Undertale cumple hoy un año

Bramucas

Para mí lo mejor de este juego es la forma en la que rompe la cuarta pared, luego la banda sonora y luego la personalidad que desprende su mundo en sí.

Me pareció uno de los mejores juegos del año pasado.

#28 totalmente cierto.

Zerokkk

Es jodidamente increíble, una obra maestra que se disfruta muchísimo, con una historia bonita y con mucho, mucho jugo.

Ojalá algún día lo creen "con gráficos" para que los haters del 2D se animen y se den cuenta de lo que se estaban perdiendo.

1 respuesta
Gerir

#32 Fíjate, yo creo que con unos gráficos "al uso" perdería muchísimo encanto :)

Io-

Lo tiene todo dios tan endiosado que me da una pereza descomunal probarlo.

1 respuesta
B

#34 Yo lo he jugado y no me ha cambiado la vida. Me siento estafado. :psyduck:
El juego está bien, pero en jugabilidad no deja de ser un RPG (sin evolución ni en personaje ni en equipo casi), con puzzles muy simples y eso sí, con originales toques de bullet hell en los combates.
Y la historia es buena, pero no una maravilla literaria.
En mi opinión es un buen juego pero está muy sobrevalorado. Top 10 del 2015 sin duda, top 3 "best indie games ever" puede, pero ya en un top de los mejores juegos de la historia... Yo creo que en los videojuegos lo principal es la jugablidad, pero también cuenta mucho el aspecto técnico y en eso petardea bastante (aunque la banda sonora sí es buena, realmente me encantó la de algún combate).

2 respuestas
Io-

#35 la gente tiene tendencia a magnificar lo bueno y perder toda objetividad, la verdad. De todas maneras hasta que lo juegue no podré decir nada.

EnderFX

#35 Quizá no hayas sabido entender muy bien lo que la gente considera que hace que este juego sea una masterpiece. Aunque la OST sea sobresaliente los gráficos no son buenos, los puzzles no son complicados y no es, como comentas, una maravilla literaria.

Sin embargo, su encanto reside en el metajuego, es decir, leer entre líneas. Es una vuelta de tuerca que cuestiona (y te hace cuestionarte) todo aquello que se da por sentado en los RPGs clásicos. Enemigos que no son realmente tus enemigos, ya que realmente 'no les has hecho nada' (normalmente un RPG es un hack'n'slash - no me refiero al género, si no al significado literal - indiscriminado). Te hace ponerte en su piel. Te hace ver cómo tus acciones van impactando en "el mundo de los monstruos", pudiendo convertirte en amigo de los 'malos' o ver cómo huyen de ti (porque en el genocide run TÚ eres el malo), ver cómo aunque hagas un reset los personajes recuerdan tus acciones, cómo se deforma la banda sonora según te conviertes en un 'asesino'... Además de las decenas de guiños, juegos de palabras y chascarrillos, su sistema de combate es realmente innovador, perfectamente integrado con la temática del juego, pudiendo luchar contra tus enemigos o intentar interactuar con ellos. Rompe la cuarta pared constantemente, llegando hasta el punto de que los enemigos destruyan la interfaz y se dirijan explícitamente a ti...

En resumen, es completamente respetable que no te haya gustado, y lo siento si te sientes estafado. Ojalá lo hubieras disfrutado como lo disfruté yo. Si lo juegas buscando un AAA o un RPG convencional, sin duda te decepcionará. Sin embargo, es en los pequeños detalles donde reside la genialidad de este figura, TobyFox.

PD: En cuanto a la OST... Nyeh Heh Heh!, BoneTrousle, Waterfall, Dummy!, Metal Crusher, Undertale, ASGORE, Finale... Sinceramente genial. He escuchado la mayoría de los temas (de hecho descubrí este juego gracias a encontrar su música en Youtube) hasta rayarlos, y aún así vuelvo a escuchar la OST todos los meses.

TL;DR: The metagame.

12 1 respuesta
Furito

"X juego cumple hoy un año."
¿Por que no hay más temas del estilo? Por que este juego está sobrevalorado.

3 1 respuesta
A

Gran OST, gran historia que marca mucho, buenos easter eggs, pero un gameplay pobre, como mucho divertido en algunos momentos, pero solo eso.

Uno de mis juegos favoritos en cuanto a historia se refiere, pero en cuanto a gameplay, me olvido.

B

Material que pudo ser mejor en mi opinión

Flynn

#38 Si a alguien le interesa celebrar el cumpleaños de cualquier otro juego, es libre de hacerlo :S

Yo lo he hecho con este porque me ha salido de los huevos, concretamente.

Por cierto,
es completamente respetable que no te haya gustado

Difiero, no es respetable.

2 respuestas
Leoshito

Yo no es por ir de fanboy supremo, pero todos esos "podría ser mejor", "sobrevalorado" y "gameplay mediocre" me gustaría saber qué juegos les parecen la hostia para comparar.

Que alguien se queje de los gráficos ya es la polla, cuando son preciosos tanto en combate como en escenario.

2 1 respuesta
Furito

#41 En realidad no lo he jugado.

B

#37 No sé de dónde sacas que no me ha gustado... Simplemente no me parece una maravilla, y entre una cosa y otra hay mucho camino.
#41 Claro, seguro que aunque no seamos moderadores nos ponen la noticia en portada. :wink:

1 respuesta
A

#44 Prueba a crear un nuevo tema y a darle a proponer noticia, te llevarías una sorpresa.

1 respuesta
A

#42 Comparalo con Earthbound, que bebe directamente de estos, ahora dime que tiene más de RPG, este o el Earthbound. Es que no sé que más quereis xD En eso me refiero a que el gameplay no me parece que haya inventado la rueda, no todo lo que reluce es oro, el juego es bueno, pero obviamente no todo es perfecto.

Y luego a los demas no sé que os cuesta entender que no a todos les guste el juego, para gustos colores, pero bueno, esto es mediavida y mi opinión es la única valida.

1
Ninieru

Claro, es que pocos juegos tienen tantos errepegés por megabit como Earthbound.

XarevoK

Pues si sale en algun bundle baratillo avisar.

1 comentario moderado
D

#49 he criticado el fanbase, si a ti te parece sano lo del video/foto entonces te parecerá sano "Chris Chan" y su "sonichu"

#51 ein?, hablo de la moda tumblr y todo lo que con eso conlleva

1 respuesta
1 comentario moderado
Robe_del_Mal

De las putas mejoras OST que pueden existir para un videojuego y punto.

Shincry

Es lo que tiene que la mayoría de la fanbase venga de Homestuck.

Y es que la fanbase de Homestuck...H3H

1 1 respuesta
Leoshito

#53 Un comic increible, con millones de secretos y teorías muy bien hiladas... y tiene esa fanbase.

Qué asco de planeta.

1 1 respuesta
Shincry

#54

El consuelo es que son tan grandes como para apoyar estas cosas tan buenas y que salgan adelante.

¯_(ツ)_/¯

1
RaedonSP

Jugué unas tres horas y droped. Quizá en otra vida.

B

Todavía lo tengo pendiente. :(

#45 Apuesto a que acaba de descubrir ese botón hoy mismo.

-Power

>You can't save this thread anymore, but maybe you can save something else...

2
V

Intenté jugarlo pero tiene un sistema de combate malisimo y igual soy un monstruo sin corazón pero ni la ost ni el lore del juego me hicieron tilin.
Vaya un juego sobrevaloradisimo, juego que debe ser comparado con otros como el puto dark souls (otro juego super sobrevaloradisimo cuando hace bastantes años era un juego de nicho que nadie tocaba ni con un palo) y encima etiquetandolo de rpg cuando de rpg tiene mis cojones.
Pero bueno si os gusta pues, guay.

1 respuesta
Sefirot3689

Lagrimas como puños con esta cancion mientras ocurria lo que ocurria.

5

Usuarios habituales

  • RaedonSP
  • Flynn
  • Shamash_phi
  • Leoshito
  • Shincry
  • Turamb0
  • Astara

Tags