Valve abre las reservas para el Steam Controller y Steam Link

eLZix

#450 gracias por tu respuesta, tenia mis dudas si lo podia usar también como chrome cast.. ya que por la diferencia de precio me parece interesante. Pero había leído por ahí que al salir al escritorio te desconecta el teclado y el ratón.. pero claro supongo que será al cerrarlo y no al minimizarlo.

En cuanto a la tele, creo que va bastante bien pq tiene muy poco tiemp.. me preocupan los plcs, ya que fue en una oferta flash de amazon e igual por ahorrar unos duros, me compré una mierda.. los utilizo para la ps4 y la verdad es que sin problema a la hora de jugar online y tal..

En fín parece que no me queda otra que jugarmela y ver si los plcs cumplen su cometido. Un saludo y gracias de nuevo

1 respuesta
gohrum

#451 Si no te van bien, en este mismo hilo no hace mucho, pusieron unos de amazon no muy caros que iban dpm segun el que lo puso.

KonraDuncan

Con 6 mb de descarga y 1 mb de subida funcionara steam link decentemente?

1 respuesta
eLZix

Puff acabo de ver lo de los 13.5 euros de gastos de envio... no me lo esperaba.. fuck.. q paso en Game? Q lo vendieron sin gastos de envio? Esta sin stock.. asiq a saber

2 respuestas
PeCe

#454 En GAME yo lo tenía reservado 2 semanas antes del lanzamiento y al final anulé la reserva el día 29 xq aún no me lo habían entregado (me dijo el chico que habían recibido menos de las reservas que tenían y que volaron...). Al final he pagado gastos de envío.

gohrum

#453 La velocidad importante es la interna de tu casa entre dispositivos conectados al router. El router es nuevecillo? puedes conectar ambos dispositivos, link y pc por cable? Entonces te irá bien

#454 En steam dicen que game ya no va a vender, vendieron una remesa de reservas al sacar el producto y fin. Yo lo pillé asi en una tienda local sin gastos de envio, pero parece que nadie mas puede hacerlo, y toca pasar por los gastos de envio de steam. No conozco ningun vendedor local tipo fnac, corte ingles, media markt u otro que lo venda en tienda.

1 respuesta
C

Tango el Steam Controller y, aun pareciéndome una idea brutal y muy prometedora, al final he acabado volviendo al mando de XboxOne.

El mayor problema del mando reside en que realmente no es mejor que la mejor opción de control existente para cada tipo de juego. Me explico.

Manejar un Shooter en primera persona con el Steam Controller es infinitamente mejor que hacerlo con un mando de Xbox, pero no es mejor que hacerlo con un Ratón+Teclado.
Manejar un juego de lucha, aventura en tercera persona, fútbol (tipicos juegos para mando) es infinitamente mejor con el Steam Controller que con Ratón + Teclado pero no es mejor que un mando de XboxOne.

Es decir, aun siendo mejor que la peor opción posible, siempre tienes en casa una opción mejor que el Steam Controller (Raton+Teclado o Mando clásico) para manejar cada tipo de juego.

El problema reside en que los juegos todavía no vienen preparados para Steam Controller.
Por ejemplo, uno de los juegos que más me hacía ilusión con el Steam Controller era el Batman Arkham Knight. ¿Qué ocurre? Que el juego se hace la picha un lío cuando mezclas en una misma partida ratón con mando. Hay botones que mapeas al mando y otros que mapeas al ratón y ocurren efectos secundarios que hacen que no te acabes de sentir cómodo jamás. Si mapeas todo el Steam Controller al teclado y ratón el modo Batmóvil se hace injugable. Y el modo planeo tiene efectos secundarios que si los arreglas rompes otro esquema de control.

Dragon Age Inquisition no permite usar a la vez ratón + teclado y mando. O uno u otro, por lo que al mapear el Steam Controller a las teclas del teclado y ver en la pantalla el layout y la interfaz en modo Teclado+Ratón se hace bastante incómodo jugar bien. Pero si pones el DA:I en modo controller pierdes la capacidad de mover la cámara con el panel derecho con la soltura de un ratón.

Sólo he conseguido jugar realmente agusto con el Steam Controller en el Guild Wars 2, el cual ha ayudado mucho gracias a la reciente incorporación del tipo de cámara de acción, y con el The Witcher 3.

Con The Witcher 3 pasa una cosa que no había previsto. Al jugar y manjear la cámara con el dedo gordo siempre en el panel derecho, es imposible mantener ese dedo completamente quieto durante la partida. Siempre se desplaza un milímetro con los devaneos del juego. Es normal. Lo malo es que esos pequeños desplazamientos del pulgar se transmiten al juego como continuos pequeños movimientos de cámara que se hacen muy molestos y pueden llegar a marear. Se puede aplacar un poco ampliando el filtrado de movimientos del panel háptico, pero aun así no es suficiente.

En definitiva, el mando es la polla. Las opciones de personalización son enormes (aunque echo de menos algunas, como que CUALQUIER botón sirva como cambio de modo y no sólamente los gatillos y los paneles hápticos. Esto me ha parecido un sinsentido).
El mando merecerá realmente la pena cuando salgan juegos que incluyan de forma nativa configuraciones para el Steam Controller.

2 1 respuesta
KonraDuncan

#456 el router es nuevo si, tiene 1 año o así, 8 días tarda en llegar dicen no ?
#457 entonces no merece la pena pillarlo ahora no? Es que estoy pensando en pillar el steamlink y no se si matar dos pájaros de un tiro, tengo 4 mandos de xbox 360.

1 respuesta
C

#458 Es que es muy subjetivo. Lo que a mi me parece incómodo puede no parecértelo a ti. Hablo de detalles que a mi me molestan, pero que habrá gente que no le importen lo más mínimo.

Es un MUY buen mando y las opciones de personalización son casi infinitas, por lo que es raro que no encuentres alguna que no te venga bien. La cosa es descubrir en qué escenarios es realmente mejor que cualquier otra opción que tengas disponible.

1
KonraDuncan

No hay manera de sacar sonido 5.1 por el cable HD mi?

1 respuesta
cachorrillo9

Me he quedado flipando, pedí el steam controller el pasado jueves día 7, y me acaba de llegar ahora mismo -.-

Y eso que había escuchado muchas quejas en cuanto a la lentitud con los tiempos de entrega...

gohrum

#460 Ni idea, busca por aqui http://steamcommunity.com/app/353380/discussions/

cachorrillo9

Bueno, las primeras impresiones son buenisimas, el que tiene la suerte de tener el ordenador conectado a una tele grande y de buena calidad, o al steam link se las tiene que estar gozando totalmente, es muy cómodo usarlo en el escritorio.

En los juegos lo he probado un poco y me gusta, el control del stick derecho con el trackpad se hace raro, y aún soy muy impreciso, supongo que por falta de costumbre. Ya probaré bien el mando, pero de momento la primera impresion es buena, por fin voy a poder jugar al the witcher 1 tirado en el sofá.

Una cosa que no me ha gustado, pero que supongo que actualizarán mediante software, es que los touchpads no funcionan aun en el el modo big picture, yo juego a los juegos en inglés y por tanto me toca buscar las palabras que no se en el traductor google o wordreference, lo hago con el movil, pero me hubiera gustado hacerlo aquí, y no puedo al no poder desplazarme con el touchpad del stick derecho. El teclado virtual se maneja increíblemente bien.

PD: Es una pasada jugar a rocket league con esto o mover la cámara en juegos de mundo abierto como tales of zestiria. Supongo que en lo único en lo que fallará este mando será en juegos de lucha, pero esque para eso te compras un arcade stick y arreando.

joked9

bueno chavales, vuestra conexion contratada no tiene nada que ver ya que va por LAN, es independiente... Lo que tenéis que tener es buen pc, pantalla decente y velocidad LAN. Simple.

eLZix

Steam link comprado, ya os contaré

B

Se los pueden meter por el culo. Si el rocket league no funcionase con el mando de la Play se lo podrían meter porr el culo

-Skynet-

Yo le estoy sacando bastante partido, sobre todo al Link. Lo uso mucho como streaming del pc para pelis e incluso el futbol por internet xD

El controller ahi voy, adaptándome poco a poco. Es una gozada, eso si, manejar el escritorio con el controller.

KonraDuncan

Pues ya me lo he pedido también, esperando que me llegue, ¿habéis probado algún arcade stick por si funciona? ¿si conecto un hub me reconoce mas de una cosa que conecte? seria la crema si pudiera conectar un teclado con ratón en un usb, y en otro el arcade stick receptor 360 que tengo.

1 respuesta
C

Por cierto, una cosa que no he probado.... Van bien los juegos online con el Steam Link?

1 respuesta
eLZix

#469 tengo entendido que llevas unos milisegundos de retraso.. en juegos competitivos tipo lol o cs puede ser clave..

#468 yo espero poder tener conectados fijo teclado y ratón inalmabrico y el mando wirelss de la 360.. lo del hub no se yo... Si tuviera que volver a comprarme un teclado inalambrico igual lo hacia bluethoot aunq valga mas caro ya que así podría tener los dos mandos funcionando y el teclado y ratón conectado.

Un saludo, estoy deseando que me llegue

3 respuestas
KonraDuncan

#470 ES buena idea lo de pillar uno por bluetooth la verdad, investigare a ver como rondan de precio, lo que si me molaria es que me reconozca el arcade stick.

C

#470 Tengo un poco más de retraso que unos pocos milisegundos, pero gracias.

-Skynet-

#470 Hombre, para jugar juegos competitivos no hay nada como ponerse delante del PC. El Link y Controller lo veo para algo más "casual" y jugar tranqui a juegos single o multi que no requieran tantas manos.

TeKKeN

¿Alguién ha probado ya el LOL con el Steam Link? ¿Va bien?

1 respuesta
joked9

#474 no está hecho para eso

1 respuesta
TeKKeN

#475 ¿input lag? ¿O porque dices eso?

dangerous

¿Alguien ha probado a comprar el Controller o el Link con el saldo de una tarjeta regalo/prepago Steam de las que se venden en en tiendas físicas?

1 respuesta
tute07011988

#477 qué problema tienes?

1 respuesta
dangerous

#478 Todavía ninguno, es que tengo un ticket regalo con tela de dinero de Worten y allí venden tarjetas prepago de Steam, y me interesa saber si al comprar una de 50€ podria usarlo para comprar el mando (añadiendo luego lo que falta).

1 respuesta
tute07011988

#479 pues no veo porqué no podrías, es dinero igual XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eLZix
  • Amazon
  • gohrum
  • castorcillo
  • -Skynet-
  • joked9
  • Mewtwo

Tags