Valve abre las reservas para el Steam Controller y Steam Link

G4tts

¿Todos tenéis claro que los juegos irán peor en steamlink a si jugáis en vuestro pc directamente no? Estáis stremeando el juego a vuestro salón y eso consume recursos.

1 respuesta
patxov

#330 Gracias! Lo he puesto asi y he vuelto a conectar todos los cables y ahora si que va de lujo :muac: :muac:

1 2 respuestas
nestor11811

#332 Denada hombre algo bueno tiene leer tantas cosas xD

gohrum

#332 tio, a mi me iba "bien", pero no me iba fino fino. Sobretodo notaba un pequeño retraso en el audio que me ponia muy nervioso.

Acuérdate si no lo has hecho, de poner la tele en game mode si puedes. Se nota mucho la diferencia, y el lag baja a lo que te de la network. Unos 20-30ms de max en pasar audio + video a 60

#331 Lo tenemos claro, pero despues de trastear con el pc y el aparato, la verdad es que se llega a conseguir una experiencia de jueog en el salón bastante sexy. No es la del pc (raton, 60fps, 1080, masterrace) , pero es una experiencia de salón, sofa, mando guayon, 1080 x60fps igual, y la cosa es sexy. Todo depende, claro está, en que tengas claro para que sirve el steam link. No sirve para todos los juegos de steam. Sirve para los juegos que pueden ser jugados en un sofa. (isaac, borderlands, fallout, etc)

1 respuesta
D4rKNiGhT

#334 que tanto delay puede haber? Porque si lo que dicen que puedes poner tu escritorio y poner cualquier juego me lo pillare en navidades.

1 respuesta
gohrum

#335 mira, el delay depende de:

  • 1. TV con bajo input lag (mas importante de lo que parece)

  • 2. cables de red lan cat5e o cat6. (cat 5e se puede comprar en un chino a 10m x 2€)

  • 3. Potencia del PC (tiene que poder ir sobrado para jugar al juego y codificar + transferir el video)

  • 4. calidad de transmision. Normalmente es 1080, pero si tal, se puede bajar a 720p que no es tan grave.

    1. Codificado de la imagen por hardware tanto en cliente como en host (si lo permite la maquina)

La latencia en estas condiciones a mi me va como maximo a unos 50ms. Dejo imagen de la info que da steam link jugando al binding of isaac.

En la cuarta linea se puede ver el input lag y el display lag. Luego a eso hay que sumar el lag de la tele, if any. (por eso game mode)

1 3 respuestas
D4rKNiGhT

#336 mhmhmhmhmhmh, necesito mejorar este pc pero ya.

evilucho

#336 Yo me lo acabaré pillando es un aparato que no es caro y siempre que vaya por cable de Red no creo que haya ningún problema.

focks

Alguien ha probado el mando de Steam? Llevo mucho tiempo esperando algo para jugar juegos de estrategia desde el sofá y parece, según lo venden, que ahora será cómodo con este mando.

Alguna opinión en el foro?

2 respuestas
gohrum

#339 Yo lo tengo y la verdad es que está guay. Juegos de estrategia RTS starcraft 2 high elo, olvidate, porque neceistas acostumbrarte mucho al mando y a su funcionamiento antes de tener un buen rendimiento.

Pero para juegos de estrategia por turnos, o aventuras graficas etc, es genial.

Como dato curioso, el saints row 4 no me ha gustado con el mando, prefiero el del xboxone, pero el FTL ha estado divertido de jugar. El hotline miami ha sido un NOPE.

1 1 respuesta
G4tts

#339 me gusta bastante... el quid de la cuestión estará cuando los creadores de los juegos saquen perfiles personalizados para cada juego, un ejemplo de ello lo he vivido cuando cambiaron el CS:GO.

Al principio todo me funcionaba como un ratón, menú de compra de armas y todo absolutamente... tras un parche, había 3 menús de configuración del mando (in game, menú de compra y no recuerdo cual)... básicamente dependiendo de que pase en el juego el mando funciona de una manera totalmente distinta y en el menú de compra por ejemplo, el joystick es el menú radial y no debes ir con los números del 1 al 6 y tampoco clicar con el ratón. Con un mínimo de mimo de los creadores de juegos puede ser la polla santa.

Por otro lado, el compi de arriba no miente... cuesta acostumbrarse un poco, vas pensando en un mando o un trackpad y no se asemeja al final a ninguno... pero los resultados me son actualmente más satisfactorios que con el mando de Xbox360.

Como dato curioso, ayudaros del Giroscopo para apuntar en los shooters, bajadle la sensibilidad del eje Y y dejad normal el X, que esté solo activo cuando tienes un dedo en el trackpad derecho y telita la puntería que se gana... (eso sí, he descubierto que no puedo robar panderetas...)

1 1 respuesta
focks

#340 #341 Gracias por la opiniones. Los juegos de estrategia que más juego son por turnos, así que supongo que me valdrá.

-Skynet-

No se vosotros, pero a mi el steam controller no me termina de molar del todo. Mira que lo intento, pero no consigo la misma seguridad que con mi mando de Xbox 360. En juegos como GTA V o MGS V TPP, se me hace muy dificil el manejo del trackpad... Y eso que me intento cargar perfiles que suele usar la gente, pero no se, no me termina de molar xD

2 respuestas
gohrum

#343 Yo directamente no voy a utilizarlo en juegos como ese.
ahora mismo estoy jugando al plants vs zombies en la tele con el controller, y me va bien excepto cuando hay mucho lio en pantalla, que no consigo ir rapido ni de blas xd.

Troner

Yo consigo hacer algo en el Fallout tocando configuraciones, pero este mando esta de puta madre para juegos como Shadowrun returns o Wasteland. Nunca va a ser el ratón y teclado eso si.

H

El streaming es bueno? Estoy pensando pillar Steam Link.

2 respuestas
G4tts

#343 Necesitas acostumbrarte y modificar los perfiles a tu gusto. Yo al principio utilizaba perfiles de la gente y haciendo modificaciones ya se para que sirve cada opción y sé que voy a querer en el siguiente juego :)

gohrum

#346 el streaming es cremita pura.
Para juegos rollo fallout 4 con mods, yo lo pongo en beatiful 720p y lo gozo. Si lo pono a 1080 me baja a 54fps y ya me pone nervioso xD

1 respuesta
-Skynet-

Yo tengo problemas con el streaming, pero me viene por los PLC que tengo puestos. Con cable directo del router al salón (un cable de 15 metros cruzando la casa) va como un tiro, evidentemente.

Uso estos PLC:
http://www.amazon.es/D-Link-Powerline-500-Passthrough-adaptadores/dp/B00PVCWZ1Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1448354553&sr=8-2&keywords=d-link+powerline+av+500

Pero me da que la calidad no es muy allá va. El tema es que conectado al PLC del salon con el portátil me da ping de no mas de 7ms al router, cosa que no está mal, y no se corta ninguna traza.

Que PLC usáis a los que os funciona bien? Es por descartar y probar... Me gustaría evitar echar cable por el rodapie por que es una movida.

Gracias!

C

#346 Depende de tu tolerancia para definir "buenio".

#348 El problema no son los fps ni el el lag... el problema es el stuttering infernal cada vez que hay algo de movimiento en pantalla.

Y la sensación de sentirte estúpido diciendo "joder, por qué estoy jugando a esto con lag, <50fps y con stutter si tengo un pepino de PC en mi cuarto y podria estar disfrutando esto mismo a 120fps y con una suavidad perfecta. ¿Por qué carajo hago un downgrade voluntario de mi pc?".

La sensación de jugar en Steam Link es la misma que la del resultado de quitarle a tu PC 700€ de presupuesto o más.

2 respuestas
H

#350 mi medidor va de PlayStation Remote Play a 10, pero gracias por la ayuda

Aeran

#350 Tienes habilitado el hardware encoding? De ser a si y con cable deberia irte igual que en el pc.

Pd: Por defecto viene deshabilitado.

1 respuesta
C

#352 Si, si que lo tengo habilitado. A ver... se "puede" jugar. Pero es hacerle un downgrade importante a tu pc. Se siente como jugar a un juego que sabes que tu PC mueve a las mil maravillas y de pronto lo ves a <50fps, con algunos saltos aquí y allá, con algo de lag... no sé. No me convence salvo que para ti sea algo ESENCIAL jugar tumbado en el sofá y pagues el precio que eso supone.

1 respuesta
Aeran

#353 El 99% de las opiniones que he leido dicen que les va bien, igual es algo tuyo. No te lo digo a malas, es que me interesa el cacharrete de auto regalo navideño, pero quiero estar seguro de en que me gasto el dinero.

1 respuesta
B

#354 La definicion de "bien" para algunos es "bastante mejorable, por no decir una basura".

H

Bien nivel me ha costado 56€

neveS

El steam link se puede usar para hacer stream del google chrome por ejemplo o solamente para lo que juegues en steam ??

1 respuesta
Troner

#357 Puedes minimizar el big picture y usar el pc normal y corriente.

2 1 respuesta
Aeran

#358 Con eso ya me lo han vendido.
Por cierto, soporta teclado inalambrico?

2 respuestas
-Skynet-

#359 Acepta teclado inlámbricos, bluetooth, hasta mandos de PS3/PS4

1

Usuarios habituales

  • eLZix
  • Amazon
  • gohrum
  • castorcillo
  • -Skynet-
  • joked9
  • Mewtwo

Tags