Valve abre las reservas para el Steam Controller y Steam Link

Aeran

Tengo una duda, podria emplear simultaneamente el steam controller con mandos de la xbox 360? Como cada uno tiene su receptor no se si dara problemas :S

Jorick

Creo que la oferta de pillarte el mando con el juego XCOM2 es una buena opcion de compra ya que te rebajan el mando en un 60%.

Me lo voy a pensar.

1
SkyLMT

Teniendo el PC conectado por Wi-Fi y la televisión por cable, que tal funcionara el Steam Link? Voy a mudarme y me interesaría poder jugar al PC en el salón, había pensado en pillarme el Steam Link pero me preocupa que vaya mal o lagado.

2 respuestas
gohrum

#513 depende de las paredes y metal que haya entre el pc y el router. Asi como la calidad de la lan del router.

1 respuesta
rabadisto

#513 Yo por los comentarios y reviews que he ido viendo, usar Steam Link por wifi no parece ser muy recomendable.

Lo mejor: cable, lo segundo mejor: plc potente.

Lo digo sin probarlo, pero mi experiencia con distintas formas de streaming (de mi ordenador a la PS3 empleando el PS3MediaCenter, de mi ordenador a la PS4 empleando PLEX, de mi ordenador a un reproductor multimedia), en todas las formas, cuando iba por wifi y tan solo stremeando video, va bastante mal.
Poniendo cable, chuta siempre muchisimo mejor.

1 respuesta
SkyLMT

Hombre,estoy a tiempo de colocar el router en la habitacion con el PC y que sea la TV la que vaya por wi-fi, quizá sea mejor? #515 #514

1 respuesta
eLZix

Yo si no puedes cablearlo o pillarte los plcs potentes no me arriesgaría. Un saludo

rabadisto

#516 Mis experiencias con streaming por wifi es teniendo la ps3/ps4/reproductor multimedia con cable y el ordenador por wifi sin paredes y a 4 metros del router-wifi y la consola. Solo me tiraba medio bien las pelis avi de 700mb o asi, cuando iba a por mkv ni de coña, y por cable sin problemas.

No lo he probado con el Steam Link (¡me llega el lunes!), pero supongo que pasará lo mismo. Además que eso he leído en varios comentarios y reviews.

Yo en cuanto pruebe que me tira todo bien tengo pensado pillarme estos PLC, por si te sirve (son un pastón). Los puso alguien en este mismo hilo me parece.

¡Suerte!

1 respuesta
Meleagant

Yo lo tengo desde que salió y no os recomendaría ponerlo por WiFi.

Yo lo tenía con PLC TPLINK de 200 Mbps y tuve que cablear porque de vez en cuando se quedaba bloqueadísimo. Con cable perfecto.

SkyLMT

#518 Casualmente es PLC lo tengo en casa (La antigua) y 0 problemas con el PC, pero claro, conectar el PC por wi-fi y a su vez este por wi-fi al steam link me daba mal rollo. Lo montaré con cable, aunque tenga que tirar un cable por el pasillo.

Gracias por la info muchachos!

C

#506 configuracion tipo Splatoon.

Giroscopio para apuntes finos y pad derecho para apuntes "gruesos". Va bastante bien.

jesed

Pregunta, tengo una tele 4k y lo del steam link parece goloson pero creo que solo puede reproducir 1080p 60fps... ha habido alguna actualizacion que mejore eso? o algo parche no oficial?

1 respuesta
gohrum

#522 no. solo 1080p

CP

Buenas, me ha llegado este cacharrito y de momento he probado solo a conectarlo por wifi y la experiencia no ha sido muy buena, aunque el router esta a 5m y llegan el 95% de la wifi parece que no funciona muy bien, hay alguna forma de medir la velocidad de steam link? Según he leído páginas atrás no tiene nada que ver con los megas de la wifi de descarga sino con los de la lan?

Otra duda mas, un mando de la xbox inhalambrico solo lo puedo conectar si tengo el adaptador de pc? Gracias.

1 respuesta
gohrum

#524 efectivamente, la velocidad del wifi depende de la velocidad de la red interna LAN.
prueba a bajar la calidad en el cliente, de "beautiful" a "optimized" o "fast".

Prueba a enchufar el pc por cable, si al menos uno de los dos esta por cable, la red lan tiene todo el ancho de banda para mandarlo al link, y no solo la mitad.

Tu pc es suficientemente bueno? eso tb influye.

El mando inalambrico tiene que ser de xbox 360 con el adaptador enchufado al link. El de xboxone no se puede enchufar de ninguna manera.

1 respuesta
CP

#525 Cuando dices de bajar la calidad en el cliente, sería en steam desde mi pc? La verdad que no sé ni dónde se encuentran esas opciones, fui un poco torpe y solo arranque el steam en mi pc y el link en la tv y pensé que toda la configuración se hacia en el link y en el steam de mi pc no tenía que tocar nada :(

El pc está enchufado por cable al router, eso si y el link por wifi.

El pc no es ninguna maravilla pero no es cojo, AMD Phenom II X4 965 Black Edition 3.7ghz, 16 gb G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 y una ATI R9 280X.

Respecto al mando tendre que pasar por caja porque el que tengo no tiene adaptador para PC, es el que venía con la xbox360.

Gracias!

CP

El mando de la xbox one es imposible de hacerlo funcionar?

2 meses después
rickvolta

cp4dead
cpda23

#527 Viernes 19 feb, 20:19
El mando de la xbox one es imposible de hacerlo funcionar?

CP:527

venden un adaptador para la pc

koalas

no me voy a leer todo el hilo porque es simplemente una duda, quizas lo compre por esto mismo o no, se sabe si steam link es capaz de hacer stream de pelis en MKV de mas de 10gbs por wifi?

2 respuestas
eLZix

#529 Yo no lo he probado por wifi... Pero en este hilo se recomienda conectar steam link via lan o con plcs. Creo haber leído q por wifi es muy limitado y depende mucho de la distancia pero en general se producen cortes. Un saludo

1 respuesta
koalas

#530 pero tu respuesta contesta a mi pregunta sobre poder ver pelis con steam link?

1 respuesta
eLZix

#531 yo te digo, que el steam link es la puta ostia. Eso sí si lo tienes cableado o con un plc bueno de 80 euros que son los que me recomendaron a mi aquí. Yo tengo el módem del salón y con la wifi no me iba, pero claro me llega una rallita de cobertura.. Probé con unos plcs de 25 euros que tenía para jugar a la ps4, para jugar a esta me iba bien, pero para el steam link no, se producían cortes cada x segundos que hacían que al experiencia no fuera agradable.

Me gasté los dineros en unos PLC nuevos ya que la posibilidad de cablear la casa por el corrugado de la pared era imposible y tirar un cable por el rodapies no me parecía estético. Y puff que decirte, lo uso todos los días va perfecto como si estuviras en tu pc. Veo películas de todos los tamaños, y sencillamente pues te los reproduce a 1080p 60fps, puede ser que en imágenes rápidas de paisajes el típico helicoptero volando pues si te fijas bien, puedes notar algo pero lo normal es que no te des cuenta..

Todo el mundo que viene a mi casa a ver pelis y tal.. se quedan flipando de lo bien que va. Me preguntan ¿Donde tienes el ordenador escondido? La experiencia con juegos pues es genial tb, yo lo uso para jugar a juegos single player con el mando en el salón. Witcher 3, Ori.. y bueno todos los telltale que no me apetece jugarlos sentado en el pc.. Y van pues sencillamente perfectos.. Imagino que para jugar al csgo lol y juegos competitivos ni se te ocurrirá pq no podrás tener mas de 60fps y todo el rollo..

No te canso mas la oreja.. Yo te digo lo que le digo a todo el mundo si lo vas a cablear o gastarte los dineros en unos PLCS just do it!

3 1 respuesta
gohrum

#529 El steam link es capaz de hacer streaming de cualquier mierda que tengas en pantalla, ya que lo que pasas por la wifi no es la peli de 10Gb, sino la screenshot de tu pantalla.

Dicho esto, la peli de 4k la verás a 1080 max.
Y tu wifi tiene que poder soportarlo, o tendrás que tirar de cable.

1
koalas

gracias a los dos! ire pensando en pillarlo solo por mero echo de poder ver pelis en mi sofa y con el 5.1 xD

B

#532 Que PLC te compraste? Me pille uno de TP-link de 30€ que va fatal y ni lo uso.

2 respuestas
gohrum

#535 habia uno en amazon de tp-link que estaba bien ,pero valia 90

1 respuesta
GaRoU

#536 estos, no? https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA8010P-KIT-el%C3%A9ctrica-configuraci%C3%B3n/dp/B00SWI2UUK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461618454&sr=8-1&keywords=plc+8010

1 respuesta
eLZix

#537 #535 si, esos son. Yo además pille un switch de red de la misma marca de aproximadamente 12 euros , de manera que ya en el salón puedo enchufarlo todo con cable. Ps4, steam link, tv...

1 respuesta
GaRoU

#538 yo los tengo para la parte de arriba del piso y me llegan unos 120MB de los 200 de jazztel. Lo único malo de estos cacharros son los microcortes que tienen a nivel DNS y tienes que quitarlo y volverlo a poner. Y es algo que no han solucionado en ninguna de sus versiones, pues ya llevo tiempo con PLCs y todos lo tienen xD

12 días después
soulhunter2

Gracias a todos los que respondéis con la experiencia de haberlo podido probar (Steam link).
Estaba indeciso, pero ahora que he leído varios testimonios no lo compraré, ya que mi conexión actual es por Wifi y no quería gastar más dinero, como por ejemplo comprando PLCs buenos.

1

Usuarios habituales

  • eLZix
  • Amazon
  • gohrum
  • castorcillo
  • -Skynet-
  • joked9
  • Mewtwo

Tags