Unity está valorando vender su negocio por 2 000 millones de dólares

tsukumogami

Mientras tanto en Microsoft ....

Cryoned

Hacen bien.

Unity empezó como una alternativa a los desarrolladores que no podían pagar las salvajadas que hace no demasiados años pedían los estudios con motores decentes y se veían forzados o a desarrollar uno propio perdiendo mucho tiempo en el camino o a usar alguno de los mediocres libres que inundan el marcado. Sin embargo desde hace un año se están viendo decenas de engines decentes compitiendo entre sí con precios ajustadísimos, hasta el punto de que cosas impensables como que crytek o epic han tenido casi que "regalar" sus motores.

Con este panorama yo también haría cash in y a correr, si el que lo compra saca 10.000 millones en 5 años bien por él, pero si se viene abajo el chiringo unity no valdrá ni 20 en el mismo tiempo y el crecimiento que les queda no es tan salvaje. En tiempos difíciles con semejantes cifras a veces es mejor ciento en el banco que marcarte un /digg y darte cabezazos contra la pared el resto de tu vida. Hablamos de cifras que aunque te quede un 5% de la empresa tras 300 rondas de financiación son suficientes para barcos y putas hasta que te mueras.

1 1 respuesta
n3krO

#32 Donde firmo para que me den 2500 millones de dolares? Barcos y putas FTW

M

#28 Es cierto no es de Microsoft, fíate de lo que te digan algunos, sorry. xDDD

Pero bueno, es cierto que le está haciendo la competencia burra a Air.

B

Esto me recuerda a...

pDz

#17 golpito bajo jojojojo

No es mal motor, pero en teoría hay cosas mejores en camino, ¿no?

1 respuesta
n3krO

#36 La siguiente version de unity esta muy cerca de unreal engine 4. Principalmente en cuanto a iluminacion.

1 respuesta
cabron

#37

No lo afirmes tan rotundamente, UE4 no es solo el motor gráfico, son también las herramientas con las que se trabaja día a día, que actualmente son bastante superiores a lo que ofrece Unity 4.

Ten en cuenta que cuando se anunció Unity5 UE4 todavía no estaba disponible, así que no cuentes con que en el plan original de lanzamiento hubiese una mejora sustancial de todas sus herramientas, sin embargo es algo que van a tener que hacer a última hora forzados por la competencia, por que si en la nueva versión las herramientas siguen igual, por mucha mejor gráfica que traiga va a ser un bluff en toda regla.

1 respuesta
HeXaN

Si no fuera por Unity, muchos "desarrolladores" de videojuegos no tendrían nada. Poco precio me parece.

n3krO

#38 Yo no hablo del plan original, yo hablo de lo que va a terminar siendo Unity 5.

1 respuesta
cabron

#40

Ah muy bien, y exactamente como sabes lo que va a ser? Puedes ver el futuro? Te importaría decirme el próximo número de la lotería?

1 respuesta
n3krO

#41 Hace 1 semana no hicieron una conferencia enseñando cosas del unity 5? Cual es la duda?

1 respuesta
cabron

#42

Te vuelvo a repetir lo de las herramientas de desarrollo, o eres capaz de releer el post anterior?

1 respuesta
n3krO

#43 Pero es que estaban enseñando el entorno de desarrollo. Sigo sin entender tu duda.

1 respuesta
cabron

#44

Dime que mejoras concretas trae Unity5 en estas áreas

Editor de scripting

Editor de partículas

Editor de terreno

Editor de niveles

Editor de mayas geométricas

Editor de materiales

Editor de sistema de animaciones esqueletales, montajes de animación y secuencias de animación

Editor de mayas de colisión y propiedades físicas

Editor de ragdolls

Editor de guis

Puesto que afirmas que ya sabes lo que va a ser Unity 5 y afirmas que estará a la altura del ue4 supongo que sabrás esto que te pregunto con todo detalle y no tendrás inconveniente en compartir esa información

1 respuesta
BLZKZ

#45 un apunte, no hablamos de la abeja Maya... Son mallas xD

Yo dudo mucho que unity 5 se acerque a ue4, pero también es más simple, y es algo a tener en cuenta

1 respuesta
Cryoned

#46

La diferencia se ha reducido muchísimo y aspiran a cerrarla más. En epic han visto que el negocio de los grandes publisher ha caído muchísimo y que tienen que centrarse en los indies.

Hay documentación a punta pala, utilidades de todo, conviertes lo codeado a 400 plataformas y encima tiene precios ridículos.

UE4 ahora mismo para cualquiera que vaya a empezar de 0 es caballo ganador por encima de unity, mercado indie incluido.

1 respuesta
BLZKZ

#47 por $20 el ue4 renta la verdad, miraré que tal para 2D que es la mayor falta de unity (se puede pero es un apaño con bugs)

1 1 respuesta
cabron

#48

El 2d está en bragas ahora mismo, pero han publicado los planes de desarrollo aquí: https://trello.com/b/Kl9Pjqfn/paper2d-tasks

Si realmente lo cumplen será una opción viable para 2d en el futuro, pero claro eso está por llegar, de momento lo único que hay es soporte para atlas de texturas y animaciones, y poder hacer la malla de colisión de forma visual:

Por lo demás es lo mismo que trabajar en 3d solo que ignoras una dimensión, no hay ninguna facilidad especial para trabajar en 2d.

fALLENZ

BeGone <3

SeiYa

Que lo vendan a M$ y hagan una integración COMPLETA con visual studio, algo así como el antiguo XNA.

1 respuesta
Rubios

#51 M$

We 1995 now.

#28 Me imagino que "de Microsoft" en el sentido de que usa C#.

De todas formas no me sorprendería que acabasen comprandolo junto a Unity, ofrecerse como el lugar para crear cualquier cosa practicamente para cualquier plataforma va muy en linea con todo el rollito One Microsoft del que hablaban hasta hace poco, está claro que lo de abrir C# se hizo con alguna idea grande en mente.

2 respuestas
SeiYa

#52 qué te pasa

n3krO

#52 Claro, microsoft haciendo competencia a windows phone 8 ^^

1 respuesta
BLZKZ

#54 has dicho algo con sentido en este hilo?

1
Urien

3 años y varios cursos con Unity y lo venden. Miedo no, miedísimo me da el multiplataforma.

Usuarios habituales