Undertale #HO | El RPG en el que nadie tiene que morir

aButreCa

  • Desarrollador: Toby Fox

  • Plataforma: PC y Mac

  • Género: RPG, Puzzle, Shmup

  • Idioma: Inglés

  • Fecha de salida: 15 de Septiembre de 2015


Hace mucho tiempo, dos razas gobernaban la Tierra: humanos y monstruos. Un día, se desató una guerra entre las dos razas y tras una larga batalla los humanos fueron victoriosos. Sellaron a los monstruos bajo tierra usando un hechizo.

Muchos años después, el protagonista escala el Monte Ebott del cual las leyendas dicen que quien sea capaz de llegar al a cima no volverá jamás. Descubre un agujero enorme en la cima que decide explorar pero acaba resbalando y cayendo en el subsuelo donde habitan los monstruos.

Ahora el protagonista debe buscar una salida o se quedará ahí para siempre.




  • Matar no es necesario: negocia una manera de salir del combate usando características únicas

  • Atacar consiste en una especie de juego de ritmo donde el daño será en función de lo bien que lo hagamos

  • Defender es un shmup donde debemos esquivar los proyectiles del enemigo en una pequeña área del juego.

  • Banda sonora original con mas de 100 canciones únicas

  • Personajes carismáticos e historia conmovedora con un énfasis especial en el humor

  • Creado casi al 100% por una sola persona

  • Conviértete en amigo de todos los bosses

  • Al menos 5 perros

  • Puedes tener una cita con un esqueleto

  • ¿O eran 6 perros?

  • Igual no te conviene tener una cita con un esqueleto

  • Creo que he encontrado un séptimo perro, pero era idéntico al tercero. Si lo juegas hazme saber cuántos perros has visto


Undertale es uno de los mejores juegos de la historia del PC como bien dice metacritic.

Tráiler

23
M

Tiene un 98% de reviews positivos de 2668 análisis, flipa.

Cryoned

Gran juego, consigue hacer del genocidio algo con "humor" xD. No llega al nivel de LISA pero no anda lejos.

Intentad jugarlo lo más limpios posibles y no leer nada del juego, gana mucho.

Flynn

Mejor tarde que nunca supongo. Stay determined.

B

Grande aBu! Ganísimas de empezarlo ya, la review de PC Invasion me conquistó y me lo vendió totalmente el otro día xD.

StumKrav

Buen post cargado de buen humor, la verdad es que dan ganas de jugarlo.

Este fin de semana igual me lo pienso, además el juego tiene varios finales, ¿no?

1 1 respuesta
M

Es muy alto el nivel de inglés necesario para entenderlo? Con el LISA no tuve muchos problemas, aunque a veces tenía que tirar de diccionario.

1 1 respuesta
B

#6 Tampoco me hagas mucho caso pero creo que puedes hacer un run sin matar absolutamente a nadie u otro matando todo (Pacifist vs. Genocide runs) y supongo que podrás hacer obviamente un run mixto; imagino que habrá también algún tipo de true ending como suele ocurrir en los juegos con varios finales.

Flynn

#7 El inglés está al mismo nivel que el de LISA, pero en comparación este tiene una cantidad de diálogos mucho mayor.

Más info general:

  • Dura 5-6 horas
  • El true ending solo se desbloquea acabando el juego una vez, así que hay que echarle dos partidas

En mi opinión lo ideal es hacer el primer run como te dé la gana, y sacar el final True Pacifist en el segundo run. Y ya dejar el juego, porque el genocide run es un poco suicidio mental.

2
B

Menudas notazas le han cascado.

Swim2theMoon

Lo he empezado hoy y es ridículamente bueno. Comprad

1
M

Habrá que echarle un try.

D

Solo en Inglés?

neoline

El juego me está sorprendiendo mucho, hay muchas cosas que son:

Spoiler de los primeros 60min.
1 respuesta
Flynn

#14 Lol

La descripción oficial del juego es "el RPG en el que nadie tiene que morir".

1
AikonCWD

Viva los refunds, lo he devuelto a las pocas horas. Definitivamente no es un estilo de juego que vaya conmigo. Demasiado cansino sobretodo al inicio.

2 2 respuestas
B

Le tengo muchas ganas la verdad, y la OST tiene una pintaza.

aButreCa

Primer run completo! que maravilla de juego.
Ahora toca sacar el pacifist ending.

spoiler

#16

aButreCa

He terminado el True Ending. Creo que este juego no se puede juzgar hasta que no lo has hecho, eso explica que haya criticas que no le hayan dado un 10 a esta maravilla.

Es amor hecho juego, mimado hasta el mas mínimo detalle.
Es que hasta el combate es divertido siendo un juego técnicamente nulo.
No hay ningún personaje que no sea especial, todos tienen su encanto y te harán tanto reír como derramar alguna lágrima a lo largo de la historia.
La banda sonora es increíble, podría tirarme todo el hilo poniendo temas del juego.
Poco mas puedo decir sin meterme en spoilers. Jugadlo, ya.

Es goty 2015 y el mejor indie de la historia junto a Cave Story imo. Me siento feliz a la vez que vacío al haberlo terminado.

1 1 respuesta
obsscure

Juge ayer un hora, hoy lo retomare.

Creo que con diferencia es el juego mas raro que ha pasado por mis manos xdd

Leoshito

#16 A ti y a los que te han dado manita, deberíais reconsiderarlo.

#19 A ver si me pongo con el true ending, la verdad es que no me apetece volver a pasar según qué combates -.-

1 respuesta
aButreCa

#21 El juego es mas disfrutable cuando haces la ruta pacífica así que dale un try.
¿No te gustaron los combates? A mi el shmup me pareció muy fun y si le sumas los diálogos de la ruta pacífica aún mas.

Y las manitas son irónicas.

1 respuesta
Leoshito

#22

spoiler
1 respuesta
aButreCa

#23

spoiler
1
StumKrav

Buen rediseño del hilo principal, me gusta.

Me lo he pillado este fin de semana pasado, si no fuera porque estoy liado con Mother 3, le daría hoy mismo.

Flynn

#1 Alphys es una tía m8

además de ser el peor personaje del juego.

2 respuestas
aButreCa

#26 Se me ha ido la pinza. Fixed.

Leoshito

#26 K ises pabo.

Mama Goat es mejor personaje.

¿El prota no es una niña? lol

1 respuesta
Flynn

#28 El género del prota no se sabe, así todo el mundo puede identificarse!

Por cierto, para los que sudan de hacerse el genocide run (yo), le podéis echar el ojo a este vídeo con lo que cambia, que es mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=uuL3OvQwwvQ

La verdad es que el mood del juego cambia una burrada y merecería mucho la pena rejugarlo así, pero es ver los 2 bosses exclusivos y...

Como que no tengo suficiente determinación.

2 1 respuesta
aButreCa

#29 Es que ese Undyne y Sans desmotivan. Ya vi el vídeo entero y me sabría mal hacerle eso a los personajes tras ver el True.

Y Alphys mola.

Usuarios habituales

  • JTHMRulez1
  • Shamash_phi
  • Meltyblood
  • bigbizkit
  • Leoshito
  • Flynn
  • aButreCa

Tags