partidas niveladas y partidas casual siguen estando en esta versión de Nintendo Switch. Además, también tienes un modo multijugador local para partidas cara a cara con tus amigos.

Galeria

Una completa galería de imágenes donde podrás repasar los nada envidiables 30 años de historia de la saga Street Fighter con más de 250 páginas de contenido digital. ¡Más de 1500 ilustraciones!

Edita el color de tu personaje

Una de las características más estúpidas pero que siempre era gracioso para nosotros. En Ultra Street Fighter II: The Final Challengers podremos modificar el color de nuestro personaje. Desde el color primario, secundario o de la piel. Crea a tu personaje violent de turno.

Training

Practica duro para convertirte en el mejor luchador de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Media

Anuncio oficial

Gameplay (Evil Ryu y Violent Ken)

Más gameplay

The Way of Hado Gameplay

Nintendo Switch en MV

Si quieres enterarte de todo lo relacionado con Nintendo Switch, sigue el grupo creado para tal fin

4
2 comentarios moderados
Enkripted

pixels > nuevos modelos

tDarka

Violent Ken

Menuda broma de nombre.

Way of the Hado.

Minijuego de Wii cutre que encima responde mal (almenos lo que se ha visto hasta ahora).

Control tactil

Para que puedas maltratar uno de los mejores juegos de lucha con nuestro favorito control actual.

Edita el color de tu personaje

Joder solo les ha faltado poder usar Miis.

Me duele que maltraten asi a un referente* del genero

Por cierto el modo dinamico podrian haber hecho algo para jugar 2v2 online... Si hubieran puesto eso me lo hubiera comprado day1...

unCoVered_

Creo que es caro para lo que ofrece, aun asi en multiplayer puede ser una gozada.
Esperare al BlazeBlue y decidire con cual me quedo.

pezespada

Los dos grandes "peros" son el precio y el tema de los golpes especiales mapeados, el online si no hay filtro para los que jueguen con eso (no sé si llamarlo ayuda o sacrilegio) se irá a la mierda.

1 mes después
pezespada

Sorry doble post, con Amazon Premium queda en 32,90€.

pezespada

Lo sé, triple post! Es culpa vuestra no mía xDD

Capcom sabe cómo robar... OST remasterizada que suena sublime y ya me tiene tirando billetes al monitor -.-"

H

reservado aquí

ganas locas para luego jugar dos combates y no tocarlo nunca más xD

2 1 respuesta
B

#10 Estoy igual pero costando 40€ me lo estoy pensando mucho. Si fueran 20€ como el Wonder Boy lo compraba al momento.

Y la cosa es que no pinta mal... pfff que cabrones XD

1 1 respuesta
H

#11 en Amazon sale a 32 y GAME 35€, a mi me parece un buen precio tbh

16 días después
pezespada

Acabo de fijarme que el aspect ratio es de 16:10 y no el de la pantalla de Switch (16:9). Poco se notará y más con el marco de la consola pero es la vagancia máxima no tocar eso...

11 días después
P4tr1

alguna bajada de precio nueva o alguno lo tiene ya reservado en game/mediamark/fnac ¿?

1 respuesta
pezespada

#14 Creo que el mejor precio ahora mismo es con Amazon Premium que queda en 32,90€.

Aprovecho para dejar la preview de Gamexplain y una comparación entre la versión original y la HD:

GaRoU

imagino que sin mando pro con cruceta se hará injugable, no?

1 respuesta
Turkit0

Se han pasado 4 pueblos con el precio

pezespada

#16 las previews en general dicen que no es tan incómodo como podría parecer, los sticks de los joycon parece que hacen bien su trabajo. evidentemente con cruceta y mando pro, a años luz.

B

40 pavos x un relleno juas juas anda ya. Yo es q soy delicada y en lo q street fighter se refiere no me gustan los sprites q no sean los originales, a mi este me parece hecho con flash player.

Lo unico q me interesa es el modo en 1 persona y lo de violent kent me parece patetico xD. Mejor esperar a la tienda virtual y pillarse el original x 5 pavos o asi

1 respuesta
pezespada

#19 Lo de leer ya tal. Lo tienes a 32,90€ en Amazon (sigue siendo caro) y puedes jugar con los sprites originales y sonido original. Violent Ken realmente no es novedad, existe desde una serie de crossovers con SNK.

1 respuesta
B

#20 No quiero los juegos de switch en fisico porq los cartuchos los pierdos son enanos asi q lo de leer pa ti

1 1 respuesta
pezespada

#21 joder, grandioso xD

1
H

Bueno ya lo he pagado, esperando al viernes para partirme la cara con pezespada

1 1 respuesta
pezespada

#23 Qué ganitas de repartir tiger uppercuts xD

P4tr1

todos teneis mando pro o alguno lo va a jugar con los joy-con¿?

1 respuesta
pezespada

#25 yo joycon. si veo que es injugable me plantearé pillar el pro, que así aprovecho para Splatoon 2...

1 respuesta
P4tr1

#26 tienes la escusa en mente y trabajada para auto-convencerte jajaja

radius

Veo complicado jugar con la "cruceta" el joycon

H

Yo jugaré con Mando Pro. pero veremos como se comporta en modo portátil los JoyCon, si no, modo tabletop + mando pro

pezespada

Pues lo están violando los reviewers, 67 en Metacritic. Una mezcla de alto precio, online capado en las versiones de prensa y ausencia de cruceta en Switch. Al final cancelé en Amazon, que tenía 8€ en puntos de GAME y así me duele menos xD.

Usuarios habituales